Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Plantas de interior útiles para el hogar.

Las flores en macetas son una decoración interior, pero además de una función puramente decorativa, suelen tener otras ventajas. Por lo tanto, de una gran variedad de especies presentadas en tiendas de flores y jardines, debe elegir aquellas que, además de una apariencia agradable, traigan beneficios adicionales. ¿Qué plantas de interior son útiles y cuáles son mejores para el hogar?

Plantas de interior en casa: ¿por qué?

El beneficio más conocido de tener plantas en macetas en casa es su efecto positivo en la calidad del aire, no solo en términos de la capacidad de producir oxígeno, que es un subproducto de la fotosíntesis, sino también en términos de efecto limpiador e hidratante. Las personas alérgicas apreciarán la capacidad de algunas especies para liberar fitoncidas que ayudan a combatir las bacterias y las esporas de hongos, lo que hace que estas plantas en maceta sean las mejores para el dormitorio. Por otro lado, los helechos y las plantas perennes tienden a anular la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos. Por otro lado, las plantas filtradoras absorber sustancias nocivas del aire como el formaldehído, el benceno y el amoníaco, estos compuestos no solo huelen mal, sino que también pueden irritar y sensibilizar la piel sensible. Las plantas de filtro útiles que vale la pena tener en casa son dracaena, orquídea, especia y sansevieria.

lavanda cultivada en casa

La lavanda, aunque asociada principalmente a los extensos campos cubiertos de arbustos de esta planta en Francia, contrariamente a las apariencias, se puede cultivar en casa. Pero debido al clima más frío que en la Provenza, la lavanda debe cubrirse o trasladarse al interior durante el invierno. El cuidado adecuado lo recompensará con una fragancia profunda que tiene propiedades calmantes y relajantes. repele los mosquitos no deseados. Las flores de lavanda púrpura se ven hermosas y esparcen una fragancia intensa por toda la habitación, y cuando se secan, se pueden poner en una bolsa de lona y luego guardar en el armario; este es un remedio natural para las polillas. Además, las infusiones y los tés de esta planta ayudan a reducir los niveles de estrés y a calmar las migrañas.

Weiterlesen:
Cortacésped: conveniente para usted, seguro para su césped

Hierbas y especias caseras

Útiles, especialmente en la cocina, las plantas en maceta son todo tipo de hierbas y especias que, de pie en el alféizar de la ventana, no solo se ven y huelen bien, sino que también saben muy bien. Estos incluyen el orégano y la albahaca, populares en la cocina italiana, el bálsamo de limón calmante, la menta refrescante, así como especies menos populares como el geranio y el laurel, también conocido como hoja de laurel. Las dos últimas plantas también muestran efecto antibacterianopor lo tanto, pueden usarse en el tratamiento del acné y la inflamación, por ejemplo en la boca. Además, el geranio puede ayudar con las estrías, y la inhalación de sus hojas facilita el sueño.

Tener plantas en macetas en casa tiene muchos beneficios ya que mejoran la calidad del aire y algunas de ellas también son comestibles. Si bien el tiempo que toma cuidar de algunos de ellos puede ser un impedimento, vale la pena analizarlos y disfrutar de tener plantas en casa, ya que los beneficios de tenerlas superan con creces los inconvenientes.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector