Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Motosierras Taiga

La historia de la producción de motosierras Taiga se remonta a la Unión Soviética. Las motosierras se produjeron como contrapunto a los dispositivos Ural.

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Motosierras Taiga

La producción de sierras tuvo lugar en la planta que lleva el nombre de Degtyarev (ZID) y F.E. Dzerzhinsky desde 1955. Después del colapso de la URSS, los nuevos modelos no salieron a la venta, la planta implementó desarrollos antiguos y solo a principios de la década de 2000 reanudó el trabajo en la creación de nuevos diseños.

La creación de motosierras Taiga se lleva a cabo sobre la base de las instalaciones de producción de la empresa Taiga. La empresa se especializa en la ingeniería mecánica y la producción de equipos de jardinería.

La línea de motosierras Taiga está representada por modelos para fines profesionales, semiprofesionales y domésticos. Muchos dispositivos están diseñados como semiprofesionales y se utilizan con mayor frecuencia en la vida cotidiana.

Las motosierras Taiga se pueden utilizar:

  • en empresas madereras;
  • en un área suburbana;
  • en el jardin
  • En construcción.

Equipamiento básico de las motosierras Taiga:

  • motosierra Taiga;
  • neumático;
  • cadena;
Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

kit de motosierra taiga
  • carcasa protectora de plástico (en un conjunto completo de nuevos modelos);
  • un conjunto de herramientas para ensamblar y configurar una sierra;
  • recipiente para mezclar fluido combustible (no todos los modelos);
  • instrucción;
  • tarjeta de garantia

Las motosierras Taiga vienen en los estantes con mayor frecuencia en una sola configuración: estándar con un solo juego de piezas. Es muy raro encontrar un kit con un juego adicional de piezas de sierra.

descripción

Las motosierras Taiga son equipos domésticos de alta calidad que se pueden utilizar tanto a escala industrial como en la vida cotidiana. La mayoría de los modelos Taiga están hechos a base de piezas de metal, por lo que su peso es mayor que el de sus contrapartes.

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Motosierra Taiga en acción

La mayoría de los propietarios prefieren las motosierras Taiga porque son fáciles de operar y no requieren costos de reparación adicionales. Puede reemplazar todos los componentes o ajustar el carburador usted mismo sin comunicarse con un centro de servicio.

Weiterlesen:
Cortacésped GreenWorks GLM-1232: descripción, especificaciones y reglas de uso

Las motosierras Taiga se clasifican:

  • profesional
  • semiprofesional.

El segundo tipo está destinado al uso en la industria y en el área suburbana.

La clasificación de los productos de la gama de modelos depende de:

  • características técnicas;
  • Peso del Producto;
  • energía;
  • calidad y fabricante de componentes.

Algunos productos de la línea de motosierras Taiga están equipados con carburadores Walbro. Esta es una empresa estadounidense que se especializa en la producción de carburadores para varios equipos, incluidas las motosierras.

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Carburadores japoneses Walbro

Walbro tiene muchas subsidiarias en diferentes países: México, Japón, China. La Unión Soviética, al crear las motosierras Taiga, firmó un acuerdo para el suministro de carburadores de Japón. Hoy en día, las entregas de carburadores Walbro para Taiga se realizan desde China, Japón y EE. UU.

Walbro es el fabricante de carburadores de dos tiempos más confiable y experimentado del mundo.

Fabricante de motosierra: URSS, Rusia.

La alineación

Inicialmente, sobre la base del ZID, se crearon varias variantes de la motosierra, que diferían:

  • potencia del motor;
  • productividad;
  • rentabilidad.

Los más pesados ​​y potentes estaban destinados al uso industrial. Vale la pena señalar que 1 desarrollo se convirtió en la base de todos los productos posteriores de la línea: taiga 214. Hoy, la planta produce varios modelos mejorados que son más livianos y fáciles de operar.

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Motosierra Taiga 214

Las motosierras modernas están equipadas con características adicionales, como arranque suave, parada de emergencia, suministro continuo de combustible, etc. Otra diferencia es el peso, las motosierras se han vuelto más livianas debido al reemplazo de piezas de metal pesado con plástico liviano y duradero.

Weiterlesen:
Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

La gama de motosierras Taiga incluye:

  • Taiga 214. El primer modelo. Diseñado para uso industrial y comercial.
  • Taiga 245 (sierra semiprofesional para uso doméstico).
  • Taiga BP-3650 (modelo doméstico).
  • Taiga BP-3850 (herramienta semiprofesional).


  • Taiga TBP-4000.
  • Taiga TBP-4400/1.
  • Taiga TBP-4500.
  • Taiga TBP-6300 (sierra profesional).

Los primeros modelos 214 y 245 se desarrollaron en la URSS y en ese momento eran sierras potentes y fiables. Hoy en día, estos dispositivos están obsoletos. No es rentable usarlos en la construcción y la industria. En cuanto a los modelos más modernos, se recomienda su uso para necesidades domésticas. Algunas motosierras, por ejemplo, la TBP-4000, no están diseñadas para cortar ramas, ya que son demasiado pesadas y no funcionarán con los brazos extendidos.

Top modelos

Incluso hace 6-8 años, eligiendo los modelos más populares de la marca Taiga, la motosierra 245 se habría incluido en esta lista. Hoy, esta sierra está obsoleta en el contexto de desarrollos nacionales y extranjeros.

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Motosierra Taiga 245

Pero entre las muchas deficiencias, vale la pena destacar una de las principales ventajas de este dispositivo: la confiabilidad. Muchos residentes de verano todavía usan taiga 245, adquirida en la URSS. Al elegir los buques insignia entre los nuevos modelos, podemos distinguir: TBP-4000, TBP-6300 y BP-3650, BP-3840. Echemos un vistazo más de cerca a estos modelos.

Taiga TBP-4000

Taiga TBP-4000 es uno de los modelos más populares del fabricante. La potencia de este dispositivo es de 4,0 kW, la longitud del neumático es de 45 cm, muchos propietarios usan un neumático de 50 cm cuando trabajan, la potencia de la sierra es suficiente para esto.

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Motosierra Taiga TBP-4000

Con una motosierra, puede cortar árboles con un diámetro de hasta 70 cm. Un tanque lleno de combustible es suficiente para 30-45 minutos de funcionamiento continuo. Esta sierra es semiprofesional, pero se usa a menudo en empresas madereras. Tal sierra no es adecuada para realizar trabajos en el jardín debido a su gran peso: 6,5 kg.

Weiterlesen:
Motosierra CHAMPION 125T 10: características, descripción y normas de uso

Taiga TBP-6300

Esta motosierra es profesional, su potencia es de 6,3 kW. Para aserrar una gran cantidad de madera, una sierra de este tipo no es adecuada, por lo que rara vez se usa en el bosque.

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Motosierra Taiga TBP-6300

Con un uso prolongado, se calienta rápidamente y pierde potencia, pero funciona bien en temperaturas bajo cero. El diseño se ha mejorado con varias características adicionales. Una revisión detallada se puede encontrar aquí.

Taiga BP-3650 y 3850

Taiga BP-3650 y 3850 son pequeñas motosierras domésticas. BP-3650 es compacto y fácil de operar, se diferencia del modelo posterior por un peso ligeramente mayor (6,5 kg).


Taiga BP-3850 es un modelo más potente y ligero, su peso es de 5,5 kg. La sierra es adecuada para cortar leña de varias densidades, se adapta bien a la madera congelada. Estos modelos están disponibles en dos variantes: con un juego de piezas de sierra adicionales y sin ellas.

Manual de usuario

El manual de instrucciones incluye los siguientes elementos:

  • Recomendaciones para trabajar con el dispositivo.
  • Recomendaciones para el uso de la mezcla combustible. Para repostar una motosierra, es necesario preparar una mezcla especial, respetando estrictamente la proporción. Como combustible, debe mezclar gasolina AI-92 con una parte del aceite. Si no se observan las proporciones correctas y necesarias de los componentes, existe el riesgo de depósitos de carbón en el cilindro, lo que afectará negativamente la vida útil de una herramienta de sierra de gasolina.
  • Instrucciones de seguridad
  • Recomendaciones para el mantenimiento.

Primera puesta en marcha y rodaje

Cuando la mezcla de combustible está lista, la tensión de la cadena está ensamblada. Los tanques de combustible y aceite se llenan con los fluidos apropiados. La motosierra arranca, el operador ajusta la velocidad de ralentí y controla el suministro de lubricante a la cadena.

Motosierra Taiga. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Mezcla de combustible correcta

Para el rodaje, es necesario: mezclar la mezcla de combustible en la proporción 50/2, usar cargas de motor reducidas (no más del 50%), rodar en un período igual al uso de 4 tanques llenos de combustible.

Weiterlesen:
Cortacésped de gasolina productivo DAEWOO DLM 45SP. Descripción general del modelo, video, revisiones de trabajo.

Mantenimiento

La realización del mantenimiento incluye:

  • reemplazo oportuno de la mezcla de aceite y combustible (cada 3-4 semanas);
  • inspección de defectos antes y después del trabajo;
  • limpieza de partes estructurales;
  • piezas de repuesto.

Como elementos de recambio, se recomienda elegir piezas originales o piezas similares de otros fabricantes. En cuanto al aceite, las mezclas para motores de dos tiempos son perfectas.

Fallos básicos y formas de eliminarlos

RoturaRazónSolución
La sierra no arranca o se para gradualmente.La aparición de bloqueos en el sistema de combustible o carburador. Entra aceite en la membrana de combustible. Bujía o módulo de encendido defectuosos.Inspeccionar y limpiar elementos estructurales. Si es necesario, reemplace los elementos, la vela o el módulo defectuosos. Llene el motor con la mezcla de combustible y déjelo funcionar al ralentí.

¡Consejo! Una buena bujía tendrá un color arenoso hasta que se limpie.

El filtro de combustible no funciona.La aparición de contaminación del filtro de combustible.Reemplace el filtro de combustible. Se recomienda realizar el procedimiento de reemplazo cada 3 meses.
La cadena gira sin parar.Ajuste incorrecto del carburador, rotura del muelle del embrague.Inspeccione el motor y el carburador, sistema de encendido. Reemplace el resorte del embrague y ajuste el carburador. Ejecutar en ralentí para probar.

Dependiendo del modelo, el daño puede variar. Debido a la falta de sistemas adicionales, los modelos más antiguos fallan con menos frecuencia, pero requieren ajustes frecuentes del carburador. Vale la pena señalar que todos los modelos tienen la posibilidad de afilar la cadena de sierra, lo que reduce la frecuencia de su reemplazo.

Weiterlesen:
Cortacésped de gasolina productivo DAEWOO DLM 45SP. Descripción general del modelo, video, revisiones de trabajo.

Видео обзор

Descripción general de la motosierra de montaje Taiga BP-3850

Descripción general de la motosierra Taiga TBP-4000 Profi

Descripción general de la motosierra Taiga 214

Descripción general de la motosierra Taiga BP-3650

Comentarios del propietario

Andrey, Moscú:

“Los fabricantes nacionales a veces producen motosierras de alta calidad que no se pueden matar, por ejemplo, Taiga 245, que todavía se fabrica en 1990, pero todavía funciona con los padres en el país. Hace dos años compré una TBP-6300, por supuesto la calidad no es soviética, pero es una buena sierra. Lo usamos para preparar leña, todavía no hay nada que cambiar”.

Vladislav, Jabárovsk:

“Compré una 4500 para mí, una buena motosierra. Perfecta para trabajos en el campo. En cuanto a la falta de campanas y silbatos, funciona bien sin ellos, lo principal es que no se rompe. Lo he estado usando por tercer año ahora. Sin pretensiones en combustible y aceite. Pros: confiable, sin pretensiones. Desventajas: ninguna.»

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector