Dainippon.mx

Agriculture
4 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Phytophthora (tizón tardío) de las plantas y la lucha contra él

Phytophthora es una de las enfermedades fúngicas más comunes que afecta principalmente a las patatas y los tomates. Pero el hongo no se limita a estos cultivos de hortalizas, sino que se extiende a pepinos, pimientos, manzanos, fresas y otros. La enfermedad es causada por el hongo Phytophthora infestans (Phytophthora infestans). Los científicos notan que esta especie tiene una vitalidad asombrosa y no muere en el agua. También existen hongos como el carbón y el cornezuelo, que afectan principalmente a los cultivos de cereales.

Phytophthora (tizón tardío) de las plantas y la lucha contra él

El micelio de phytophthora infestans se asienta en la célula vegetal y se alimenta, parasitándola. Una característica del hongo es su capacidad para reproducirse sexual y asexualmente. Las zoosporas se dividen y así se obtiene un nuevo micelio. También se les llama vagabundos porque propagan el hongo a otras plantas.

Phytophthora (tizón tardío) de las plantas y la lucha contra él

Signos de infección de la planta.

El hongo pasa el invierno en el suelo o en tubérculos infectados. Con la llegada de la primavera y el calentamiento, las esporas se despiertan y comienzan a propagarse activamente por toda la planta. Primero, el nivel inferior de las hojas se ve afectado y luego la podredumbre se eleva a lo largo del tronco hacia los frutos. El primer signo de infección aparece en el exterior de la hoja. La enfermedad se ve como manchas marrones y las esporas de hongos se encuentran en el interior. El clima húmedo es un caldo de cultivo favorable para la phytophthora.

El crecimiento en el feto se produce en todas las direcciones. Además, el hongo se asienta tanto en las frutas maduras como en las verdes. Si el cultivo ya se ha cosechado y aparentemente se ve saludable, y las esporas de phytophthora han penetrado en las frutas, luego de un tiempo comenzará la podredumbre.

Weiterlesen:
Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate

Phytophthora (tizón tardío) de las plantas y la lucha contra él

Si las condiciones para la reproducción de phytophthora son favorables, es decir, un ambiente húmedo, cálido y sin lluvia, entonces solo 3 días serán suficientes para que la planta se vea completamente afectada. Y si no nota el hongo, luego de 2 semanas, toda el área se pudrirá bajo sus efectos nocivos. Es especialmente difícil en los invernaderos, ya que el espacio cerrado y las esporas se dispersan rápidamente a las plantas vecinas.

Cómo lidiar con phytophthora

Los expertos dicen que la enfermedad es más fácil de prevenir tomando medidas preventivas que sufrir durante mucho tiempo tratando de curarla. Si cumple con las siguientes medidas y lleva a cabo regularmente medidas para prevenir la enfermedad, se pueden evitar los brotes de tizón tardío:

  • Aísle las plántulas de tomate de las papas, ya que son cultivos de papa los que pueden almacenar esporas de hongos;
  • Siembra de abono verde después de la cosecha. Además, siembre las semillas en el invierno para que en la primavera destruyan el parásito. El abono verde más efectivo es la mostaza.
  • Cíñete a un programa de plantación de solanáceas. Esto significa que las papas, los tomates, los pimientos o las berenjenas deben plantarse en su lugar original solo después de 3 años;
  • El suelo debe ser desenterrado en otoño y primavera;
  • En los invernaderos, se debe establecer un sistema de ventilación y se deben realizar fumigaciones preventivas con regularidad;
  • Todos los residuos en forma de hojas, tallos y frutos podridos se queman mejor en otoño;
  • Todas las semillas, independientemente de si son propias o compradas, deben tratarse con una solución de permanganato de potasio al 1% antes de plantarlas. Remoje las semillas durante 20 minutos y luego enjuague bien con agua corriente y seque;
  • Las plántulas de tomate se alimentan regularmente con fertilizantes de fósforo y potasio.
Weiterlesen:
Mosca blanca en plantas de interior

Phytophthora (tizón tardío) de las plantas y la lucha contra él

A medida que crecen las plántulas, se tratan con preparaciones especiales:

  • Líquido bordelés conocido por todos 1%;
  • Solución de cloroximedio al 4%. Se toman 4 g por cubo de agua;
  • Se prepara una solución de jabón de cobre a partir de 2 g de sulfato de cobre, 300 g de jabón líquido para ropa y 10 litros. agua;
  • Ditan se prepara a partir de 20 g por 10 litros. agua;
  • Kuproksat 25-50 g por cubo de agua.

Habiendo preparado una determinada composición, debe rociar las plántulas antes de plantarlas en el suelo. La próxima pulverización debe realizarse después de 2 semanas. Y la fumigación final es cuando los frutos recién comienzan a formarse.

Cómo desinfectar un invernadero

Para tratar eficazmente la phytophthora y desinfectar el invernadero, primero debe eliminar todos los restos de plantas y quemarlos. Lo mismo se debe hacer con las cuerdas y las clavijas, porque en ellas podrían quedar esporas de parásitos. Las herramientas que se utilizaron para trabajar en el invernadero deben tratarse con sulfato de cobre en la proporción de 75 g por 10 litros. agua. Es mejor reemplazar la capa superior de tierra en el invernadero cada 3 años por una nueva.

Para combatir la fitosporosis en los invernaderos se utiliza una bomba de humo de tabaco. 1 comprobador de tabaco está diseñado para 35 mXNUMX.

Phytophthora (tizón tardío) de las plantas y la lucha contra él

Fungicidas

Si la primavera y el verano son ricos en lluvias, el tizón tardío se propagará más rápido, por lo que las plántulas necesitarán tratamientos adicionales. El tratamiento se repite después de 10 días. La solución se prepara a razón de 1 litro. por 10 metros cuadrados. Cabe señalar que el líquido bordelés se puede rociar 10 días antes de la cosecha y otras soluciones 20 días antes.

Weiterlesen:
Araña roja en tomates

Un buen fármaco para combatir la fitoftora es Oxyx, que se diluye en 1 o 2 comprimidos por cubo de 10 litros de agua. Sin embargo, debe rociarse cada 10 días debajo de la hoja, donde acechan las esporas del tizón tardío. Además, la pulverización en el invernadero debe realizarse con una pulverización fina, de modo que el líquido no se acumule en gotas y no se desprenda de las hojas.


Ridomil Gold se prepara a razón de 10 g por 4 litros de agua. El primer tratamiento después de que la planta haya echado raíces después de la siembra. Tratamientos adicionales cada 2 semanas. En total, es conveniente realizar 4 tratamientos con Ridomil Gold por temporada.

Previkur Energy está disponible en forma líquida y se diluye en base a 10 litros. agua 15 ml. solución. A juzgar por las revisiones de los jardineros, Previkur Energy no solo es efectivo, sino también seguro para los humanos.

Profit Gold consta de dos componentes activos y hace frente rápidamente al foco de la infección por phytophthora. Profitgold debe usarse de acuerdo con las instrucciones que se indican en el paquete. 1,5 g se aplica a 25 mXNUMX.

Trichopol es un medicamento para el tratamiento de enfermedades fúngicas en humanos, pero los jardineros lo han usado con éxito para tratar plantas de phytophthora. Tomar 20 comprimidos por 10 litros. agua, disolver y cada 10 días se aplica a los arbustos. Medicamentos similares destinados a humanos (yodo, ácido bórico, permanganato de potasio, peróxido de hidrógeno, etc.) a menudo se usan en jardinería. Pero debe recordarse que Trichopolum es un antibiótico y usarlo junto con frutas que absorben sustancias activas puede hacer que una persona se vuelva adicta a esta droga y, si es necesario, no funcionará. Un análogo más barato es el metronidazol. Para preparar la composición, se toman 20 tabletas de metronidazol y se disuelven en 1 litro. agua, luego la composición se agrega a 9 l. líquido y revuelva. Como método alternativo, puede agregar verde brillante o yodo.

Weiterlesen:
Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

Los productos biológicos incluyen Fitosporin, Gamair, Trichofit.

Phytophthora (tizón tardío) de las plantas y la lucha contra él

Cómo pelear de manera popular

El uso de remedios caseros para el tratamiento de la phytophthora es efectivo no solo en las primeras etapas o para la prevención, sino también durante el período de agravamiento de la enfermedad. Sin embargo, el tratamiento debe realizarse regularmente, cada 10-12 días.

  1. Una solución de kéfir o leche agria es un método antiguo para combatir el tizón tardío. La leche debe estar agria al principio. A los 10 l. añadir 1 litro de agua. kéfir, que previamente fue fermentado en un lugar oscuro y cálido.
  2. La furacilina es un fármaco antifúngico eficaz, por lo que se utiliza para combatir el tizón tardío. Triture 10 tabletas de furacilina y disuélvalas en agua caliente, luego agregue la mezcla a un balde de agua.
  3. El permanganato de potasio es un buen remedio para la placa. Se disuelven 3 g en 10 l. agua y cada 5 días se realiza un tratamiento. En total, puedes rociar 3 veces.
  4. Bicarbonato de sodio 1 cucharada. yo diluido en 4 litros. agua. Se añade jabón líquido para ropa a la mezcla y se mezcla bien. Procese cada semana 3 veces.
  5. La solución de yodo se prepara para 10 litros. agua de 40 gotas de yodo y 30 g de cloruro de potasio. Aplicar 2 semanas después de la siembra y luego regularmente después de 10 días.
  6. Se prepara una solución de peróxido de hidrógeno de la siguiente manera: para 2 litros. agua añadir 2 cdas. peróxido de hidrógeno, revuelva y espolvoree sobre los tomates.
  7. La levadura rara vez se usa para pelear, más bien como aderezo. El método es simple y da buenos resultados. Para 3 litros de agua ligeramente calentada, agregue 10 g de levadura seca y 5 cucharadas. Sáhara. Se remueve todo bien y se pone al fuego durante 5 horas. Después de que el volumen inicial haya aumentado, dilúyalo a 7 litros. agua. La solución se vierte debajo de los arbustos.
Weiterlesen:
Receta de ácido bórico de cucarachas significa cómo hacer

Phytophthora (tizón tardío) de las plantas y la lucha contra él

Ventajas y desventajas:

ventajas:

  • sostenibilidad;
  • disponibilidad de ingredientes constituyentes;
  • un efecto positivo sobre la enfermedad parasitaria después de varios tratamientos.

desventajas:

  • baja eficiencia de una vez;
  • a veces lleva mucho tiempo crear una mezcla curativa.

Reseñas de video

Opiniones de jardineros

Alexander:

Difícil, pero sigue siendo una enfermedad de phytophthora tratable. Para curar mis tomates usé el fungicida Trichopolum. Tuve que jugar, porque la fotofluorosis simplemente no quería irse. Cultivé los arbustos, cavé la tierra y vertí fungicidas en el suelo. Incluso quería comenzar una nueva tierra en el invernadero, pero luego cambié de opinión. Recomiendo a todos que usen Trichopolum. Además, es universal y se utiliza para combatir hongos phytophthora, ergot y smut.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector