Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Plantar plántulas: ¿cómo hacerlo bien en casa?

Todos los que cultivan tipos seleccionados de vegetales y frutas en su jardín deben conocer los principios básicos de la siembra. Gracias a ellos, puedes obtener nuevos ejemplares de plántulas sanas y sabrosas mucho más rápido. ¿Cómo hacer plántulas de plantas en casa?

plantas de semillero

Las plántulas son plantas jóvenes que crecen a partir de semillas recolectadas previamente colocadas en contenedores especiales. Puede hacerlo usted mismo y, cuando las plántulas alcancen la madurez adecuada, trasplante las plantas directamente al suelo. La preparación de plántulas no es necesaria cuando se plantan la mayoría de las verduras y frutas, pero es necesaria. notable aceleración de la cosecha. Además, también tiene un efecto positivo en el cultivo de plantas amantes del calor. Las especies destinadas a crecer a partir de plántulas incluyen calabaza, repollo, cebolla verde, lechuga, acelga y perejil. A su vez, los tomates, los pimientos, la coliflor y el colinabo solo se pueden cultivar a partir de plántulas preparadas con anticipación.

¿Cómo hacer plántulas de plantas?

Vale la pena comenzar la correcta implementación de las plántulas con la preparación de un sustrato estéril, completamente libre de suciedad y hongos. Debe consistir principalmente en turba y arena, no se necesitan aditivos en forma de fertilizantes orgánicos (las camas preparadas se venden en tiendas de jardinería). Además, para que las plántulas jóvenes se desarrollen correctamente, se debe tener cuidado para asegurarse de que estén contenedores de plántulas, por ejemplo, macetas múltiples que permiten que las raíces crezcan libremente y al mismo tiempo son convenientes para llevar. Las cajas de madera o los discos de turba también son geniales. También es importante crear condiciones favorables para la germinación de semillas. Las macetas deben colocarse en un lugar luminoso y ventilado, y el sustrato debe estar ligeramente húmedo todo el tiempo (es mejor regar las plántulas con una botella de spray con agua tibia). Además, esta es una pregunta importante. manteniendo una temperatura constante en el interior: la mayoría de las plantas prosperan a temperatura ambiente, por lo que se pueden cultivar con éxito en casa en el alféizar de una ventana.

Weiterlesen:
Motosierra eléctrica y de gasolina: ¿en qué se diferencian?

¿Cuándo plantar plántulas?

De acuerdo con las recomendaciones generales, lo mejor es planificar la producción de plántulas en casa para febrero y posiblemente principios de marzo. Sin embargo, para obtener plántulas saludables, tiene sentido verificar los requisitos de las semillas. ciertos tipos de plantas. En el caso de hortalizas populares como el brócoli, tomates, pimientos y berenjenas, las plántulas se siembran a finales de marzo y abril. Un poco más tarde, en el período de abril, mayo a junio, puede comenzar las plántulas de repollo y pepino. Por lo general, el aterrizaje en lugares permanentes se lleva a cabo a fines de la primavera o principios del verano.

Plantar plantas es una forma extremadamente fácil y comprobada de obtener nuevas plántulas para el jardín de su hogar. Para que la siembra sea exitosa, las plantas jóvenes necesitan condiciones apropiadas. Lo principal es preparar un sustrato estéril, garantizar un nivel constante de humedad del suelo y una cantidad suficiente de luz.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector