Dainippon.mx

Agriculture
2 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Plantar uvas en primavera

El cultivo de uvas es un proceso laborioso que requiere conocimientos y habilidades. El crecimiento y la fructificación de las plántulas depende de una plantación adecuada. Plantar uvas en primavera implica seguir una serie de reglas. Las instrucciones paso a paso para plantar uvas en campo abierto serán útiles para los cultivadores principiantes.

Plantar uvas en primavera

Plantar uvas en primavera

Maneras de plantar uvas.

Hay dos formas de plantar uvas en primavera:

  • plántulas ya maduras compradas en el vivero;
  • esquejes de nuestro propio viñedo.

Puedes plantar uvas por esquejes en primavera o plántulas. La segunda opción es más común: los chibouks cosechados adecuadamente requieren menos mantenimiento.

Enraizamiento de esquejes

Adquisición de material de plantación

Esquejes de corte realizados en el otoño. Es necesario conservarlos y enraizarlos adecuadamente en invierno para que en primavera el material esté listo para plantar en campo abierto.

La preparación de las uvas para plantar en primavera se lleva a cabo en varias etapas.

Los brotes que se han almacenado en una habitación fresca durante mucho tiempo se eliminan y se cortan en esquejes con 3-4 yemas. La parte superior de cada vid se corta, retirándose un par de centímetros del ojo más cercano. Los cortes inferiores se hacen con un cuchillo para retirar los restos del cámbium estropeado.

Una vez finalizada la cosecha, los esquejes se sumergen en agua destilada o hervida durante un día. Para estimular el enraizamiento, se agrega al agua el estimulador de crecimiento de raíces «Heteroauxina». También puede usar otro alimento a base de miel: 15 g de producto de abeja por cubo de agua. En lugar de heteroauxina, se utilizan preparaciones como Fumara, Humisola, Charkor o humato de sodio. La dosis se selecciona de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Después de un día de remojo, los esquejes destinados a plantar uvas en primavera se retiran y se secan durante media hora. Después de eso, en cada chubuk, se hacen 2-3 secciones longitudinales con un cuchillo. Los lugares heridos se riegan con Kornevin.

La vid cosechada de diferentes variedades se pliega por separado y se firma para que no se confunda al aterrizar en el sitio.

Proceso de enraizamiento

Para enraizar chibouks de uva en casa, necesitará cualquier recipiente transparente: un frasco o una botella de plástico sin tapa. El fondo de la botella se cubre con una gruesa capa de algodón, luego se vierte con agua hervida tibia.

Para eliminar el riesgo de que se pudran los esquejes, se agrega al recipiente una solución débil de permanganato de potasio. Puede evitar que el agua se enturbie y florezca colocando 1 o 2 piezas de carbón en el fondo de la botella.

Después de eso, la vid se sumerge en el agua y se coloca en un lugar bien iluminado, por ejemplo, en el alféizar de una ventana.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas muy esperada.

Características de cuidado

Todo cuidado de los brotes es controlar el nivel del agua, que debe permanecer igual. El algodón humedecido es una protección eficaz para que los chibouks no se sequen. Las raíces aparecen en el lugar de la parte humedecida de las vides, o más bien en sus nudos.

Algunos jardineros utilizan el método de enraizamiento más rápido de los brotes de vid. Se pone polietileno transparente en un recipiente con chubuk. En tales condiciones, el nivel de humedad aumenta, se elimina el riesgo de evaporación de la humedad y los chibouks liberan brotes vegetativos más rápido.

Para acelerar el proceso de enraizamiento de las vides, se coloca un recipiente con material de plantación sobre el radiador, colocando cartón debajo.

Formación de plántulas

Una plántula en casa se forma en 3 semanas. Primero, aparecen brotes en él, luego aparecen raíces en las secciones inferiores. El tiempo de enraizamiento se ve afectado por la calidad de los chibouks y su variedad. En algunos casos, el enraizamiento comienza un mes o dos meses después de colocar los chibouks en un recipiente con agua.

A veces, los esquejes producen solo brotes, sin raíces. En este caso, se eliminan los hijastros más fuertes, dejando una rama. Está permitido dejar la rama más débil: echa raíces más rápido que una vid grande y gruesa. El primer brote priva a la futura plántula de los nutrientes necesarios, por lo tanto, el enraizamiento de un vástago fuerte y denso a menudo falla: las raíces nunca aparecen.

Todos los brotes que aparecen en los sarmientos se eliminan inmediatamente, ya que agotan la vid y le quitan los jugos.

Si aparecieron tubérculos de calus en el corte inferior de la vid, el proceso de enraizamiento fue un éxito. Es a partir de estos tubérculos que se desarrollan las raíces.

Weiterlesen:
Reglas para cultivar uvas en un invernadero de policarbonato.

Selección de plántulas en el vivero.

Plantar uvas en primavera

Elegir una variedad de uva

La calidad del material comprado depende del crecimiento, desarrollo y fructificación del viñedo.

Al comprar plántulas en un vivero, preste atención a su apariencia. Cualquier signo de enfermedad indica que dicha plántula está enferma y no debe comprarse.

Para cultivar uvas en el hogar, se eligen plántulas anuales con varias raíces gruesas de hasta 10 cm de largo.

Antes de plantar en campo abierto, las plántulas se desinfectan. Para hacer esto, use una solución especial de 200 g de heteroauxina; 400 g de arcilla y 10 litros de agua.

Preparación previa a la planta

El primer paso es preparar un área adecuada con buena tierra para plantar uvas.

Preparación del sitio

Se recomienda plantar esquejes de uva en la primavera o plántulas compradas con raíces en un área bien iluminada, ya que las uvas son un cultivo amante de la luz. Es importante que el viñedo estuviera ubicado en un lugar tranquilo.

Los esquejes de uva se plantan en primavera de dos maneras:

  • el aterrizaje en suelo arenoso se lleva a cabo colocando plántulas en una zanja excavada;
  • en suelos arcillosos, se recomienda plantar uvas en camellones.

No se recomienda plantar uvas en primavera en un sitio con paso cercano de agua subterránea: una zona de tierras bajas no podrá crecer un buen viñedo, además, dará pocos frutos o incluso morirá por un exceso de humedad.

Es necesario plantar uvas en la primavera en un suelo fértil. Si no hay suelo fértil en el sitio, habrá que prepararlo. En este caso, el material de siembra se planta en un hoyo fértil.

Para preparar un hoyo fértil, necesitará tierra de jardín suelta, ligera y rica en humus con un pH neutro.

Fechas de desembarque

La siembra de primavera de ramas con raíces o plántulas de uva en campo abierto en diferentes regiones del país se lleva a cabo en diferentes momentos. La condición principal para la siembra es una temperatura favorable del aire (15 ° C) y del suelo (10 ° C).

El tiempo de aterrizaje óptimo para las regiones del sur es de fines de marzo a mediados de mayo, en el carril central, la segunda quincena de abril y principios de junio.

Weiterlesen:
Cómo cultivar uvas de hombro del norte

Preparación de un foso para el aterrizaje.

Para prepararse, el hoyo no solo se cava, sino que también se fertiliza adecuadamente. En el otoño se está preparando un pozo de aterrizaje para plantar plántulas y chibouks. Se fertiliza con nutrientes. El tamaño óptimo del foso de aterrizaje es de 80 metros cúbicos. cm Este lugar es suficiente para la colocación de raíces y fertilizantes en los años posteriores de cultivo de plántulas.

Durante la excavación, los montones de tierra se dividen en 2 partes. Una pila irá debajo de la capa superior, la segunda se usará para la capa inferior. La capa del foso de aterrizaje no debe exceder los 10 cm La primera capa de tierra se coloca en el fondo del foso de aterrizaje, ya que es la más nutritiva. Después de eso, se coloca una capa de mezcla de nutrientes con una profundidad de 10 cm, para su preparación se toman 40 kg de estiércol, 0,5 kg de fertilizantes nitrogenados y 0,5 kg de ceniza de madera. Sobre esta mezcla, se colocan 10 cm de tierra de jardín fértil. Todo se mezcla, se vierte una capa de tierra fértil encima. La colocación de la tierra se lleva a cabo hasta que quede una distancia de 20 cm hasta la parte superior del pozo.

Tal hoyo de plantación para plantar uvas absorberá la humedad durante el invierno y, junto con los nutrientes, se convertirá en una base excelente para el cultivo de un viñedo joven.

Siembra de uvas

Plantar uvas en primavera

Las plántulas están listas

Es necesario plantar uvas en primavera en el centro del hoyo de plantación. Durante el invierno, el foso de aterrizaje logró absorber la humedad y hundirse bien. Se hace un hueco (40 cm) en el centro del hoyo preparado. En el fondo del hoyo excavado hay un montículo en el que se plantarán las uvas.

Los esquejes de uva se plantan en la primavera en el suelo junto con las raíces hasta el primer brote más bajo del esqueje. Luego, el suelo se pisotea ligeramente, se realiza el riego. Bajo una planta gastan hasta 10 litros de agua.

Weiterlesen:
Uvas Tsimlyansky negro

Para mantener la humedad del suelo y evitar que las vides y las raíces se sequen, después de plantar, las plantas se cubren con una película de jardín o un contenedor voluminoso y transparente. Tan pronto como ha pasado la amenaza de la última helada y las plantas se han adaptado a las nuevas condiciones de crecimiento, se retira el refugio.

Las plántulas lignificadas de un año se cubren con una capa de tierra (20 cm). Los brotes vegetativos (jarrete brotado) se espolvorean con arena y se tapan con una caja de cartón, haciendo un hueco para el paso de la vid. Después de 2 semanas, el viñedo joven se libera del suelo y de dicho confinamiento.

Características de cuidado

Reglas básicas para el cuidado de una cultura:

  • Aflojamiento regular del suelo, lo que asegura su humedad y transpirabilidad.
  • Restricción de riego para plantaciones. El riego frecuente y obligatorio es para plántulas jóvenes hasta que alcancen la edad de dos años. El riego abundante de plantas adultas se lleva a cabo a principios de otoño. Además, no riegue los arbustos antes de la floración, de lo contrario, todos los brotes formados se desmoronarán. El exceso de humedad retrasará el proceso de maduración de las bayas.
  • Falta de sombra de las plantas jóvenes. A la sombra, se desarrollarán mal y producirán una escasa cosecha de bayas.
  • No fertilizar hasta que las plántulas alcancen los 3 años. El suelo fertilizado contiene suficientes nutrientes para que la planta dure varios años.

De la manera anterior, puede plantar uvas de todas las variedades comestibles: Isabella, Rkatsiteli, Moldavia, etc.

Consejos y sugerencias útiles

Para que un viñedo joven se desarrolle bien y dé frutos, es necesario seguir las reglas de su plantación y cultivo de primavera:

  • Es necesario plantar uvas en primavera según un cierto esquema. Cada variedad tiene su propio patrón de plantación. Para variedades e híbridos de la dirección jugo-vino, la distancia entre plántulas es de 80 cm, para variedades de mesa: 1,5 m, el espacio entre hileras es de 2-2,5 m.
  • La agrupación correcta de plantas juega un papel importante según el momento de la maduración, la resistencia a las heladas. Este enfoque es necesario para brindar un cuidado oportuno y adecuado a la viña. Esto eliminará los procedimientos innecesarios para rociar las plantas y su refugio, y facilitará enormemente el cuidado.
  • Se recomienda que las plántulas injertadas no se planten verticalmente, sino en ángulo, inclinándose lo más posible hacia el suelo, de lo contrario, el desarrollo de una planta joven será problemático.
  • En el proceso de crecimiento, las uvas con polaridad vertical se amarran en posición vertical a la espaldera. Tal cuidado asegurará el mismo crecimiento para las plántulas.
  • La aspersión es otro tratamiento de agua dañino para las uvas. Si riega las uvas con demasiada frecuencia en la hoja, esto puede provocar el desarrollo de una serie de enfermedades. Además, en suelos excesivamente húmedos, las raíces de las plantas pueden pudrirse.
Weiterlesen:
Descripción de las uvas Odin.

Plantar uvas de doncella

Las uvas de niña son variedades ornamentales. Es una excelente decoración para cenadores, arcos, terrazas y otros lugares y estructuras personales. La plantación de plántulas o brotes germinados de una planta debe realizarse en un suelo suelto, permeable a la humedad y fértil con un bajo nivel de acidez.

Plantar uvas en primavera

Cómo plantar uvas en primavera (plantar esquejes de uva, cómo plantar uvas)

MIRA A TODOS!!! ¡LA FORMA MÁS COMPROBADA DE PLANTAR UVAS!

Para las plántulas, cavan un hoyo de 60 cm de profundidad, 50 cm de ancho, la tierra excavada se mezcla con un balde de compost o humus, se agrega medio balde de arena. Se coloca medio litro de ceniza y 200 g de fertilizantes fosfatados en el fondo del hoyo de plantación. La mezcla de nutrientes se mezcla, se coloca en un montículo. Las raíces se nivelan en la colina, la plántula se excava con tierra, después de lo cual se realiza un riego abundante.

Para cultivar una cubierta de suelo espesa, las plántulas se plantan más gruesas: a una distancia de 60 cm entre sí. Planta 2-3 ramas en cada hoyo. Si bien la uva no ha tenido tiempo de crecer, se instala un soporte junto a ella en la dirección requerida.

En el proceso de crecimiento, las uvas silvestres se riegan, se atan. Las uvas silvestres no necesitan aderezo. Además, no necesita taparse, ya que pertenece a las variedades resistentes a las heladas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector