Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Por qué la hierba se pone amarilla y se seca a pesar del riego?

Descubra qué o quién está causando que su césped se vuelva amarillo y aprenda cómo restaurarlo a su belleza natural.

De dónde son manchas amarillas en el césped? Quizás este sea el resultado de un cuidado inadecuado. La apariencia antiestética del césped de una casa también se ve afectada por patógenos (bacterias, hongos) que causan enfermedades del césped y plagas que se alimentan de la capa de raíces.

¿Por qué la hierba se vuelve amarilla y seca? Más información sobre los errores de aseo

1. Fertilización inadecuada del césped

 El césped debe fertilizarse dos veces al año:

  • primavera (a finales de marzo y abril),
  • verano (en junio y luego en agosto; a más tardar en la primera mitad).

Siempre debe ir precedida de una siega y llevarse a cabo en un día nublado cuando el sol no calienta la hierba. Preferiblemente contra la lluvia.

Si su césped se seca cada semana como resultado de la fertilización y a pesar del mantenimiento regular (total o local), probablemente haya cometido uno de estos tres errores:

  • aplicaste fertilizante insuficiente

Como resultado, el césped está desnutrido, ya que la capa de raíces recibe muy poco de los principales minerales responsables del crecimiento y desarrollo de las gramíneas: nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y calcio.

  • nitrógeno

Estimula el crecimiento y correcto desarrollo de los tallos. Minimiza el riesgo de malas hierbas. Además, aumenta la resistencia de los cereales tanto a enfermedades como a daños; pisoteo y exposición a condiciones climáticas adversas (como sequía o lluvia intensa).

  • fósforo

El fósforo es especialmente útil para el desarrollo del sistema radicular. Mejora la circulación de aire en las capas más profundas del sustrato y el flujo de agua y minerales a las raíces de la hierba. Además, inmuniza el césped contra bacterias y hongos patógenos.

  • potasio

Aumenta la resistencia del césped a las condiciones climáticas adversas. En primavera, verano y otoño, el potasio protege el césped de las heladas, el pisoteo, la sequía y las lluvias torrenciales prolongadas. En invierno, esto minimiza los daños causados ​​por heladas o fuertes nevadas.

  • magnesio

Se encuentra en la clorofila, un pigmento vegetal natural. Gracias a él, la hierba se vuelve verde en todo el césped; está desprovisto de un tinte amarillento antiestético.

  • calcio

Mejora la condición del suelo, es decir. reduce la acidez del sustrato. Aumenta su permeabilidad al agua, de modo que el agua, el oxígeno y los nutrientes necesarios para que el césped crezca y macolle correctamente, entren libremente en la zona radicular.

  •  aplicaste demasiado fertilizante,
  • ha esparcido el fertilizante de manera desigual sobre el césped.

El exceso de nutrientes se quema en los tallos. Como lo demuestran las manchas de hierba seca amarilla que aparecen en el césped (en toda la superficie o localmente en caso de fertilización irregular).

¡Que demasiado no es saludable! Fertilizar con demasiada frecuencia o aplicar demasiado fertilizante en lugar de embellecer el césped puede hacer que se queme.

Fuente: Adobe Stock.

Weiterlesen:
Agosto en el jardín: ¿qué recordar?

En ambos casos, la mejor solución es un riego frecuente (cada 2-3 días) y muy abundante del césped — unos 10 litros por 1 m² — en los lugares donde aparecen antiestéticas manchas. Una gran cantidad de agua disolverá rápidamente el fertilizante, ayudándolo a penetrar en capas más profundas del suelo. Como resultado, el césped recuperará pronto su buen estado y su aspecto impecable.

Riegue su césped durante todo el día. Preferiblemente por la mañana o por la mañana. Cuando el sol esté en su cenit, no riegue el césped ni ninguna planta que crezca en el jardín. Las gotas de agua actúan como lentes: enfocan los rayos entre sí, por lo que las cuchillas delicadas y ya bastante dañadas pueden quemarse.

Sin embargo, no se recomienda el riego intensivo por la noche. La humedad prolongada hace que los tallos sean más susceptibles a las enfermedades fúngicas.

2. Cortar demasiado bajo

El césped cortado demasiado bajo puede convertirse en una víctima mancha amarilla — una enfermedad cuyos síntomas son parches irregulares de paja de hierba muerta.

Entonces, ¿a qué altura debes cortar tu césped para mantenerlo en buenas condiciones?

Como regla general, el césped debe cortarse a 1/3 de la altura de las cuchillas. Sin embargo, los resultados más satisfactorios se obtendrán ajustando la altura de corte según el tipo de hierba. Cortar el césped del jardín por encargo es una tarea que se las arreglan perfectamente. segadoras STIGA con ajuste de altura de corte central.

  • Hierbas de clima frío (panículas de pradera, ballica perenne): dentro de 6 mm — 10 mm,
  • cereales de clima cálido (festuca ovina, retama): dentro de 20 mm — 50 mm.

Cortar el césped demasiado bajo (menos de 1/3 de la altura de las cuchillas) puede convertirse en víctima de patógenos que causan la «mancha amarilla». Enfermedades que hacen que la superficie del césped parezca quemada.

Źródło: Acciones de Adobe

Durante los períodos secos, corte el césped a la altura máxima recomendada. La hierba alta da sombra al suelo, lo que reduce la evaporación del agua e inhibe el crecimiento de malas hierbas.

¿Por qué la hierba se vuelve amarilla y seca? Enfermedades fúngicas de los cereales.                          

para mancha amarilla, que se ve favorecida por los veranos cálidos y calurosos y la escasez de fertilizantes nitrogenados, un césped de belleza natural durante la temporada de crecimiento se ve amenazado por:

 a) antracnosis a base de hierbas

Weiterlesen:
¿Cómo elegir la mejor cortadora de césped?

Los parches de color amarillo anaranjado donde la hierba se puede levantar fácilmente del suelo indican antracnosis a base de hierbas. La enfermedad ocurre con mayor frecuencia en céspedes de uso intensivo (pisoteados). También se ve favorecida por una deficiencia de fósforo y potasio, así como por una gran cantidad de follaje tirado en el césped.

Para reducir las consecuencias de la enfermedad, es necesario someterse a una serie de procedimientos de apoyo:

Al comienzo de la escarificación, gracias a la cual retirarás la gruesa capa de fieltro que cubre el césped. Luego se lleva a cabo la aireación, aflojando el suelo, mejorando la circulación de aire y el flujo de agua a la capa de raíces. Después de la aireación, es hora de fertilizar el césped con potasio, fósforo o un fertilizante complejo en el que estén presentes ambos elementos. El último tratamiento es el riego. Riegue su césped regularmente, aproximadamente dos veces por semana durante la temporada de crecimiento.

 b) rizoctoniosis de cereales

Las manchas circulares de color marrón a pajizo en el césped durante los veranos cálidos y húmedos son un síntoma rizoctoniosis a base de hierbas

El fieltro depositado en el césped contribuye al desarrollo de la enfermedad. Para evitar que la enfermedad se desarrolle y se repita, no olvide escarificar regularmente. 

c) gangrena de la base del tallo

Los anillos con un centro verde y bordes de pasto amarillentos indican gangrena de la raíz de la escápula.

Esta enfermedad es como mancha amarilla esto provoca, entre otras cosas, un corte del césped demasiado bajo. Ocurre principalmente en suelos ligeros (arenosos) y ligeramente ácidos. Es decir: neutro (pH=6,6 — 7,2) y alcalino (pH>7).

Como una forma de luchar gangrena de la base de la escapula acidificación del sustrato, comprueba el pH del suelo de tu jardín. Hay dos formas de verificar la acidez del suelo: medidor de ácido electrónico o de «campo».

¿Cómo comprobar el pH del suelo? Directorio STIG

Weiterlesen:
Equipos de jardinería: ¿comprar o alquilar?

Si el pH está por encima de 7.0, aplique un fertilizante acidificante como el sulfato de amonio. No solo acidifica el suelo, sino que también mantiene un pH ácido durante la temporada de crecimiento. Esto es muy importante debido al hecho de que la tierra del jardín vuelve a su nivel de pH original con el tiempo.

¿Cómo dosificar el sulfato de amonio? La dosis recomendada de fertilizante es de 30 g por 1 m², se debe aplicar en dos tomas. El primero en la primavera, justo antes del inicio de la temporada de crecimiento, el segundo, en la primera década de junio.

¿Por qué la hierba se vuelve amarilla y seca? Plagas

Donde muere la hierba, adquiere un tinte amarillo poco saludable, tal vez gusanos de alambre, nematodos o larvas: las larvas de escarabajos viven allí. Al principio, se alimentan de la capa de humus del suelo, luego dañan gravemente las raíces de los cereales.

Para asegurarse de que las plagas son realmente las culpables del mal estado del césped, excave un pequeño trozo de césped (de 10 a 20 cm de profundidad). Las larvas viven aquí, así que si las tienes en tu jardín, las notarás de inmediato.

Si desea protegerse de la vista de las larvas, también puede arrancar un fragmento del césped. Si el césped se levanta del suelo sin resistencia y observa raíces dañadas (poco desarrolladas, mal roídas), entonces puede estar seguro de que esto es causado por plagas.

Basta con cortar un pequeño trozo de césped para ver si las plagas (larvas, nematodos, gusanos de alambre que se alimentan de las raíces) son realmente las culpables del mal estado del césped.

Fuente: Adobe Stock.

Las plagas del césped se pueden controlar con productos fitosanitarios. Preferiblemente natural, seguro para las personas y los hogares de cuatro patas. Las cepas seleccionadas de bacterias presentes en el suelo crean condiciones favorables para la eliminación de larvas, nematodos del suelo y gusanos de alambre.

Estos tipos de medicamentos funcionan en dos direcciones:

  • reducir el número de plagas
  • apoyar la regeneración del sistema radicular.

Antes de aplicar pesticida al césped, escarifique y airee el césped. Sin embargo, inmediatamente después de aplicar el medicamento, riegue abundantemente la hierba en toda la superficie del jardín. Por lo tanto, la sustancia ingresará rápidamente a las capas más profundas del suelo, a las raíces de los pastos, donde más se necesita.

Si una sola aplicación del pesticida no produce resultados satisfactorios, puede volver a aplicarlo, hasta 3 veces durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, no olvide observar los intervalos obligatorios entre aplicaciones: al menos 14 — 21 días.

En verano, el césped sufre una decoloración amarilla antiestética. Entonces, es muy importante determinar con precisión la causa del daño al césped: un error en el cuidado, la aparición de plagas que se alimentan de las raíces del césped o una enfermedad. En este punto, ¡no deberías tener ningún problema con esto!

Weiterlesen:
Escarificación del césped. ¿Por qué y cómo escarificar el césped?

Al igual que poner su césped en orden. Con equipo SUBIR – segadoras con altura de corte ajustable, escarificador, esparcidor de fertilizantes — llevará a cabo de manera efectiva importantes procedimientos de cuidado, gracias a los cuales el césped alrededor de la casa se volverá verde de manera uniforme, y el paisaje en el patio trasero volverá a adquirir su adorno más hermoso.

 

 

¿Te gustó este artículo?

¡Asegúrese de leer lo siguiente, lleno de conocimientos prácticos sobre el cuidado del césped en verano!

  1. ¿Cómo regenerar un césped seco?
  2. Escarificación y aireación. Restauración efectiva del césped dañado.
  3. Acolchado de césped. ¿Por qué y cómo fertilizar el césped con … franja?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector