Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Presagios populares: 16-24 de agosto

16 agosto

La gente llamó a este día Malinnik o Hazel. La Iglesia Ortodoxa en este día reza por el hacedor de milagros de Novgorod, Antonio el Romano, cuyos años de vida son 1067-1147. Anthony nació en Roma en una familia cristiana ortodoxa. A la edad de 18 años, quedó huérfano y decidió tomar el velo como monje. Años más tarde, se mudó a Novgorod y, con la ayuda del obispo Nikita, construyó un monasterio. Gastó dinero en el monasterio de su exigua propiedad. Anthony oró durante mucho tiempo para que el Señor le abriera el idioma ruso y, después de un tiempo, ya no necesitaba un intérprete.

Presagios populares: 16-24 de agosto

Los fuertes vientos comenzaron el 16 de agosto, por lo que el día también se llamó Anton-vortex. Según un letrero, si empezó a llover junto con el viento, entonces el otoño debería haber sido rápido, frío y lluvioso. Ese día recogieron frambuesas y guindas, que estaban recién madurando. Las bayas de cereza de pájaro son muy útiles y tienen poderosas propiedades fortalecedoras. Se añadía a las decocciones y se utilizaba para limpiar la sangre, normalizar el funcionamiento intestinal y eliminar toxinas del organismo.

Los letreros eran populares: «Si hay un viento fuerte con torbellinos, entonces habrá mucha nieve en invierno», «El viento es cálido, el invierno es templado y nevado», «Ver un oso es una suerte».

Cumpleaños: Isaac, Anton, Kuzma.

17 agosto

La Iglesia ortodoxa honró la memoria del gran mártir Evdokia o Avdotya, que vivió en el siglo IV. Ella era de una familia noble romana, pero se convirtió en prisionera del rey persa Sapor. Posteriormente, Evdokia fue torturada porque convirtió a muchas mujeres persas a la fe cristiana. Evdokia fue sometida a crueles torturas para que renunciara a su fe, pero resistió todo con firmeza.

Presagios populares: 16-24 de agosto

El 17 de agosto, la gente celebró el día de Avdotya-hay, Robin, Cucumber. En el norte de Rusia, en ese momento, estaban madurando los pepinos, que las amas de casa recolectaron y cerraron para el invierno. Si no los recoges en este día, más tarde se volverán torcidos y amargos. Numerosas lluvias que comenzaron a caer de este fondo fueron perjudiciales para el heno cortado. Por lo tanto, los propietarios lo escondieron diligentemente en graneros. Las frambuesas se recolectaron activamente a partir de las cuales hicieron preparativos para el invierno. Recolectaron no solo bayas, sino también hojas, ya que el contenido de vitamina C en ellas es mucho mayor. Las hojas se secaban y luego se echaban en decocciones medicinales para fortalecer el sistema inmunológico y reducir la temperatura.

Weiterlesen:
¿Cómo elegir buenas plántulas?

Presagios populares: 16-24 de agosto

Hasta el 17 de agosto, la gente juzgaba el tiempo en noviembre: «Si hace calor y está despejado ahora, será igual en noviembre». También hubo otros signos: «Si hace calor durante el día, entonces nacerá lino», «Habrá mucho rocío, habrá poco lino», «No puedes prestarle dinero a Avdotya».

Cumpleaños: Irina, Andrey, Denis, Evdokia, Kuzma, Ivan, Iya.

18 agosto

En este día, la Iglesia Ortodoxa reza a la gloria de San Eustigney, quien, según antiguas leyendas, vio una cruz hecha de estrellas en el cielo nocturno. Era una señal que prometía la victoria en todas las batallas bajo el mando de Evstigney. Después de las campañas, volvió a su tierra natal y hasta su muerte, y murió a la edad de 110 años, oró.

Presagios populares: 16-24 de agosto

Comenzó la cosecha, durante la cual todo se hizo en silencio, para no despertar los malos espíritus. Pero de camino al campo y del campo cantaban canciones. Antes de empezar a segar, la gente buscaba una “reina de las nueces”, se trata de un tallo con varias orejas. Se cortaba cuidadosamente y los granos se almacenaban hasta el año siguiente, luego en primavera serían los primeros en ser arrojados a la tierra. Esto presagia una buena cosecha.

Las amas de casa amasaban pan de centeno desde la primera siega. Había una tradición en este día de comer pan con cebolla y sal y beber kvas. Daba fuerza, energía y salud. Se colgaron manojos de bombillas alrededor de la casa para purificar el aire. Los jóvenes realizaron una ceremonia: al atardecer salieron al campo y gritaron más fuerte. Si fue largo y ruidoso, entonces el clima se mantendrá bueno. Si estuvo cerca y se calmó rápidamente, entonces lloverá pronto.

Cumpleaños: Daria, Evstigneya, Kristina, Ivan, Efim, Maria.

19 agosto

La Iglesia Ortodoxa celebra la transfiguración del Señor Dios y de nuestro Salvador Jesucristo. Entre la gente, el día se llamaba Apple Savior, ya que comenzó la recolección activa de manzanas, de las cuales se prepararon muchos platos deliciosos. Antes de comer, las manzanas estaban necesariamente iluminadas en la iglesia, y antes de la última pieza, pidieron un deseo que se haría realidad.

Weiterlesen:
Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Presagios populares: 16-24 de agosto

A mediados de agosto es el final del verano, por lo que los campesinos se estaban preparando activamente para el otoño y el invierno. Intentamos recolectar toda la cosecha y hacer los preparativos. Todos los frutos de la nueva cosecha, los creyentes consagrados en el templo. En los Segundos Balnearios, era costumbre cocinar deliciosos platos con manzanas y tratar a los pobres y los niños. Apple Savior cae en el Dormition Fast, por lo que no había carne en la mesa. Por las noches, las reuniones se llevaron a cabo alrededor de un fuego común. Las chicas cantaron canciones, despidiéndose del verano, bailaron bailes redondos y se peinaron con peines de manzanos. Numerosas ferias que se celebraron en este día fueron ruidosas y alegres.

Presagios populares: 16-24 de agosto

Había señales para este día: «Para llegar al cielo, debes comer una manzana consagrada», «Antes de comer manzanas, debes tratar a alguien», «Si comes manzanas con miel, entonces tu salud será excelente».

Cumpleaños: Nonna, Khristina, Mikhail, Makar, Arkhip.

20 agosto

La Iglesia Ortodoxa celebra el día de los Santos Marina y Pimen de las Cuevas. Pimen era un niño con mala salud desde la infancia, por lo que un día pidió a sus padres que lo llevaran al Kiev-Pechersk Lavra. Allí pidió al Señor que prolongara su tormento y decidió tomar el velo como monje. Gracias a la oración constante de Pimen, el Señor se apiadó de él y lo ayudó a recuperarse. Pimen terminó todos sus asuntos, se despidió de todos y murió 3 días después.

Presagios populares: 16-24 de agosto

Marin vivió en el siglo III y también fue mártir, ya que, según la leyenda, fue ejecutado por paganos cortándoles la cabeza. En este día, asegúrese de hornear pasteles y tartas con relleno de frambuesa. Así se despidió el verano y además se acabó la cosecha de frambuesas. Según las señales, determinaron qué tipo de otoño sería: «Si las cigüeñas se preparan para volar, entonces el otoño será frío», «Si la niebla se disipa rápidamente por la mañana, entonces el clima estará bien». , “Si te encuentras con una cigüeña y hay dinero en tu bolsillo, entonces te esperan riqueza y buena suerte, y si los bolsillos están vacíos, entonces pérdidas.

Cumpleaños: Alexander, Peter, Mikhail, Anton, Mitrofan, Athanasius.

21 agosto

Entre la gente, el día recibió el nombre de Myron el Vetrogon, ya que los vientos comenzaron a soplar muy fuerte. La gente decía: «Myrons-Vetrogons lanzan polvo por el aire y gimen». También se creía que Shishi, criaturas pequeñas y malévolas que parecían figurillas, se escondían en el polvo levantado. Los shishi caminan mal, pero se esconden en torbellinos de polvo y corren hacia la gente para empolvarse los ojos. Además, la gente le tenía miedo a Stepovoy, que no se escondía a lo largo de los caminos, sino que caminaba por la estepa. Si alguien se metiera en un torbellino de viento, podría olvidar el camino a casa. Por lo tanto, la gente no salía de sus casas sin una buena razón. Y la fuerza del viento la determinaban las veletas. Dijeron: «Vetrogon conduce el polvo a través del ancho mundo, llora a través del verano rojo».

Weiterlesen:
Araña roja en pepinos: prevención, métodos de control.

Presagios populares: 16-24 de agosto

En la Iglesia Ortodoxa, Minor era una persona amable y comprensiva. Cuentan tal leyenda que cuando era terrateniente, los ladrones subieron a su granero y comenzaron a sacar el grano, y él no solo no lo ahuyentó, sino que ayudó a sacarlo. Los ladrones sintieron vergüenza y devolvieron todo, y después de eso creyeron en Cristo y tomaron la tonsura. Este fue el primer milagro que realizó Myron.

Presagios populares: 16-24 de agosto

Los antepasados ​​​​de Myron recolectaron moras, que se distinguen por sus cualidades útiles. Especialmente ayuda con la fiebre alta y los resfriados. A partir de él se prepararon malvaviscos, mermeladas y mermelada.

Cumpleaños: German, Emelyan, Joseph, Miron, Fedor.

22 agosto

La gente llamó al día Matveev, y en la Iglesia Ortodoxa honraron la memoria de San Matías, quien fue discípulo de Jesús y luego se convirtió en uno de los 12 apóstoles. Matthias se convirtió en el apóstol número 12 según la lotería. Hay varios rumores sobre su muerte. Según una versión, fue crucificado en una cruz, según otra, le tiraron piedras.

Presagios populares: 16-24 de agosto

Según las creencias de la gente común, había rumores de que en el día de Matvey era imposible dejar que una vaca saliera a caminar, de lo contrario, las serpientes se pegarían a su ubre y chuparían toda la leche. Los campesinos cuidaban mucho de este animal, pues la vaca era el sustento de la familia. Es por eso que tantos signos están asociados con él. Por ejemplo, no se puede ordeñar una vaca sola el 22 de agosto, porque los espíritus se la pueden llevar, o poner un balde en una silla o en un soporte para que la leche no desaparezca.

Weiterlesen:
Oídio. Causas y métodos de lucha.

Entre los signos se encontraban los que presagiaban el clima: «Si miras el agua al mediodía y está tranquila, entonces el otoño será cálido y el invierno será templado y no frío».

Cumpleaños: Makar, Yakov, Alexei, Grigory, Julian, Mark, Anton, Maria.

23 agosto

Tikhonya Lavrenty fue en Rusia algo así como un determinante del clima y, en particular, de una pesca exitosa. Los hombres esperaban con ansias su llegada para determinar por el agua si habría pesca o no. Si el agua estaba tranquila, el otoño llegará cálido y tranquilo, la pesca será buena. Y si las olas corrían por el agua y los corderos se arremolinaban, la pesca no funcionaría y el resto del verano y el otoño serían fríos y ventosos.

Presagios populares: 16-24 de agosto

No es de extrañar que el 23 de agosto fuera apodado Lavrentiy Tikhoney, porque por lo general siempre estaba tranquilo ese día y la pesca era buena. El pescado se fríe, se hornea, se seca y se sala.

La Iglesia ortodoxa en este día oró por la memoria de San Lorenzo, quien curó de enfermedades y el mal de ojo. Se rumoreaba que curaba los ojos doloridos, y los ciegos recobraban la vista después de su toque. Lawrence distribuyó todos los beneficios de la iglesia a los pobres y declaró al emperador que los verdaderos tesoros del templo son una multitud de mendigos. Después de eso, fue torturado.

Presagios populares: 16-24 de agosto

Entre los signos para este día, nos han llegado los siguientes: «Si hace calor el 23 de agosto, entonces el otoño también será cálido», «Llueve y hace calor, por lo que la pesca será exitosa».

Cumpleaños: Roman, Vyacheslav, Lavrenty, Athanasius.

24 agosto

Hay rumores entre la gente de que en la noche del mártir Euplas, luces incomprensibles se encienden en el cementerio, aparecen fantasmas y comienzan el ruido, los silbidos y los aullidos. Y al cabo de un rato, aparece un caballo blanco, que parece estar buscando algo. Según la leyenda, donde camina un caballo blanco, hubo una batalla, y cuando el ejército ruso casi fue derrotado, apareció un héroe en un caballo blanco y derrotó a todos los enemigos, pero él mismo murió a causa de las heridas y el caballo fue conducido a los pantanos Desde entonces, todos los años, el caballo sale y busca a su dueño. Existía la creencia entre la gente de que para apaciguar los espíritus de los muertos, era necesario dejar restos y agua en el fondo de la tina en la casa de baños para que pudieran lavarse y divertirse.

Weiterlesen:
Cómo cultivar cebollas en el alféizar de una ventana.

Presagios populares: 16-24 de agosto

La Iglesia Ortodoxa honra la memoria del santo mártir Euplas, quien constantemente caminaba con el Evangelio y leía sermones, pero los paganos lo agarraron y lo sometieron a numerosas torturas. Pero Eupl no dejó de predicar ni siquiera durante la ejecución, por lo que fue ejecutado.

La gente comenzó a esquilar ovejas en Eupla, porque para entonces la lana había crecido lo suficiente. Y las artesanas luego hicieron botas de fieltro, tejieron ropa de abrigo. Hubo carteles populares que predijeron el clima: «Si la niebla se extiende sobre el embalse por la mañana, habrá buenos días», «Si llueve por la mañana, el mal tiempo durará mucho tiempo», «Si el viento en Evpatiya dejó de soplar, luego vendrán buenos días.

Cumpleaños: Mark, Alexander, Fedor, Martin, Maxim, Maria.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector