Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Prensa de uva de bricolaje

Las uvas son una planta común cuyos frutos se consumen crudos o transformados en otros productos. Los jugos, conservas y mermeladas están hechos de bayas. El vino también se hace de la fruta. Para la conveniencia de exprimir el jugo de las bayas, se usa una prensa de uva, que puede comprar o hacer usted mismo.

Prensa de uva de bricolaje

Prensa de uva de bricolaje

¿Cómo funciona?

Tipos de prensas de uva:

  • mecánico (tornillo, tornillo);
  • neumático;
  • hidráulica
  • eléctrico.

Un tipo popular es una prensa de uva mecánica manual con un mecanismo de tornillo y un recipiente con agujeros. Sus ventajas son la simplicidad del diseño, el bajo costo y la facilidad de uso.

Principio de funcionamiento del exprimidor manual de uvas con prensa de tornillo:

  • las bayas se trituran y se colocan en un recipiente con agujeros;
  • a través de la rotación de las manijas, se pone en movimiento un mecanismo de tornillo que baja el pistón hacia abajo;
  • el jugo se exprime de las bayas, fluye a través de los agujeros hacia una bandeja previamente colocada;
  • de palets, el producto se vierte en un contenedor para su almacenamiento.

Para la fabricación de una prensa de uva se utiliza acero inoxidable o madera. Es mejor tomar maderas duras, como la haya. La parte de drenaje está hecha de materiales, que está conectada con anillos de metal.

Otras variedades

Hay una prensa mecánica modernizada para prensar uvas. Se distingue por la ausencia de capacidad para extraer jugos. En su lugar, se instalan varias vigas de madera en un patrón de tablero de ajedrez, que forma un marco de drenaje. Las bayas se colocan entre ellos.

Weiterlesen:
Características de las uvas Dixon

Para exprimir, use un gato manual, que desarrolla una fuerza de 2-4 toneladas.La ventaja de este mecanismo es la gran cantidad de jugo obtenido. El 70% del producto sale del volumen total de bayas.

Un diseño similar tiene una prensa de uva hidráulica. En lugar de un gato para exprimir el jugo, se instala una membrana en forma de barril. Se expande cuando se suministra agua al sistema, lo que provoca una presión de 1-2 atm. El jugo sale por los agujeros en la superficie de las paredes de la carcasa.

Un principio de funcionamiento similar para un exprimidor neumático. La diferencia es el uso de aire comprimido para crear presión, que se suministra mediante un compresor.

Preparación de materias primas para la molienda.

Todos los tipos de prensas para uvas y otras frutas que se utilizan en la producción de jugo requieren una preparación adicional de materias primas. Para preparar las bayas se utilizan picadoras, que compran o fabrican con sus propias manos.

El principio de funcionamiento del dispositivo es hacer girar el tambor dentro de la carcasa, lo que convierte la fruta en una papilla fina. Es posible hacer una versión manual y actualizarla instalando un accionamiento eléctrico.

Hacer una trituradora en casa

Prensa de uva de bricolaje

Utilizar materiales ecológicos para la fabricación.

Para hacer una prensa de uva con tus propias manos, necesitarás:

  • barras de madera;
  • placas y varillas de metal;
  • aspectos;
  • pernos, arandelas y tuercas;
  • rollos;
  • planos;
  • herramientas de procesamiento de madera y metal.

Al hacer una prensa de uva casera con sus propias manos, es mejor usar materiales ecológicos, ya que su superficie afecta directamente a los alimentos. Para crear un contenedor, es adecuado el acero inoxidable o un tambor de una lavadora.

Weiterlesen:
Procesamiento de otoño de uvas.

También las prensas están hechas de madera y plástico. La desventaja de los mecanismos de madera es que son difíciles de limpiar y no duran mucho.

Proceso de fabricación

Secuencia de montaje de la prensa:

  • Instalación de bastidores. Para crearlos, tome 2 tubos con un diámetro de 2.2 cm y suéldeles un perfil en forma de U. Su altura debe permitir que la tuerca del tornillo juegue libremente.
  • Soldadura de abrazadera. Esta es una parte opcional del mecanismo, que permite montar el mecanismo en una mesa o en el alféizar de una ventana.
  • Creación de cuadros. Se toman barras de madera de 2 cm por 10 cm y no más de 80 cm de largo.El ancho de la prensa depende del tamaño de los rodillos.
  • Instalación de rodillos. Para crear una prensa de uva, se utilizan rollos con una superficie corrugada. Sus ejes están dirigidos a los ejes de los tornillos. Cada 8 cm se hace un desplazamiento de 1.5-2 cm por cada eje. El mecanismo está unido a la parte principal con la ayuda de rodamientos. Para hacer girar los ejes a diferentes velocidades, se utilizan engranajes de diferentes tamaños.
  • Instalación de baldes. Toman un contenedor en forma de pirámide y lo instalan en las vigas transversales del marco. La distancia entre el cangilón en los ejes no debe exceder los 12 mm.
  • Instalación de contenedores de jugo. Está montado en el corazón de todo el mecanismo. Es mejor hacer un recipiente de acero inoxidable.

Adiciones al diseño

Para que sea conveniente presionar el jugo y la velocidad de exprimido sea fácil de controlar, es posible cambiar los espacios entre los ejes. Esto es importante si el producto será la base para crear vino.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Sofía

Con la selección correcta del hueco, las pepitas de uva permanecen intactas. Las semillas dañadas le dan a la bebida un regusto amargo debido a la presencia de taninos.

Para mejorar el proceso de extrusión, se fabrica una cesta de prensa. Es mejor hacerlo de acero inoxidable o tomar como base un recipiente de plástico.

Para separar porciones de fruta durante la extracción, se instalan juntas. Están hechos independientemente de discos de acero con orificios de 2-4 mm, que están conectados mediante soldadura por puntos.

Se toma un gato de automóvil como base para la fabricación de un mecanismo de exprimidor de jugo hidráulico. Cuando se usa en casa, se requiere fortalecer adicionalmente el marco con varias vigas.

Mi prensa de uva casera.

PRENSA para extracción de jugo / Pruebas / 6.09.2017

Prensa de zumo de manzana casera.

Producción de una rejilla de drenaje.

Para que una prensa casera para uvas y otras frutas sea lo más productiva posible, debe hacer una rejilla de drenaje. Está hecho de madera natural. Haya o roble funciona bien. Está prohibido utilizar OSB y materiales similares a bajo precio, porque contienen sustancias tóxicas.

El grosor de los segmentos de la rejilla no debe ser inferior a 2 cm Cuando se utiliza una rejilla, se requieren bolsas para las materias primas. Están hechos de forma independiente en casa con tela resistente.

Para coser bolsas usted mismo, use:

  • arpillera;
  • sintéticos;
  • tela de lino;
  • algodón;
  • sin;
  • yute.

Conclusión

El uso de prensas de uva es racional solo cuando se necesitan pequeños volúmenes de productos. Su productividad es de 10-30 l/h, según el accionamiento y la capacidad.

Weiterlesen:
Descripción de la uva Venus

Para obtener una gran cantidad de jugo se utilizan prensas industriales. Para que la trituradora funcione durante mucho tiempo, se lava y limpia regularmente de los restos de materias primas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector