Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Phytophthora en pepinos y pimientos

El desarrollo de la fitófora en pepinos y pimientos se produce de forma gradual y al principio es incluso difícil identificar esta enfermedad. Y cuando el hongo ha llegado a la cosecha, es difícil cambiar nada. Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan tomar medidas preventivas para evitar la aparición de una enfermedad peligrosa.

Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Phytophthora es causada por el hongo Phytophthora infestans, que se reproduce asexualmente. Las esporas toleran perfectamente los cambios de temperatura e hibernan en el suelo, y con el inicio del calor estable de + 17- + 25 grados, comienzan a crecer rápidamente. La alta humedad contribuye al buen desarrollo del moho fúngico, por lo que se observan fuertes brotes de phytophthora después de las lluvias.

Signos de tizón tardío en pepinos y pimientos

Phytophthora comienza a manifestarse activamente a fines del verano. Parecen manchas marrones podridas en hojas y tallos. Si no aplica el tratamiento, las manchas marrones comienzan a cubrir las frutas.

La foto muestra phytophthora en pepino.

Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

La foto muestra phytophthora en pimienta.

Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

El tizón tardío se parece a la podredumbre parda, que primero afecta el nivel inferior de las hojas y luego sube por el tallo hasta los frutos. Las hojas afectadas se marchitan y se secan, por lo que los jardineros a menudo pasan por alto el problema y lo confunden con la falta de riego. Y aquí radica el principal problema, ya que al aumentar el riego aumenta la humedad, lo que, a su vez, contribuye al desarrollo de esporas.

Razones para el desarrollo del tizón tardío.

Incluso si el tratamiento de phytophthora fue exitoso, reaparecerá el próximo año si no se eliminan las razones por las que comienza su distribución activa. Las razones principales son:

  • La ubicación cercana de los arbustos y, como resultado, una violación del libre flujo de aire;
  • Barrio con papas o tomates;
  • Falta de calor y diferencias de temperatura entre la noche y el día;
  • Aumento de las precipitaciones;
  • Fertilización excesiva con sustancias nitrogenadas;
  • Exceso de cal en el suelo;
  • El riego no se realiza debajo del arbusto, sino en las hojas;
  • Falta de oligoelementos útiles, lo que resulta en una inmunidad débil en las plantas.
Weiterlesen:
Oídio en rosas y otras flores

Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Prevención de phytophthora

Las medidas preventivas toman algún tiempo, pero es mejor gastarlo en prevenir la enfermedad que tratar de salvar una cosecha podrida. Lo primero que debe hacer cuando se encuentra tizón tardío en su sitio es destruir todas las hojas y tallos afectados después de la cosecha. Lo mejor es quemarlos. El material que sirvió de soporte a los arbustos (alambre, estacas, cuerdas) se procesa o también se quema.

El riego se lleva a cabo solo debajo del arbusto. Si se riega desde arriba sobre las hojas, las esporas penetran mejor en los estomas de las plantas. Tampoco es necesario regar en exceso, ya que la alta humedad favorece el desarrollo del hongo. Esto también se aplica a las plántulas en el invernadero. Cabe señalar que el invernadero necesita especialmente una buena ventilación, ya que el aire allí es propenso a la alta humedad.

Además, las sodas o soluciones de soda se usan como cebo. La soda tiene un efecto antibacteriano sobre los hongos y las plantas se vuelven más resistentes a los ataques de diversas enfermedades fúngicas.

Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Métodos de control de Phytophthora

El uso de fungicidas es la principal medida de control contra phytophthora en la etapa activa, cuando una gran parte de la planta se ve afectada. Actúan efectivamente sobre la fuente de infección, destruyendo las esporas del hongo. Se pueden utilizar un número limitado de veces, ya que contienen sustancias tóxicas que pueden acumularse en la fruta. Y esto, a su vez, es muy dañino para los humanos. El procedimiento de procesamiento en sí también requiere atención y pleno cumplimiento de las medidas de seguridad. Asegúrese de proteger la piel y trate de evitar que los productos químicos entren en contacto con la mucosa. Prepare todas las formulaciones observando estrictamente las proporciones y siguiendo la descripción, ya que una pequeña cantidad de la sustancia puede no funcionar y el abuso está plagado de consecuencias negativas.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 21 al 30 de septiembre

Las semillas que van a las plántulas se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio. Luego se riegan después de aterrizar en el suelo, cuando las plántulas están lo suficientemente enraizadas y echan raíces.

Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Los preparados adecuados para el tratamiento de pepinos y pimientos son Arcedil (50 g por 10 l de agua), Ridomil Rc (25 g por 10 l) y Oksihom (20 g por 10 l). Para pulverizar las hojas se utilizan Ditamine (20 gramos por 10 l de agua), Fitosporina (10 g por 10 l), oxicloruro de cobre (40 g por 10 l de agua) y cuproskat (25 g por 10 l). Además, surge un efecto positivo del sulfato de cobre, el líquido de Burdeos o la solución de permanganato de potasio.

El uso de furacilina es una forma simple y efectiva de deshacerse de la fitosporosis. La solución se prepara en proporción a 10 litros de agua 10 tabletas de furacilina. La pulverización se realiza 3 veces: antes de la floración, en los primeros ovarios y al comienzo de la visión de pepinos o pimientos.

Descripción de los remedios caseros.

Los remedios caseros han demostrado ser buenos, cuya dignidad es la seguridad de su uso para los humanos. Son menos efectivos para la etapa avanzada de la enfermedad, pero al comienzo de su desarrollo ayudarán a eliminar la fitoftora. Las casas de verano se pueden procesar con los siguientes remedios caseros:

  1. La solución de ajo se prepara a partir de 10 g de ajo y 10 litros. agua. La composición debe dejarse reposar durante un día, luego colarse y rociarse. A veces se agrega permanganato de potasio.
  2. La leche agria y el kéfir se disuelven en agua (1 litro por 10 litros). Deje reposar durante varias horas, filtre y rocíe el suelo.
  3. Se hierven 100 g de cola de caballo de pantano en un litro de agua y se hierven durante 30 minutos. Después de enfriar y colar, diluir en 5 litros de agua y tratar los arbustos.
  4. Para 10 l. agua tomar 1 kg. heno y un puñado de urea. Déjalo reposar durante 3 días y trata las plantas cada 2 semanas.
  5. Una infusión de hongos de yesca también es un remedio eficaz. Se vierte con agua hirviendo y se deja reposar.
  6. Para que el tizón tardío no se propague tanto entre los arbustos de pepino, se rocía ceniza de madera entre hileras.
Weiterlesen:
Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Variedades resistentes de pimiento

Muchas de las variedades enumeradas a continuación son resistentes no solo a las enfermedades, sino también a las bajas temperaturas:

  • Nafanya
  • Chica poco femenina;
  • Actor;
  • Bagration

Variedades resistentes a enfermedades.

Las primeras variedades de pepinos resistentes al tizón tardío:

  • Chico pulgar;
  • Masha;
  • Pepinillo Primadona.

Pepinos tempranos:

  • Golondrina;
  • Ruiseñor;
  • Princesa

Variedades medianas de pepinos:

  • Pasadena;
  • natalia;
  • Pulpo;
  • la piel de gallina;
  • Fénix más;
  • Lancaster

Pepinos Tardíos:

  • Querido;
  • fontanela;
  • Leandro.

Reseñas de video

Opiniones de jardineros

Sergey:

Siempre tomo medidas preventivas para evitar el tizón tardío. Solo uso remedios caseros, porque no quiero envenenar a mi familia con productos químicos. Llevo a cabo el aderezo con fertilizantes de fósforo y potasio. Espolvoreo las camas con cenizas. Remojo las semillas de pepino y pimiento en permanganato de potasio y tomo solo variedades resistentes.

Vasilisa Sergeevna:

Phytophthora destruyó mi cultivo de pepino y se veía terrible, así que comencé a tomar medidas preventivas desde el otoño. Leí muchas reseñas en Internet y comencé a adherirme a cierta metodología. Quemé todas las plantas y rocié con Furacilin. Luego, en la primavera, también llevó a cabo un procesamiento adicional. Asegúrese de alimentar con fertilizantes útiles que aumenten la inmunidad de las plantas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector