Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Novaliyki en invierno: un mini jardín en el alféizar de la ventana

Las primeras verduras locales, plantas de culturas polacas, no aparecen en las tiendas hasta marzo. Estos incluyen rábanos, tomates, lechuga, cebollas verdes, perejil, berros, zanahorias y otros. Los productos actualmente disponibles para la venta provienen de países africanos como Marruecos y Egipto. Debido al largo viaje, a menudo se protegen con cantidades masivas de pesticidas para mantener frescas las verduras que se transportan.

Cultivo propio de hortalizas de primavera en invierno.

Los pesticidas y los nitratos son dañinos para el cuerpo humano, ya que pueden causar efectos graves si se toman en grandes cantidades, por lo que si desea evitarlos y seguir disfrutando del sabor de excelentes vegetales, crea tu cultivo en el alféizar de la ventana. Si elige comenzar las plantas a partir de semillas, no las compre en una tienda de jardinería, ya que están diseñadas para cultivarse al aire libre y contienen muchos conservantes. En cambio, compre granos en la tienda de comestibles o en el puesto de alimentos saludables. Tenga en cuenta factores como la luz solar y la temperatura al elegir un lugar de cultivo. Esto es bueno pon las macetas junto a la ventana al sur, entonces puede estar seguro de que sus plantas recibirán la dosis adecuada de luz solar durante el día. No menos importante en este caso es la altura de la columna de mercurio en el termómetro, si coloca su jardín sobre una batería muy caliente, incluso el riego frecuente no evitará que los brotes jóvenes se sequen. Un elemento importante en el cultivo de plantas tan tiernas es también la cantidad adecuada de agua. Después de sembrar las semillas, asegúrese de que estén en la maceta. alta humedadya que esto facilitará el rápido crecimiento de raíces para luego brotar tallos y hojas.

Weiterlesen:
temporada de barbacoa

¿Qué plantas cultivar en un mini jardín?

  • rábano

Por supuesto, el tipo de plantas cultivadas depende principalmente de los gustos personales, pero vale la pena explicar cómo se cultivan las plantas más populares. Muchos aprecian el rábano por su sabor, y además de tales cualidades, también tiene propiedades bactericidas y un alto contenido en vitaminas. El recipiente en el que se van a cultivar estas verduras debe tener al menos 10 cm de profundidad, ya que la parte más importante del rábano crece bajo tierra, por lo que debe haber espacio para que crezca. Las semillas han sido sembradas a una distancia de 5 cm uno del otro. Los primeros días se deben regar abundantemente. Un mes después, las raíces están completamente desarrolladas y listas para la cosecha.

  • ajo

¿A quién no le gusta el requesón con cebollas verdes frescas? Para asegurar su acceso continuo, en un pequeño, recipiente poco profundo plantar un bulbo con un brote visible. Riegue generosamente y espere, después de una semana debería disfrutar de hojas verdes con un sabor único. Córtalos con unas tijeras o un cuchillo afilado.

  • hojas de perejil

El perejil es una gran adición a las sopas y ensaladas. Además, contiene una dosis muy alta de vitaminas C y A y ácido fólico, que es el responsable de la absorción del hierro. Su cultivo es muy sencillo y es similar a la recolección de cebollas verdes. Basta estar en una vasija con tierra poner raíz de perejilpreferiblemente con una yema de hoja visible. Después de unos días, la planta soltará más brotes verdes. Se puede empezar a cosechar diez días después del inicio del cultivo.

Weiterlesen:
¿Un corte afilado o qué tan útil es una motosierra?

Las verduras tempranas caseras no solo son una excelente manera de garantizar el acceso constante a las verduras frescas, sino también una gran fuente de nutrientes sin nitratos ni pesticidas dañinos. Además, en invierno, las plantas de tu propio alféizar te ayudarán a diversificar tu dieta y la dosis adecuada de vitaminas para toda la familia. Cultivar este tipo de hortaliza es fácil y no requiere de condiciones especiales ni de un gran espacio, así que no lo dudes y crea tu propio minihuerto en el alféizar de la ventana. ¡Disfrute de su comida!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector