Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Presagios populares: 6-15 de agosto

6 agosto

Este día de agosto está dedicado a los santos cristianos Boris y Gleb, quienes durante su vida fueron hijos del príncipe Vladimir Svyatoslavovich. Su vida fue traidoramente terminada por su propio hermano Svyatopolk. Boris y Gleb son considerados los primeros santos ortodoxos de origen eslavo. Según las creencias, en este día era necesario quedarse en casa y tratar de no salir a la calle, para no caer en una tormenta, que a menudo tronaba a principios de agosto. De lo contrario, significaba un desastre. Tales carteles eran populares entre la gente: «Si llueve por la mañana, entonces el clima estará bien por la tarde», «Si la familia no se seca durante mucho tiempo por la mañana, entonces habrá una tormenta».

Presagios populares: 6-15 de agosto

En este momento, se llevaron a cabo activamente preparaciones de compotas para el invierno. Por lo tanto, las amas de casa recolectaban cerezas de aves y preparaban bebidas, frutas secas, etc.

Cumpleaños: Roman, Athanasius, Christina, Ivan, Gleb, Boris.

7 agosto

En la Iglesia Ortodoxa, este día está dedicado a la memoria de Santa Ana, que tenía muchas ganas de tener hijos, pero no pudo quedar embarazada. Luego, su esposo se fue al desierto y durante mucho tiempo le rogó a Dios por un hijo o consejo sobre qué hacer. Pronto un ángel vino a él y le dijo que regresara a casa, ya que pronto tendría una hija. La niña se llamaba Anna y estaba destinada a un gran destino para convertirse en la madre del hijo de Dios.

Presagios populares: 6-15 de agosto

Nuestros antepasados ​​apodaron este día Anna the Wintermaker. También hay otros nombres Anna Summer, Anna Kholoditsa. Los siguientes letreros para el 7 de agosto fueron populares entre la gente: «Clima cálido — invierno frío», «Si llovió durante el día, entonces el invierno debería ser nevado y cálido», «Las cigüeñas se están preparando para volar, entonces el invierno llegará temprano». y tener frío.

Tradicionalmente, en este día, la gente buscaba hongos y preparaba con ellos para el invierno. También se arreglaron los rosales.

Cumpleaños: Makar, Anna, Nikolai, Alexander.

8 agosto

En ese momento, todo el trabajo de cosecha se completó en el campo. El 8 de agosto se llamó el día de Yermolaev y dijeron «Yermolai, llévate el pan lo antes posible». Para protegerse de los malos espíritus, los campesinos se ataban las muñecas con hilos rojos o cuerdas hechas de hilos de lana. La base de las hoces también estaba atada con hilos. Se creía que el color rojo protege, repele los malos espíritus y preserva la salud y la fuerza de una persona. En ese momento, las papas estaban madurando, por lo que fue él y varios platos de él los que se convirtieron en la dieta principal.

Weiterlesen:
Cómo deshacerse de los ácaros en un invernadero

Presagios populares: 6-15 de agosto

La Iglesia ortodoxa celebra el día de San Ermolai, que vivió en el siglo IV. También en este día se veneraba la memoria del monje Moisés Ugrin y la mártir Tebaida, quienes, según las creencias de nuestros antepasados, ayudaron a resistir la «fornicación». Estos santos recibieron oraciones y pidieron la intercesión de sus esposas, quienes sospechaban que sus maridos eran traidores.

Era hora de recoger manzanas, pero los campesinos aún no las habían comido, pero estaban esperando el rescate de la manzana. Los curanderos y los médicos recolectaron hierbas y las secaron para el invierno: «La neblina otoñal cubre las hierbas y les da propiedades curativas», «El rocío de la mañana hará que las hierbas tengan poderes curativos».

Cumpleaños: Yegor, Fedor, Sergey, Ignat, Yermolai.

9 agosto

La Iglesia Ortodoxa celebra el día de la memoria del Beato Nikolai Kochanov, quien vivió en el siglo XIV en Novgorod. Llevaba una vida virtuosa y siempre leía oraciones. Popularmente lo apodaron Nikolai Kochannik, ya que en ese momento los tenedores de repollo generalmente estaban rizados. Por lo tanto, según la tradición, nuestros antepasados ​​cosecharon una nueva cosecha de repollo, y los restos viejos se sacaron de las bodegas y se hornearon pasteles, que, según la tradición, debían compartirse con los niños y los pobres.

Presagios populares: 6-15 de agosto

Presagios populares: 6-15 de agosto

Día de Panteleimon el Sanador

También celebraban el día de San Panteleimon, a quien se le llamaba el Sanador y creía que si se reza, sanará cualquier herida. Varias hierbas ganaron más y más fuerza, por lo que los curanderos dedicaron todo su tiempo a recolectarlas. La gente creía que los que nacieran en este día sanarían a otros. Había un letrero popular «Si los escarabajos vuelan bajo por la noche, entonces el buen tiempo durará mucho tiempo».

Cumpleaños: Naum, Nikolai, German, Anfisa.

10 agosto

En la antigua Rusia se celebraba el día de Prokhor y Parmen, quienes eran discípulos de los apóstoles y los ayudaban en la vida cotidiana, para que ellos, a su vez, dedicaran más tiempo a la predicación. Nuestros antepasados ​​creían que si comienza a operar en este día, terminará en un fracaso. Entre la gente había un dicho «Prokhory-Parmen: no comience una sustitución». Para no causar problemas, los vendedores incluso intentaron no abrir sus tiendas comerciales.

Weiterlesen:
Fertilizante para plantas coníferas

Presagios populares: 6-15 de agosto

Prokhor y Parmen apoyaron a los herreros, por lo que el 10 de agosto también se considera el día del herrero. En Rusia, esta era una profesión muy importante y buscada, porque los herreros poseían fuerza y ​​habilidad. Muchos también les atribuían habilidades mágicas, ya que estaba en su poder conquistar el fuego y el metal.

El 10 de agosto, se sacaron las peras del jardín y se enviaron a graneros para pasar el invierno. También era hora de desenterrar los bulbos de tulipanes. Los principales signos de este día fueron los siguientes: «Lluvia sin viento: mal tiempo prolongado», «Mucho rocío en la mañana: estará soleado», «Si las nubes están altas, entonces esto es para un clima soleado». .

Cumpleaños: Irina, Elena, Ivan, Antonina, Julian, Prokhor, Efim.

11 agosto

En este día, se honró la memoria del santo mártir Kalinnik de Cilicia, y el día se llamó Kalinovy. Las bayas de Viburnum se asociaron con una joven que se casó sin su consentimiento. Hermoso, pero el destino es amargo, como las bayas de viburnum. Las amantes hicieron espacios en blanco de viburnum, para que más tarde en el invierno pudieran tratar diversas dolencias.

Presagios populares: 6-15 de agosto

Si en este día la niebla se arrastraba por el suelo, entonces era hora de preparar graneros para la cebada y la avena. El día también fue llamado la Niebla. Se acercaba el otoño, hacía frío por las mañanas y llovía por las tardes. A partir de ese día, las aves se juntaron en bandadas para volar a países cálidos.

Cumpleaños: Konstantin, Fedotya, Mikhail, Kuzma.

12 agosto

En la Iglesia ortodoxa, este día se recuerda a los santos Sila y Siluan. Fueron compañeros de San Pablo y fueron considerados apóstoles. Pero hay otra opinión, según la cual Sila y Siluan son una sola persona.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

También el 12 de agosto se honra la memoria de San Juan el Guerrero. Había una leyenda de que si una persona robada sirve un servicio de oración a San Juan, el ladrón será encontrado rápidamente. Si el ladrón no confesaba, se veía obligado a jurar su inocencia a John. E incluso los ladrones tenían miedo de mentirle al santo. También se creía que en este día, incluso los débiles se volverán fuertes y saludables, pero para esto debes trabajar duro. El 12 de agosto se pudo comenzar a sembrar centeno.

El clima se observó con especial cuidado, ya que las estrellas brillantes en la noche presagiaban precipitaciones durante el día. Y si llovió con el viento toda la noche, entonces el mal tiempo podría durar mucho tiempo.

Cumpleaños: Luka, Maxim, Ivan, Herman, Pavel, Anatoly.

13 agosto

El día está dedicado a la memoria del justo Evdokim el Capadocio, quien dio una cena célibe y vivió solo toda su vida. Se le considera el patrón de la familia y del hogar, ya que el monje Evdokim tenía relaciones muy cálidas con sus padres, a quienes amaba, veneraba y siempre los ayudaba.

Presagios populares: 6-15 de agosto

Antes del ayuno de la Dormición, que cae en el período del 14 al 27 de agosto, en Evdokim todos comían pan, verduras y frutas, que eran muy numerosos en agosto. Especialmente cocinaron muchos platos con nabos, ya que era hora de recolectarlos. Los campesinos hablaron a la grada para proteger sus dientes de roturas y arar con éxito el campo. Se creía que las golondrinas comenzaron a despedirse del nido y llamaron al frío otoñal. Había dichos entre la gente: «Por la mañana, la niebla desapareció rápidamente, lo que significa que habrá buen tiempo durante mucho tiempo», «Vuela una telaraña: estará cálido y soleado durante mucho tiempo».

Cumpleaños: Georgy, Ivan, Sergey, Anton, Stepan, Pelageya.

14 agosto

Una de las fiestas importantes de la Iglesia ortodoxa es Honey Spas o Poppy Spas (Makovey). Comenzó el ayuno de asunción, pero se permitió comer miel, por lo que los platos eran sabrosos y satisfactorios. Al comer gachas de trigo con miel, la gente decía: «Spasovka es un gourmet y Petrovka es una huelga de hambre».

Weiterlesen:
Araña roja: cómo lidiar con las plantas de interior

Presagios populares: 6-15 de agosto

El Ayuno de la Dormición duró hasta el 28 de agosto. En Honey Spas, es costumbre iluminar el agua de ríos, lagos y remansos. Según las crónicas, el bautismo de la Rus de Kiev por el príncipe Vladimir tuvo lugar en agosto. Es por esta festividad que también se le llama Salvador sobre el agua o Salvador mojado. Era obligatorio bañarse en este día, porque según las creencias, el agua lavaba todos los pecados y curaba las enfermedades.

Fue el 14 de agosto cuando llegó el momento de recolectar miel. También fue santificado en las iglesias. Era costumbre ayudar a las viudas y los huérfanos. Había un dicho: «En Medovy, salvaste al menos una astilla de una viuda en el patio de la viuda». La gente ayudó a preparar leña y trajo comida. Todos los que ayudaron recibieron la bendición de Dios. También había carteles: «El verano termina en Makovey, comienza el otoño», «En el primer Salvador, el mendigo probará la miel».

Cumpleaños: Sofia, Alexander, Dmitry.

15 agosto

El Día de Stefan Senoval fue famoso por el hecho de que terminó la producción de heno y toda la hierba tuvo que ocultarse de la intemperie. Stefan era el santo patrón de los caballos, por lo que se les alimentaba con agua bendita, que se suponía que fortalecía y curaba enfermedades. El agua fue consagrada con una cruz de plata.

La Iglesia Ortodoxa celebra el día de San Esteban, quien fue el primer mártir de su fe cristiana, aunque tenía raíces judías. Esteban fue y predicó el cristianismo incluso en Jerusalén. No se sabe en qué circunstancias murió, pero hay evidencia de que murió como mártir cuando defendía su fe en el cristianismo. E incluso durante el tormento, todavía le pidió a Jesús que tuviera misericordia de sus asesinos.

Weiterlesen:
Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Presagios populares: 6-15 de agosto

El 15 de agosto, toda la familia fue a tejer coronas, que se llama corona de Stefan. Lo trajeron a la casa y lo colgaron en un rincón rojo. Si alguien se enfermaba, cocinaban infusiones de la hierba, que se sacaba de la corona. La gente creía que la corona tenía un poder milagroso, que duró hasta el 10 de abril, Día de Hilarión.

Los letreros que predecían el clima eran populares: «Qué día para Stefan, septiembre será así», «Las ranas croan a la lluvia», «Las ranas se callaron abruptamente, al fuerte viento», «Si llueve, entonces el las papas nacerán bien”.

Cumpleaños: Platón, Taras, Roman, Stepan, Vasily, Ivan.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector