Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Motobloque Ural. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios

Motobloque Ural. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios

Motobloque Ural

La producción de motobloques Ural UMZ-5V se inició en 1990 y facilitó enormemente el trabajo de las personas en áreas de hasta 1 ha. Dado que en ese momento no había muchas opciones de equipos agrícolas domésticos, el tractor de empuje se generalizó en esta clase.

Motobloque Ural. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios

Motobloque Ural

La producción se llevó a cabo a gran escala, ya que la técnica ganó una inmensa popularidad. No distinguido por la belleza externa y un gran conjunto de funciones, el tractor de empuje hizo frente con éxito a la tarea de transportar mercancías y cultivar la tierra.

En 1998, Agros vino a reemplazar, por lo que se suspendió la producción del tractor de empuje Ural.

Sin embargo, hasta el día de hoy, Ural tiene una gran demanda en el mercado secundario debido a su facilidad de mantenimiento y fácil reemplazo de componentes. El montaje fue realizado por la sociedad anónima TsMPO, que se dedicaba a la construcción de motores de defensa y estaba ubicada en Bashkiria. Tal unidad en el mercado secundario puede costar desde 10 rublos.

descripción

El ensamblaje del tractor de empuje Ural UMZ-5V fue realizado por la sociedad anónima TsMPO, que se dedicaba a la construcción de motores de defensa y estaba ubicada en Bashkiria. Tal unidad en el mercado secundario puede costar desde 10 rublos.

Motobloque Ural. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios

Motoblock Ural con motor Lifan 168F

Lo que distingue al tractor de empuje Ural de otros tractores de empuje es la capacidad de realizar reparaciones sobre la marcha, ya que las piezas de repuesto se presentan en grandes cantidades y el diseño no es difícil.

Características del motobloque Ural:

  • El motobloque es destinado al tratamiento de las partes medias hasta la dimensión de 1 Hectárea.
  • Cuando se usa equipo adicional, Ural puede realizar funciones tan útiles como: transporte de mercancías, arado del suelo, remoción de nieve.
  • Algunos modelos están equipados con motores importados, pero la mayoría de los consumidores optan por una modificación doméstica, vinculando esto con la disponibilidad y el bajo costo de las piezas.
  • La unidad tiene una transmisión de cuatro velocidades que transfiere la potencia del motor a través de un diferencial. La capacidad de alcanzar velocidades de hasta 15 km/h hace que sea muy solicitado para el transporte de mercancías, especialmente en condiciones todoterreno.
  • Gracias a la amplia distancia entre ejes, el diseño es estable en el suelo.
  • El propietario ajusta la pista para el procesamiento según las condiciones de uso de la máquina. Esta característica le permite aumentar la eficiencia del trabajo.
Weiterlesen:
Motoblock Foreman GT 709 SK. Características, video, instrucciones de funcionamiento.

Una revisión del funcionamiento del tractor de empuje UMB-K Ural con un motor Lifan 168F

características de

El concepto del tractor de empuje Ural UMZ-5V sigue siendo relevante debido a sus características técnicas.

  • El peso es de 120 kg. Por lo tanto, aquellos que planean no usar la fuerza al procesar el sitio no podrán hacer frente a esta máquina.
  • Carburador motor de 4 tiempos con 5 hp. tiene 1 cilindro y funciona con gasolina. Aunque se observa la obsolescencia de la central eléctrica, numerosas revisiones de los propietarios de los Urales dan testimonio de la fiabilidad del motor y su resistencia a las bajas temperaturas.
  • Gracias al uso de refrigeración por aire, el motor no se sobrecalienta en climas cálidos.
  • El motobloque Ural funciona con cualquier gasolina y el consumo de combustible es de 1,5-2 l / h, a pesar de que el volumen del tanque es de 6 litros.

Motoblock Ural UMB-K (Argos) reemplazó a UMP-5V y está diseñado para trabajar en grandes áreas. Todo el diseño y características técnicas del mismo coinciden con el modelo anterior. El motor está instalado marca UMZ-5V. La potencia del motor aumentó de 5 a 8 hp.

Motoblock Ural UMB-K difiere de UMP-5V solo en peso y tamaño, se han vuelto un poco más grandes para trabajar como un tractor de empuje en áreas grandes.

características técnicas

Tipo de motobloque universales, uniaxiales
Aceite de caja de cambiosTAD-17, TAp-15V, TEP-15, TSp-15K, TSp-14 según GOST 23652-79
El volumen de aceite en la caja de cambios, l.1,5
Peso, kg140
Masa de carga transportada, kg, no más350
Distancia al suelo, mm135±15
Vía de transporte, mm580±15
Radio de giro, m, no más2
Tipo del motorRefrigeración por aire forzado con carburador de cuatro tiempos
modeloUMZ-5V
Potencia máxima (a corto plazo), h.p.5
CombustibleAutomóvil gasolina A-76 GOST 2084-77 o Normal-80 GOST R51105-97
Диаметр цилиндра, мм82
Mecanismo de embragueTransmisión por correa trapezoidal con rodillos tensores
Caja de engranajesde dos velocidades, mecánico, de cadena
Control de direcciónvarilla, regulable en altura
Шиныd430х110 42T.068.000
ancho de captura, mm850, 1070
diámetro del cultivador, mm400
profundidad de cultivo rotativo en una sola pasada, mm100 + 50
Weiterlesen:
Cultivador CHAMPION BC 5712. Revisión de video del modelo, revisiones de los propietarios.

Equipo de fijación

Inicialmente, al crear un tractor de empuje, no se planeó usar accesorios en él. Pero la necesidad de ampliar la funcionalidad y la gran popularidad de la unidad obligaron a los fabricantes a reconsiderar el diseño.



Actualmente, el tractor de empuje utiliza los siguientes tipos de equipos adicionales:

  • Cortador — diseñado para el cultivo del suelo, incluido el suelo de alta densidad. Instalado en lugar de ruedas. Para cambiar la profundidad de trabajo, debe ajustar la reja. Con este diseño, funcionará mucho más rápido. El esquema de ensamblaje del cortador se muestra en la foto a continuación.
  • Adaptador — convierte el tractor de empuje en un tractor en miniatura y se vuelve mucho más conveniente moverse en dicho dispositivo.
  • Remolque — con la ayuda del transporte de carga. La cómoda fijación del carro al tractor de empuje le permitirá transportar hasta 500 kg.
  • Cortacéspedes — Diseñado para cortar hierba. Hay 2 tipos: rotativa y segmentada Las configuraciones y tamaños son diferentes, ya que todos los fabricantes están tratando de mejorar el modelo. Las segadoras de segmentos son dos filas de dientes puntiagudos que se mueven en un plano horizontal. Son capaces de cortar no solo hierba, sino también pequeños arbustos, pero solo funcionan en áreas planas. Trabajo rotativo debido a tres cuchillas que giran y cortan la hierba. También pueden trabajar en superficies inclinadas.
  • Ruedas, orugas — Las ruedas están incluidas con el tractor de empuje, pero para conducir en terrenos nevados, es mejor usar orugas que se ponen en lugar de ruedas y aumentan el área de adherencia de la máquina al suelo.
  • Agarradera — Diseñado para moverse en suelo viscoso. Este es un disco al que se sueldan placas de acero en forma de V. Cuando se mueve, las ruedas de garra entran de forma segura en el suelo y aumentan la tracción.
  • Arado — montado en un tractor de empuje y diseñado para arar la tierra. Por lo general, se usa cuando el trabajo con cortadores es ineficaz. Deja surcos profundos mientras se mueve alrededor del sitio.
  • Soplador de nieve, cuchilla-pala — se presentan en varias configuraciones y tamaños, entre los cuales el consumidor puede elegir el modelo más adecuado. La distribución de nieve por un soplador de nieve se puede realizar a 12 m.
  • Sembradora/sembradora de papas — accesorios especiales diseñados para cosechar y plantar papas. La más popular es la versión de pantalla de la excavadora de patatas. Un cuchillo activo se encuentra en el frente, que recoge la tierra y la dirige al tamiz de agitación. Durante la operación, vibra y rompe terrones de tierra, dejando solo tubérculos en la superficie.
  • Pesos — ayudar a hacer más pesado el tractor de empuje y facilitar el procesamiento de las áreas más difíciles.
Weiterlesen:
Motoblocks Centaur MB 3040D. Descripción general, características, reseñas.

Manual de instrucciones

El manual de instrucciones para el tractor de empuje Ural consiste en realizar varios pasos sencillos.

Primero debe preparar el tractor de empuje para el trabajo:

  1. Inspeccione la máquina, verifique si hay fugas de aceite o combustible;
  2. Ponga la caja de cambios en punto muerto;
  3. Mida el nivel de aceite y combustible en el depósito y rellénelo si es necesario;
  4. Encender el motor.

Para comenzar a moverse, haga lo siguiente:

  1. Cambie el motor a baja velocidad;
  2. Desengrane el mecanismo del embrague y engrane la marcha;
  3. Suelte la palanca de liberación del embrague y aumente la velocidad;
  4. Empieza a moverte.

Características del servicio

Un argumento de peso a favor de comprar un tractor de empuje Ural UMZ-5V no es solo su motor eficiente y confiable, sino también la capacidad de usar gasolina con cualquier octanaje.

Diagrama del motor UMP

Dado que en invierno, debido a las fuertes heladas, la consistencia del aceite puede espesar, se aconseja aplicarlo según la estación. Se requiere llenar el aceite tanto como se indica en las instrucciones.

Correr en un tractor de empuje

Un punto importante para prolongar la vida útil del motor es el rodaje, gracias al cual no solo puede identificar posibles problemas, sino también preparar el tractor de empuje para el trabajo. Se recomienda el rodaje después de la compra y largos períodos de inactividad.

El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Con el cambio en posición neutral, arranque el motor al ralentí. Puede trabajar en este modo durante 5 horas sin cargar el tractor de empuje.
  2. Durante las próximas 25 horas, se permite utilizar el tractor de empuje a la mitad de su potencia.
  3. Durante las próximas 30 horas, el rodaje del dispositivo se realiza aumentando la carga.
  4. Durante el rodaje, es necesario ajustar la tensión de las correas.
Weiterlesen:
Vista general del tractor de empuje Caiman 330 PRO. Especificaciones, revisiones

Para un conocimiento más detallado de las instrucciones para el tractor de empuje Ural UMB-K, puede descargarlo desde el enlace: Manual de instrucciones para motoblock UMB-K Ural

Fallas mayores

La siguiente es una lista de posibles fallas que puede solucionar usted mismo:

  • Sin avance ni retroceso. Esto puede deberse a una correa delantera/trasera rota o a una tensión insuficiente. Se requiere verificar las correas y el funcionamiento de la caja de cambios.
  • Estratificación de la correa de transmisión por correa trapezoidal. Solo un reemplazo completo de la correa puede resolver este mal funcionamiento.
  • Se detectó una fuga de aceite en el conector de la caja de cambios. Apriete los pernos y verifique la integridad de la junta. Si está deformado, reemplácelo.
  • Fuga de aceite a lo largo de los ejes de los bloques de ruedas dentadas y a lo largo de los sellos del eje de salida. Esto sucede si se agrega más aceite del necesario o si se destruyen los sellos, siendo estos últimos eliminados en talleres especializados.
  • Arranca mal. Compruebe la válvula reductora.
  • La chispa se ha ido. Puede fallar debido a un mantenimiento irregular. La suciedad entra en la tapa de la bujía, se acumula allí y, en consecuencia, provoca un mal funcionamiento del motor. Este mal funcionamiento, por regla general, se refiere solo a motores de un solo cilindro.

Puede descargar el manual de reparación del motor original desde el siguiente enlace: Instrucciones de funcionamiento del motor UMZ 5V

Reseñas de video

Descripción general del funcionamiento del tractor de empuje Ural con el motor UMZ-5B

Descripción general del cultivo con un motobok Ural con un motor UMZ-5V

Vista general del tractor de empuje Ural como soplador de nieve

Revisión de video de la reparación del cilindro del motor UMZ 5V

Comentarios del propietario

A continuación se encuentran las reseñas de los propietarios del tractor de empuje Ural UMZ-5V, que generalmente caracterizan el dispositivo como de alta calidad, eficiente, confiable y fácil de mantener. Todas las averías importantes se producen en piezas pequeñas como velas, correas, engranajes, etc.

Weiterlesen:
Motoblocks Vanguard AMB-1. Resumen, características, equipamiento.

Paul

“Después del primer arado, hubo problemas con el arranque del motor. Dejó de encender. Después del desmontaje, encontraron un nido roto de la llave del volante. Se reemplazó todo y el tractor de empuje comenzó a arrancar. Con su ayuda, no solo trabajamos, sino que también transportamos mercancías. Se las arregla bien con todoterreno, aunque hay un sonido pronunciado de hierro. En el proceso de trabajo, es necesario controlar constantemente el nivel de aceite, ya que tiene fugas.

máxima

“La unidad fue heredada de su padre y funciona con su propio motor. Por supuesto, no puede prescindir de las reparaciones, pero creo que un fabricante nacional, para el cual hay un balde de repuestos, es mejor que los problemas con los chinos. Al conducir, es muy ruidoso, pero no hay necesidad de tocar la bocina. Me gusta el hecho de que no le importa el calor o el frío. En invierno, paleamos la nieve con la ayuda de una hoja de pala.

Si usted es el propietario del motoblock Ural, puede dejar sus comentarios o reseñas en las páginas de nuestra revista en línea.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector