Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Por qué las hojas cambian de color en otoño?

Otoño dorado polaco ella es muy hermosa Las coloridas hojas iluminadas por los rayos del sol hacen de esta época del año una de las más encantadoras. Hermosos ramos de hojas adornan muchos hogares. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué las hojas cambian de color?

El secreto está en la luz. Las hojas contienen clorofila, que es la responsable de su color verde. A medida que los días son cada vez más cortos, su producción va disminuyendo. Luego se activan otros tintesque son responsables de los colores del otoño. Las hojas se vuelven amarillas debido al contenido. xantofila, estado naranja carotenoidesmientras que el rojo y el morado deberían antocianinas. Curiosamente, están presentes en las plantas todo el tiempo, pero solo se vuelven visibles cuando se reduce el contenido de pigmento verde.

Las temperaturas más frescas y los días más cortos son una señal para las plantas de que se acerca el invierno. Dependiendo de la especie, las hojas pueden tener varios tonos, desde amarillo hasta rojo. La receta para un otoño colorido es una caída gradual, pero no brusca, de la temperatura. También cantidad de luzque llega a las hojas debe disminuir lentamente. Los días soleados de septiembre y octubre contribuyen en gran medida al otoño dorado. Los cambios repentinos harán que las hojas caigan al suelo antes de que tengan tiempo de cambiar de color.

La ciencia lleva mucho tiempo tratando de responder a la pregunta de cuál es la razón de este proceso. Se conoce el mecanismo de formación del color, pero ¿cuál es la razón de este proceso? Una teoría es que los colores brillantes repelen insectosque buscan un refugio de invierno seguro para ellos y sus huevos. Sin embargo, otra hipótesis explica este proceso con la ayuda de punto de vista bioquimico. Antes de la temporada de invierno, los árboles almacenan nutrientes, por lo que se ven “obligados” a retirar carbohidratos, compuestos de nitrógeno o fósforo de las hojas para, posteriormente, poder producir nuevos tejidos a partir de ellas. Gracias a los carotenoides y las antocianinas, el árbol está protegido de los radicales libres, que pueden dañar las células si la cantidad de luz disminuye durante este período.

Weiterlesen:
Lavadora de alta presión: ¿para qué se puede utilizar?

Otoño dorado polaco: un espectáculo que se diversifica próximo período de invierno. Está determinado principalmente por el clima, por lo que su intensidad cambia cada año.En el clima templado en el que se encuentra Polonia, el verdor regresará solo en marzo, cuando los primeros brotes comienzan a florecer en los árboles debido al aumento de la temperatura. .

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector