Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Motobloque Kutaisi. Características, adjuntos, reseñas

Motobloque Kutaisi

Los motobloques de Kutaisi nacieron en la lejana URSS a finales de los 80. Obtuvieron su nombre de la ubicación de la planta de construcción de maquinaria en Kutaisi (Georgia). La marca fue desarrollada por la empresa italiana AKME, que produce una serie de tractores de empuje similares Goldoni (Goldoni). Los Kutaisi domésticos modernos se desarrollaron bajo la licencia de esta empresa y recibieron el prefijo «Super». Los ingenieros georgianos reconstruyeron ligeramente el tractor de empuje (el sistema de encendido se rehizo de contacto a no contacto, la modernización también afectó el embrague de la unidad).

Motobloque Kutaisi. Características, adjuntos, reseñas

Motobloque Kutaisi

El tractor de empuje ha pasado todos los controles: con el tiempo (más de 30 años de experiencia en producción y la unidad aún funciona), GOST lo ha recomendado como un medio confiable de mecanización a pequeña escala, indispensable para uso privado en pequeños parcelas de tierra. Actualmente, puede obtener información más completa sobre trabajos, reparaciones, repuestos, etc. en numerosos foros donde se habla de Kutaisi-610.

Descripción general de la gama de modelos

La planta de construcción de maquinaria de Georgia ha lanzado una serie de modificaciones de los tractores de empuje Kutaisi:

  • Kutaisi Super-600
  • Kutaisi Super-608
  • Kutaisi Super-610
  • Kutaisi Super-612

Sin embargo, el modelo de motoblock más popular es Kutaisi Super-610.

Kutaisi Super-610

Esta unidad está diseñada para todo tipo de trabajo agrícola que involucre varios implementos. Con él, no solo puede arar y cultivar, sino también plantar, colinar, rastrillar, cavar, regar, transportar mercancías, cortar el césped, quitar la nieve y mucho más.

La unidad ha demostrado su eficacia en suelos arcillosos, arcillosos, arenosos y negros.

Hace frente perfectamente al procesamiento de tierras vírgenes. El tractor de empuje está preparado para diversas condiciones climáticas, ni las precipitaciones ni los cambios de temperatura son terribles para él.

Motobloque Kutaisi. Características, adjuntos, reseñas

Motobloque Kutaisi Super-610

La planta de energía de gasolina de cuatro tiempos ALN 330 con una disposición de válvula inferior tiene una capacidad de 5,44 caballos de fuerza (4,8 kW). La protección de aire forzado protege el motor del sobrecalentamiento, aunque las instrucciones recomiendan hacer paradas breves de 2 a 3 minutos después de cada 20 a 30 horas de trabajo en el tractor de empuje, lo que permitirá que el motor se enfríe.

Los tractores de operador a pie Kutaisi modernos están cada vez más equipados con motores Honda de 6,5 hp.

El motor se arranca desde un arranque manual reversible.El combustible ideal para el motor ALN 330 es la gasolina AI-92. El peso operativo del tractor de empuje es de 105 kg, para un mejor efecto de inmersión, el kit incluye un lastre (carga o pesos adicionales) — dos discos de hierro fundido para ruedas de 15 kg cada uno y una poderosa placa de hierro fundido debajo el cárter del motor pesa 20 kg. Todas las piezas son de liberación rápida.

El kit incluye ruedas neumáticas con banda de rodadura agrícola ancha, lo que aumenta la permeabilidad del tractor de empuje.

La profundidad de cultivo con cortadores (4 piezas en un juego de forma de sable) alcanza unos 12 cm Para la comodidad del trabajo, hay una rueda de transporte adicional.

Motobloque Kutaisi. Características, adjuntos, reseñas

Cortadores de sable

La transmisión es de cuatro velocidades, hay tres marchas adelante y una marcha atrás. Mando de varilla, orientable en dos planos (vertical y horizontal hasta 180 grados). Hay un eje de toma de fuerza en el control de palanca, que le permite conectar cualquier accesorio al tractor de empuje. El paquete incluye un enganche universal, cortadores, orejetas, remolque y ruedas.

Weiterlesen:
Revisión del tractor de empuje a gasolina con arranque eléctrico Tselina MB-602F. Especificaciones, características, instrucciones, videos, reseñas

características de

Tipo del motorGasolina, 4 tiempos
Potencia, kWt)4.8
Volumen de trabajo327cm3
Tipo de unidadDependiente
Tipo de gestiónVarilla
Engranajes3 adelante / 1 atrás
Capacidad del tanque de aceite (L)0.75
Ancho de procesamiento (cm)56-61
Diámetro del cortador (cm)antes de 30
Peso (kg)105

Equipo de fijación

Las unidades Kutaisi son dispositivos agrotécnicos multifuncionales, con una amplia gama de trabajos realizados. Todas las opciones adicionales son posibles con la participación de los siguientes accesorios desarrollados por la planta de construcción de máquinas de Kutaisi:

  • cortador. Un dispositivo para aflojar el suelo. Los cortadores son de sable y «patas de gallo». La cantidad de cuchillos en un cortador puede variar de 3 a 4. Para Kutaisi, originalmente se usaron cortadores en forma de L en forma de sable 21M.


  • Arado monocasco reversible. Se utiliza para arar terrenos vírgenes, labores de cultivo de otoño, cuando se necesita profundizar al máximo en la tierra.
  • Remolque de un solo eje. Diseñado para el transporte de mercancías a granel y en piezas, su capacidad de carga puede alcanzar los 500 kg.
  • Bomba. Una motobomba que le permite bombear agua subterránea desde zanjas de drenaje, sótanos y lechos de riego.
    Motobloque Kutaisi. Características, adjuntos, reseñas

    Bomba de agua (bomba)
  • Pulverizador. Se utiliza para rociar plantas con varios compuestos químicos diseñados para controlar plagas y mejorar el crecimiento de las plantas. El rociador está conectado al adaptador, la presión necesaria es creada por una bomba de motor.
  • Excavadora Okuchnik. Este dispositivo le permite cortar surcos para plantar plantas, apilar papas ya plantadas, etc. También se puede usar para desenterrar papas.
  • Cortacésped. Se ofrecen modelos delanteros, de segmento y giratorios. Las cortadoras de césped le permiten cosechar alimentos para animales, así como también vigilar el aspecto de su césped.


  • Rastrillo. Este dispositivo no solo nivelará las irregularidades del suelo después del arado, sino que también lo ayudará a recolectar rápidamente heno, paja, etc. en un punto.
  • Enganche universal. Se utiliza el modelo STs-15. Es destinado a la agregación de los aleros distintos con el motobloque. El enganche universal permite establecer el ángulo de ataque requerido de la vela y la horizontal. El enganche está unido a la tapa del cojinete de la TDF con espárragos y tuercas especiales.
    Motobloque Kutaisi. Características, adjuntos, reseñas

    Enganche universal STs00010 -15
  • Agentes de ponderación. El kit para motocultor incluye tres pesos: 2 discos de 15 kg cada uno, montados con espárragos en las ruedas y un plato rectangular de 20 kg, fijado al carburador del motocultor.
  • Ruedas neumáticas. Equipados con una potente banda de rodadura de tractor, se utilizan para transportar un tractor de empuje, así como completos con remolque, cortacésped y soplador de nieve.
    Motobloque Kutaisi. Características, adjuntos, reseñas

    Ruedas neumáticas
  • grousers. Se colocan sobre el eje en lugar de las ruedas durante los períodos de trabajo de campo. Realizan un trabajo doble: transportan el tractor de empuje y, además, aflojan el suelo con refuerzos soldados en el eje.

Los desarrollos modernos han hecho posible adjuntar los siguientes toldos.

  • Sopladores de nieve. Se ofrecen tres variedades: soplador de nieve de cepillo, hoja y barrena.


  • Adaptador. Hecho en forma de un marco sólido sobre ruedas con un asiento fijo. Convierte un tractor de empuje en un mini tractor.
  • Sembradora de patatas. Este dosel mecanizará por completo el otrora tedioso proceso de plantar papas. Los tubérculos se vierten en el búnker, donde son capturados por las cuchillas y bajados a la profundidad deseada en el suelo. Inmediatamente se forma una cresta de suelo de la altura deseada sobre el tubérculo.
  • Buscador de papas. La recolección de la papa también está mecanizada. Las excavadoras cribadoras (vibratorias) o convencionales vendrán al rescate y en cuestión de minutos el cultivo estará en la superficie del suelo, y sin pérdidas.


  • Un accesorio de oruga, etc. Este dosel es relevante en áreas pantanosas, donde, debido a la fuerte viscosidad del suelo, hay una baja permeabilidad del tractor de empuje. La superficie de contacto con el suelo se ha ampliado, el peso se distribuye de manera más uniforme, el tractor de empuje se mueve con más confianza y sin resbalar. Los accesorios se venden por separado.

Manual de instrucciones

El paquete de cualquier tractor de empuje siempre incluye un manual de instrucciones, Kutaisi no es una excepción. Esta documentación está destinada a familiarizar al propietario del tractor de empuje con la siguiente información importante:

  • Unidad motorizada.
  • Características técnicas del motoblock.
  • Requisitos de seguridad para la operación y mantenimiento de la unidad.
  • Realización de la primera puesta en marcha del tractor de empuje, correcto rodaje del dispositivo.
  • Mantenimiento.
  • Una lista de problemas con sus causas y soluciones.

Las instrucciones de funcionamiento contienen diagramas y dibujos detallados con descripciones que indican la ubicación y el aspecto de todos los componentes y mecanismos presentes en el tractor de empuje. También se describe la secuencia de montaje de la unidad, que permite incluso a un principiante montar un tractor de empuje.

Puede descargar el manual del tractor de empuje Kutaisi en formato electrónico en el enlace: Manual de instrucciones para motoblock Kutaisi Super 610

En la sección «Requisitos de seguridad», aprenderá cómo operar el dispositivo de manera segura, considerando todas las piezas giratorias, cables de alto voltaje, líquidos inflamables. Sabiendo todo esto, se protegerá a sí mismo y a sus seres queridos de lesiones, que pueden estar cerca durante el trabajo de campo.

Первый запуск

El procedimiento para la primera puesta en marcha se describe paso a paso en las instrucciones. Se debe prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • vierta aceite en el cárter del motor hasta la marca deseada;
  • vierta combustible de alta calidad en el tanque de combustible (AI-92);
  • Verifique la confiabilidad de todos los sujetadores.

A lo largo del rodaje del tractor de empuje, todas las partes y elementos del motor son pulidos, lo que asegura además un alto recurso motor para el tractor de empuje.

Desde el momento en que se arranca el motor por primera vez, comienza el proceso de rodaje del tractor de empuje, cuya duración es de 25 horas.

Durante el período de rodaje, está prohibido utilizar la unidad a plena capacidad; durante este período, es aceptable un modo de ahorro a la mitad de la potencia de la unidad. Al final del período de rodaje, se debe cambiar el aceite del cárter.

Mantenimiento

Este artículo incluye:

  • Cuidado diario del dispositivo.
  • Cheque mensual.
  • Verificación de control y servicio en el centro de servicio.
  • Conservación para el invierno.

Los deberes diarios del propietario del tractor de empuje, asegurando el correcto servicio de la unidad.

Antes del trabajo de campo:

  • compruebe el nivel de combustible, rellene con gasolina si es necesario;
  • verifique la cantidad de aceite en el cárter, complete hasta el nivel requerido;
  • comprobación y apriete de tornillos.

Al final del trabajo agrícola, haga lo siguiente:

  • limpiar el tractor de empuje de la suciedad (lavar);
  • seco;
  • lubrique las partes de fricción de la unidad con los lubricantes necesarios
  • cubra y almacene en un lugar seco.

Seguimos y cambiamos el aceite en el cárter a tiempo. El primer reemplazo (excluyendo el período de rodaje) se realiza después de 50 horas de funcionamiento de la unidad. Posteriormente, deberá realizar el procedimiento de cambio de aceite cada 100 horas de funcionamiento del tractor de empuje.

Fallos básicos y soluciones

Enumeramos los problemas más comunes característicos del tractor de empuje Kutaisi.

Motobloque Kutaisi. Características, adjuntos, reseñas

Esquema del motor ALN-330V

El motor no arranca:

  • no se suministra combustible — verifique su presencia en el tanque, verifique el estado de las mangueras, el carburador, el filtro de aire;
  • gasolina de baja calidad: drene y rellene uno nuevo;
  • no hay contacto con la bujía; si se quema, reemplácela, se llena de hollín; límpiela, ajuste el espacio;
  • el sistema magnético está defectuoso: verifique el magneto, el estado del cable de alto voltaje, ajuste o reemplace si es necesario.

El motor fuma:

  • el carburador está defectuoso o no está ajustado, es necesario hacer un ajuste, si no ayuda, llévelo a un centro de servicio.

El motor se sobrecalienta:

  • filtro de combustible obstruido — limpie o reemplace;
  • carburador obstruido — limpieza;
  • rodamiento fallado — centro de servicio:
  • la junta entre el carburador y el cárter necesita ser reemplazada.

Los cortadores no giran:

  • sujetadores sueltos — apretar;
  • rotores obstruidos con terrones o piedras — limpiar;
  • El cable del embrague está flojo; ajústelo o reemplácelo.

Las ruedas dejaron de girar

  • pernos de montaje aflojados — apretar;
  • cable del embrague no ajustado — ajustar o reemplazar;
  • correas flojas — reemplácelas.

Instrucciones para el motobloque de la URSS «Kutaisi» «Super -610»:

Видео обзор

Descripción general del dispositivo motoblock Kutaisi Super 610

Descripción general del funcionamiento del tractor de empuje Kutaisi con soplador de nieve de barrena

Descripción general del funcionamiento del tractor de empuje Kutaisi con una cortadora de césped rotativa

Comentarios del propietario

Vasili, 33 años:

“Encontré “Técnicas Milagrosas” en el establo de mi abuelo, según entendí después de la inspección, el tractor de empuje no se había utilizado durante más de 10 años. Garras, cortadores, un enganche e incluso un remolque yacían cerca. La curiosidad y la emoción pasaron factura y, después de un mes y medio de trabajo de restauración, el tractor de empuje comenzó a funcionar. Por supuesto, cambié el motor, puse el Honda. Lo revisé, lo limpié, lo pulí donde fue necesario, lo apagué: nadie en el distrito tiene un asistente así, ¿y qué si llegó a la trigésima década?

Pedro, 41 años:

“Estaba buscando conscientemente Kutaisi Super 610. Lo recuerdo de la infancia: mi padre solía tener uno. Confiable, sin pretensiones, productivo, resistente a la nieve, la lluvia y una ventisca. Compré dos a la vez, con el objetivo de restaurar en uno. Ha sido mucho trabajo, pero estoy contento con el resultado. Y los arados, las siembras, las aguas, generalmente ayudan con las papas; se olvidaron de las enfermedades «asociadas». El motor también ha cambiado, por lo que habrá menos problemas de mantenimiento, Honda es más fácil de mantener, hay repuestos, hay combustible, todos los aceites…»

Alexander, 39 años:

“Mi padre en el pueblo ha estado arando un tractor de empuje por vigésimo año, probablemente. Su padre lo repara periódicamente, pero el daño no es grave (polea, bujía, mampara del carburador). Tractor de empuje muy fuerte, toma cualquier suelo, avanza con confianza. Le aconsejan al padre que cambie el motor, pero todavía se resiste, todavía conduce ALN20. Hay casi todos los cobertizos, y una cortadora de césped, una bomba, un soplador de nieve (hecho a mano), todas las excavadoras-jardineras. Una parcela de 30 acres se mantiene sin problemas. Un excelente tractor de empuje, si alguien se cruza, tómalo, no te arrepentirás «.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector