Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Poda otoñal y formación de setos. ¿Cómo realizarlos correctamente?

¿Cómo cortar un seto, qué herramientas tomar una forma hermosa y decorar un paisaje hogareño?

Una cerca viva hecha de variedades moldeadas de coníferas o arbustos de hoja caduca, en primer lugar, realiza una función de enmascaramiento y protege el jardín, un lugar tranquilo para el descanso familiar, de las miradas curiosas de los transeúntes y el ruido. Al mismo tiempo, le da el carácter y la profundidad necesarios.

¿Por qué vale la pena recordar el recorte de setos de temporada?

Después de plantar plantas destinadas a setos, probablemente comenzará a pensar en qué hacer para que la pantalla verde se eleve hermosamente y disfrute de una vegetación exuberante durante el mayor tiempo posible. En primer lugar: no tenga miedo de podar, porque con un manejo hábil, el seto responderá con una ramificación rápida y un crecimiento exuberante. Saltarse un solo corte y hacer uno más fuerte la próxima temporada no es la mejor solución, ya que esto conduce a un crecimiento excesivo de los brotes a un ancho tal que no les permite recuperar su forma; no hay yemas latentes en las partes lignificadas de las ramas, lo que permite que la planta desarrolle nuevas ramas y revele así su aspecto original. La excepción a la regla es el tejo común, que responde bien incluso a un corte muy duro (generalmente se ve incluso mejor que antes). Puedes leer más sobre las plantas ideales para setos rizados en el artículo: Las 5 mejores plantas para setos rizados.

¿Cuándo recortar un seto?

La fecha límite para la poda de otoño-invierno y la formación de setos es octubre, a más tardar, noviembre, pero solo en condiciones climáticas favorables (cálido, soleado), para que los nuevos brotes puedan echar raíces y volverse leñosos para el invierno. El objetivo del tratamiento es acortar los brotes jóvenes a la mitad aproximadamente para dejar una altura de 2 a 30 cm dependiendo de la forma deseada del seto que se quiera conseguir y del tiempo que se quiera y pueda dedicar al cuidado posterior del mismo.

Weiterlesen:
Cortar un prado de flores: ¿cómo hacerlo?

¿Qué herramienta se utiliza para cortar?

El mantenimiento de setos es imposible sin la herramienta de poda adecuada. Para trabajar en superficies muy grandes, elige una podadora de gasolina. Las STIGA SHP 60 y SHT 675 K son excelentes ejemplos de herramientas de jardín que, además de funcionales, también son fáciles de usar. En cuanto a los dispositivos de esta clase, son extremadamente ligeros (peso inferior a 6 kg), lo que se traduce en facilidad de uso. El corazón de la podadora es un potente motor que le permite trabajar eficientemente en un amplio jardín, huerta y otras grandes áreas verdes; El cuchillo cortado con láser de 61 cm con revestimiento galvanizado se enfrenta con eficacia a brotes y ramas gruesas. Las tijeras de podar de gasolina, al igual que las eléctricas, tienen un mango ergonómico con la capacidad de cambiar la dirección de corte. El mango es ajustable en 3 posiciones, en el rango de 180⁰.

Las tijeras de podar eléctricas combinan las ventajas de los dispositivos inalámbricos con un buen rendimiento. Se caracteriza por un funcionamiento del motor silencioso y respetuoso con el medio ambiente, un corte preciso y una forma ergonómica. Es destinado tanto a la formación de pequeños arbustos como al peinado de amplios setos verdes. Se logra un corte confiable gracias a cuchillas doblemente endurecidas y afiladas con láser con una longitud de trabajo de 450 mm (SHT 500) a 550 mm (SHT 600). El práctico mango con la función de ajustar la dirección de corte: de vertical a horizontal o viceversa, según el tipo de trabajo, proporciona un control completo sobre el dispositivo junto con una gran comodidad de trabajo. El mango es ajustable en 5 posiciones, en el rango de 180⁰.

Weiterlesen:
Hierba decorativa en el jardín. ¿Cómo plantarlos y cuidarlos?

La podadora inalámbrica, gracias a una eficiente batería de iones de litio, funciona sin interrupción durante unos 60 minutos. Las cuchillas dobles con afilado láser y una longitud de trabajo de 570 mm (en el modelo SHT 80 AE) se encargan del corte preciso de brotes y ramas de tamaño medio. La comodidad de uso de la podadora inalámbrica la proporciona el sistema de transporte de la mochila con capacidad de ajuste a la figura del operador (adecuado para el sistema de batería Voltaje 80V). La comodidad se ve reforzada por el diseño ergonómico del dispositivo.

¿Cómo acortar y formar brotes al mismo tiempo?

La forma del seto depende igualmente de la naturaleza del jardín y de las condiciones de crecimiento de las plantas que lo componen. El lugar de cultivo tiene una importancia clave: los lugares iluminados por el sol no causan problemas, pero los lugares con sombra requieren un seto no estándar. La sección trapezoidal funciona muy bien (en macizos de flores, tejos, olmos), cuando la vegetación en todos los pisos recibe el mismo acceso a la luz y las hojas crecen y se colorean de manera uniforme a lo largo de toda la altura de la pared.

Cualquiera que sea el tipo de planta que elija para su cercado natural, comience a cortar desde los lados. Obtendrá el efecto de una pared, una pared de vegetación perfectamente uniforme, si estira la longitud del seto a lo largo de dos longitudes de la cuerda del arco: una paralela al borde superior, la otra mitad hacia arriba. Esta técnica trilladamente simple asegura que el corte no lo haga un aficionado «a ojo», y también facilita una posible corrección. Luego ve al vértice (cresta). Para recortar eficazmente los brotes ramificados, retire la cuerda nuevamente y cuélguela a la altura deseada a la que desea acortar el seto.

Weiterlesen:
Estanque en otoño e invierno

Recortado hábilmente en otoño, un seto en perfectas condiciones sobrevivirá al invierno y florecerá hermosamente en primavera. Gracias al accesorio adecuado -podadoras de gasolina, eléctricas o inalámbricas- no tendrás que preocuparte por el resultado de tu trabajo, aunque hasta ahora solo hayas trabajado con tijeras tradicionales.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector