Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Phytophthora en patatas

El tizón tardío o tizón tardío es una enfermedad grave no solo de las papas, sino también de los tomates, las fresas, los pimientos y otros cultivos. Se propaga rápidamente y si no inicias el tratamiento a tiempo, puedes perder tu cosecha. Además, las esporas del hongo penetran en el suelo e invernan bien allí, para despertar nuevamente en la primavera y comenzar su actividad parasitaria.

Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Phytophthora en patatas

El agente causante de la enfermedad son los organismos miceliales Phytophthora, que tienen una estructura algo diferente de los hongos. La reproducción ocurre por zoosporas, que no necesitan aparearse y son resistentes a temperaturas extremas. La germinación después de la hibernación comienza cuando la temperatura se estabiliza por encima de +10°C. Un estímulo adicional para el crecimiento es un aumento de la humedad del 75 al 90%.

Por lo general, la propagación ocurre debido al uso de material de siembra infectado. La podredumbre afecta las raíces de la papa, el tallo, el nivel inferior del follaje, que se eleva gradualmente. También sucede si el micelio estaba en el suelo. Un ligero soplo de viento y phytophthora es suficiente para extenderse por todo el jardín y puede infectar no solo a las plantas vecinas, sino a todo el jardín. La primera lluvia lava las esporas en el suelo, lo que provoca la infección de los tubérculos. Es importante identificar la enfermedad a tiempo y comenzar a tratar las papas para no perder toda la cosecha. Y es aún mejor llevar a cabo medidas preventivas contra la phytophthora utilizando cualquier método disponible.

Weiterlesen:
¿Cómo elegir buenas plántulas?

Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Signos de tizón tardío

En las hojas y el tallo, el tizón tardío se ve como manchas marrones. Si desentierra tubérculos de un arbusto enfermo, la negrura en la superficie y el comienzo de la descomposición se harán visibles de inmediato. Si cortas la papa, puedes ver que el medio está afectado. Se ve antiestético.

En la foto, una sección de papa afectada por phytophthora

Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Incluso si obtiene un cultivo y lo deja almacenado, después de un tiempo todo se pudrirá.

Medidas fitosanitarias preventivas

El tizón tardío de las papas es difícil de tratar y requiere mucha paciencia por parte del agricultor. Es deseable detectar la enfermedad en una etapa temprana, y aún mejor para llevar a cabo la prevención. Para ello, se revisa cuidadosamente todo el material de siembra y se descartan los tubérculos afectados. Para identificar la enfermedad, los tubérculos destinados a la siembra se calientan a una temperatura de + 15- + 18 ° C durante 2 semanas. Este tiempo es suficiente para que aparezca pudrición en un tubérculo enfermo. Para proteger todo el cultivo, el material de siembra debe tratarse con sulfato de cobre o inmunocitofito.

Se debe prestar especial atención al suelo, porque puede haber micelio en él. Los expertos no recomiendan plantar papas cerca de los tomates y en su lugar original durante 2 años. La mostaza es una hierba de abono verde para combatir el tizón tardío. Después de eso, las papas crecen muy bien y dan una rica cosecha.

Las plántulas no deben plantarse cerca unas de otras. El sitio debe ser bastante abierto y estar ubicado en una colina. Asegúrese de eliminar las malas hierbas y realizar el aporque. Todo el follaje se retira del campo antes de la cosecha, y es recomendable cosechar la cosecha antes del comienzo de la temporada de lluvias. Una buena manera de prevenir la fitoftora son los fertilizantes potásicos y fosfatados.

Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Preplantación de tubérculos

Se considera una medida de protección de la patata su tratamiento con fungicidas:

  • sulfato de cobre;
  • Líquido bordelés;
  • Oksijom;
  • fitosporina;
  • solución de yodo;
  • suero de leche.
Weiterlesen:
Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

El material de siembra se somete al primer procesamiento. El segundo tratamiento se realiza cuando brotan los primeros brotes. El siguiente tratamiento se realiza en junio y nuevamente en julio si el verano es lluvioso. Las buenas drogas son:

  • oxihumato;
  • exilio;
  • aplicación;
  • Ecosil.

Estos medicamentos son estimulantes del crecimiento y ayudan a fortalecer la inmunidad de la planta.

Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Variedades de patata resistentes

No existen variedades completamente resistentes, pero se crían aquellas que se ven menos afectadas por la phytophthora:

  • rosara;
  • Primavera;
  • Lázaro;
  • Santo;
  • arina;
  • neva;
  • El fuego

Sin embargo, al elegir una variedad para usted, debe prestar atención a sus características de crecimiento en una zona climática particular.

Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Tratamiento de papas con fungicidas.

La forma más efectiva y rápida de tratar el tizón tardío es usar fungicidas. Sin embargo, su desventaja es la presencia en la composición de productos químicos que son dañinos para los humanos. Para evitar el contacto con los productos químicos en la piel y las mucosas, el tratamiento debe realizarse con trajes especiales y observando las medidas de seguridad. Prepare las soluciones estrictamente de acuerdo con las instrucciones y en las proporciones indicadas, ya que una pequeña cantidad de fungicida puede no funcionar y una cantidad excesiva dañará el cultivo. Como regla general, en el paquete se imprime una descripción del uso del medicamento.

Las preparaciones adecuadas para procesar papas son Arcedil (50 g por 10 litros de agua), Ridomil Rc (25 g por 10 litros) y Oksihom (20 g por 10 litros). Para pulverizar las tapas se utilizan Ditamine (20 gramos por 10 litros de agua), oxicloruro de cobre (40 gramos por 10 litros de agua) y cuproskat (25 gramos por 10 litros). Además, surge un efecto positivo del sulfato de cobre, el líquido de Burdeos o una solución de permanganato de potasio.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Descripción de los remedios caseros.

Los remedios caseros han demostrado ser buenos, cuya dignidad es la seguridad de su uso para los humanos. Son menos efectivos para la etapa avanzada de la enfermedad, pero al comienzo de su desarrollo ayudarán a eliminar la fitoftora. Las pequeñas casas de verano en la región de Moscú u otra parte de Rusia se pueden procesar con los siguientes remedios caseros:

  1. La solución de ajo se prepara a partir de 10 g de ajo y 10 litros. agua. La composición debe dejarse reposar durante un día, luego colarse y rociarse. A veces se agrega permanganato de potasio.
  2. La leche agria y el kéfir se disuelven en agua (1 litro por 10 litros). Deje reposar durante varias horas, filtre y rocíe el suelo.
  3. Se hierven 100 g de cola de caballo de pantano en un litro de agua y se hierven durante 30 minutos. Después de enfriar y filtrar, diluir en 5 litros. regar y procesar los arbustos.
  4. Para 10 l. agua tomar 1 kg. heno y un puñado de urea. Déjalo reposar durante 3 días y trata las plantas cada 2 semanas.
  5. Una infusión de hongos de yesca también es un remedio eficaz. Se vierte con agua hirviendo y se deja reposar.
  6. Para evitar que el tizón tardío se propague tanto entre los arbustos, espolvorea con ceniza de madera entre las hileras.

Reseñas de video

Opiniones de jardineros

Leonid:

Hace mucho tiempo que no combato el tizón tardío, ya que todos los años realizo medidas preventivas con sulfato de cobre. Todas las semillas son probadas y procesadas. Luego proceso las plántulas y listo. La cosecha es siempre entera y rica.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector