Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Plántulas de pimientos y tomates.

La primavera se acerca rápidamente y marzo es el mejor momento para plantar tomates y pimientos, ya que son hortalizas que requieren un método de cultivo especial. A continuación, encontrará algunos consejos sobre cómo obtener plántulas grandes que luego puede plantar en el suelo.

tomates

El período óptimo para el cual se recomienda sembrar semillas de tomate es del 1 de marzo al 15 de abril. Las plántulas obtenidas después de una siembra posterior pueden ser más débiles y no dar frutos en el verano. El suelo destinado a recibir el grano debe ser fértil, suficientemente enriquecido con fertilizantes adicionales del compostador. La tierra preparada de esta manera se coloca mejor en cajas grandes, macetas individuales o marcos, en los que se plantan las semillas a una profundidad de 0,5 a 1 centímetro. Recuerda colocar las semillas en los puntosen lugar de parpadear, lo que le da más control sobre el espacio entre las plantas que germinan. El lugar donde estarán los contenedores deben estar bien aisladosy la temperatura en él debe ser de 20 a 24 grados centígrados. Si las plántulas obtienen condiciones tan favorables, deberían germinar en una semana. Cuando aparezcan las primeras hojas, preste atención a su color: si nota un color ligeramente púrpura, es una señal de que las plantas no absorben el fósforo, que generalmente es causado por un ambiente demasiado frío. Después de aumentar el mercurio, los síntomas mejorarán, los tallos se volverán de un color verde saludable. Cuando aparecen nuevos elementos, puede comenzar a fertilizar la planta. Habiendo alcanzado el tamaño deseado, debe endurecerse, dejándolo en la calle durante varios días; después de este tiempo, puede trasplantar un pequeño tomate al suelo.

Weiterlesen:
Herbario casero: ¿cómo cultivar hierbas en casa?

paprika

La segunda quincena de marzo es un buen momento para preparar plántulas de pimiento. Contrariamente a las apariencias, cultivar esta planta no es difícil y es muy similar al cultivo de tomates. En primer lugar, la preparación del sustrato: para tales semillas será lo mejor una mezcla de turba con arena y corteza de pino compostada. Las cajas longitudinales se llenan con el sustrato preparado, haciendo surcos poco profundos de 2-3 cm en ellas. Los granos se colocan en ellos uno por uno, a intervalos de aproximadamente 1,5 cm, luego todo se riega con cuidado a través de un colador para no desprender las semillas individuales. Después del aterrizaje debe ser poner los contenedores en un lugar cálido y soleadodonde la temperatura no baja de los 23 grados. Para una mejor retención de la humedad, todo se puede envolver en una lámina transparente. Si las semillas no tienen suficiente luz, no germinarán, por lo tanto, especialmente en los primeros días, vale la pena complementarlas con una fuente artificial. Después de la aparición de los primeros tallos y brotes de hojas. hay que bajar la temperatura, y luego, después de la aparición de varias hojas, plante las plantas en macetas individuales. Antes de plantar en el suelo, al igual que los tomates, déjelos afuera durante unos días para que se acostumbren a las condiciones imperantes.

Los tomates y pimientos caseros son un verdadero tesoro: no solo son sabrosos, sino también muy saludables. Si desea comenzar a cultivar estas verduras, asegúrese de comenzar con plántulas de primavera. Seguir los consejos anteriores le permitirá obtener plántulas jóvenes y fuertes que luego podrá plantar en su jardín. Con una buena preparación en verano, darán una rica cosecha.

Weiterlesen:
Cuidado de invierno para coníferas. ¿Cómo cuidar las plantas coníferas que crecen en macetas en invierno?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector