Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Por qué lloran las uvas en primavera?

El flujo de jugo de las rodajas de uva al comienzo de la primavera es un proceso natural. Sin embargo, a veces las uvas lloran en primavera y por problemas en el desarrollo de la planta. En este caso, la secreción de jugo es excesiva.

¿Por qué lloran las uvas en primavera?

¿Por qué lloran las uvas en primavera?

Tasas de asignación de apiario

El pasok se destaca en primavera, su duración promedio es de 10 a 30 días. Con una ligera ola de frío, el flujo de jugo puede detenerse, pero tan pronto como sube la temperatura, comienza a fluir nuevamente. Por lo general, el llanto de las uvas se detiene después de la formación de brotes de unos 10 cm de tamaño.Si el cese de las secreciones se produjo antes, esto indica una deficiencia de oligoelementos en el suelo, así como arbustos infectados con clorosis.

La duración de la extracción del jugo depende de la variedad de uva, la temporada y la temperatura del suelo. Para las siguientes variedades, se dan los rangos de temperatura en los que es posible el inicio del flujo de savia:

  • a 10,5°C para variedades europeas — Vitis riparia;
  • a 14°C para variedades europeas — Vitis berlandieri;
  • a 4-4,5°C para los híbridos europeo-amur;
  • a 4°C para las variedades Amur;
  • a 8°C para variedades americanas — Labrusca, Riparia;
  • a 6°C para Vitis vinifera x Labrusca;
  • a 10°C para Vitis vinifera.

Causas de las lágrimas de uva

Durante el período de asignación del apiario, el arbusto pierde microelementos, lo que amenaza a los brotes con la muerte debido a la falta de aderezo.

Se secretan hasta 2 litros de jugo por día. Esto sucede si el llanto se retrasa y también si la humedad llega a los riñones. Como resultado, pueden volverse amargos. El aumento de la secreción de jugo afecta el rendimiento: estos arbustos producen menos frutos y su sabor está menos saturado.

Weiterlesen:
Propiedades del extracto de semilla de uva

Las siguientes razones conducen al llanto intensivo de las uvas a principios de la primavera:

  • Usar una podadora u otra herramienta que no sea cortante. Para cortar, se usa un cuchillo bien afilado o una sierra especializada, se procesan los puntos de corte.
  • La poda se lleva a cabo a principios de primavera o al final del invierno. El mal momento también da lugar a la aparición de llanto sobre las ramas. Los jugos al primer celo se mueven a lo largo de la vid y los sarmientos.
  • Demasiada poda. Esto puede provocar no solo un fuerte llanto, sino también la muerte del arbusto.
  • Durante la poda, solo se deben eliminar las ramas secas y el diámetro de corte debe ser lo más pequeño posible. Si corta ramas vivas o lo hace sin cuidado, también debe esperar lágrimas.
  • El suelo y la abundancia de agua subterránea. El riego abundante provoca una sobredosis, lo que conduce a la aparición de lágrimas.

Reglas de poda de uva

¿Por qué lloran las uvas en primavera?

Las uvas necesitan poda

Al podar, tenga en cuenta el área de cultivo. Las regiones del norte tienen un régimen de temperatura inestable en la primavera, la poda solo dolerá. En este caso, es mejor rechazar la poda de primavera. Para los territorios del sur, se realiza a fines de febrero o en marzo.

Con la llegada del otoño, se produce otra poda. Se lleva a cabo antes del abrigo invernal de los arbustos, cuando han caído las hojas y han llegado las primeras heladas. El proceso de caída de hojas puede acelerarse para variedades que maduran más tarde, y no esperar mucho, utilizando sustancias disponibles en el mercado.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Crimson

Si por alguna razón el corte de las ramas no se dio en otoño, este se puede hacer en febrero, hasta que comience el flujo de savia, y para que haya tiempo de apretar los cortes. Hay momentos en que un arbusto cortado al final del invierno, con el inicio de la primavera, puede secretar jugo intensamente incluso bajo techo. Esto se debe al hecho de que las heridas que quedan antes o durante la temporada de crecimiento pueden permanecer abiertas durante mucho tiempo. A través de tales heridas, la savia puede fluir, el arbusto puede infectarse. En tales casos, en las regiones del norte, la poda se realiza después del crecimiento de brotes de hasta 10 cm de tamaño, cuando el colmenar natural ya ha terminado.

Hay momentos en que la vid se vuelve negra debido a la humedad. Esto sucede cuando la savia no gotea directamente sobre el suelo, sino que fluye por la vid. Cuando llega la primavera, se inspecciona cada arbusto. La vid llorona se ata horizontalmente para que el jugo caiga directamente al suelo. Para evitar tales situaciones, se recomienda hacer un corte desde el ojo superior con una pendiente hacia el lado opuesto.

Procesamiento de secciones y reducción de savia

Si las uvas lloran en la primavera, use los métodos de procesamiento de la vid durante la asignación del colmenar:

  • cubra el corte con pintura;
  • cubra el corte con cera;
  • aplique clorato de magnesio para rociar el arbusto;
  • use herramientas especiales que imiten la corteza (por ejemplo, bálsamo de corteza artificial Etisso);
  • aplicar un torniquete de alambre de aluminio blando.

Existen otros métodos: el uso de plastilina, cauterización de brotes, pegamento de PVA con cemento. Si las uvas lloran a principios de la primavera, puede salvar la vid por todos los métodos disponibles para evitar la muerte de la planta.

Weiterlesen:
Variedad de uva Ruta
Uva «Taiga» está llorando. poda de primavera

Uvas lloronas.

como lloran las uvas

Conclusión

La mejor manera de lidiar con el llanto es la prevención y el corte oportuno de ramas secas. Si no fue posible prevenir el problema, usan recomendaciones de cuidado que ayudan a cultivar uvas deliciosas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector