Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Nutrición vegetal de otoño. ¿Cuándo, con qué y cómo fertilizar el jardín antes del invierno?

Tanto los cultivos de primavera como los de principios de otoño prácticamente han desaparecido de las parcelas. Es hora de alimentar la tierra y prepararla para el invierno.

Los fertilizantes de otoño, pobres en nitrógeno, que estimula el crecimiento de brotes y hojas, pero ricos en potasio y fósforo, protegen a las plantas, por un lado, del agotamiento (que puede ser causado por una fertilización excesiva en primavera), y por otro lado , a partir del invierno, condiciones climáticas extremadamente desfavorables. Por lo tanto, les ayudan a pasar el invierno manteniendo un buen estado.

Otro argumento no menos importante habla a favor de aplicar fertilizantes en el otoño; esto reduce la cantidad de trabajo en el jardín y en el sitio a principios de la primavera. Cuando el suelo está bien preparado para recibir nuevas semillas o plántulas, se puede dedicar más tiempo y esfuerzo al resto del cuidado.

¿Qué fertilizantes para fertilizar el suelo antes del invierno?

Las plantas jóvenes necesitan especialmente potasio. Gracias a esto, crecen correctamente, producen brotes densos y resistentes y hojas de un verde intenso sin decoloración. La deficiencia de potasio se puede reponer gracias a las sales de potasio (sulfato, cloruro), que se disuelven rápidamente en agua y las plantas las absorben muy fácilmente. La dosis de fertilizante potásico depende del tipo de suelo: para suelos más pesados, utilice las recomendaciones del fabricante y para suelos más ligeros, reduzca a la mitad.

El fósforo, como el potasio, tiene un efecto positivo en el estado general de las plantas. Entre las preparaciones ricas en este elemento, fertilizar el suelo con superfosfatos o harina — fósforo, hueso trae el mayor beneficio en otoño. Esto se denomina fertilizante de acción lenta que libera nutrientes en lotes durante varios años después de su aplicación. Para aumentar la efectividad de los medicamentos utilizados, mézclelos con fertilizantes naturales: estiércol o compost. También puede usarlo como objetivo para la fertilización del suelo en otoño. Sin embargo, no olvide desenterrarlo con cuidado después de distribuir uniformemente el medicamento sobre la superficie del suelo. Por lo tanto, las vitaminas y minerales contenidos en el fertilizante llegarán rápidamente a la capa de raíces, desde donde alimentarán las plantas al comienzo de la temporada de crecimiento.

Weiterlesen:
Construyendo un jardín

¿Cómo fertilizar un jardín?

Después de cosechar verduras de verano y principios de otoño, el suelo se agota de minerales esenciales; un jardín requiere un abono orgánico completo en forma de compost, estiércol o abono verde, que se produce cultivando especies individuales (por ejemplo, trébol, facelia, mostaza o colza), y luego arando y cubriendo con una capa de tierra. Si desea cuidar adecuadamente el equilibrio mineral, primero debe realizar una prueba simple de acidez del suelo, cuyo resultado determinará qué componentes y en qué dosis requieren un aderezo. Sin ella, determinar la cantidad óptima de nutrientes es más difícil, ya que requiere el conocimiento de los requerimientos de nutrientes estimados de tipos individuales de vegetales. Como regla general, se supone que la dosis de fertilizante en un área de 10 m² no debe exceder:

  • para las plantas más exigentes (por ejemplo, calabaza, coliflor) — 50 g de superfosfato, 300 g de sulfato de potasio o sal de potasio, 40 g de sulfato de magnesio,
  • para plantas muy exigentes (por ejemplo, brócoli, tomate) — 40 g de superfosfato, 200 g de sulfato de potasio o sal de potasio, 20 g de sulfato de magnesio,
  • para plantas de demanda media (por ejemplo, cebollas, zanahorias): 30 g de superfosfato, 140 g de sulfato de potasio o sal de potasio, 20 g de sulfato de magnesio,
  • para las plantas menos exigentes (por ejemplo, frijoles, guisantes): 15 g de superfosfato, 80 g de sulfato de potasio o sal de potasio, 15 g de sulfato de magnesio.

¿Cómo puedo probar el pH del suelo yo mismo? Las instrucciones se pueden encontrar en el artículo:

¿Es el jardín como un desierto? ¡Comprueba el nivel de acidez del suelo!

Weiterlesen:
Cuidado del jardín de verano. ¿Qué debes recordar?

¿Cómo fertilizar un jardín?

Use la misma técnica de fertilización que usaría en su jardín, jardín, árboles frutales y arbustos. En otoño, cúbralos con una capa de unos pocos centímetros de espesor de fertilizante orgánico (compost, estiércol compostado) o mantillo orgánico (como hileras u hojas), que liberan gradualmente los nutrientes en el suelo.

¿Cómo fertilizar un jardín de césped?

El fertilizante universal se utiliza para alimentar las plantas ornamentales que permanecen en el suelo durante todo el año y el césped. Gracias a un conjunto equilibrado de elementos básicos (potasio, fósforo, magnesio), complementado con microelementos, cuida integralmente el estado de las plantas expuestas a condiciones climáticas adversas directas, entre ellas: lluvia y nevadas, viento helado, temperaturas negativas, sol abrasador. Como resultado, completarán la temporada de crecimiento de manera oportuna, tendrán tiempo para volverse leñosos, lo que significa que estarán adecuadamente preparados para el inicio del invierno.

Fertilizar el jardín en otoño es un procedimiento de cuidado muy importante, gracias al cual las plantas sobrevivirán el invierno sin dañar la salud. Con el inicio de la primavera, no requerirán una renovación intensiva, ya que entrarán naturalmente en la temporada de crecimiento.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector