Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Preparando su césped para el invierno

El césped verde espeso, suave y jugoso es el sueño de muchos jardineros. Entonces, dado que ya hemos logrado cultivar esta alfombra de plantas en nuestro propio jardín, vale la pena cuidarla antes de la llegada del invierno. Esto salvará a los orgullosos propietarios de la decepción que les puede pasar en la primavera si no siguen algunas reglas simples que mantendrán su césped hermoso incluso después de las heladas más duras.

Fertilización de otoño

Proporcionar al césped los nutrientes adecuados es el procedimiento principal para prepararlo para el invierno. Los fertilizantes de otoño son ricos en fósforo y potasio. El primer componente contribuye a la expansión del sistema radicular y la adaptación de la planta desde el interior al inicio de las heladas. A su vez, el potasio es un elemento valioso que inmuniza a la planta frente a condiciones difíciles de supervivencia, es decir, frente a las bajas temperaturas. Estos fertilizantes especiales se aplican al final del verano, pero solo en pastos sembrados en primavera o perennes. Un césped joven obtiene sus nutrientes de las semillas, por lo que no requiere mucho mantenimiento.

Escarificación

El aflojamiento moderado del suelo también es de gran importancia. Gracias a él, nos desharemos del fieltro y los fragmentos enfermos del césped, lo que evitará la formación de moho de nieve y, además, aireará un poco el suelo. Para ello, vale la pena adquirir el equipo adecuado adaptado a la superficie del césped (es decir, con cable o inalámbrico), preferiblemente con una profundidad de cuchilla ajustable. También es importante eliminar las hojas muertas que, si se dejan, crearán un hábitat ideal para que crezca el moho.

Weiterlesen:
¿Es una segadora de barra una buena inversión?

corte de pelo

El césped bien preparado para el invierno tiene la altura adecuada. No debe dejarse encendido por mucho tiempo, porque cuando las aspas se «tuercen» debajo de la capa de nieve, crean condiciones anaeróbicas que conducen a la formación de moho de nieve. El césped demasiado corto no aislará las raíces del frío, por lo que se recomienda cortar regularmente a una altura de unos 3 cm, hasta la primera helada.

Rollo y semillas

En otras actividades, es necesario señalar las diferencias en la preparación de céspedes desde la siembra y desde el rolado. Si el césped se sembró en primavera, en otoño debe tratarse como un césped perenne, es decir, de acuerdo con las reglas anteriores. Sin embargo, si se sembró en verano, el único tratamiento necesario es cortar la hierba alrededor de octubre a una altura de unos 5 cm. cm.

Más vale prevenir que curar: este siempre ha sido un principio bien conocido que también se aplica a la jardinería. Un jardín bien cuidado en primavera y verano agrada doblemente, porque además de la estética, se convierte en un lugar de descanso al que regresa con gusto después del trabajo. Es por eso que vale la pena hacer un poco de mantenimiento preventivo antes de que llegue el invierno para que pueda tener un poco menos de trabajo de jardinería durante la limpieza de primavera y disfrutar de un hermoso césped la próxima temporada de vacaciones.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector