Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Pelea con folleto sobre uvas

Las plagas de las uvas conducen a la inhibición del desarrollo de la planta, reducción o falta de rendimiento. El enrollamiento de hojas en las uvas ha alcanzado la mayor distribución entre los insectos. Debe tratarse de manera integral, conectando remedios químicos y populares.

Pelea con folleto sobre uvas

Pelea con folleto sobre uvas

Descripción de plagas

Los más peligrosos son los folletos de uva de 2 tipos: racimo y uva. Pertenecen a las polillas de la manzana, porque comen plantas y arbustos de jardín.

El insecto parece una pequeña polilla o polilla. Las orugas más peligrosas. Pueden conducir a pérdidas de rendimiento de uva de hasta un 70%.

rodillo de hoja de racimo

El folíolo del racimo de uvas tiene una longitud corporal de 11-12 mm. Una mariposa con una envergadura de hasta 19-20 mm se distingue por un patrón brillante. Sus alas delanteras están pintadas en tonos gris verdoso, amarillo y gris oscuro. Los colores se combinan con un patrón de mosaico.

Las mariposas comienzan a volar cuando la temperatura del aire se calienta hasta 14 ° C. Sus años duran unos 35 días. Una mariposa hembra vive de 3 a 4 días, poniendo un huevo en forma de lenteja (hasta 100 en total). Son de color amarillo transparente. Después de 6-10 días, en la edad adulta aparecen orugas de color gris verdoso u oliva de hasta 10 mm de largo. son moviles La cabeza y la nuca están cubiertas con escudos de un tono dorado.

El gusano de la hoja se forma en una crisálida estrecha de color marrón oliva, puntiaguda en el extremo. La longitud alcanza los 6 mm.

La invernada como crisálida tiene lugar debajo de la corteza de los árboles, en la base del tronco. Penetra debajo de la corteza a través de grietas, agujeros de heladas.

Las orugas se han adaptado al ciclo del viñedo. Causan daño al comer partes de la planta:

  • 1ra generación se alimenta de capullos, flores, ovarios jóvenes;
  • la segunda generación come frutos verdes;
  • La tercera generación roe frutos maduros.
Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Bianca

Las telarañas del gusano de la hoja de la vid alrededor de partes del viñedo, succionando los jugos. Las hojas, las bayas dejan de comer de toda la planta. Carecen de nutrientes. El intercambio se está ralentizando. Durante el clima lluvioso y brumoso con alta humedad, las ramas y frutos afectados se pudren, extendiendo la podredumbre por toda la planta.

Rodillo de hoja de uva

El insecto (Sparganothis pilleriana Schiff) se distingue por un aparato bucal alargado, alas traseras de color marrón grisáceo. Las alas al frente son de color verde, brillante u ocre.

Hay un folleto de uva con rayas transversales de color marrón grisáceo en las alas. Aparecen en machos.

Las mariposas aparecen por la tarde, por la noche en julio y agosto. El insecto vive hasta 10 días.

Se ponen 40-45 huevos en una nidada. Tiene forma de óvalo plano. Los huevos se ubican en la parte externa de las hojas de parra, formando una masa pegajosa de color blanco. Las larvas en condiciones favorables de temperatura se desarrollan hasta 20 días. El color de la cáscara exterior de los huevos determina su edad:

  • inmediatamente después de la puesta son de color verde claro;
  • después de 10 días el color se vuelve marrón;
  • antes de la eclosión, los huevos se vuelven negros;
  • la cáscara que queda sin huevos se distingue por un tinte plateado.

Después de la eclosión simultánea, las larvas alcanzan una longitud de 1,8 mm. Pueden gatear inmediatamente a lo largo de la parte caducifolia del árbol. En ausencia de comida, caen sobre la corteza, descendiendo a lo largo de la telaraña. Pasan el invierno allí. Preenvuelto con una capa delgada. Su longitud alcanza los 2 mm, ancho ー 0,4-0,6 mm. El caparazón está reforzado con piezas de madera roídas. Tal protección es capaz de soportar hasta -26°С-27°С.

Las orugas abandonan el lugar de invernada con un intervalo de varias semanas. Se comen los cogollos de uva desde el interior. Luego se trasladan a las hojas jóvenes.

Las hojas se enrollan y se vuelven de color marrón rojizo. Poco a poco se secan y se caen. Con una fuerte derrota, el arbusto de uva puede perder completamente sus hojas.

Weiterlesen:
Uvas triospicadas de Maiden

Productos quimicos

Pelea con folleto sobre uvas

Tratar con cuidado

Los insecticidas se usan eficazmente junto con los fungicidas para controlar los gusanos de las hojas en las uvas. El procesamiento de la planta se detiene un mes antes del inicio de la recolección de la fruta.

Los preparados tienen alta toxicidad para las abejas, mediana toxicidad para los de sangre caliente. La dilución de medicamentos en la concentración correcta protege el viñedo. Cuando trabaje con productos químicos, siga las recomendaciones:

  • proteger la cara, las manos y otras partes del cuerpo con monos, máscaras antigás;
  • se les calzan botas altas de goma;
  • realizar el tratamiento temprano en la mañana o tarde en la noche;
  • no coma, beba ni fume mientras pulveriza.

La lucha contra el gusano de la hoja de la uva

Use el medicamento «Tocution» con el principio activo prothiophos. Se basa en el efecto de contacto intestinal sobre el organismo del insecto. Se vende en una concentración de 50% de emulsión o 40% de polvo.

Rocíe todas las partes de la planta durante la temporada de crecimiento. La emulsión se diluye en la proporción de 0,6-2,0 l/ha. Procesado 4 veces por temporada. La sustancia es peligrosa para los insectos beneficiosos (incluidas las abejas, las mariquitas).

Significa que «Tsimbush» tiene una acción de contacto. Posible 10%, 25% de concentración. Tasa de consumo de sustancias ー 0,7-0,9 l/ha (10 %), 0,26-0,4 l/ha (25 %). Pulverizan el viñedo tres veces por temporada.

El cumplimiento de la dosis recomendada garantiza la total seguridad del producto para los seres humanos.

Weiterlesen:
Propiedades del extracto de semilla de uva

«Ekamet» (ingrediente activo — satisfar, etrymphos) se usa como insecticida de usos múltiples. Se consume 1,5-2,0 l/ha, el tratamiento se realiza 5 veces por campaña durante el crecimiento vegetativo. La última pulverización se realiza 40-45 días antes de la maduración final de las bayas antes de la cosecha.

Pelea con folleto de uva

Para la lucha durante la temporada de crecimiento, se utilizan los mismos métodos que para el gusano de la hoja de la vid. Cultiva eficazmente el viñedo en otoño e invierno. Un fuerte chorro de preparados diluidos se dirige a las ramas rígidas, el tronco. Esto ayuda a que las pupas de los insectos hibernen en los agujeros de la corteza.

Se utiliza el pesticida químico Nitrafen. Se compone de sales de sodio. La concentración se selecciona 2-3,5%, lo que reduce la fitotoxicidad. Es venenoso para los humanos, por lo que requiere una mayor protección cuando se usa.

El medicamento «DNOC» con el principio activo dinitroortocresol es efectivo. El agente penetra en los cuerpos de las plagas en clima húmedo, la presencia de precipitaciones. Se diluyen 10 g del fármaco con agua en una proporción de 1:2, se mezclan. Añadir 10 litros de agua. La planta se rocía a una temperatura del aire de 5 ° C y menos.

Proteger las uvas del gusano de la hoja de la uva

Hoja rodando sobre uvas y otras plantas.

gusano de la hoja de la uva

Remedios populares

Entre los métodos seguros disponibles, es eficaz el uso de infusión de tabaco (100 g/1 litro de agua hirviendo) o decocción de ajenjo (5 ramas/1 litro de agua hirviendo). Significa insistir día en un lugar fresco y oscuro. La baya se rocía abundantemente después del período de floración todos los días durante una semana.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas "Dyuzhina"

Las trampas para mariposas ayudarán a deshacerse de los gusanos de las hojas en las uvas. Usa cebo con vino. Las botellas de plástico se cortan y se cuelgan cerca de las bayas. Vierta el vino con vinagre, azúcar. La trampa se usa inmediatamente después de la aparición de mariposas durante el período de sequía. El fluido a menudo se cambia, porque al aire libre cambia de composición debido al clima y la precipitación.

Todas las mañanas, las botellas se revisan en busca de gusanos en las uvas. Cuantas más plagas se atrapen, menos huevos se pondrán en el viñedo.

Las trampas de luz son un método alternativo de control de insectos. Actúan sobre los machos. Las hembras son atrapadas por olores colgantes idénticos a las feromonas masculinas en la planta.

Conclusión

Las variedades de uva con racimos densos son inestables al enrollamiento de las hojas. Entre ellos se encuentran Biruinza, Riesling, Pinot noir, Gewürztraminer. Al elegir, preste atención a las especies con inmunidad media o alta a la plaga. Estos incluyen uvas de diciembre, Liana, Lancelot, Moldavia.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector