Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Motoblocks TechProm. Descripción general de la gama de modelos, características, accesorios, instrucciones

descripción

Los motobloques han ganado gran popularidad entre los residentes rurales debido al hecho de que pueden automatizar una amplia gama de trabajos. Los dispositivos TechProm se presentan en el sector de media potencia.

Echemos un vistazo más de cerca a cada modelo.

Motobloque TechProm MZR 800

Este dispositivo está equipado con un motor de gasolina de cuatro tiempos con una capacidad de 8 caballos de fuerza. Es accionado por un arrancador manual.

Motobloque TechProm MZR 800
  • La caja de cambios está diseñada para 3 pasos: 2 adelante y uno atrás.
  • El ancho de corte se puede ajustar de 800 a 1000 mm.
  • La dirección se puede regular en altura, para cada propietario.
  • La masa del MZR 800 es de 78 kg.

Todos los accesorios de los bloques de motor Cascade y Tselina son adecuados para este dispositivo.

Los Motoblocks TehProm MZR 800 están diseñados para su uso en áreas pequeñas y medianas con cualquier tipo de suelo.

Motobloque TechProm MZR 820

Este dispositivo tiene una caja de cambios de hierro fundido mejorada en comparación con el TekhProm MZR 800. Gracias a esto, el tractor de empuje tendrá una vida útil más larga.

Motobloque TechProm MZR 820

También aumentó el volumen del tanque de combustible a 5,6 litros. Debido a esto, el peso del TekhProm MZR 820 aumentó a 80 kg.

Motobloque TechProm MZR 830

Este dispositivo está equipado con un motor de gasolina mejorado con una potencia de 8,3 caballos de fuerza, que es capaz de trabajar en parcelas medianas con cualquier tipo de suelo, incluido el suelo virgen.

Motobloque TechProm MZR 830

El número de marchas se mantuvo igual -3.

El peso del tractor de empuje TechProm 830 es de 118 kg.

Equipo de fijación

Los motobloques TehProm MZR ganaron popularidad debido al hecho de que son análogos a los minitractores, pero solo más económicos, maniobrables y baratos. Este efecto se logra gracias a una amplia gama de accesorios.

Weiterlesen:
Resumen de remolques y adaptadores para motocultores Oka

Cortador

Junto con los tractores de empuje TechProm hay un conjunto de fresas, que son el enganche básico. Se utilizan para mezclar la capa superior del suelo, aumentando así la fertilidad del suelo.

El ancho de procesamiento se puede ajustar instalando cortadores adicionales. En los motobloques TekhProm MZR, puede variar de 80 cm a 100 cm.

El proceso de montaje de cortadores se presenta en el manual de instrucciones. Están conectados con pernos y se instalan en lugar de ruedas neumáticas estándar.

Arado

Antes de la llegada de los cortadores profesionales, se usaban arados para mezclar la capa superior del suelo. Este accesorio más simple todavía se usa con los tractores de empuje TekhProm MZR.


Los arados son de dos tipos: simples y reversibles.

Los arados simples sacan la capa inferior del suelo a la superficie.

Reversible tiene una forma especial de la reja de arado, por lo que el suelo se voltea varias veces, los bloques se rompen y solo quedan en la superficie.

El arado adecuado ocurre de la siguiente manera: se hace una primera pista uniforme, luego se coloca una rueda en ella, se aumenta la profundidad del arado y se continúa con el arado.

Cortacésped

Los motobloques TechProm pueden ayudar con la cosecha de heno para el invierno usando cortadoras de césped.

Los más comunes son los cortacéspedes rotativos. Se utilizan no solo en la agricultura, sino también en los servicios públicos. Las segadoras rotativas cortan el césped gracias a las cuchillas giratorias. Bajo la acción de la fuerza centrífuga, desenrollan y cortan las malas hierbas. Este tipo de cortacésped puede eliminar hierba de tamaño mediano y malas hierbas pequeñas.

Weiterlesen:
Motobloques Zubr HT-105. Descripción general, características, reseñas.


Si es necesario limpiar un área cubierta de vegetación más densa, se recomienda utilizar opciones de segmento. Su diseño tiene dos filas de cuchillos que se mueven alternativamente en un plano horizontal.

Pero las segadoras segmentadas tienen una desventaja significativa. No pueden trabajar en superficies irregulares.

Sembradora y sembradora de papas

La papa es un cultivo agrícola común. Pero trabajar con él va acompañado de un esfuerzo físico significativo. Esto puede ser facilitado por los modernos tractores de empuje TekhProm MZR con la ayuda de accesorios especiales.

Las sembradoras de patatas están diseñadas para plantar patatas. Por lo general, su diseño tiene la siguiente estructura: el arado frontal hace una zanja, luego las papas se alimentan desde el tanque (usando una cinta transportadora con canastas) y se plantan en una zanja, y luego dos aporcadores cavan en el surco resultante.


La excavadora de papas está diseñada para sacar rápidamente papas del suelo. Principalmente opciones de cribado utilizadas. Funcionan de acuerdo con el siguiente principio: en el frente, un cuchillo activo corta una capa de tierra, luego cae sobre barras de acero soldadas (durante el movimiento, vibran y rompen grandes montones de tierra), después de lo cual solo los frutos que necesitan ser cosechados permanecen en la superficie.

Las excavadoras de papas y las sembradoras de papas son utilizadas activamente por los residentes de las áreas rurales, en las que se plantan papas en grandes áreas.

Soplador de nieve y pala pala

En invierno, los tractores de empuje TekhProm MZR pueden ayudar a quitar la nieve con accesorios especiales.


Los sopladores de nieve pueden hacer frente a una capa de nieve de hasta 30 cm de altura.Utilizando una polea, recogen una capa de nieve y la dirigen hacia el rotor, que gira y la lanza a través del conducto hacia un lado. El rango de eyección es en promedio de unos 10 metros.

Weiterlesen:
Vista general del tractor de empuje de gasolina Patriot Volga. Especificaciones, reseñas de propietarios, video.

En lugar de un soplador de nieve, puede usar una pala de hoja convencional. También se utiliza para nivelar mezclas de arena y grava.

Adaptadores y remolques

Cuando se trabaja con tractores de empuje TekhProm MZR en grandes áreas, se produce una fatiga rápida. Los adaptadores pueden deshacerse de esto. Representan un prefijo especial con un asiento, que además está equipado con un freno de mano.

Motoblocks TechProm. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Adaptador

Motoblocks TechProm MZR puede ayudar en el transporte de mercancías mediante remolques. Están equipados con lados altos, gracias a los cuales se pueden transportar cargas voluminosas.

Agarradera

Cuando se trabaja en suelos húmedos o arcillosos, las ruedas neumáticas se atascan rápidamente en el suelo y resbalan. Grousers puede resolver este problema. Son una llanta de acero con placas de metal soldadas. Al moverse, penetran en el suelo y mejoran la tracción.

Pesos y acopladores

Otra opción para mejorar la adherencia de los tractores de empuje TekhProm MZR a la superficie es aumentar el peso, ya que estos dispositivos son livianos. Los pesos se hacen en forma de panqueques y se cuelgan en el eje de la rueda.


El equipo adjunto se conecta al tractor de empuje TekhProm MZR mediante un enganche. El modelo de fábrica permite el uso de accesorios de máquinas Kaskad y Tselina.

Operación y mantenimiento

Antes de utilizar los tractores de empuje TekhProm MZR, es imprescindible estudiar el manual del usuario. Le permite familiarizarse con el diseño del dispositivo, sus características, las características de la aplicación y eliminando las fallas principales.

Esta revisión de video presenta el tractor de empuje TekhProm MZR 820:

Weiterlesen:
Descripción general del tractor de empuje Caiman Vario 60S TWK +. Especificaciones, revisiones

Servicio

Para que el tractor de empuje TekhProm MZR dure el mayor tiempo posible sin averías, es necesario monitorearlo adecuadamente.

El trabajo más frecuentemente realizado es el cambio de aceite.

Aceite de transmisión TAD 17
  • El aceite del motor debe cambiarse después de 25 horas de funcionamiento. Para ello, se recomienda utilizar modelos semisintéticos 10W-40 o 10W-40.
  • El aceite de transmisión debe reemplazarse cada 100 horas de funcionamiento del tractor de empuje TekhProm MZR. Las opciones más adecuadas son Tap-15v o TAd-17i.
  • Periódicamente, las palancas de control deben tratarse con lubricantes a prueba de agua. Esto se hace para que no se oxiden y faciliten el cambio.
  • No use gasolina de mala calidad o sucia. Es necesario utilizar combustible AI-92 puro.

Primeras instrucciones de inicio

El inicio correcto de la operación es la clave para el uso a largo plazo de los tractores de empuje TekhProm MZR. En el manual de instrucciones se describe cómo ensamblar y poner en marcha correctamente el tractor de empuje.

Antes del uso, es imperativo llenar el aceite de motor y la gasolina.

Luego viene el período de rodaje. Este procedimiento implica el uso de tractores de empuje MZR a la mitad de la potencia máxima.

Durante el rodaje de las piezas, los motores se lubrican, se frotan entre sí y encajan claramente en sus ranuras.

Si no lleva a cabo este procedimiento, el motor puede fallar inmediatamente.

Grandes fallas y reparaciones

Cada propietario de motobloques TekhProm MZR debe saber cómo reparar averías importantes.

Si el tractor de empuje no arranca:

  • Verificar la presencia de aceite y gasolina en los respectivos compartimientos (agregar si es necesario);
  • Verificar la presencia de chispa en las bujías (si no la hay, regular el juego adecuado, verificar la fijación de los terminales o sustituir las bujías);
  • Revise el sistema de combustible para ver si llega combustible al carburador (si el sistema de combustible está obstruido, límpielo);
  • Realice el ajuste de la mezcla de combustible en el carburador (el ajuste se realiza ajustando la tensión de los pernos correspondientes);
Weiterlesen:
Motoblocks Aurora Country 1000. Descripción general, especificaciones, revisiones

Si hay una gran vibración del motobloque TekhProm MZR durante la operación:

  • La razón principal de esta falla es la flojedad de las uniones atornilladas;
  • El segundo matiz puede ser la falta de fiabilidad de adjuntar archivos adjuntos.

opiniones

Los foros son el principal lugar donde la gente comparte sus opiniones en estos días.

Esto es lo que dicen los propietarios sobre los tractores de empuje TekhProm MZR:

Konstantin:

“Coche fiable con sus propios matices. Inicialmente, no hubo problemas operativos. En el momento de la entrega, las conexiones atornilladas estaban ligeramente apretadas, tuve que apretarlas (no esperaba nada más del ensamblaje chino), luego las coloqué y comencé a operar. Durante la molienda del suelo hay una fuerte vibración (aunque mi suelo no es pesado). El arado hace frente a esto sin vibraciones, pero se necesita mucho esfuerzo para trabajar con él.

Ventajas: precio y rendimiento

Contras: El diseño no es muy confiable, a veces hay problemas con el motor de arranque «

Michael:

“Gran coche por el precio. Para mí, es solo un asistente indispensable. El consumo de combustible, en cuanto a un modelo de gasolina, es pequeño (se consumen alrededor de 2,5 litros de combustible por hora de trabajo con cortadores). La potencia del motor es suficiente para transportar 5 bolsas de patatas. Resulta incluso ganar dinero extra con los vecinos (fresado de alambre para ellos). Salen más baratos que un tractor, y gano bastante dinero para mi familia.

Pros: Mucha potencia, amplia gama de accesorios, funciona como un reloj

Desventajas: Hubo averías menores: la correa y el cable de arranque se rompieron. Pero esto es una técnica y sin reponer consumibles de ninguna manera”

 

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector