Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cultivo de patatas con un tractor de empuje NEVA. Vista general de implementos para plantar y cosechar papas

Ahora, el trabajo manual en casi todas las áreas está siendo reemplazado activamente por máquinas. El proceso de plantar y cavar papas no es una excepción. Una de estas soluciones automatizadas son los accesorios para tractores de empuje.

Para estos fines, el fabricante de vehículos a motor NEVA dispone de una “Sembradora de patatas montada en una hilera” y la denominada “Arrancadora de patatas”. Con la ayuda de estos dispositivos no astutos, puede salvar una gran cantidad de salud.

Sembradora de patatas para tractor de operador a pie Neva

Sembradora de patatas suspendida de una hilera

La sembradora de patatas es un mecanismo técnico relativamente complejo. Tiene una serie de comunicaciones diferentes, que en conjunto le permiten plantar papas de manera rápida y eficiente.

Su trabajo se basa en el hecho de que el surco hace agujeros en el frente, luego las papas se sacan del búnker y se plantan, y se instalan discos especiales detrás que cavan agujeros con papas.

características de

El diámetro de los tubérculos para la siembra debe estar entre 4 y 6 cm, de lo contrario no se plantarán.

Es posible ajustar el escalón de aterrizaje, como estándar puede ser de 27 a 31 cm.

El ancho de la pista puede ser de 43 a 53 cm, y la cresta después del aterrizaje puede ser de 0 a 15 cm.

El tanque del búnker se calcula en 28 litros.

Esquema de una sembradora de patatas para un tractor de empuje Neva

En general, la siembra de papas con el tractor de empuje Neva es rápida y de alta calidad. Como resultado, se obtiene una rápida siembra de patatas incluso en grandes superficies con un mínimo esfuerzo físico.

Weiterlesen:
Motocultivador Fermer FM 1309MD. Descripción general, características, reseñas.

Muchos agricultores en Europa han estado usando este equipo durante mucho tiempo, porque no solo ahorra fuerza, sino también salud, esta es una prioridad para muchos en primer lugar. Después de todo, la juventud no es eterna. Por lo tanto, debe ser protegido.

Aporque y cuidado

Sin embargo, para que la patata dé una buena cosecha, es necesario cuidarla. Y constantemente spup. Un montacargas especial para el tractor de empuje Neva ayudará con esto.


La época en que esto se hacía con un helicóptero ya pasó. Ahora todo es mucho más fácil.

Simplemente puede comprar un montacargas especial y él lo hará todo de manera rápida, eficiente y sin mucho esfuerzo. ¡Mira el video y verás lo fácil que es!

Además, durante el aporque entre las camas, la hierba se elimina por completo, por lo que no necesitará hacerlo manualmente.

Excavadora de patatas para motoblock Neva

Motoblock Neva ayudará no solo a sembrar y cuidar papas. También ayudará a sacarlo de la tierra.

Hay varias variaciones de excavadoras de patatas.

Arrancadora de patatas vibratoria

Excavadora de patatas

El primero de ellos está vibrando en el corazón de su trabajo es un cuchillo de corte y una rejilla (mecanismo de cribado).

Con la ayuda de rodamientos de bolas, la vibración de la pantalla en relación con la cuchilla se crea a través de la correa de transmisión.

Después de procesar la tierra, solo queda recogerlos del suelo.

Este tipo de equipo también tiene las siguientes ventajas:

  • Muy a menudo, este modelo se usa para cosechar ajo, remolacha o cebolla.
  • La profundidad a la que excavar se puede ajustar fácilmente.
  • La velocidad de movimiento durante la operación es en promedio de 1-2 km / h.
  • Al mismo tiempo, se desentierra una fila de frutas.
Weiterlesen:
Vista general del tractor de empuje Salyut 5 L 6,5 con motor Lifan. Reseñas de propietarios

Arrancadora de patatas relmolcada KNM

Arrancadora de patatas relmolcada KNM

Su trabajo se basa en un esquema bastante simple. El patín le permite dirigir el funcionamiento del dispositivo, y la reja de arado le permite cavar papas y ajustar el nivel de inclinación.

Luego, este diseño se conecta al tractor de empuje y se pone en acción.

El patín máximo se puede bajar 22 cm en el suelo. Y el ancho de trabajo es regulable hasta un máximo de 25 cm.

Una desventaja significativa es el hecho de que el ajuste deberá realizarse manualmente.

Arrancadoras de patatas serie KV-2 y KV-3

Arrancadora de patatas KV-2

Las excavadoras de papas de la serie KV-2 o KV-3 son modificaciones más simples que están diseñadas para motocultivadores NEVA MK70 y MK80R.

Simplemente desentierran papas con un dispositivo cónico especial. Al mismo tiempo, la velocidad de movimiento puede alcanzar de 2 a 5 km/h. Que es el doble de rápido que vibrar.

Pero el resultado aquí no es mucho peor, ya que las papas no se limpian por completo de los residuos del suelo.

En conclusión sobre las excavadoras de patatas.

La complejidad de un proceso manual y uno automatizado es simplemente incomparable. Este es el plus de toda la tecnología que se está inventando. Está diseñado para automatizar y facilitar nuestro trabajo diario.

En la mayoría de los casos, las excavadoras de papas son simples e intuitivas. No hay necesidad de tomar ningún curso para tratar con ellos. Sin embargo, las habilidades en el manejo de este tipo de tecnología aún son necesarias.

Plantación de patatas con un tractor de empuje Neva. Hiller, excavadora y sembradora de papas - Reseñas del propietario

Cosecha de patatas con un tractor de empuje Neva

La cosecha de papas debe llevarse a cabo exclusivamente en suelo seco. Ya que en este caso la suciedad no se pega al cuchillo. De lo contrario, simplemente se obstruirá y dejará de funcionar.

Weiterlesen:
Motobloque Lynx MBR-8. Descripción general, características, reseñas.

En todos los demás aspectos, su trabajo es intuitivo.

Hillers caseros y excavadoras de patatas

¡Lo que alguien logró recopilar, alguien podrá repetirlo!

Los artesanos no se quedan de brazos cruzados y durante mucho tiempo han encontrado formas de ahorrar un poco de dinero y crear ellos mismos un hiller o una excavadora de papas. En este caso, lo hacen ellos mismos. A veces el resultado supera incluso las expectativas iniciales, a veces no. Todo depende de tus habilidades y capacidades.

Después de todo, este no es un mecanismo simple, sino un sistema completo que debería funcionar claramente. Y nadie da garantía por el equipo en este caso.

Sin embargo, su diseño es tan simple que a la gente incluso se le ocurrieron dibujos completos de cómo puedes armar una excavadora de papas con tus propias manos.

Y si de repente, de acuerdo con los dibujos, algo no está claro en términos de fijación u otra cosa, siempre puede encontrar manuales detallados en video sobre el tema «cómo hacer una sembradora de papas en casa».


Tienen instrucciones detalladas sobre qué hacer y en qué orden.

Pero para hacer esto, necesita habilidades serias en términos de trabajo con metales.

Comentarios del propietario

En cualquier caso, antes de comprar, la gente navega por Internet y lee reseñas sobre equipos para recoger y plantar papas, aquí hay algunos de ellos:

Yuri

“Entonces comenzó el trabajo de siembra, y era necesario ir al jardín a trabajar. Y tuve una hernia en el invierno. Entonces cualquier pesadez se convirtió en una piedra infernal. Y la cosecha debe ser sembrada. Por lo tanto, decidí gastar dinero y comprar un tractor de empuje con sembradora de patatas. Y sinceramente estoy 100% satisfecho, es muchas veces más fácil que trabajar monótonamente con una pala.”

Weiterlesen:
Motobloque Lynx MBR7-10. Descripción general, características, reseñas.

Vitaly:

“Durante mucho tiempo tuve un tractor de empuje en casa, que utilizaba principalmente para la labranza antes y antes de la siembra. Accidentalmente tropecé con la sembradora de papas Neva en la tienda. Y luego se interesó por ella. Miré los precios en Internet y decidí que para mí es muy caro. Entonces me dispuse a hacerlo yo mismo. 2 semanas de duro trabajo y listo. Ahora disfruto usando mi excavadora de papas”.

También puede ayudar a otros lectores de nuestro sitio con sus comentarios sobre estos modelos.

Si usted es el propietario de este modelo de tractor de empuje Neva o de una sembradora de papas y una excavadora de papas para él, puede dejar sus comentarios o hacer cualquier pregunta que le interese sobre este tema a continuación en los comentarios.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector