Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Motobloques Centauro. Especificaciones, archivos adjuntos, mantenimiento, instrucciones

descripción

Los motobloques de la marca Centaur se han ganado las calificaciones más favorables de los agricultores, agricultores y jardineros debido a su alta confiabilidad y precio asequible.

No es de extrañar que este equipo autopropulsado universal sea líder en ventas y su demanda crezca constantemente.


La sabiduría convencional de los no profesionales sobre la supuesta mala calidad de los tractores de empuje chinos se remonta a los lejanos años noventa, cuando los productos baratos del Reino Medio inundaron los países de la CEI.

Hoy en día, los tractores de empuje Centaur se producen en una de las mejores fábricas de China, utilizando componentes de los mejores fabricantes mundiales, lo que garantiza una alta calidad de las unidades de trabajo y un funcionamiento a largo plazo sin averías.

Ventajas y características de los tractores de empuje Centaur

  • Los motores modernos y duraderos cumplen con los estándares internacionales.
  • Gracias al cárter de hierro fundido, el motor es resistente al sobrecalentamiento, soporta un alto grado de forzamiento y el recurso del motor aumenta considerablemente.
  • El embrague seco multidisco mejora la transmisión del par y garantiza una marcha suave.
  • Gracias a la caja de cambios de varias velocidades, es posible seleccionar el modo óptimo para un trabajo eficiente con implementos adicionales.
  • El reductor de engranajes tiene un gran margen de seguridad, diseñado para cargas importantes.
  • La presencia de un diferencial de desbloqueo proporciona una alta maniobrabilidad.
  • El sistema ergonómico de ajuste vertical y horizontal del volante proporciona comodidad en el trabajo, reduce la carga en las manos y la columna vertebral del operador.
  • La presencia de un eje de toma de fuerza le permite agregar varias herramientas auxiliares activas.

La alineación

Una familia sólida de Centauros, en la que hay muestras que no tienen análogos entre otras marcas de tractores de empuje en términos de parámetros de operación, permite satisfacer las necesidades de una amplia gama de consumidores.

El rango de precios de la gama de modelos Centaur oscila entre 14,0 y 65,0 mil rublos. dependiendo de la potencia de la máquina.

La marca Centaur está representada por tractores de empuje, que difieren en el tipo de motor: gasolina y diesel. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas.

Motobloques de gasolina

Los Centauros de gasolina se fabrican con una potencia de motor de 6 hp. (Centauro MB 3060B) hasta 16 CV (Centauro MB 2016B).


Weiterlesen:
Vista general del tractor de empuje Caiman 340 PRO. Especificaciones, revisiones

Beneficios:

  • bajo costo,
  • facilidad de mantenimiento y operación.

desventajas:

  • menos tracción a bajas revoluciones,
  • durante el funcionamiento, es necesario mantener la velocidad del motor a un nivel suficientemente alto.

Tractores de operador a pie diésel

La gama Centaur de motocultores diésel tiene una potencia de 4,0 CV. (Centauro MB 3040D) hasta 13 CV (Centauro MB 1013D).


De las desventajas:

  • precio alto,
  • servicio complicado.

Hay muchas más ventajas:

  • buena tracción en todo el rango de revoluciones,
  • alto recurso motor,
  • combustible diésel más barato.

Diferencias de modelo

Los modelos difieren en el tipo de refrigeración del motor: aire y agua.

  • Todos los motoblocks de gasolina y diésel de baja potencia y peso ligero están refrigerados por aire.
  • En vehículos diésel pesados ​​de más de 190 kg (modificaciones MB 1070D, MB 1010 DE) está refrigerado por agua.

Los motores refrigerados por aire tienen una larga vida útil.


Al elegir un tractor de empuje, uno debe proceder del tamaño del sitio. Para un área pequeña en la que se va a arar, cultivar, desmalezar, una gasolina de 6 hp será óptima. o diesel tractor de empuje Centaur 4 hp

Para territorios medianos de hasta 1,5 hectáreas, son adecuados los modelos que pesan desde 125 kg con una potencia de 6-9 hp. — MB 2080B, MB 2091D.


Por separado, vale la pena señalar los motobloques diesel pesados ​​​​Centaur con refrigeración por agua — versiones MB 1012D, MB 1081D, diseñado para uso intensivo en suelos difíciles, áreas de procesamiento de hasta 4 hectáreas.

Para facilitar el trabajo en la oscuridad, algunas modificaciones de los tractores de empuje pesados ​​tienen un faro halógeno.


Si planea operar el tractor de empuje en invierno, puede comprar versiones con un arranque eléctrico que funciona con una batería: MB 2061D, MB 2091B.


Dependiendo del propósito, los tractores de empuje tienen la opción óptima de marchas. Para modelos de baja potencia, normalmente 2 adelante / 1 atrás. La caja de cambios de modificaciones pesadas tiene una gama más amplia de velocidades: 6 hacia adelante / 2 hacia atrás.

Algunos modelos de tractores de empuje Centaur dejaron el transportador — MB 2060D, 1070 D, fueron reemplazados por modificaciones más avanzadas hechas de materiales compuestos modernos, equipados con fresas con discos para protección de plantas, ergonómicos, ecológicos, con un diseño mejorado — Centaur MB 2081D, MB 2050 DM-2.

Weiterlesen:
Descripción general de los motobloques NEVA MB-3. Modificaciones, instrucciones de uso


Equipo de fijación

Además del propósito principal: arar y cultivar, el tractor de empuje con la ayuda de accesorios adicionales realiza una amplia gama de trabajos agrícolas, domésticos, de transporte y de construcción.

Con la ayuda de enganches, se instalan equipos pasivos: hillers, flat cutters, gradas. Con varios remolques, los Centauros pueden transportar grandes cargas de hasta 0,7 toneladas.


Los accesorios activos están montados en los ejes de toma de fuerza: motobombas para bombear líquidos, cortadoras de césped rotativas, quitanieves, una pala volcadora, accesorios para generadores, un partidor de madera.

Gracias al diseño especial del cortador de púas ajustable, es posible variar el ancho de cultivo del suelo hasta 140 cm.

Como montar un cortador para motoblocks Centaur MB 2060 D-3; MB 2070B-3:

El montaje del adaptador en el tractor de empuje lo convierte en un excelente medio de transporte, facilita la gestión, el transporte de mercancías.

Adaptador para motoblock Centaur MB 2091 D hágalo usted mismo:

Los motocultores pesados ​​están equipados con ruedas de gran diámetro con banda de rodadura alta. Debido al gran peso y la potencia sólida, se garantiza una capacidad ultra alta a campo traviesa, las máquinas procesan con éxito suelos pesados ​​y vírgenes.

Orugas para tractor de empuje

En invierno, las ruedas se pueden sustituir por orugas. Aumentan el área de contacto del dispositivo con el suelo, mejorando así su curso.

Gracias al ajuste de la vía de transporte y la gran distancia al suelo, es posible el aporque de plantas altas. Para una mejor tracción con el suelo en modelos livianos, se recomienda el uso de ruedas metálicas con garra. Cuando se trabaja en suelos difíciles, se utilizan pesos.

El Centauro sobresale en labrar la tierra con un arado reversible. El arado ocurre de la siguiente manera: se hace la primera pista, luego se coloca una rueda en ella y el arado se baja al suelo. Así, la segunda vía entierra a la primera.

Dispositivos funcionales como una sembradora de papas y una excavadora de papas se usan ampliamente en conjunto con los tractores de empuje Centaur.

La sembradora de papas tiene el siguiente dispositivo: en el frente hay un arado que atraviesa la pista, los tubérculos de papa caen desde el tanque a lo largo de la cinta transportadora. Detrás de la trinchera, están enterrados dos montañeses.

Weiterlesen:
Motobloque Stinko. Características, adjuntos, reseñas


El más popular en nuestro tiempo es una excavadora de patatas vibratoria. Frente a ella hay un cuchillo activo que corta una capa de tierra y la alimenta a la pantalla, donde los terrones de tierra se rompen y solo quedan los frutos.

Desenterrar patatas con un tractor de empuje MB Centaur 1070 D:

A veces, cuando se opera en un conjunto con unidades adicionales, se requiere aumentar la fuerza de tracción del Centauro.

En tales casos, se usa una enredadera para reducir el número de revoluciones de las ruedas motrices cuando se trabaja con un aporcador, una cuchilla, una segadora rotativa, un adaptador, una excavadora de papas, un remolque, una sembradora de ajo.


La superreductora es una caja de cambios adicional que se instala en el cuerpo del tractor de empuje, que permite reducir la velocidad de su movimiento, al tiempo que aumenta la tracción, para garantizar un rendimiento más eficiente de las opciones pesadas.

En invierno, puede convertir un tractor de empuje en un soplador de nieve. Un accesorio más simple para quitar la nieve es una pala de hoja.

Esta es una lámina de metal curvada en arco y ubicada en ángulo, se instala un cuchillo activo en la parte inferior para cortar capas duras de nieve.

Manual de instrucciones

El mantenimiento y la operación adecuados del tractor de empuje para su propósito previsto ayudan a prolongar la vida útil y mejorar las características del equipo. Esto no requiere conocimientos especiales y altos costos, y lo más correcto son las recomendaciones que ofrece el fabricante.

  • Corriendo en la máquina

Se realizan para garantizar el rectificado racional de los elementos principales del motor, caja de cambios, siguiendo estrictamente las instrucciones de mantenimiento, cargando gradualmente el tractor de empuje: primero a 1/3 de potencia durante 3-4 horas, luego a 2/3 de potencia.

El primer cambio de aceite en el motor se realiza después de la primera etapa de rodaje.

Esta regla no debe descuidarse, ya que los desechos, los objetos extraños que, si entran en el aceite y provocan el atasco del motor inmediatamente después del inicio del trabajo, seguramente permanecerán en el motor después del montaje.

  • Cambio de aceite

El primer cambio de aceite en la caja de cambios debe realizarse después de 25 horas de funcionamiento, la frecuencia posterior, después de 100-250 horas de funcionamiento o 1-2 años en caso de almacenamiento. Algunos propietarios no siguen esta recomendación y prácticamente no cambian el aceite de la caja de cambios, en el mejor de los casos controlan su nivel y simplemente lo rellenan.

En los motores de gasolina, solo se deben usar aceites de motor de las clases SE, SF, SG, gasolina AI-92. Los motores diesel requieren aceites de clase CA, CB, CC, CD y combustible diesel de alta calidad.

Los principales fallos de funcionamiento de los motobloques.

Cualquier técnica, al final de su recurso, falla. Desafortunadamente, es imposible evitar esto, pero es muy posible retrasar la aparición de averías molestas, mal funcionamiento y retrasar la reparación inminente tanto como sea posible.

Weiterlesen:
Motoblocks DaeWoo 80110 - revisión de video, reseñas de propietarios

Un requisito previo para el funcionamiento continuo e ininterrumpido es el cumplimiento del modo de funcionamiento recomendado por el fabricante, de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento, sin picos de carga.

Los tractores de empuje de gasolina y diésel refrigerados por aire no pueden funcionar en ralentí, lo que provoca un sobrecalentamiento y una falla prematura del motor.

Si el motor no arranca:

  • Verifique el combustible y la bujía
  • Ajuste la posición del acelerador;
  • Limpie el filtro de aire y el tanque de combustible
  • Vierta la mezcla correcta en el carburador.

El motor se calienta:

  • No hay suficiente aceite o nivel bajo;
  • La ventilación o el motor está sucio;
  • Ha entrado un objeto extraño en el silenciador.

La chispa se ha ido: limpie la tapa de la vela de la suciedad y el hollín. Este mal funcionamiento, por regla general, se refiere solo a motores de un solo cilindro.

Si el tractor de empuje vibra fuertemente, entonces esta es una señal de que los cortadores no están instalados correctamente, están dañados o los sujetadores están sueltos.

Una inspección preventiva regular ayudará a prolongar la vida útil de los tractores de empuje Centaur, gracias a los cuales lo más probable es que pueda detectar fallas menores, evitando fallas más graves a tiempo.

Los motores diésel desarrollan más potencia a bajas revoluciones que los motores de gasolina y desgastan menos sus piezas. Por lo tanto, el recurso motor de un motor diesel es mayor.

Y, para prolongar su vida útil, según las instrucciones, después de cada 100 horas de funcionamiento, el tractor de empuje diésel debe funcionar a plena carga durante 2-3 horas.

No se olvide del aceite de alta calidad para un tractor diesel de empuje, mantenga limpio el filtro de aire; esto también ayudará a retrasar las reparaciones.

Definitivamente: la clave para una larga vida útil del motor es el mantenimiento oportuno y el cumplimiento de las recomendaciones de funcionamiento en las instrucciones o en nuestros artículos.

Mini tractor del tractor de operador a pie Centaur

Un potente tractor de empuje con motor diesel y refrigeración por agua se puede convertir por sí solo en un mini tractor, convirtiéndolo así en una máquina universal multitarea que no es inferior en eficiencia a un tractor completo. Es recomendable elegir modelos pesados ​​​​como base.

Weiterlesen:
Descripción general de los motobloques NEVA MB-3. Modificaciones, instrucciones de uso

Los propietarios que deseen convertir el MB Centaur en un tractor multifuncional pueden comprar kits de conversión listos para usar, cuyo precio es bastante asequible.

Comentarios del propietario

En los foros puede encontrar muchos comentarios positivos sobre los tractores de empuje Centaur. Se trata de un equipo potente, fiable y de gran calidad capaz de realizar todo el bloque de labores agrícolas.

Stepan, región de Moscú:

El trabajo en la tierra es muy duro, no sólo no da placer, sino que a veces simplemente repele a uno de la agricultura. Compré una Centaur 2050d con la esperanza de poder mecanizar muchos trabajos. Mis expectativas se cumplieron incluso más de lo esperado. Excelente técnica, buen montaje. Llevo 3 años trabajando sin reparar, ampliando poco a poco las posibilidades con diferentes unidades remolcadas.

Anatoly, región de Volgogrado, Asentamiento:

Digan lo que digan sobre la tecnología china, pero creo que se puede comprar una falsificación no solo en China. No debe ponerse en contacto con proveedores sospechosos que tienen 5 tipos de tractores de empuje en su sitio web y los que están bajo pedido. Compré mi Centaur 1013d con motor diesel en una tienda en línea seria para trabajos serios. La confiabilidad es más cara, no debe dejarse seducir por una ganancia de un par de miles. Tengo 4 hectáreas de terreno en arriendo, hago todo el trabajo. Yo recomiendo.

Iván, región de Poltava:

En la finca tengo un mb Centaur 2016 con motor gasolina de 4 años. Durante aproximadamente medio año no pude adaptarme a trabajar con él adecuadamente. Y por qué — por su propia culpa. O las ruedas no se pudieron ajustar para desyerbar o el motor se detuvo cuando se inclinó. Y solo tenía que agregar aceite: el sensor de nivel apaga el motor o alguna otra cosita. Así que quiero aconsejar: lean, muchachos, cuidadosamente el manual de instrucciones de fábrica.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector