Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Poda de uvas en el carril central

Las uvas son un cultivo amante del calor que requiere un cuidado cuidadoso al crecer. La poda de uvas en el carril central es importante para el crecimiento y desarrollo de la planta. Aprender a podar permitirá a principiantes y profesionales elegir el método correcto y crear hermosos viñedos.

Poda de uvas en el carril central

Poda de uvas en el carril central

¿Para qué sirve la poda de viñedos?

Recortar los arbustos de uva tiene un efecto positivo en el rendimiento y el sabor de la fruta.

La necesidad de recortar es la siguiente:

  • aumentar el rendimiento de las uvas y la velocidad de su maduración;
  • un aumento en el tamaño de la fruta;
  • hermoso diseño de arbustos;
  • recuperación cultural.

Se recomienda podar en otoño para cualquier variedad de uva. En la primavera, no debe hacer esto, porque el corte de forma crea una situación estresante para la planta durante este período. En primavera, las uvas gastan energía y jugo en renovarse, esto reduce el nivel de la cosecha, ralentiza las etapas de maduración.

En verano y principios de otoño, vale la pena pellizcar los brotes, cortar las ramas enfermas y secas y adelgazar las hojas de las vides.

Tiempo para recortar

En el centro de Rusia, se observa un largo otoño. Vale la pena elegir el período de tiempo adecuado para cortar arbustos de uva. Se lleva a cabo por etapas:

  • la primera etapa consiste en podar los brotes enfermos después de la cosecha, mientras que los brotes jóvenes de la viña deben ser pellizcados;
  • después de 14 días, se realiza un corte profundo, la temperatura exterior no desciende por debajo de -3 ° C.
Weiterlesen:
Las uvas tintas y sus características

La poda se lleva a cabo con tijeras de podar y tijeras de jardín, una sierra para metales. Al principio, se tratan con una solución de manganeso o alcohol.

Reglas de recorte

La poda en otoño debe realizarse de manera oportuna y cumplir con ciertas reglas para la formación de arbustos:

  • Quedan 2-3 cm por encima del ojo, por lo que el muñón se preservará del daño;
  • la profundidad de poda depende del grosor y la edad del brote, las ramas a partir de los 5 años se cortan por completo;
  • los puntos de corte deben mirar hacia adentro, ubicados a un lado de los arbustos;
  • se forman viñedos jóvenes en función de la edad según el esquema elegido;
  • Los brotes de reemplazo se eligen en viñedos viejos. Se cortan, pero no se pueden eliminar por completo;
  • con una poda corta quedan 2-3 yemas, con una poda larga 10 o más ojos.

Formación de viñedos jóvenes

Con la ayuda de la poda, se lleva a cabo la formación de arbustos, se forma una manga que lleva frutos, crece un follaje verde.

La formación de viñedos jóvenes en el carril central se lleva a cabo de acuerdo con las reglas:

  • los arbustos de 1 año se cortan en 2-4 yemas, se desarrollarán nuevos brotes en la próxima temporada;
  • una vid de dos años contiene 2-4 brotes, algunos se podan, quedan 2 yemas, otros se cortan a 4-10 yemas, si los arbustos son débiles, la poda se realiza hasta 2-4 yemas;
  • se forman ramas de reemplazo en un arbusto de uva de tres años, quedan 2-3 ojos en ellos, los brotes principales consisten en 10-12 yemas.

Después de 3 años, sujeto a las reglas de poda, los arbustos de uva tendrán de 3 a 6 mangas fructíferas.

Poda de un viñedo adulto

Poda de uvas en el carril central

Weiterlesen:
Tratamiento de uvas con sulfato de cobre

Cortar con cuidado

Si durante 3 años en otoño la poda de las vides se realizó de forma correcta, se formarán sin problemas. La formación de una viña adulta se lleva a cabo con sujeción a las reglas de la circuncisión:

  • los brotes fructíferos se eliminan en el año en curso;
  • las flechas se cortan en 5-10 yemas;
  • la rama inferior se corta a 2-3 ojos, cambia con nuevos brotes;
  • Se eliminan los brotes con un grosor de 10-12 cm.

La poda de flechas se realiza con cuidado, después de cortarlas se cubren, especialmente en la región del Volga, cuando se cultivan en las regiones del sur, se atan a un enrejado.

Esquemas para la formación de viñedos.

Los arbustos de uva se forman de acuerdo con uno de los esquemas existentes. Vale la pena elegirlo según la variedad, el lugar de cultivo y otras características.

Tecnología Guyot

De acuerdo con la tecnología Guyot, 2-1 mangas fructíferas permanecen en el arbusto en los primeros 2 años. Luego crecen 1-2 flechas, que darán frutos. Están atados a un alambre horizontal. 2 flechas apuntan en diferentes direcciones.

metodo de abanico

En el arbusto hay 3-8 mangas que dan fruto. En un viñedo de un año, se dejan 2-3 ojos, en un viñedo de dos años, se agregan 2 ojos. En el tercer año, los brotes se fortalecen horizontalmente. En arbustos débiles forman 3-3 mangas, en arbustos fuertes y adultos, hasta 4 mangas.

Cultivando arbustos de uva utilizando la tecnología Guyot y el método de abanico en las regiones centrales de Rusia, la región del Volga sugiere que durante el período de invierno la vid se retire del enrejado y se proteja de las heladas.

Poda de árboles

El método es adecuado para el cultivo de uvas en las regiones del sur con una glorieta o un arco. Con este esquema, la vid anual se corta de la manera correcta, en el segundo año, las flechas se dirigen a lo largo del soporte. Además, la circuncisión se lleva a cabo arbitrariamente para la decoración del sitio.

Weiterlesen:
Causas del amarillamiento de las hojas de parra

Cómo cultivar uvas en el carril central

Poda de uvas paso a paso

Cómo cortar uvas. Poda de uvas en otoño

Conclusión

Para los viticultores principiantes, la poda de otoño se considera una tarea difícil. Con la elección correcta de tiempo, método y esquema, la poda de viñedos mejorará el rendimiento de las plantas, le permitirá arreglar bellamente los arbustos y disfrutar del sabor de las frutas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector