Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Oídio en las uvas: síntomas y métodos de control.

El oídio es una de las enfermedades más comunes en el jardín. Afecta absolutamente a todo aquello sobre lo que caen las esporas del hongo. Pero es causada por varios tipos de hongos que infectan a ciertas plantas. Por ejemplo, el patógeno Oidium tuckeri se asienta en las uvas. Al afectar negativamente a los brotes, las hojas, las flores y las bayas, el hongo reduce significativamente el desarrollo de la planta e incluso puede provocar su descomposición.

Oídio en las uvas: síntomas y métodos de control.

Otro nombre para el mildiú polvoroso en las uvas es oídio o cenicero. Las esporas del hongo toleran bien las heladas, ya que se esconden debajo de las escamas de los ojos, en el suelo, debajo de las hojas caídas. A fines de la primavera, cuando la temperatura alcanza los +18 °С … +25 °С, las esporas se despiertan y comienzan a desarrollarse en la superficie de la hoja. Con alta humedad, el desarrollo ocurre más rápido. Por lo tanto, por regla general, la activación del crecimiento se produce después de la lluvia.

Síntomas y períodos de desarrollo del oídio.

Una manifestación diferente de oidio depende de la época del año. En la primavera, cuando el hongo acaba de despertarse, las uvas se cubren con una ligera flor blanca que se asemeja a la harina (de ahí el nombre). Debido al hecho de que la enfermedad penetra en las células de la planta y las afecta, se altera el acceso a los nutrientes y la hoja se seca. Gradualmente, la placa se oscurece debido al hecho de que se forman manchas marrones debajo de ella.

Weiterlesen:
Ácaro araña. Signos de aparición y métodos de lucha.

Para el verano, a medida que avanza la enfermedad, las uvas afectadas se marchitan y se oscurecen. Luego se agrietan y se pudren. En el momento de la cosecha, es decir, en otoño, quedan muy pocas bayas y muchas de ellas están afectadas por oídio. Esto sucederá si no se toman medidas terapéuticas, y mejor aún preventivas, para no darle la menor posibilidad a la enfermedad.

Oídio en las uvas: síntomas y métodos de control.

Oídio de las uvas

Después de la cosecha, se lleva a cabo el último aderezo de otoño y el tratamiento de enfermedades y plagas. Durante el procesamiento de otoño, no puede tener miedo de usar productos químicos.

Métodos comunes de lucha.

Para prevenir la aparición de oídio en las uvas, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Retire oportunamente los restos de plantas y frutos caídos en el suelo.
  • Retire las hojas caídas inmediatamente.
  • No abuses con el riego.
  • Mantener la viña libre de malas hierbas.
  • En caso de enfermedad de un arbusto, cambia toda la tierra a su alrededor, arranca las hojas afectadas y quémalas.

Uso de fungicidas

Para deshacerse rápida y efectivamente del mildiú polvoroso en las uvas, debe usar compuestos químicos diseñados para combatir esta enfermedad. Actualmente, se presenta una amplia gama de fungicidas que hacen frente perfectamente a la tarea: Topaz, Acrobat CM, Skor, Vitaros y similares. Necesitas criarlos de acuerdo con las instrucciones. Como regla general, esto es 20 g por 10 litros. agua. Las plantas deben tratarse mediante pulverización. Sin embargo, debido al hecho de que no son seguros para los humanos, es necesario trabajar con una máscara. Por lo general, 2 veces por temporada es suficiente para deshacerse del hongo, pero si la situación continúa, se puede procesar hasta 4 veces con un intervalo de 10 días.

Weiterlesen:
Araña roja en pepinos: prevención, métodos de control.


¡Importante! Es imposible tratar las uvas con fungicidas durante el período de maduración de las bayas. Es recomendable utilizar biosustancias o remedios caseros.

Una de las formas efectivas de combatir es el azufre, que, cuando se disuelve, es bien absorbido por el hongo. Rocíe la solución antes del amanecer o después del atardecer. Si se usa con fines preventivos, debe tomar 30 g por 10 litros. agua, y si es medicinal, entonces 100 g Esta cantidad es suficiente para procesar todo el viñedo.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de los productos químicos es su rápido efecto sobre el foco de la enfermedad y un largo período de prevención de su aparición. Sin embargo, todos los productos químicos son tóxicos y pueden afectar negativamente a la salud humana. Por lo tanto, los fabricantes recomiendan usar medicamentos con extrema precaución, sin exceder las dosis prescritas y siguiendo estrictamente las instrucciones. Otra desventaja es la adicción de los parásitos a las sustancias constituyentes.

Oídio en las uvas: síntomas y métodos de control.

Remedios populares

El uso de remedios caseros para el tratamiento del mildiu polvoriento es efectivo solo en las primeras etapas o con fines de prevención. Si la redada no se encontró de inmediato, solo los fungicidas pueden ayudar.

  1. Tomar 2 cucharadas. yo mostaza seca y se disuelve en 10 litros. agua hirviendo. Después de enfriar, la solución se aplica a las áreas dañadas.
  2. El permanganato de potasio es un buen remedio para la placa. 3 g disueltos en 10 litros. agua y cada 5 días se realiza un tratamiento. En total, puedes rociar 3 veces.
  3. La solución de ajo también es un remedio popular eficaz no solo contra el mildiu polvoriento, sino también contra las plagas de insectos. Se vierten 25 g de ajo picado en 1 litro. agua caliente. Deje que la solución se elabore y aplíquela a las uvas en un día.
  4. Gordolobo ayuda contra todo tipo de hongos. Vierta agua en una proporción de 1:3 y déjela en un lugar oscuro durante 3 días. Luego diluya con agua 2 veces y puede usarse para tratar arbustos.
  5. Bicarbonato de sodio 1 cucharada. yo diluido en 4 litros. agua. Se agrega jabón líquido para lavar ropa a la solución y se mezcla bien. Procese cada semana 3 veces.
Oídio en las uvas: síntomas y métodos de control.

recetas populares

ventajas:

  • sostenibilidad;
  • disponibilidad de ingredientes constituyentes;
  • un efecto positivo sobre la enfermedad parasitaria después de varios tratamientos.
Weiterlesen:
Phytophthora de fresas, fresas silvestres y otras bayas

desventajas:

  • baja eficiencia de una vez;
  • a veces lleva mucho tiempo crear una mezcla curativa.

Variedades sostenibles

Para que las uvas resistan por sí solas a las enfermedades, es recomendable plantar variedades resistentes como Semillón, Aligote, Negrul’s Memory, Favor.

Видео обзор

Opiniones de jardineros

Esperar:

Amo mi viña, porque el jugo más delicioso es el de uva. Por lo tanto, cuando encontré mildiú polvoroso en las hojas, me confundí. Primero, no la reconocí al principio. Bueno, vuela y está bien. Y luego, cuando se murieron muchas uvas, decidí hacer algo. En otoño, rocié todo con Topaz, y luego, en primavera, comenzaré con las medidas preventivas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector