Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Motocultivadores Prorab. Gama de modelos, características, reseñas de propietarios.

descripción

Trademark Prorab es una marca relativamente joven, pero bastante famosa por sus productos de calidad. La empresa Prorab forma parte del grupo de clase A del holding ruso, que produce más de 1000 tipos de equipos de jardinería, equipos eléctricos y herramientas de construcción. Motoblocks, trimmers, cultivadores Foreman son dignos representantes de esta clase de equipos.

Características y ventajas

  • Uso en la fabricación de motocultivadores de acero inoxidable y plástico especialmente duradero.
  • Caja de cambios plegable duradera.
  • Uso de correas de transmisión Fuji de alta calidad.
  • Se suministra con cortadores de alta resistencia hechos de acero para resortes, su instalación con pernos y tuercas negros confiables.
  • Posibilidad de plegar el cultivador, lo cual es conveniente para el transporte.

La alineación

Los motocultivadores Foreman ganaron fama debido a sus excelentes características técnicas, alto rendimiento y durabilidad. Todos los modelos de la marca se distinguen por una calidad de construcción ejemplar, la combinación óptima de rendimiento y precios razonables, se utilizan para el procesamiento de terrenos medianos y grandes.

Dependiendo del tamaño de la parcela, el tipo de suelo y las cargas esperadas, el propietario potencial podrá elegir la modificación adecuada. La gama de modelos está representada por unidades con una capacidad de 2,2 hp. hasta máquinas pesadas y potentes con motor de gasolina de 13 hp. Es más racional usar cultivadores Foreman en terrenos blandos en áreas de hasta 15 acres.

Cultivadores de gasolina

Prorab GT 22 y GT 21


Este grupo incluye motocultivadores Prorab GT 22 y Prorab GT 21, que tienen un peso bajo (14 — 15 kg), una potencia de 2,2 hp. Las máquinas compactas están equipadas con 4 cortadores, con los que es conveniente realizar el aflojamiento, el deshierbe entre hileras con un ancho de hasta 38 cm Los accesorios no están instalados en estos cultivadores.

Weiterlesen:
Motobloque Weima WM900. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios


Los cultivadores Prorab GT 40T y GT 55T están diseñados para procesar suelos ligeros en áreas medianas. Los modelos son maniobrables: están equipados con una transmisión con velocidades de 1 adelante / 1 atrás, difieren en algunas características técnicas.

La potencia de las máquinas es de 4 hp, respectivamente. y 5 hp, los parámetros de cultivo del suelo (ancho/profundidad) son 5/38 cm y 20/60 cm, lo que le permite elegir el modelo adecuado para sus condiciones específicas.

Serie Prorab GT 65 BT

Los motocultivadores Prorab de la serie GT 65 BT son conocidos por su buen montaje, la capacidad de trabajar con varios implementos montados. La potencia de las máquinas es de 6,5 hp, durante el funcionamiento el ancho de labranza es de hasta 85 cm con una profundidad suficiente de 33 cm, el número de engranajes es 1/1, están equipados con 6 cortadores.

Motocultivadores Prorab. Alineación, características, reseñas.

Motocultivador Prorab GT 65 BT

Se proporciona una rueda de transporte para transportar el cultivador Prorab.

La línea de motocultivadores Foreman GT 65 BT está representada por tres modelos que difieren en la marca del motor:

Cultivador modelo Foreman, característicasGT65BTGT 65 BT (T)GT 65 BT (BS)
motorLoncin 170FProrabSerie Briggs & Stratton 130G 950
Volumen del motor, cm³196196208

Serie Prorab GT con motor de 7HP.

Motocultivadores Prorab. Alineación, características, reseñas.

Motocultivador Prorab GT 709 SK

Estas poderosas máquinas están diseñadas para arar suelo virgen en áreas de hasta 20 acres, se agregan perfectamente con herramientas adicionales. Los modelos están equipados con un motor de 4 tiempos, ruedas neumáticas, cortadores de seis secciones con 4 cuchillos.

Las versiones difieren en los parámetros de procesamiento del suelo, algunas características técnicas y de diseño. En las modificaciones de los cultivadores Prorab GT 709 SK y GT 715 SK, la carcasa de la caja de cambios está hecha de hierro fundido.

Weiterlesen:
Descripción general de los tractores de empuje Carver. Características, características operativas, video, reseñas de propietarios.

Un análisis comparativo de los cultivadores se presenta en la tabla:

Características de los cultivadores.GT

701 SK
GT

705 SK
GT

709 SK
GT

715 SK
GT718SKGT750SK
Ancho de procesamiento, cm8083808310085
Profundidad de procesamiento, cm103010301510
Velocidades de avance/retroceso2/12/12/12/12/14/2

Cultivadores pesados

La Prorab GT 732 SK tiene una potencia de 9 hp, está equipada con potentes cortadores (8 secciones de 4 cuchillas), lo que asegura una labranza con un ancho de trabajo de 105 cm a una profundidad de 10 cm.


La motocultor Foreman GT 742 SK se acerca a un tractor de empuje en términos de características técnicas: una potencia de 13 hp, equipada con diez fresas, que ara la tierra de 135 cm de ancho en una sola pasada a una profundidad sólida de 30 cm.

Cultivadores eléctricos Prorab

Para uso doméstico se han desarrollado unidades compactas, de bajo consumo, ligeras y con motor eléctrico. Esta línea está representada por dos modelos Prorab ET 754 (0,75 kW) y ET 1256 (1,25 kW).

Motocultivador Prorab ET 1256

Esta técnica es extremadamente conveniente cuando se trabaja en habitaciones pequeñas con acceso limitado y en invernaderos. La modificación del cultivador Prorab ET 754 está equipada con 4 cortadores, tiene un ancho de trabajo de 30 cm La variante más potente ET 1256 con la ayuda de 6 cortadores captura una tira de 40 cm en una sola pasada.

Archivos adjuntos

Para la operación exitosa de los accesorios con un motocultor, se debe hacer una elección racional para no aumentar la carga en el motor y no degradar la calidad del trabajo. Los cultivadores Prorab livianos y de baja potencia no son capaces de trabajar con accesorios adicionales, su funcionalidad se limita al aflojamiento y arado ligero del suelo.

Weiterlesen:
Vista general de hillers para tractores de empuje Neva. Su ajuste, opiniones del propietario.

La motocultivadora Foreman GT 71 SK funciona con implementos:

A diferencia de otras marcas, TM Prorab ofrece muchas opciones diferentes para combinar los parámetros «ancho/profundidad» al procesar el suelo con fresas. Gracias a esto, los propietarios tienen la oportunidad de elegir los modelos óptimos de cultivadores Prorab, necesarios para el cultivo de ciertos cultivos, realizando un trabajo especial.

Cultivadores Capataz con motores de gasolina de 6,5 hp. y más arriba hacen frente con éxito a una serie de tareas: aran fácilmente el suelo virgen, se usan en combinación con un arado de dos hileras, una grada ancha, una excavadora de papas.

El aporcador funciona eficazmente en combinación con el cultivador Foreman GT 732 SK cuando se aporcan patatas y otras plantas tuberosas. Un arado de una hilera realizará un arado profundo del suelo. La bomba se utiliza para bombear agua y las unidades de bombeo para riego. Con una rastra es conveniente cortar surcos, preparar camas.

Plantación de patatas con motocultor Foreman GT 71 SK:

En modelos potentes se pueden instalar adaptadores para facilitar el trabajo. Con la ayuda de un enganche universal, se conecta un carro para el transporte de mercancías. Las ruedas de metal con orejetas, los agentes de peso proporcionarán al cultivador Prorab una buena maniobrabilidad en terrenos difíciles. Cepillos, palas, volquetes, otros aparatos ampliarán enormemente las opciones de tu cultivador.

La funcionalidad también aumenta cuando se utilizan segadoras, sembradoras de papas y aporcadoras, y en invierno un soplador de nieve y orugas.

Operación y mantenimiento

Las recomendaciones para el funcionamiento de los cultivadores Prorab, la primera puesta en marcha, el rodaje y el mantenimiento de rutina se detallan en el manual de instrucciones. Los motores de las cultivadoras funcionan con gasolina AI-92 de alta calidad, se utiliza aceite de motor SAE 10W-30.

manual de instrucciones del cultivador Prorab GT 55 BT/ Prorab GT 65 BT.

Corriendo

Antes de hacer funcionar la cultivadora, es necesario verificar todos los componentes y conexiones, apretar los pernos si es necesario. A continuación, llene el automóvil con combustible y lubricantes. Durante el período de rodaje, una duración de 20 horas, todos los componentes y mecanismos se lapean y se calibran los espacios de trabajo.

Weiterlesen:
Ruedas y tacos para el tractor de conductor a pie Neva. Revisión, descripción, propósito, reseñas

Durante el rodaje, la unidad no debe funcionar a la velocidad máxima; después de 2 horas de funcionamiento continuo, es necesario tomar un descanso de 15 minutos para que el motor se enfríe. Es necesario monitorear visualmente el funcionamiento de los sistemas, controlar el estado de las piezas móviles y los ensamblajes. Al final del proceso de asentamiento, el aceite del motor se reemplaza con aceite nuevo y luego el aceite del motor se cambia después de 100 horas.

Con el inicio del clima frío y el final del trabajo agrícola, el cultivador debe suspenderse, es decir: limpiar a fondo la suciedad, secar, lubricar las piezas con aceite, cubrir la unidad y colocarla en un lugar seco.

Fallas mayores

A menudo, surgen dificultades en el trabajo de los cultivadores Foreman debido a la violación de los modos de operación recomendados, el uso de combustibles y lubricantes de baja calidad y el incumplimiento del programa de exámenes preventivos.

Si el motor no arranca, la causa puede ser:

  • Falta de gasolina o aceite;
  • Filtros de aire o combustible obstruidos;
  • Problemas con el sistema de encendido (los terminales se han alejado de las bujías o se ha formado hollín en ellos);
  • Ajuste incorrecto del carburador.

Si la máquina vibra mucho durante el funcionamiento:

  • Tal vez esté trabajando con un suelo demasiado pesado;
  • Aflojamiento de las conexiones atornilladas de la unidad misma;
  • El enganche no está fijado correctamente;
  • La correa de transmisión ha fallado.

¡Atención! Los motores para cultivadores Prorab son extremadamente sensibles al sobrecalentamiento. Si es necesario procesar grandes áreas con tierra pesada, se debe observar estrictamente el régimen de trabajo/descanso. Solo después de que el motor se enfríe lo suficiente, se puede poner en funcionamiento la cultivadora; si no se cumple esta condición, es posible que se requiera una reparación seria del motor.

A veces, cuando operan motocultivadores, los propietarios se enfrentan al hecho de que la máquina se entierra en el suelo. Esto puede deberse a varias razones.

  • Incongruencia del peso total del cultivador con cortadoras a la calidad del suelo. Las máquinas ligeras suelen estar equipadas con 4 cuchillas pesadas; cuando se trabaja en suelo suelto, se produce una inmersión. En este caso, debe quitar las cuchillas extremas de las fresas e instalar un agente de ponderación de carga en la parte posterior del cultivador para mantener el equilibrio.
  • Cambiar la máquina a la segunda marcha no siempre es apropiado cuando se opera en suelo suelto. Si hay reversa, debe usarla para sacar el cultivador, o hacerlo manualmente.
  • Debido a la instalación incorrecta de los cortadores, la máquina también puede excavar. Deben volver a instalarse de acuerdo con las instrucciones con una inclinación adecuada, teniendo en cuenta la dirección de las cuchillas hacia adelante.
Weiterlesen:
Variedades de trituradoras de jardín para ramas en un tractor de empuje.

El cumplimiento de las recomendaciones del fabricante ayudará a procesar su sitio de manera efectiva, salvar el equipo de averías prematuras, buscar repuestos y reparaciones costosas.

opiniones

Serguéi Vasechkin, Samara:

“Muy buena cultivadora Foreman 55, la compre para una promoción, el precio es normal. Lo uso en primavera y otoño para arar, deshierbar. Nuestra parcela es pequeña, la tierra está suelta, la potencia de 5,5 hp es suficiente”.

Alexander:

“Cultivador capataz 65 W (t). Con un mantenimiento normal, funciona de manera bastante confiable. Limpie el filtro de aire, cambie el aceite una vez por temporada. Los engranajes de plástico están ocultos debajo de la carcasa, creo que no debería haber desgaste. El motor funciona suavemente sin problemas. De las carencias: las asas no son regulables en altura, un poco incómodas. Y al correr, la vela voló inmediatamente.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector