Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Motocultivadores KAMA. Gama de modelos, características, reseñas de propietarios.

descripción

Los motocultivadores KAMA son ampliamente conocidos por el consumidor desde hace varios años. Bajo el nombre de Kama, muchas empresas operan con éxito en el mundo, produciendo una amplia variedad de productos, incluidos alimentos, ropa, artículos deportivos, llantas, aceites vegetales, etc.


Este grupo también incluye un fabricante chino: el grupo de producción KAMA CO., LTD, que, además de cultivadores de motor, produce motores, tractores, generadores terrestres y marinos, varias unidades electromecánicas, bloques de motor.

Gracias a la introducción de tecnologías innovadoras, investigación poderosa y potencial de desarrollo, los productos de la compañía son de alta calidad y confiabilidad. Los motores y mecanismos de esta marca están instalados en sus equipos por fabricantes conocidos en Alemania, Francia e Italia.

La alineación

Las motocultivadoras KAMA son máquinas de clase media diseñadas para cultivar la tierra con la ayuda de segadoras, principalmente en viviendas particulares. Las características comparativas de los principales indicadores técnicos de los motocultivadores KAMA se presentan en la tabla:

características de

cultivadores
KAMA MVK 651KAMA MVK 552KAMA MVK 551KAMA MVK 402
Potencia del motor, CV6,55,55,54,0
Volumen del tanque de combustible, l3,63,63,61,2
Ancho de procesamiento, cm30/55/855530/55/8538
ubicación del cigüeñalHorizonte.verticalHorizonte.vertical
Profundidad de procesamiento, cm30303025
Peso (kg50434929
Velocidades de avance/retroceso1/11/11/11 / —

Todos los cultivadores KAMA están equipados con motores de gasolina de cuatro tiempos. Dependiendo de las características de las modificaciones, existen algunas diferencias en su propósito.

Weiterlesen:
Descripción general del motobloque MTZ-09N. Dispositivo, características, funcionamiento, opiniones.

La modificación más simple en términos de diseño y funcionalidad es Kama MVK 402: el cultivador no tiene marcha atrás, el ancho de trabajo es de 38 cm, baja potencia, pequeño volumen del tanque de gasolina, peso ligero.


Los modelos MVK 402 y MVK 552 están diseñados para funcionar exclusivamente en suelo ya cultivado o suelo blando suelto. El cultivador KAMA MVK 551 es similar en términos de parámetros de labranza a la versión MVK 651, pero tiene menos potencia.

Motocultor KAMA MVK 651

Debido a su mayor funcionalidad, la versión más popular es la cultivadora KAMA MVK 651. La potencia de la máquina es de 6,5 hp. le permite cultivar grandes parcelas de tierra de hasta 15 acres. Un conjunto de cortadores de alta resistencia proporciona un ancho de trabajo ajustable dentro de los 30/55/85 cm.

Motocultivadores KAMA. Alineación, características, reseñas.

Cultivador KAMA MVK-651

La motocultivadora MVK 651 tiene una vida útil sólida, todas las piezas han sido probadas para funcionar en diferentes condiciones de temperatura. Con varios accesorios, realiza una gran cantidad de trabajo agrícola, transporta mercancías que pesan hasta 0,5 toneladas y bombea agua. Hay un mango ajustable que se puede ajustar para adaptarse a la altura del operador.

especificaciones:

Motor (nombre):KAMA 4F-168 de 2 tiempos
Potencia (CV):6,5
Característica del motor:OHV — con válvulas en cabeza
Tipo de combustible :gasolina
Tipo de lanzamiento:manual
Volumen del cárter de aceite (l.):0,60
Volumen del depósito de combustible (l):3,6
Orientación del cigüeñal:Cigüeñal horizontales
Cilindrada del motor (cm3):196
País productor:Rusia
Peso, kg.):50,0
Garantía (mes):12
Se aplica a las especies:Cultivadores
Número de velocidades de avance:1
Número de velocidades atrás (reversa):1
Ancho de procesamiento (cm):30-55-85
Profundidad de procesamiento (cm):a 30
Agarre :Cinturón
Reductor :Cadena
Weiterlesen:
Arado para motoblock "Oka". Características, entorno

Equipo de fijación

El cultivador difiere del tractor de empuje en un propósito altamente especializado: arar la tierra antes de plantar cultivos, lo que le permite usarse activamente durante 4-5 semanas. Sin embargo, utilizando modernos mecanismos adicionales con bisagras, es posible expandir significativamente el campo de actividad del cultivador. Debe tenerse en cuenta que su poder debe ser lo suficientemente grande.

  • Con la ayuda de una segadora se cultiva la tierra, viene con la motocultivadora. Actualmente, ha aparecido a la venta una variedad de dispositivos para aflojar el suelo.
  • Al conectar el arado al cultivador, el suelo se puede arar de manera eficiente.

    Adaptador
  • Si conecta un remolque al cultivador, puede transportar mercancías en él. Un adaptador con asiento lo convertirá en un mini tractor.
  • El okuchnik lo liberará de la necesidad de trabajar duro con una azada y le permitirá hacer surcos uniformes.


  • Con ruedas de goma, el cultivador se atascará en el suelo, por lo que se necesitarán orejetas.
  • El soplador de nieve giratorio limpiará rápidamente el patio de nieve.
  • La hoja de la pala para la remoción de basura y nieve transforma el cultivador en una mini excavadora.
  • Una excavadora de papas universal lo ayudará a desenterrar papas de manera eficiente en su área.
  • Cuando se trabaja en terrenos pesados, se utiliza un dispositivo especial: una enredadera universal, que aumenta el par.


  • Con una segadora de segmentos o rotativa, puede hacer heno para mascotas.
  • Para bajar el centro de gravedad del cultivador y aumentar el esfuerzo de tracción, se utilizan pesos.
  • Con la ayuda de enganches en el cultivador Kama, puede instalar accesorios cómodamente.
  • Para facilitar las maniobras del cultivador KAMA en los giros, son útiles los cubos con diferencial.


Operación y mantenimiento

Seguir las recomendaciones del fabricante de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento le permite prolongar la vida útil de la motocultor y retrasar las reparaciones.

Instrucciones de uso para el cultivador KAMA MVK 651 — descargar.

Corriendo

El punto clave que afecta la durabilidad del equipo es el correcto rodaje de la máquina:

  • Verifique y ajuste todas las conexiones, nodos, ponga el cultivador en condiciones de trabajo. Compruebe la alineación de la polea y la tensión de la correa.
  • Vierta aceite en el cárter hasta cierto nivel. Se debe realizar un control de aceite antes de cada operación del cultivador. No es necesario repostar la caja de cambios antes de la primera puesta en marcha.
  • Para calentar y hacer funcionar los mecanismos después de encender, deje que el motor funcione durante 40-50 minutos sin carga.
  • Un momento importante del rodaje es que la motocultivadora debe trabajar con una carga de no más del 50% durante 15 horas, mientras que cualquier trabajo está permitido: arar, aflojar, aporcar, transportar mercancías. En esta etapa, es necesario monitorear el estado y el funcionamiento del motor, los controles.
  • Después de las primeras 5 horas de funcionamiento, es necesario cambiar el aceite del motor y luego continuar con el rodaje. El segundo cambio de aceite se realiza después de 25 horas, el siguiente, después de 50 horas.

Mal funcionamiento frecuente

Las averías del cultivador están directamente relacionadas con la violación de las instrucciones de fábrica. Al operar, es especialmente importante usar el aceite de motor correcto: clase SF, SH. El bajo nivel de aceite está plagado de destrucción del motor. Además, debe tenerse en cuenta que el sensor de nivel de aceite bloquea el funcionamiento solo cuando se enciende el cultivador; no funciona cuando el motor está en marcha.

Como combustible se utiliza gasolina pura sin plomo AI-92. Para evitar que el aceite ingrese a la cámara de combustión, durante el funcionamiento, se excluyen inclinaciones prolongadas de la máquina de más de 10 °. Al dar marcha atrás, la manija izquierda se baja; está prohibido presionar simultáneamente las manijas derecha e izquierda.

El mantenimiento preventivo del cultivador, la conservación para el período de invierno debe realizarse de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento. Las reparaciones de la máquina deben ser realizadas por personal cualificado utilizando repuestos originales.

Mal funcionamiento del cultivador Kama:

  1. La transmisión se calienta mucho durante el funcionamiento. Los principales motivos son los cojinetes desgastados, la fricción, la falta de aceite de engranajes o su mala calidad. Hay que cambiar el aceite o los cojinetes.
  2. Vibración durante el funcionamiento. Es posible que el enganche no esté conectado correctamente o no esté completamente fijado.
  3. El motor no arranca bien. Realice una inspección visual en busca de daños, compruebe si hay gasolina en el tanque de gasolina y el suministro de combustible en toda la línea, inspeccione el sistema de encendido en busca de chispas, evalúe el rendimiento del carburador e intente corregir la mezcla de combustible.
  4. El carburador no funciona. Esta parte es responsable de la preparación y suministro de la mezcla de combustible. Compruebe la calidad del combustible, desmonte y lave el carburador con un paño suave empapado en gasolina para eliminar los depósitos de carbón y la escoria. Luego séquelo completamente con un compresor de aire y un paño seco.
  5. El aceite está fluyendo. Posible: desgaste o instalación incorrecta de los sellos de aceite en los cojinetes, desgaste de los revestimientos, tapa no apretada hasta el final o entrada de partículas extrañas en la válvula de aire. Inspeccione las piezas y límpielas.

opiniones

sergey:

“La cultivadora Kama 651 es una máquina decente por un precio normal. Me es suficiente en la granja, el tractor de empuje no se justificaría, para volúmenes pequeños esta es una opción adecuada. Pero las ruedas se desgastan rápidamente y, con cargas elevadas, aumenta el ruido del motor”.

Maximo

“Ahora tengo muchos equipos y dispositivos diferentes. Y comenzó a procesar el jardín con una motocultor Kama 551. El motor es económico. Ahora lo rehice un poco, instalé el adaptador, lo puse, sacamos las papas. Ruedas cambiadas a coche. Satisfecho con la unidad.

Daniel:

“Mi parcela es pequeña, la cultivo completamente con un cultivador Kama MVK 651. Arar, aporcar, cultivar, transporte 300 kg con un pequeño remolque. Funciona bien, consume un poco de gasolina, hasta 2,2 litros por hora. Puede calar el motor si se opera todo el día.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector