Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Octubre en el jardín: calendario de trabajo.

Con la llegada del calendario otoño llega el momento de la jardinería otoñal. Infórmese sobre los procedimientos de mantenimiento de octubre que le ayudarán a preparar eficazmente sus plantas para el próximo invierno.

jardín decorativo

El comienzo del mes es un momento ideal para plantar árboles y arbustos a raíz desnuda, como abedules, grosellas, manzanos, perales o grosellas. Si es posible, plántelos inmediatamente después de la compra, sacuda suavemente la tierra en el lugar elegido con una pala y cave un pequeño hoyo. Después de colocar las plantas en él, cubra las raíces con una capa de compost. Luego cubra la planta con tierra y agua a fondo. Para crear condiciones óptimas para el desarrollo de nuevas plantas, use fertilizantes orgánicos: fósforo y potasa. Pero evite los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno, que alargan la temporada de crecimiento de árboles y arbustos, al tiempo que evitan que se lignifiquen antes de las heladas. En última instancia, esto conduce a la congelación de las plantas en las primeras caídas de temperatura. Esparce una pequeña cantidad del fertilizante que hayas elegido alrededor de los troncos de los árboles y arbustos y luego mézclalo en la tierra poco a poco.

Las plantas perennes y anuales plantadas en otoño florecerán en las primeras semanas de primavera de la temporada siguiente. Entre ellos: comino negro, aciano, essoltze, kochie, amapolas, caléndulas, espuelas de caballero, elegante gypsophila. Cubra las plántulas con nuevos brotes antes del inicio del invierno. Así los protegerás de un enfriamiento excesivo.

Hasta mediados de mes, también se pueden plantar plantas bulbosas, como: ajo ornamental, polilla de la cebolla, zafiros, copos de nieve, campanillas, tulipanes, lirios o azafranes.

Weiterlesen:
¿Cuándo comprar y sembrar semillas ornamentales?

Octubre es un mes importante para los amantes de las rosas. Plantadas este mes, tendrán tiempo de echar raíces antes de la llegada del invierno para empezar a vegetar en primavera. Las rosas florecen mejor en suelos arenosos con un alto contenido de humus, en un lugar soleado y protegido del viento. Antes de plantar el arbusto, excave el suelo a una profundidad de unos 40 cm y luego mézclelo bien con un fertilizante destinado a rosas (consulte las proporciones en el paquete) o compost (6-8 kg / m²). Después de aproximadamente dos semanas, el sustrato estará listo para que la planta lo reciba. Además, cubra el rosal plantado con un montículo de tierra de unos 20 cm de alto.

No olvide preparar su jardín para el próximo invierno antes de que finalice el otoño. Una de las formas más efectivas de aislar las plantas es el llamado montículo. Este tratamiento consiste en cavar cuidadosamente el suelo alrededor de árboles y arbustos individuales. Así, el sustrato suelto absorbe y retiene mejor la humedad que necesitarán las plantas durante la floración primaveral.

Cortar el césped, plantar rosas, arbustos y árboles frutales son los trabajos de jardinería más importantes del otoño.

Źródła: www.stiga.pl, www.unsplash.com

Huerta

Para preparar adecuadamente las camas para el invierno, basta con cavar cuidadosamente el sitio. Ya sabes que de esta manera aflojarás la estructura del suelo y mejorarás la circulación del aire. Una ventaja adicional es la excavación de plagas que afectan negativamente la condición del suelo y, por lo tanto, la calidad del cultivo. Sin embargo, si se dejan en la superficie, se congelarán rápidamente.

Weiterlesen:
Herbario casero: ¿cómo cultivar hierbas en casa?

Césped

Aunque el césped creció mucho más lentamente durante el transcurso del mes, aún debe cuidarlo para mantenerlo en buenas condiciones. En octubre, todavía puede cortar el césped, una o dos veces al mes, según el clima y la tasa de crecimiento del césped. Sin embargo, recuerda la técnica correcta para recortarlo. El césped debe ser un poco más alto que en verano para que absorba los nutrientes que promueven enfermedades más rápidamente. Por este motivo, vale la pena segar la siega de otoño con una segadora con altura de corte regulable. Antes de cada siega, compruebe el filo de la cuchilla para asegurarse. Por lo tanto, el césped no se dañará con una cuchilla desafilada al cortar, lo que puede empeorar su condición.

Para proteger su césped del próximo invierno, extienda una fina capa de compost o fertilizante bajo en nitrógeno sobre el césped antes de la primera helada.

Octubre es otro mes ocupado en el que se debe prestar especial atención a los procedimientos de mantenimiento diseñados para preparar el jardín para la temporada de invierno. Siguiendo los consejos anteriores, protegerá adecuadamente las plantas individuales de las heladas que se avecinan, brindándoles así las mejores condiciones para el desarrollo desde las primeras semanas de la primavera.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector