Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Motocultivadores Neva. Resumen de modificaciones, comparaciones, revisiones.

Motocultivadores Neva

El fabricante Krasny Oktyabr-Neva produce cultivadores de motor de clase media y potente, con la ayuda de los cuales se cultivan suelos duros de alta complejidad y suelos preparados. La gama de modelos de motocultivadores de hoy incluye modelos de cultivadores como MKM-45, MKM-75, MK-70, MK-80, MK-100, MK-200, cada serie se presenta en varias modificaciones.

Motocultivador Neva MK 200-N5,0

Motocultivador Neva MK 80P-S5,0

Debido a una gran cantidad de modificaciones, es posible elegir una motoazada con un conjunto especial de características para realizar un determinado tipo de trabajo agrícola, para una parcela de un área determinada, etc.

Más adelante en la revisión, puede familiarizarse con las principales características de los cultivadores, característicos de todos los modelos de este tipo de vehículos de motor.

Las características distintivas

  • todos los cultivadores están equipados con una transmisión con un número diferente de marchas, gracias a la cual el dispositivo puede funcionar a diferentes velocidades;
  • cada modelo en la configuración tiene una rueda de apoyo ubicada en la parte delantera. Mejora la movilidad de la máquina en el suelo con las cuchillas puestas, permite al operador transportar fácilmente el equipo al punto deseado;
  • volante regulable en altura;
  • agregación con un conjunto diferente de archivos adjuntos;
  • Algunas modificaciones de la cultivadora MK-100 se suministran a la venta con un juego de accesorios. Para otros modelos, debe comprarse por separado;
  • una amplia red de centros de servicio y la disponibilidad de repuestos;
  • Los representantes de ventas de Neva trabajan no solo en Rusia, los vehículos de motor de esta marca también se pueden comprar en los países vecinos: Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Uzbekistán;
  • las revisiones de los propietarios de vehículos de motor «Neva» confirman invariablemente la alta calidad y confiabilidad de la marca.

Motor MK-70 B5,0 RS

motores

El fabricante completa los cultivadores Neva con motores de fabricantes extranjeros (Japón, EE. UU.), por ejemplo:

  • honda (honda),
  • subaru (subaru),
  • Robin-Subaru (Robin-Subaru),
  • Briggs & Stratton (Briggs Stratton).
Weiterlesen:
Motoblock Salyut 5X 6,0 Honda GC 190 OHV. Descripción general, características

Los motores en varias modificaciones de cultivadores difieren en potencia (caballos de fuerza). Cuanto más alto es, más poderoso es el cultivador y mayor área puede procesar.

Equipo de fijación

Los accesorios para cultivadores de motor «Neva» son desarrollados por el fabricante «Octubre rojo».

Según los comentarios de los foros de agricultores, algunos propietarios de esta máquina adaptan accesorios de otros fabricantes a los modelos que utilizan.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, estos accesorios y remolques adicionales se fabrican para motocultivadores Neva.




Instalación del cortador

Cortador

Dependiendo del modelo y modificación del cultivador, el dispositivo puede tener de 2 a 6 cortadores. Seis fresas es actualmente el número máximo de puestos disponibles para la venta y la producción.

Un juego adicional de cortadores contiene dos unidades de piezas, una adicional para cada lado del cultivador.

Motocultivadores Neva. Resumen de modificaciones, comparaciones, revisiones.

Esquema de instalación de cortadores en MK-100.

La fijación de los cortadores en todas las motocultivadoras Neva se realiza manualmente, utilizando pernos, tuercas y una llave ajustable. La rueda delantera proporciona la conveniencia de instalar un par adicional o reemplazar los cortadores con orejetas: el cultivador se puede montar en la rueda y cambiar o agregar un enganche rápidamente.

¡Importante! Debe quitar los cortadores después de limpiarlos de los restos de hierba y tierra.

No almacene los cortadores sucios, controle la integridad de la hoja del cortador y afile periódicamente las cuchillas o reemplácelos por otros nuevos.

Weiterlesen:
Motoblocks Oka: reseñas de propietarios, revisión de video de modelos, especificaciones

Hillers

Okuchnik ON-2

Para motocultivadores de diferentes series y modificaciones, se utilizan diferentes hillers.

Por ejemplo, para las series MK70 y MK80, el fabricante recomienda comprar un montacargas OH-2. Para instalarlo, necesita un enganche, que se compra por separado. Este enganche es universal y también es adecuado para acoplar el arado Topo a estos dispositivos.

Para las series MK100 y MK200, el fabricante recomienda comprar hillers de los siguientes modelos: STV-NPD, OND de una fila, STV de dos filas, disco de una fila. Todos los montacargas, excepto el OND de dos hileras, se fijan al cultivador mediante un enganche universal H (01.06.50.00.00); El OND de dos hileras se sujeta con el enganche 005.09.1600.

Arrancadora de patatas KV-2

Arrancadora de patatas KV-2

La excavadora de patatas KV-2 está diseñada para las series de cultivadores MK-70 y MK-80. Para su agregación con el dispositivo no se requiere enganche. Las revisiones de los agricultores confirman que algunos maestros fabrican tales piezas adicionales por su cuenta, según las características individuales del cultivador.

Enganche

mecanismo de acoplamiento

Los enganches para motocultivadores son simplemente necesarios. Esta parte indispensable le permite conectar el «cuerpo» del cultivador con equipo montado o remolcado. Los enganches son universales, adecuados para sujetar varios tipos de piezas adicionales, así como especiales, para sujetar un tipo de equipo. Estos sujetadores difieren en el diámetro interior de la manga, la altura y el peso.

Servicio

Los motocultivadores de cualquier gama de modelos y modificaciones necesitan cambios de aceite oportunos y combustible de alta calidad.

  • El combustible para motocultivadores Neva es gasolina AI92 o AI95 de alta calidad.
  • Aceite para engranajes: aceite para engranajes, multipropósito, SAE85W-90 API GL-5.
  • Aceite de motor: SAE 10W-30 o equivalente. Fabricante: cualquiera, lo principal: el grado de purificación y el cumplimiento del estándar de clasificación.

Marca de aceite de motor SAE 10W30

Los términos de mantenimiento de las motocultivadoras son estándar: después del período de rodaje, que son las primeras 5 a 20 horas de funcionamiento, la unidad debe inspeccionarse cada 100, 200, 500, 1000 o más horas. Con el cambio de estación, sujeto al uso de la cultivadora durante todo el año, debe cambiar el aceite en el motor, controlar el nivel de aceite en la caja de cambios, limpiar o reemplazar los filtros de aceite y combustible.

El trabajo complejo, como el desmontaje y montaje del motor, en ausencia de habilidades personales, es mejor dejarlo en manos de profesionales.

La sustitución de los cinturones en las cultivadoras Neva se realiza a mano. Para hacer esto, retire la funda protectora desatornillando los pernos, luego retire la correa vieja y coloque una nueva. Es extremadamente importante después de instalar el reemplazo verificar la alineación de las poleas, es decir, la coherencia de su rotación, por lo que las correas se tensan y se mueven hacia adelante o hacia atrás. Si se rompe la alineación, las correas se romperán rápidamente.

Weiterlesen:
Hoja de pala para tractor con operador a pie, descripción general, aplicación, uso

Comparación de Neva con Husqvarna

Motocultivador Neva MK-70B

Hay una gran selección de equipos en el mercado de motocicletas ahora. Cómo no perderse en esta amplia gama de motocultivadores, porque cada uno de ellos tiene sus propias características, características, ventajas y desventajas. Más adelante en la revisión, intentaremos decidir cuál es mejor: el Neva o el cultivador Husqvarna de fabricación sueca.

Se sabe que los fabricantes extranjeros son famosos por su buena tecnología. El equipo para el jardín, la huerta, la labranza no es una excepción. Las opiniones sobre motocultivadores Husqvarna son muy diferentes. Alguien está muy satisfecho y alguien prefiere equipos domésticos por la disponibilidad de servicio y repuestos.

Ventajas de los cultivadores Husqvarna

  • la presencia de escudos en los cortadores (solo algunos modelos);
  • no es necesario agregar aceite a la caja de cambios; según el fabricante, el lubricante en la caja de cambios es suficiente para todo el período de funcionamiento de la unidad;
  • el mango del cultivador está plegado, por lo que se ahorra espacio durante el almacenamiento;
  • hay un asa de transporte (solo para modelos compactos).

Contras de los cultivadores Husqvarna:

  • gran peso en máquinas pesadas;
  • dispositivos con transmisión de cadena: «reaccionan» mal a la entrada de piedras en los cortadores, la cadena a menudo se rompe;
  • Las máquinas de engranaje helicoidal no están equipadas con marcha atrás.
  • Como puede ver en la revisión, las características del Neva no son inferiores a las del Husqvarna. Al igual que los «colegas» extranjeros, los cultivadores de fabricación rusa tienen motores de empresas conocidas, hay una marcha atrás y cajas de cambios llenas de aceite.

Una ventaja tangible del Neva, por supuesto, es el precio, que es un orden de magnitud más bajo, incluso para modelos pesados ​​​​de cultivadores.

Видео обзор

Descripción general de la motoazada Neva MK-200

Weiterlesen:
Minitractor de motoblock Salyut. Instrucciones, diagramas, dibujos.

Descripción general de la motoazada Neva MK-70

Descripción general de la motoazada Neva MK-80

Descripción general de la motoazada Neva MK-100

Comentarios del propietario

Para formarse una opinión objetiva sobre los motocultivadores Neva, le sugerimos que lea las reseñas de los propietarios de este equipo en varias modificaciones.

Ilia, Novosibirsk:

“Durante mucho tiempo elegí equipos para mi sitio. Me decidí por el MK-200 y he aquí por qué. Primero: hay suficiente potencia para los tipos de trabajo más necesarios, un motor potente y, en general, muchos elogian este cultivador. Por supuesto, también sobornó el hecho de que los centros de servicio siempre están listos para ayudar con el mantenimiento. Durante tres años de funcionamiento, mi cultivador nunca me ha fallado. El modelo es bueno, lo recomiendo»

Antón, Krasnodar

“Mi primera elección fue encontrar un cultivador de jardín pequeño y compacto. Mi esposa y yo estamos cansados ​​​​de cultivar manualmente las camas, y cavar papas a mano tampoco es un gran placer. Optamos por el MK70 de Piterskaya Neva. Qué puedo decir, la máquina cumple bien con sus funciones, el peso es un poco pequeño, resbala un poco en suelo húmedo, pero en general hace un excelente trabajo al aflojar la tierra y cavar papas. Más: precio bajo, después de todo, los cultivadores extranjeros son más caros. ¡Cómpralo, no te arrepentirás!»

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector