Dainippon.mx

Agriculture
2 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Oídio en árboles y cereales: manzana, melocotón, trigo

El mildiú polvoroso es bien conocido por muchos jardineros y jardineras, porque es una de las enfermedades más comunes de las plantas tanto de exterior como de interior. Un lugar favorito para el asentamiento de un hongo parásito son las verduras y las flores. Pero una especie especial se asienta en los manzanos. Este hongo se llama Erysiphales. Pero no solo los manzanos sufren sus efectos parasitarios. Además, las esporas patógenas se depositan en melocotones, peras e incluso robles.

Oídio en árboles y cereales: manzana, melocotón, trigo

El mildiú polvoroso de un manzano se manifiesta de forma clásica para este tipo de parásito. Las esporas se activan en la primavera con el inicio del calor, es decir, + 16- + 24 grados. Al principio, aparece una flor blanca clara, que gradualmente se extiende a la mayor parte de la hoja y el brote. Posteriormente, más y más hojas se vuelven blanquecinas. Después de un tiempo, la placa comienza a oscurecerse hasta volverse completamente negra. Estas esporas maduran en el micelio. A fines del verano y principios del otoño, se caen para pasar el invierno en el suelo o debajo de las hojas caídas.

Síntomas de mildiú polvoroso en manzanas, peras y melocotones

El melocotonero es el más susceptible a las enfermedades fúngicas. La placa puede cubrir no solo las hojas, sino también las inflorescencias, bloqueando su acceso a los nutrientes. Debido a esto, el rendimiento se reduce significativamente. Las hojas de los árboles frutales, en los que está presente el mildiu polvoriento, también se rizan, se secan y se caen después de un tiempo.

En la etapa inicial del desarrollo de la enfermedad, las manchas blancas pueden eliminarse fácilmente de la superficie de la hoja, pero después de un tiempo reaparecen en mayor número. El hongo utiliza varios métodos para propagar las esporas:

  • lluvia
  • plagas de insectos;
  • un hombre
  • el viento

Una característica del mildiú polvoroso es que las esporas se pueden propagar de 50 a 90 días.

Para que el micelio se desarrolle con éxito, necesita las siguientes condiciones:

  • aumento de la humedad del aire, que ocurre después de la lluvia o el riego abundante;
  • temperatura del aire de +17 a +25 grados;
  • territorio descuidado donde las hojas caídas no se quitan durante el tiempo;
  • vegetación densa donde las plantas cultivadas se mezclan con las malas hierbas.
Oídio en árboles y cereales: manzana, melocotón, trigo

Oídio en manzana y pera

Oídio de los cereales

Los cultivos de cereales también son susceptibles a esta enfermedad fúngica. El centeno, la cebada, el trigo, la avena y otros se ven especialmente afectados. Las células se ven afectadas por los haustorios y las hojas mueren. La causa de la infección es la capa infectada de la tierra, los cultivos de invierno, los residuos de plantas en los campos. Como regla general, son los cultivos de invierno los que causan la enfermedad en los cultivos de primavera.

Weiterlesen:
Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Oídio en árboles y cereales: manzana, melocotón, trigo

Para evitar la aparición de placa en las hojas de un manzano, es necesario llevar a cabo medidas preventivas, como:

  1. Rejuvenecer regularmente los árboles;
  2. Evite regar en exceso;
  3. Destruye los brotes infectados quemándolos;
  4. Retire las hojas caídas de manera oportuna;
  5. Cava tierra cerca de los troncos de los árboles.

Tales eventos son adecuados no solo para el manzano, sino también para otros árboles, como el melocotonero, el peral, el arce, el roble, etc.

Variedades sostenibles

Arbat, Fiebre del oro, Bridgam Delicious, Florina.

Oídio en roble y arce

La mayoría de los árboles jóvenes de hasta 30 años están infectados, pero los más viejos también pueden aparecer en árboles más viejos. Sin embargo, los robles más viejos hacen frente a la enfermedad por sí mismos o viven con ella durante mucho tiempo. Si el hongo se ha extendido al tronco, significa que el árbol se está muriendo. La lucha contra el mildiú polvoroso en las condiciones de las plantaciones forestales es una tarea para los silvicultores, y dentro de una zona verde decorativa, se utilizan fungicidas estándar para el tratamiento.

Oídio en árboles y cereales: manzana, melocotón, trigo

Oídio en arce

Oídio en girasol

La dificultad para controlar el hongo en girasol es que la renovación de la enfermedad se produce a partir de la cosecha anterior. Los micelios pasaron el invierno en el suelo y, con el inicio del celo, están nuevamente listos para atacar las plantas. Durante temperaturas elevadas del aire, se produce la maduración activa y la dispersión de las esporas. Los girasoles también pueden verse afectados por el mildiú velloso o el mildiú velloso. El tratamiento es el mismo en ambos casos.

Weiterlesen:
Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Oídio de los guisantes

La enfermedad es causada por el hongo Erysiphe communis Fr. F. pisi Dietr. Al principio, aparece una capa blanca en las hojas, luego se vuelve marrón gradualmente y se extiende a los tallos y frutos.

Variedades resistentes: Guisantes Oscar, Alpha, Ambrosia, Vera.

Oídio en árboles y cereales: manzana, melocotón, trigo

Oídio de los guisantes

Productos químicos para el control de mildiú polvoroso

  1. Una de las formas más seguras de combatir el parásito es tratar la planta en la etapa inicial de la enfermedad con azufre coloidal. El fungicida se vende en forma de polvo y se diluye a razón de 30 g por 10 litros. agua. La temperatura del aire a la que se recomienda realizar el procesamiento debe fluctuar entre +20 — +28 grados.
  2. El medicamento Thiovit Jet tiene como ingrediente activo principal azufre, por lo que el método de dilución y uso es similar al azufre coloidal.
  3. El fármaco más común «Topacio» hace frente eficazmente al hongo tanto en las primeras etapas de manifestación como en las posteriores. La solución se prepara a razón de 5 litros. El agua se toma 2 ml. fondos. Es recomendable repetir el tratamiento a las dos semanas.
  4. Muchos jardineros usan Speed, que es más efectivo entre +14 y +25 grados. La solución se prepara a partir de 1 ml. droga y 5 litros. agua tibia.
  5. Strobi es un fármaco sistémico utilizado para muchas enfermedades. A los 10 l. el agua se diluye con 2-4 g de la droga.

Todos ellos son inseguros para los humanos, pero poderosos contra la enfermedad. No se puede cambiar la dosis indicada en las instrucciones. Asegúrese de seguir las medidas de seguridad. Muchos medicamentos son tan efectivos que se recomienda usarlos solo 1 vez. Para cultivos y frutales se recomiendan biofungicidas.

Weiterlesen:
Oídio en fresas, grosellas, grosellas, rosas silvestres y otras bayas


Remedios populares contra el mildiu polvoriento.

La ventaja de los métodos populares es su seguridad para los humanos. Pero es mejor usarlos para la prevención de la enfermedad o en las primeras etapas. Una ventaja adicional es que pocas de las sustancias utilizadas son nutrientes.

  1. El suero es una de las formas populares más famosas de combatir la enfermedad. A los 5 l. agua diluida 1 litro. Se añade suero y 10 gotas de yodo. Las plantas necesitan ser tratadas cada 2 semanas.
  2. El azufre coloidal elimina eficazmente no solo el mildiú polvoroso de los manzanos, perales y melocotoneros, sino que también combate perfectamente los ácaros de las plantas, la ascoquitosis y la antracnosis. Se prepara una solución a partir de 20 g de azufre al 2% por 10 litros. agua. El primer tratamiento es antes de la floración de los árboles, el segundo después de la floración y el tercero después de 20 días. Pero asegúrese de 20 días antes de la cosecha.
  3. Eficaz es una solución de ceniza, que se diluye a razón de 1 kg. para 10 l. agua. La solución se infunde durante 3 días con agitación ocasional. Muchos jardineros agregan una cucharada de jabón de lavar rallado. Esto se hace para que las gotas no caigan inmediatamente de las hojas, sino que se queden para combatir el hongo.
  4. El bicarbonato de sodio también se usa como preventivo contra el mildiu polvoriento. La composición se hace sobre la base de 2 cucharadas. cucharadas de soda, cucharadas de jabón rallado y 5 litros. agua.
  5. Se toma estiércol de vaca (preferiblemente fresco) y se diluye en una proporción de 1:10. En infusión durante 10 días. Después de eso, también debe diluir con agua en una proporción de 1:10 y procesar los arbustos.
Weiterlesen:
Oídio en fresas, grosellas, grosellas, rosas silvestres y otras bayas

Reseñas de video

Comentarios del propietario

Victor:

La forma más común de deshacerse del oídio es con una solución de ceniza o agua jabonosa. Los he estado usando durante 10 años y cada año logré deshacerme de una infección completa. Pero no fue posible destruir completamente el hongo. Incluso las medidas preventivas no ayudan, todavía cae sobre las plantas con una capa blanca.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector