Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate

Peronosporosis de cebollas, calabacines, tomates, eneldo

La peronosporosis es una enfermedad de las plantas causada por un tipo especial de hongo. La peculiaridad es que, en apariencia, en la etapa inicial, todo parece lo suficientemente inofensivo y causa preocupación. Pero la dificultad radica en el hecho de que es bastante difícil eliminar el hongo, y si no se ocupa de este problema, su magnitud crece. La lesión captura no solo las hojas y los tallos, sino que también se propaga a las plántulas de cebolla sanas vecinas, calabacines, tomates e incluso pastos como el eneldo.

Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate

Eneldo de mildiú velloso

El mildiú velloso o downy mildew es causado por el hongo Peronospora destructor. Además, esta es solo una de las muchas variedades del hongo, que se asienta principalmente en cebollas, calabacines, tomates, eneldo, etc. Se puede transmitir a través de varios métodos:

  • durante el viento, las esporas se dispersan;
  • las gotas de lluvia lavan las esporas y las transfieren a otro lugar;
  • plagas de insectos;
  • gente, tocando primero una planta enferma, luego una sana.
Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate

Tomates Peronosporosis

Progresión de la enfermedad

No es posible determinar que la semilla esté infectada con peronosporosis. Solo después de la siembra y cierto desarrollo de un arbusto de tomate o calabacín, queda claro que el hongo se ha activado. Las cebollas, los calabacines y los tomates se ven afectados casi de la misma manera: al principio aparece una capa blanquecina, similar a la harina. Es por eso que la enfermedad recibió el segundo nombre de mildiú velloso. Las primeras manifestaciones se producen a finales de primavera o principios de verano, según la ubicación geográfica. Poco a poco, el hongo se desarrolla y la placa adquiere un tinte amarillento. Las hojas y los frutos en el sitio de la infección comienzan a pudrirse, ya que se altera el metabolismo. En otoño, las esporas maduras, que se han vuelto negras, se desmoronan en el suelo e hibernan allí debajo de las hojas caídas.

Weiterlesen:
Araña roja en tomates

Para que el micelio se desarrolle con éxito, necesita las siguientes condiciones:

  • aumento de la humedad del aire, que ocurre después de la lluvia o el riego abundante;
  • temperatura del aire de +17 a +25 grados;
  • territorio descuidado donde las hojas caídas no se quitan durante el tiempo;
  • vegetación densa donde las plantas cultivadas se mezclan con las malas hierbas.

Síntomas de la aparición de peronosporosis en cebollas, calabacines y tomates.

 Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate

La foto muestra la propagación del mildiú polvoroso en las hojas de calabacín.

En el exterior de la hoja, el hongo se ve como manchas claras, y en el interior habrá una capa blanca que caracteriza al hongo Peronospora.

En el arco, las flechas se rompen en las áreas afectadas, como resultado de lo cual las semillas se desarrollan de forma incompleta. Y esto, a su vez, afecta la próxima cosecha. La inmunidad de la planta se debilita, lo que permite que otros parásitos ingresen al bulbo. La placa en los órganos afectados cambia de color a un color gris violeta o gris sucio. Los rendimientos caen significativamente.

Casi los mismos síntomas aparecen en las hojas de calabacín, tomate, eneldo y otras plantas de jardín.

Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate

Mildiú velloso de la cebolla

Productos químicos para el control de mildiú polvoroso

  1. Una de las formas más seguras de combatir el parásito es tratar la planta en la etapa inicial de la enfermedad con azufre coloidal. El fungicida se vende en forma de polvo y se diluye a razón de 30 g por 10 litros. agua. La temperatura del aire, a la que se recomienda realizar el procesamiento, debe fluctuar entre +20 +28 grados.
  2. El medicamento Thiovit Jet tiene como ingrediente activo principal azufre, por lo que el método de dilución y uso es similar al azufre coloidal.
  3. El fármaco más común «Topacio» hace frente eficazmente al hongo tanto en las primeras etapas de manifestación como en las posteriores. La solución se prepara a razón de 5 litros. El agua se toma 2 ml. fondos. Es recomendable repetir el tratamiento a las dos semanas.
  4. Muchos jardineros usan Speed, que es más efectivo a +14 +25 grados. La solución se prepara a partir de 1 ml de la droga y 5 litros. agua tibia.
  5. Strobi es un fármaco sistémico utilizado para muchas enfermedades. A los 10 l. el agua se diluye con 2-4 g de la droga.
Weiterlesen:
Pimienta en un invernadero: características de crecimiento.

Todos ellos son inseguros para los humanos, pero poderosos contra la enfermedad. Use medicamentos solo de acuerdo con las instrucciones y observando las medidas de seguridad. La ventaja es que no tienen que usarse con la frecuencia obligatoria. La efectividad es tan alta que después de la primera vez el problema desaparecerá. Para plantas domésticas, se recomienda el uso de biofungicidas.


Remedios populares contra el mildiu polvoriento.

La ventaja de los métodos populares es su seguridad para los humanos. Pero es mejor usarlos para la prevención de la enfermedad o en las primeras etapas. Una ventaja adicional es que pocas de las sustancias utilizadas son nutrientes.

  1. El suero es una de las formas populares más famosas de combatir la enfermedad. A los 5 l. agua diluida 1 litro. Se añade suero y 10 gotas de yodo. Las plantas necesitan ser tratadas cada 2 semanas.
  2. Eficaz es una solución de ceniza, que se diluye a razón de 1 kg. para 10 l. agua. La solución se infunde durante 3 días con agitación ocasional. Muchos jardineros agregan una cucharada de jabón de lavar rallado. Esto se hace para que las gotas no caigan inmediatamente de las hojas, sino que se queden para combatir el hongo.
  3. El bicarbonato de sodio también se usa como preventivo contra el mildiu polvoriento. La composición se hace sobre la base de 2 cucharadas. cucharadas de soda, cucharadas de jabón rallado y 5 litros. agua.
  4. Se toma estiércol de vaca (preferiblemente fresco) y se diluye en una proporción de 1:10. En infusión durante 10 días. Después de eso, también debe diluir con agua en una proporción de 1:10 y procesar los arbustos.
Weiterlesen:
Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate

Variedades de calabaza resistentes al mildiú polvoroso

  1. blanco
  2. Gribovsky 37
  3. Masha F1
  4. Zolotinka
  5. Milagro naranja F1

Variedades de tomate resistentes al oídio

  1. Carisma F1
  2. Vólogda F1
  3. Ural F1
  4. alaska f1
  5. pájaro de fuego f1

Variedades de cebolla resistentes al oídio

  1. Calcedonia
  2. Stuttgarter Risen
  3. Souball
  4. Oporto
  5. Ermak

Видео обзор

Revisiones de video que demuestran la apariencia de un arbusto con oídio.

Opiniones de jardineros

Valentina Olegovna:

Soy un jardinero ávido, por lo que siempre tengo una buena cosecha. La peronosporosis o mildiú velloso prácticamente no aparece en mis plantas. Llevo a cabo todas las medidas preventivas a principios de la primavera, antes de que el hongo comience a despertarse. Solo uso remedios caseros, porque no quiero envenenar a mi familia. Creo que el suero es la mejor solución.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector