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Campeón de motocultivadores. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios

descripción

Los cultivadores Champion de la empresa estadounidense Champion desde su aparición en el mercado en 2005 han ganado una popularidad abrumadora entre los usuarios. Constantemente se ubican en la parte superior de las encuestas. Los cultivadores de motor Champion se producen en una de las empresas más grandes de China.


Durabilidad y buena calidad, calidad decente combinada con un precio razonable: estos son los criterios principales que influyen en la elección a favor de la marca Champion. Las máquinas son capaces de cultivar con eficacia, aflojar el suelo, aporcar camas, desmalezar, sacar patatas, en una palabra, el trabajo físicamente más difícil en la tierra.

Características de los cultivadores Champion

  • La mayoría de los modelos tienen marcha atrás, lo que los hace más fáciles de operar.
  • Controles intuitivos y cómodos.
  • Las ruedas están incluidas para facilitar el transporte.
  • El asa extraíble facilita el transporte y el almacenamiento del cultivador

La alineación

La empresa produce una sólida gama de cultivadores con diferentes características técnicas, en una amplia gama de precios, para diversos fines, lo que permite al consumidor hacer la mejor elección en función de sus necesidades específicas.


Las cultivadoras de gasolina Champion están equipadas con motores Honda, Briggs & Stratton y de producción propia de Champion, con una potencia de 1,7-7 CV. El peso de los modelos está directamente relacionado con la potencia de las máquinas, varía entre 16-50 kg, el número de cortadores puede ser de 4-6.

El diseño utiliza cajas de cambios:

  • correa trapezoidal,
  • gusano,
  • cadena.

Cultivadores ligeros

El grupo Champion de cultivadores ligeros de gasolina con transmisión de una velocidad incluye los modelos BC 4311, BC 4401. Se distinguen por una potencia de 3,5-4 hp, un peso de hasta 31 kg, un ancho de arado de 20-40 cm, las versiones BC 5511 y BC 6611 se consideran medianos, su peso es de hasta 50 kg, el ancho de arado es ajustable de 30 a 85 cm, se utilizan en el campo, una pequeña parcela personal de 7 a 10 acres.

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La modificación de dos tiempos es la ligera Champion GC 243. Está equipada con dos ruedas que se pueden ajustar en 3 posiciones, labra el suelo hasta un ancho de 24 cm, una profundidad de 22 cm, tiene una velocidad de avance.

Según las revisiones, el Champion GC 243 es uno de los modelos más populares debido a su buena funcionalidad y bajo peso: solo 15 kg. Similares características tiene la motoazada Champion GC 252 de 1,9 CV que, gracias a un motor de 2 tiempos, es cómoda para operar en pendientes pronunciadas.

El precio de los modelos es de 10 mil rublos.

Cultivadores medianos y pesados ​​Champion

Un grupo de cultivadores de gasolina más potentes de 5,5-6,5 hp: Champion BC 5602/BS, BC 8713, BC 6612N, BC 5712, BC 7712. Las máquinas tienen un gran ancho de arado de hasta 88 cm, equipadas con una o dos marchas hacia adelante. tener una masa de hasta 70 kg. La marcha atrás proporciona una buena maniobrabilidad.



Campeón de Cultivadores ВС 6712

Champion BC 6712: un modelo popular, tiene un tanque de combustible espacioso, tiene 6 cortadores en el kit. Gracias a la potencia de 6.5 hp, funciona de manera efectiva con varios implementos en grandes áreas.

El dispositivo, componentes principales y controles del cultivador Champion:

Motocultivadores Champion.Descripción general, características, opiniones.

El precio de tales modelos comienza desde 16 mil rublos.

El dispositivo, componentes principales y controles del cultivador Champion:

Dimensiones L x An x Al (mm) en condiciones de transporte 600h420h740
Dimensiones L x An x Al (mm)X x 1240 820 870
Velocidad de rotación de la hoja (rpm)130
Ancho de trabajo (mm)300-550-850
Profundidad de agarre (mm)330
Tipo de transferenciaCinturón+Cadena
Marcha adelante/atrás1/1
Peso (kg)49
El volumen de aceite en el cárter, (l)0,6
Relación de engranajes del reductor30:1 CEST
motor
modeloG200F
tipoMonocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, eje horizontal, válvulas en cabeza (OHV)
Potencia nominal (kW/hp a 3600 rpm)4,1/6,5
Par máximo (Nm/a 2500 rpm)12,4
Capacidad del tanque de combustible (L)3,6
Consumo de combustible (g/kWh)≤ 395
Ralentí (rpm)1400±150
Diámetro del pistón/carrera (mm)68*54
Desplazamiento del motor (cm3)196
Compresión8.5
Tipo de grasasalpicando
Tipo de lanzamientomanual
Tipo de encendidoElectrónico
BujíasF7RTC o equivalente (Champion-RN6YC, NGK-BPR7ES, Bosch-WR5DC)
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Cultivadores eléctricos

Por separado, vale la pena detenerse en los cultivadores eléctricos Champion., después de todo, cada marca popular necesariamente tiene tales unidades en su arsenal.


Champion EC 750 (7 kg) y EC 1400 (11 kg) con una potencia de 0,75 kW y 1,4 kW, respectivamente, equipados con 4 cortadores, son de bajo costo, amigables con el medio ambiente, convenientes para trabajar en espacios confinados, invernaderos, requieren un mínimo de esfuerzo físico a la hora de trabajar.

Equipo de fijación

En motocultivadores ligeros Champion, se recomienda la instalación de orejetas y hillers. El grupo de cultivadores de capacidad media de Champion funciona bien con una variedad de accesorios.

Motocultivadores Champion.Descripción general, características, opiniones.

  • Los cortadores (reciprocantes y patas de gallo) se utilizan para cultivar todo tipo de suelos y están hechos de acero de alta resistencia que ha sido templado. El número de cuchillas en motocultores puede variar de 3 a 4.
  • El tractor de empuje acoplado con un adaptador se convierte en un mini-tractor, el propietario de la unidad hace todo el trabajo mientras está sentado.
  • Con la ayuda de un enganche, se puede conectar cualquier accesorio a la unidad.
  • Las segadoras son de tipo rotativo y segmentado. Se utilizan para segar hierba y hacer heno.
  • Los accesorios de oruga se utilizan para mejorar la tracción, especialmente en invierno.
  • Las garras son grandes ruedas de metal con costillas de metal soldadas. Se ponen en lugar de ruedas de transporte.

  • Los arados se utilizan en el procesamiento primario de suelo virgen, en todos los demás casos es mejor usar rotadores, no dañan la capa de suelo fértil.
  • Con la ayuda de implementos (sembradora de papas, excavadora de papas y aporcadoras), la motocultivadora puede sembrar y cosechar, deshierbar y aporcar papas:
  • Los cultivadores Champion del subgrupo pesado también pueden funcionar con un carro remolcado. Su objeto principal es el transporte de mercancías a granel o en piezas con una capacidad de carga de hasta 500 kg. El carro se une al tractor de empuje con un enganche.
  • Según el tipo de suelo se instalan pesos para facilitar el cultivo.
  • Los desmalezadores-desgarradores y hillers aran el suelo, hacen hoyos para plantar plántulas y plantas de brotes.
  • Las asas de transporte ayudan en el control de la máquina.
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Operación y mantenimiento

El principal consultor del propietario del motocultor es el manual de instrucciones, que contiene todas las recomendaciones prácticas. Los cultivadores Champion no son equipos de élite, son confiables en el trabajo diario y bastante fáciles de mantener.

Sin embargo, cuando realice reparaciones por su cuenta, debe evaluar críticamente sus propios conocimientos y habilidades; es mejor confiar las intervenciones serias en el motor y la caja de cambios a profesionales.

Manual de usuario del cultivador de gasolina Champion BC 6712 — descargar.

Gasolina

Los modelos de cultivadores de dos tiempos Champion GC 243, Champion GC 252 utilizan una mezcla de gasolina 92 ​​y aceite TC-3 o JASO FD en una proporción de 50:1 como combustible. Para los motores de 4 tiempos, se debe utilizar gasolina AI-92, ya que los motores enfriados por aire no están diseñados para gasolina con aditivos (AI-95, AM-98), lo que estropea el sistema de válvulas y el grupo de pistones.


Algunos propietarios creen que es bastante posible usar los mejores aceites para automóviles de pasajeros para un cultivador, pero esta es una opinión errónea. El fabricante recomienda aceite SAE-30 API SG / CD para motores de gasolina de motocultivadores en la estación cálida, y SAE 5W30 API SL para clima frío.

Siempre debe controlar el aceite: su cantidad debe estar al nivel del último hilo del orificio de llenado cuando el motor está horizontal, esto protegerá contra muchos problemas.

El nuevo cultivador Champion entra en funcionamiento con una caja de cambios llena de grasa de fábrica. Por lo tanto, después de 150 horas, debe reemplazarse por uno nuevo, después de lavar las piezas de la caja de cambios con combustible diesel o queroseno. Tipo de lubricación — Champion EP-0, u otra similar.

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Corriendo

Las instrucciones de funcionamiento de cada modelo indican los requisitos de rodaje. Además, debe tenerse en cuenta que durante el primer arranque en frío, el sistema de pistón está sujeto a una carga significativa. Debido al aumento de la velocidad, el motor puede quedar inutilizable, por lo que se recomienda hacer funcionar la cultivadora Champion con una carga del 50 % y arrancarla con un 30 % de gasolina.

Dado que a un motor refrigerado por aire no le gusta estar en ralentí, primero debe calentarlo durante 1 o 2 minutos. Durante el período de rodaje, se deben tomar descansos cada 25-30 minutos de funcionamiento continuo. A este ritmo, el motor debe funcionar durante 4-5 horas, después de lo cual se debe cambiar el aceite.

Fallas posibles

En general, los cultivadores Champion son bastante confiables, realizan con éxito sus funciones, se distinguen por la sencillez y las reparaciones asequibles. Algunas de las desventajas, según los propietarios de los equipos, incluyen la calidad inestable del ensamblaje de fábrica. Por lo tanto, antes de iniciar la operación, es necesario asegurarse de que elоyanii todos los nodos y mecanismos.

Algunos modelos pueden tener protecciones demasiado pequeñas, lo que puede hacer que salgan pedazos de tierra y otros objetos de debajo de la cortadora.

¡Importante! ¡Los defectos en el motor ocurren con mayor frecuencia debido a la operación incorrecta del cultivador Champion!

Las averías y fallos de funcionamiento más típicos pueden evitarse si se tienen en cuenta ciertas normas y recomendaciones:

  • El motor no gana potencia: el filtro de aire puede estar obstruido, se violan los ajustes del carburador, compresión insuficiente, obstrucción del silenciador.
  • Calentamiento excesivo del motor: una violación del acceso de aire para enfriar.
  • Una válvula de combustible abierta con el motor apagado hace que la bujía se inunde.
  • Detención del motor bajo carga: obstrucción del filtro de combustible, se violan los ajustes del carburador.
  • Los cortadores no giran cuando el motor está funcionando: la aparición de defectos en el mecanismo del embrague.
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El mantenimiento de los cultivadores eléctricos Champion es mínimo: se reduce a comprobar la lubricación en la carcasa de la caja de cambios, debido al pequeño número de piezas móviles en la transmisión helicoidal.

opiniones

Stepán, Nizhny Novgorod:

“Ya estamos ensamblando cultivadores, por lo que no debe ser demasiado perezoso para verificar y apretar todos los sujetadores usted mismo. El año pasado compré un cultivador campeón BC 5712, fuerte. Moderadamente pesado. Lo principal es adaptarse y no darle el acelerador a fondo, entonces no se escapará. Pero ahora no trabajo manualmente”.

Anton, Surovikino, región de Volgogrado:

“Me compré un modelo de cultivador Champion 4311. Anteriormente, no había equipo para el jardín, así que quería que no fuera muy pesado, pero sí lo suficientemente potente. Solo apareció este: 2,3 hp, pesa 31 kg. Me gustó en el trabajo, al principio estaba desgarrado o, por el contrario, enterrado en el suelo, pero ahora he aprendido y normalmente hago deshierbe, aflojando. Por el precio, es un gran auto».

Mijail Jarkov:

“Tengo un cultivador Champion GC 252 desde hace 3 años. La parcela no es grande, tenemos 25 acres, aproximadamente la mitad debajo del jardín. Si de año en año se cultiva la tierra es muy normal, a pesar de que tenemos tierra tipo tierra negra, aceitosa. Eso sí, no pasará por tierras vírgenes, la potencia de 1,9 hp no es suficiente. Pero funciona muy bien cuesta arriba. Ensamblaje, más o menos, revisé todo yo mismo, aconsejaron los expertos. Además, resultó ser muy sensible a la calidad de la gasolina”.

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