Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Poda de invierno de árboles frutales.

Primavera temprana, es decir el cambio de febrero y marzo, el mejor momento para la poda invernal de árboles frutales. Sin embargo, debe recordarse que cada tipo requiere diferentes técnicas de cortepara dar los mejores y más grandes frutos en verano.

corte de rayos x, porque estamos hablando de eso, se hace para dar más luz al centro de la copa del árbol, lo que afecta la calidad de la fruta. Este tratamiento también tiene motivos estéticos, ya que permite controlar el crecimiento, tamaño y forma de las plantas.

Lo mejor es empezar a podar árboles, cuando terminan las heladas más fríasya que algunos árboles son extremadamente sensibles a las bajas temperaturas. Puedes empezar a cortar sin mucho miedo manzanos y perales. Estos árboles se caracterizan por tener copas altas, por lo que primero debes acortar las puntas de las ramas para que la copa no supere los 3 metros. Luego, brotes enfermos, rotos y envejecidos y los llamados lobos, o brotes que crecen verticalmente hacia arriba. No circuncidados, engrosan fuertemente y dan sombra a la corona.

En los días más cálidos, la poda es una buena idea. alegre y cerezas Las primeras no requieren demasiada poda, ya que las ramas forman copas sueltas y esbeltas. Sin embargo, son altas, por lo que para facilitar la recolección en verano conviene cortar la parte superior de las ramas. Además, es mejor limitar la poda a los brotes enfermos, ya que las cerezas no toleran bien estos tratamientos, lo que puede provocar numerosas enfermedades que se manifiestan en primavera. La probabilidad de que ocurra reducirá la aplicación de ungüento de jardín a los cortes.

Weiterlesen:
Afilado de un cuchillo en un cortacésped eléctrico y de gasolina

y se trata de cerezas sus ramas forman formaciones tupidas y muy ramificadas, cuyos brotes a menudo cuelgan hasta el suelo. Aquí debe cortar todas las ramas que se cruzan y que crecen hacia el centro de la corona. Al podar, no baje ramas que crezcan a menos de 40 cm del suelo. También vale la pena acortar todos los brotes laterales a una longitud de 2-3 yemas desde la base. Después de completar el trabajo, las heridas incisas deben lubricarse con la pomada anterior. Para las cerezas, alrededor del 10-20 % de todas las ramas deben cortarse anualmente.

Recortar ciruelas y albaricoques parece un manzano y un peral. Estos árboles están formados de tal manera que se obtiene un brote principal vertical claro, la llamada guía y varias ramas cubiertas de maleza. En los albaricoques, vale la pena recortar los brotes laterales con ángulos de bifurcación agudos y acortar los brotes restantes en 1/3 de la longitud.

La más específica es la poda. duraznoslo cual se debe a que la mayoría de los frutos crecen sobre los incrementos del año pasado. Por lo tanto, se deben dejar los brotes más fuertes y se deben eliminar los enfermos, dañados y congelados. Los brotes viejos deben cortarse a una longitud de 1 cm de la rama; esto creará la base para el crecimiento de nuevas ramas, en las que, sin embargo, aparecerán frutos solo después de un año. El melocotón es uno de los árboles extremadamente sensibles a las heladas y las enfermedades, por lo que la poda debe comenzar en la segunda quincena de marzo.

El procedimiento para la poda de árboles frutales requiere equipo apropiado, cuya elección es muy amplia en el mercado. Las herramientas más utilizadas son las tijeras de podar neumáticas y eléctricas, que facilitan mucho el trabajo. Para ramas más gruesas, las sierras de jardín son útiles, y para las más altas, las sierras para tubos telescópicos.

Weiterlesen:
Una hidrolavadora ayuda a mantener limpio el jardín

La poda adecuada de árboles frutales en febrero y marzo es un proceso necesario para cuidarlos. No sólo da a las plantas la forma adecuada, sino que, sobre todo, contribuye a mejora de la calidad y el tamaño de la frutaque puedes disfrutar en verano.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector