Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Pimienta en un invernadero: características de crecimiento.

La pimienta búlgara es una verdura común que tiene un sabor agradable, contiene muchas vitaminas y minerales. En verano, comprar pimiento en el mercado de verduras o en el supermercado no es difícil y es económico. Pero en otoño e invierno, la verdura se vuelve inaccesible para muchos, ya que su costo aumenta significativamente. Por lo tanto, muchos jardineros están interesados ​​​​en cultivar pimientos en un invernadero. Le diremos cómo cultivar pimientos en un invernadero, considere las mejores variedades de pimientos para un invernadero de policarbonato, las reglas para el cuidado y la cosecha.

Breve información sobre la pimienta

Los pimientos son nativos de América del Sur. Por eso, pertenece a la categoría de verduras que aman el calor y son bastante quisquillosas. Puede ser verde, amarillo o rojo. El cultivo tiene lugar en el noroeste, a menudo en condiciones de invernadero, ya que esta planta exige calor y luz.

Pimienta en un invernadero: características de crecimiento.

La verdura es bastante exigente en ciertos factores:

  • La temperatura en el invernadero es de 23 a 26 grados centígrados.
  • La humedad del aire óptima es de 70 a 75%. Con cambios bruscos de humedad, los ovarios y las flores pueden caerse y los frutos pueden disminuir.
  • Iluminación. A la verdura no le gusta la sombra. Con falta de luz, experimentará un crecimiento lento. Por esta razón, no se recomienda plantar pimientos muy densamente.
  • Tierra fértil. Para este cultivo en invernadero, son adecuados los suelos ligeros y neutros enriquecidos con materia orgánica. No se deben usar suelos arcillosos pesados.

Preparación de plántulas

Antes de plantar pimientos en un invernadero, deberá cultivar y preparar plántulas. Inicialmente, debe elegir los mejores pimientos para invernadero de policarbonato reforzado. La siembra de semillas se lleva a cabo al final del invierno. Inmediatamente antes de la siembra, las semillas se desinfectan en una solución a base de permanganato de potasio (1%), luego se lavan (tiempo de desinfección: 30 minutos). Luego se procesan con un estimulador de crecimiento. Para hacer esto, puede usar «Albit», «Epin» o «Zircon». Para prevenir la enfermedad de las plántulas con hongos, las semillas también se tratan con Immunophyt.

Weiterlesen:
¿Qué hacer con los tomates verdes?

Pimienta en un invernadero: características de crecimiento.

Después del procesamiento, se siembran en macetas a una profundidad de 0.6 a 1.2 centímetros. La germinación se lleva a cabo a 25-30C°. Las plántulas aparecen después de 4 días, después de lo cual la temperatura debe reducirse a 16-18 grados durante una semana. Después de 7 días, la temperatura vuelve a subir a 22-28C°.

Fertilización adicional

Por primera vez, el aderezo de pimientos en un invernadero se lleva a cabo después de la aparición de tres hojas verdaderas. Para ello aplica:

  • Superfosfato (125 g).
  • Sal de potasio (30g).
  • Urea (50g).

Los componentes se mezclan y disuelven en 10 litros de agua. Las plántulas se alimentan y riegan con agua limpia. Cuando aparecen 2-5 hojas verdaderas, puede comenzar a resaltarlas con luz con un componente azul. Esto se hace dentro de las 12 horas.

La segunda vez que necesita alimentar cuando el pimiento tiene 4 hojas verdaderas. Cuando aparecen 7-8 hojas, es especialmente importante una buena nutrición de las plántulas. Este es el período de formación de los órganos florales que afectan la futura cosecha.

Plantar pimientos en un invernadero.

2-3 horas antes de plantar, las plántulas están bien regadas. Los pimientos de cosecha para invernaderos a menudo se plantan por la noche, teniendo en cuenta las siguientes reglas:

  • ¿Es posible plantar pimientos en un invernadero en un lugar donde antes crecían los tomates? No. El mejor suelo es después del repollo.
  • Diferentes variedades de pimientos que crecen uno al lado del otro no son la mejor solución. Si planta pimientos dulces y amargos uno al lado del otro, toda la cosecha puede ser amarga.
  • Se agrega turba a cada hoyo para promover la salud de las raíces.
  • La distancia de las plantas debe ser de al menos 30 cm, con variedades de bajo crecimiento, puede retirarse de 20 a 25 cm.
  • Después de plantar, el suelo se fertiliza con humus. Debido a esto, el pimiento se acostumbra rápidamente a las nuevas condiciones.
Weiterlesen:
Datos de la grosella

Fertilización adicional

El aderezo mineral no es necesario para la pimienta, basta con usar fertilizantes minerales complejos 1-2 veces al mes para el aderezo en forma de cloruro de potasio (15-20 g), superfosfato (40 g), nitrato de amonio (20 g ), diluido en 10 litros de agua. La primera vez que se aplica fertilizante 14 días después de plantar las plántulas. Periódicamente, se puede utilizar materia orgánica en lugar de fertilizantes minerales, que también es muy útil para estos cultivos de invernadero. Para hacer esto, el estiércol podrido se diluye con agua en una proporción de 3: 1, se infunde durante 3 días y luego se diluye con agua en una proporción de 1:10. Para cada arbusto, será suficiente 1 litro de fertilizante.

Pimienta en un invernadero: características de crecimiento.

La infusión de ortiga será útil como aderezo. Para prepararlo, la ortiga se mezcla con agua en una proporción de 1:10, después de lo cual debe dejarse reposar durante 2 días. Al menos 4 veces por temporada, el aderezo se realiza con la ayuda de estiércol de pollo mezclado con agua (la proporción es la misma). Este fertilizante se alterna con foliar, por ejemplo, nitrofoska (1 cucharada por cubo de agua).

cuidado

A continuación, le diremos cómo formar pimienta en un invernadero y qué reglas debe aprender para esto. Esta verdura necesita mucha humedad y calor. Por lo tanto, necesita un suelo bien protegido y cerrado.

Reglas de cuidado:

  • Riegue en el momento oportuno. Con falta de humedad, aparecen manchas de color marrón grisáceo en las frutas, luego se pudre gris.
  • Evite las fluctuaciones de temperatura. Esto conducirá a una reducción significativa en el rendimiento.
Weiterlesen:
¿Cómo elegir buenas plántulas?

A los pimientos de invernadero les encantan los ácaros y los pulgones, por lo tanto, como medida preventiva, debe tener karbofos o keltan.

Si el clima es cálido y húmedo, es importante eliminar los brotes laterales, especialmente en los hijastros inferiores. En tiempo seco, este proceso se puede omitir. Es importante quitar de los arbustos las flores ubicadas en el centro, que crecen desde la primera rama. Este simple evento ayudará a obtener una mayor cosecha.

Pimienta en un invernadero: características de crecimiento.

Los pimientos se cubren con paja (una capa de unos 10 cm). Debido a esto, la planta requerirá menos riego. También aumenta la protección contra diversas enfermedades. La paja no deja pasar el sol, por lo que puede usarse en invernaderos sin calefacción, solo después de las heladas. En invernaderos con calefacción, el acolchado se realiza en cualquier momento después de la siembra.

Cosecha

Cuando crece el pimiento en el invernadero de policarbonato, comienza el evento más agradable. Hay ciertas reglas aquí. El pimiento tiene dos etapas de madurez:

  • Técnico. 1.5 meses después de la floración. En este momento, los frutos son lo más grandes posible, pero al mismo tiempo permanecen verdes.
  • Biológico. Los frutos no solo tienen el tamaño requerido, sino también un color brillante. Al mismo tiempo, las semillas del interior están bien maduras.

Los residentes de verano experimentados recomiendan cosechar a medida que la fruta madura. Esto se puede hacer de julio a septiembre. Los pimientos se cortan con una podadora con tallo, pero en ningún caso se cortan.

Video — cultivo de pimientos en un invernadero.

Para un examen visual de todas las etapas de siembra y cultivo de pimientos de invernadero, recomendamos ver un video con el que cada jardinero puede obtener una buena cosecha. Realizando los pasos correctamente, el pimiento crecerá abundantemente, sabroso, jugoso, independientemente de la variedad.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 17 al 24 de octubre
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector