Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Phytophthora en tomates

El tizón tardío es familiar para muchos jardineros y jardineros. Esta es una enfermedad que afecta principalmente a tomates y papas. Es muy difícil sacarlo. Es mucho más fácil tomar medidas preventivas que ayudarán a prevenir la pérdida de cultivos. Phytophthora es causada por un hongo de la especie Phytophthora infestans, que es particularmente sobreviviente. Las esporas toleran bien el frío y esperan en el suelo en invierno, para que en primavera, con la llegada del calor, empiecen a desarrollarse e infectar la planta. La condición principal para el desarrollo exitoso de las esporas es la alta humedad (70-90%) y la temperatura del aire en el rango de 16-25 grados.

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Phytophthora en tomates

Signos de tizón tardío en tomates

Phytophthora comienza a manifestarse activamente a fines del verano. Parecen manchas marrones podridas en hojas y tallos. Si no aplica el tratamiento, las manchas marrones comienzan a cubrir las frutas.

La foto muestra phytophthora en hojas de tomate.

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

En la foto, tomates afectados por phytophthora.

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

La derrota se produce desde el nivel inferior de las hojas, subiendo gradualmente por el tronco. Las hojas verdes se secan y se ven como durante una sequía. En consecuencia, un jardinero ignorante aumenta el riego, aumenta la humedad y, por lo tanto, provoca un aumento aún mayor en la actividad de enfermedades fúngicas. Si la enfermedad no se reconoce a tiempo, toda la cosecha puede estropearse, y si los residuos de la planta afectada no se eliminan y queman, entonces la próxima cosecha también estará en peligro.

Razones para el desarrollo del tizón tardío.

Incluso si el tratamiento de phytophthora fue exitoso, reaparecerá el próximo año si no se eliminan las razones por las que comienza su distribución activa. Las razones principales son:

  • La ubicación cercana de los arbustos y, como resultado, una violación del libre flujo de aire;
  • Barrio con papas;
  • Falta de calor y diferencias de temperatura entre la noche y el día;
  • Aumento de las precipitaciones;
  • Fertilización excesiva con sustancias nitrogenadas;
  • Exceso de cal en el suelo;
  • El riego no se realiza debajo del arbusto, sino en las hojas;
  • Falta de oligoelementos útiles, lo que resulta en una inmunidad débil en las plantas.
Weiterlesen:
Trips en plantas de interior: cómo luchar

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Prevención de phytophthora

Las medidas preventivas son las mismas tanto en campo abierto como en invernadero. Por supuesto, toman algo de tiempo, pero es mejor gastarlo en prevenir enfermedades que tratar de salvar una cosecha podrida. Lo primero que debe hacer cuando se encuentra tizón tardío en su sitio es después de la cosecha, destruir todas las hojas y tallos afectados. Lo mejor es quemarlos. El material que sirvió de soporte a los arbustos (alambre, estacas, cuerdas) se procesa o también se quema.

El riego se lleva a cabo solo debajo del arbusto. Si se riega desde arriba sobre las hojas, las esporas penetran mejor en los estomas de las plantas. Tampoco es necesario regar en exceso, ya que la alta humedad favorece el desarrollo del hongo. Esto también se aplica a las plántulas en el invernadero. Cabe señalar que el invernadero necesita especialmente una buena ventilación, ya que el aire allí es propenso a la alta humedad.

Además, las sodas o soluciones de soda se usan como cebo. La soda tiene un efecto antibacteriano sobre los hongos y las plantas se vuelven más resistentes a los ataques de diversas enfermedades fúngicas.

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Las plantas de abono verde, que deben cultivarse especialmente en el sitio, brindarán un buen servicio. Beneficios del uso de abono verde:

  • Servir como fertilizante;
  • Crea una capa protectora;
  • Las raíces enriquecen el suelo con oligoelementos útiles como el nitrógeno;
  • Suprimir el desarrollo de malas hierbas.

Métodos de control de Phytophthora

El uso de fungicidas es la principal medida de control contra phytophthora en la etapa activa, cuando una gran parte de la planta se ve afectada. Actúan efectivamente sobre la fuente de infección, destruyendo las esporas del hongo. Se pueden utilizar un número limitado de veces, ya que contienen sustancias tóxicas que pueden acumularse en la fruta. Y esto, a su vez, es muy dañino para los humanos. El procedimiento de procesamiento en sí también requiere atención y pleno cumplimiento de las medidas de seguridad. Asegúrese de proteger la piel y trate de evitar que los productos químicos entren en contacto con la mucosa. Prepare todas las formulaciones observando estrictamente las proporciones y siguiendo la descripción, ya que una pequeña cantidad de la sustancia puede no funcionar y el abuso está plagado de consecuencias negativas.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 1 al 5 de agosto

Las semillas que van a las plántulas se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio. Luego se riegan después de aterrizar en el suelo, cuando las plántulas están lo suficientemente enraizadas y echan raíces.

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Adecuadas para procesar tomates, como papas, son las preparaciones Arcedil (50 g por 10 litros de agua), Ridomil Rts (25 g por 10 litros) y Oksikhom (20 g por 10 litros). Para rociar las hojas, se utilizan Ditamine (20 gramos por 10 litros de agua), Fitosporina (10 gramos por 10 litros), oxicloruro de cobre (40 gramos por 10 litros de agua) y cuproskat (25 gramos por 10 litros). Además, surge un efecto positivo del sulfato de cobre, el líquido de Burdeos o la solución de permanganato de potasio.

El uso de furacilina es una forma simple y efectiva de deshacerse de la fitosporosis. La solución se prepara en proporción a 10 litros. agua 10 tabletas de furatsilina. La fumigación se realiza 3 veces: antes de la floración, en los primeros ovarios y al inicio de la visión del tomate.

Trichopol es un fármaco para el tratamiento de enfermedades fúngicas en humanos, pero también se ha utilizado con éxito para tratar la phytophthora. La composición está hecha de 20 tabletas, que se disuelven en 10 litros. agua. Las tabletas deben triturarse bien y las plantas deben rociarse con el líquido resultante. Una alternativa más económica es el metronidazol. Sin embargo, tanto Trichopolum como Metronidazole son antibióticos, por lo que deben usarse con moderación. No solo eso, las frutas acumulan sustancias activas y, cuando son consumidas por una persona, hacen que el cuerpo se vuelva adictivo. Entonces, si se usan para el propósito previsto, el resultado puede no estar justificado.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

El ácido bórico, el yodo, el peróxido de hidrógeno y el permanganato de potasio también se usan activamente. A menudo se agrega yodo o ácido bórico a la solución de permanganato de potasio, lo que hace que la composición sea aún más efectiva.

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Descripción de los remedios caseros.

Los remedios caseros han demostrado ser buenos, cuya dignidad es la seguridad de su uso para los humanos. Son menos efectivos para la etapa avanzada de la enfermedad, pero al comienzo de su desarrollo ayudarán a eliminar la fitoftora. Las pequeñas casas de verano en la región de Moscú u otra parte de Rusia se pueden procesar con los siguientes remedios caseros:

  1. La solución de ajo se prepara a partir de 10 g de ajo y 10 litros. agua. La composición debe dejarse reposar durante un día, luego colarse y rociarse. A veces se agrega permanganato de potasio.
  2. La leche agria y el kéfir se disuelven en agua (1 litro por 10 litros). Deje reposar durante varias horas, filtre y rocíe el suelo.
  3. Se hierven 100 g de cola de caballo de pantano en un litro de agua y se hierven durante 30 minutos. Después de enfriar y colar, diluir en 5 litros de agua y tratar los arbustos.
  4. Para 10 l. agua tomar 1 kg. heno y un puñado de urea. Déjalo reposar durante 3 días y trata las plantas cada 2 semanas.
  5. Una infusión de hongos de yesca también es un remedio eficaz. Se vierte con agua hirviendo y se deja reposar.
  6. Para evitar que el tizón tardío se propague tanto entre los arbustos, espolvorea con ceniza de madera entre las hileras.

Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Variedades de tomate resistentes

Para reducir el sufrimiento asociado al tratamiento del tizón tardío, elija variedades de tomate resistentes a esta enfermedad:

  • Cardenal
  • rastrero japonés;
  • betta;
  • Cabaña es rica;
  • Esbirro del destino;
  • Anyuta;
  • picante.
Weiterlesen:
Araña roja en pepinos: prevención, métodos de control.

Reseñas de video

Opiniones jardineros

Valentín Konstantinovich:

Phytophthora es una enfermedad compleja que no es fácil de tratar, especialmente en campo abierto. Después de la primera vez que lo noté en los tomates, no pude salvar completamente la cosecha. Por lo tanto, comencé a prepararme para la próxima temporada en otoño. Quitó y quemó todas las hojas, deshierbó el jardín, lo regó con vitriolo azul. Al año siguiente, en primavera, repitió el cultivo de la tierra. Luego roció las plántulas y, como resultado del tizón tardío, retrocedieron.

Bárbara:

Recomiendo usar solo remedios caseros, ya que no envenenan el cuerpo humano, pero también ayudan a deshacerse de él. Usé una solución de ajo y leche agria. Por supuesto, debe rociar regularmente, pero el resultado lo vale: todos los arbustos están verdes y las frutas no se pudren.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector