Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Nudo de reemplazo en uvas

Un nudo de reemplazo formado correctamente en las uvas es un procedimiento que afecta favorablemente el crecimiento y desarrollo del arbusto, su futura fructificación.

Nudo de reemplazo en uvas

Nudo de reemplazo en uvas

Descripción del nudo de reemplazo

Los nudos de sustitución son brotes de frutas. La diferencia entre ellos es la diferente longitud. Un nudo es una vid de atajo, que es un repuesto en caso de daño a la parte fructífera desarrollada de la planta. Juntas, estas dos partes del arbusto forman un vínculo frutal clásico.

Tal nudo es una precaución obligada para ajustar la carga de las ramas de la planta. Están ubicados debajo de las flechas frutales y se forman a partir de brotes jóvenes. En un año a partir de ellos será posible crear una rama fructífera alta.

También será posible prescindir de tales nudos, pero tales opciones de forma de uva tendrán algunas desventajas. La vid se obtiene de los brotes anuales inferiores. La manga resultante será larga, lo que a menudo dificulta cubrir la planta durante el invierno.

Opciones de recorte

Al formar uvas, se presta atención a las condiciones de fructificación favorables no solo para la próxima temporada, sino también para los años siguientes. Es decir, cada funda debe tener de 1 a 4 enlaces de frutas. La función del nudo de repuesto es limitar el crecimiento del cultivo, ya que sin las medidas agrotécnicas tomadas, las secciones fructíferas del arbusto se alejarán del fuste y sufrirán la falta de nutrientes.

Necesitas recortar la cultura tanto en primavera como en otoño. Al comienzo de la temporada de crecimiento, se forman nudos de reemplazo y, al final, se cortan las ramas que ya terminaron de fructificar. La formación en sí es diferente:

  • con la eliminación de la pieza de repuesto;
  • sin quitar el nudo;
  • poda de flechas de frutas;
  • fortalecimiento del vínculo fructífero.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas Rusbol

Cada uno de estos esquemas tiene pros y contras. Eligen uno, teniendo en cuenta las características varietales de las uvas: tasa de crecimiento, rendimiento, etc.

Con la eliminación del nudo

El objetivo principal de tal eliminación es crear condiciones para la formación de una flecha de fructificación como un enlace de fruta. Córtalo, dejando hasta 15 yemas en la vid. La actualización de la flecha sin nudo de repuesto se realiza cortando el brote obtenido del primer ojo de la vid.

Ya el próximo otoño, la rama larga restante se puede podar. Solo quedan 2 brotes jóvenes. Cortarlos cortos, en 2 riñones. En los años siguientes se repite la operación.

Para evitar posibles problemas con daños en el brote, es mejor dejar un brote más de repuesto. Si está dañado por las heladas, el arbusto no perderá sus posibilidades de fructificación.

Sin eliminación de nudos

La poda de uvas sin un nudo de reemplazo se lleva a cabo cuando se forman 2 vides en un arbusto joven. Uno se corta en 3 ojos y se hace una manga con el segundo. Con el final de la temporada de crecimiento, se realiza la poda de brotes anuales. Deje solo 5-10 de los más fuertes. El resto se están deshaciendo.

Con cada año subsiguiente, el procedimiento se repite. El nudo de reemplazo se acorta solo en la primavera y, en el otoño, se trabaja con la manga resultante. Entonces, cada año, el arbusto aumentará la cantidad de vides frutales. El cultivador solo tendrá que elegir la forma adecuada para él.

Weiterlesen:
Características de la acuñación de uvas.

Poda de flechas fructíferas

Nudo de reemplazo en uvas

Es importante formar un arbusto correctamente.

Este es el tipo de moldeado más popular entre los viticultores. Con una ejecución adecuada, será posible crear buenas condiciones para la fructificación. Úselo solo para variedades de uva que no cubren. El objetivo principal es hacer crecer la corteza de la vid para que las bayas sean jugosas y dulces.

Solo quedan 2-3 brotes en cada enlace de fruta. Se mantiene una distancia de 15-25 cm entre los eslabones, la distancia varía según el número de flechas. Cuanto mayor sea su número, mayor será la distancia entre ellos. Con esta formación, los brotes se convertirán en mangas en el futuro. En primavera, el ojo inferior se corta en 3 yemas. Actuará como un nudo sustituto.

Fortaleciendo vínculos frutícolas

El fortalecimiento es el uso de 2 flechas fructíferas. Están atados para obtener 2 vides fructíferas de alta calidad más tarde. La tarea del cultivador es determinar los brotes más fuertes formados. Se dejan, y se quitan los débiles.

Para un nudo de reemplazo, se utilizan los brotes inferiores en el enlace fructífero. La segunda vid restante se elimina. Tal poda se considera conveniente para quienes cultivan variedades de cultivos de cobertura. Contribuye a la formación de una forma de arbusto compacto.

Al igual que otros esquemas de poda, fortalecer los enlaces frutales tiene ventajas y desventajas. Entre las ventajas, se distinguen una gran cantidad de ojos verdes. Esto ayudará a determinar la cantidad de brotes afectados por las heladas. La desventaja es que habrá que eliminar algunas partes verdes para cumplir con las reglas de modelado. Es decir, la planta pierde irremediablemente parte de las sustancias útiles gastadas en proporcionar ramas y procesos.

Weiterlesen:
Variedad de uva Bull's Eye

Reanimación de nudos de reemplazo.

Los nudos de reemplazo a menudo se podan por error sin pensar en las consecuencias. Para no destruir la planta, el procedimiento debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas.

Hay 2 planes de acción para la reanimación de nudos de reemplazo. El primero es el más simple.

  1. Se eliminan los brotes más dañados.
  2. Los brotes débilmente dañados se podan para la fructificación.
  3. Un año después, quedan 1-2 de los brotes más fuertes.
  4. En otoño, las partes izquierdas de la planta se forman en un nudo de reemplazo.

Este método de sustitución de nudos es universal. Cuando se realiza correctamente, es adecuado tanto para uvas cubiertas como no cubiertas.

La técnica del segundo método es acortar un brote fuerte. Lo cortaron en pedacitos. En otoño, todos los brotes anuales deberán eliminarse en la flecha de la fruta. Tal esquema también ayudará a mantener el rendimiento de los cultivos, pero no es adecuado para todas sus variedades. Se utiliza solo para variedades de uva con altos rendimientos.

Conclusión

El nudo de reemplazo debería convertirse en un reemplazo equivalente para la vid que produce frutos en el futuro. También será necesario si los brotes de la parte fructífera de la planta están dañados para preservar la cosecha.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector