Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Presagios populares: 1 — 5 de agosto

1 agosto

El primer día de agosto en Rusia estuvo marcado por la memoria del Monje Mokrina de Capadocia, o como la gente común lo llamaba Macrina. Se asoció una señal con este día, según la cual se determinó el grado de lluvia en otoño. “Si Macrina está mojada, entonces el otoño estará mojado”, decían entre la gente. Numerosas lluvias en el primer día de agosto presagiaron un otoño lluvioso temprano. Pero esto se consideró bueno, ya que las fuertes lluvias prometían una gran cosecha de centeno y nueces.

Presagios populares: del 1 al 5 de agosto

«Si llueve en Makrina, entonces el centeno dará a luz bien», por lo tanto, aunque nada presagiaba precipitaciones, las mujeres comenzaron a cantar canciones rituales, llamando así a la lluvia o, como se decía en esos días, «se hicieron macrinas». Si alguna niña cumplía ese día, entonces se convertía en Macrina, iba muy bien vestida y traía espigas de centeno, que tenía que llevar al río y pedir lluvia al cielo. Y si el 1 de agosto fue lluvioso desde la misma mañana, entonces las niñas nacidas en este día no deberían salir, para que la tierra no se inunde. Si en este día voló pelusa de los álamos, significa que pronto llegaría el otoño.

Cumpleaños: Dmitry, Roman, Grigory, Stepan.

2 agosto

El día de Ilyin se celebraba el dos de agosto y se creía que comenzaba el otoño, a pesar de que según el calendario faltaba todavía un mes. Los días se estaban acortando, las noches se estaban volviendo más frías y el calor que había antes estaba comenzando a disminuir. A pesar de que todavía no hacía frío, la gente dejó de nadar en ríos y lagos. Dijeron: «Ilya el Profeta arrojó un cubo de hielo al agua», «Es verano para Ilya antes del almuerzo, y luego comienza el otoño».Presagios populares: del 1 al 5 de agosto

Weiterlesen:
¿Qué hacer con los tomates verdes?

En este día, se horneó el primer pan de la nueva cosecha de trigo. Nadie iba a trabajar, porque se consideraba un gran pecado. Todos celebraron la nueva cosecha y comieron pan. Se consideró una señal interesante para no dejar entrar a los gatos y perros en la casa, ya que, según la leyenda, podrían traer rayos a la cabaña. Para apaciguar a los dioses, la gente ponía pan con sal y diversas golosinas en el umbral, y por la noche lo arrojaban al río. Se creía que si esto no se hacía, comenzaría el mal tiempo, que destruiría la cosecha.

Los antepasados ​​también miraron el clima ese día. Si estuvo nublado por la mañana, entonces la siembra fue temprana; si estuvo nublado por la tarde, fue mediano; si las nubes cubrieron el cielo por la noche, entonces la siembra fue tardía. Los apicultores limpiaron las colmenas y recortaron los primeros panales.

Día del nombre: Ilya, Kuzma, Fedor, Athanasius, Efim, Konstantin, Alexei, George, Alexander.

3 agosto

Para la Iglesia Ortodoxa, este día era considerado especial, ya que honraban la memoria del Monje Onufry de las Cuevas. Fue un monje que vivió en Kiev-Pechersk Lavra en el siglo XII, y ahora sus reliquias se guardan allí. Según la leyenda, Onufry guardó silencio y mantuvo un voto de silencio, por lo que la gente trató de hablar menos ese día.

También en este día llamaron a San Simeón, quien, según se rumorea, estuvo más de 37 años en oración y ayuno continuos. Tenía el don de curar heridas espirituales y corporales, por lo que acudían a él personas de todas partes.

Weiterlesen:
Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Presagios populares: del 1 al 5 de agosto

El 3 de agosto se consideró el día en que se debe prestar atención a la seguridad del grano. Los graneros fueron revisados, limpiados y secados para que el grano no se deteriorara en el invierno. Se consideró que la señal principal era controlar el rocío de la mañana, si se cayera mucho, entonces la cosecha de lino sería mala.

La flor patrona de todos los nacidos el 3 de agosto es el girasol. Estas personas tienen un propósito y siempre logran lo que quieren.

Cumpleaños: Anna, Roman, Ivan, Peter, Semyon.

4 agosto

Este día fue nombrado en honor a María la Mariposa y la Dulce Señora. Se creía que si buscas bayas en este día, puedes cosechar una gran cosecha de arándanos, grosellas negras y rojas. Las amas de casa intentaron hacer más mermeladas y compotas para el invierno. Aunque el día en sí se consideró peligroso, porque la gente tenía miedo de ser alcanzada por un rayo durante una tormenta eléctrica. “No puedes trabajar en el campo, de lo contrario te matará el rayo”, decían los ancestros. Pero al mismo tiempo, una tormenta eléctrica en el día de Mary Yagodnitsa fue una buena señal. La gente decía que una tormenta eléctrica golpearía a Mary, luego habría mucho heno.

Presagios populares: del 1 al 5 de agosto

Se creía que el rocío de la mañana que caía ese día podía curar dolencias y dar salud y belleza a las jóvenes y mujeres. Pero una gran cantidad de rocío presagiaba una mala cosecha de lino, lo que significa que tejedores y costureras podrían quedarse sin trabajo. El ganado en el rocío no fue expulsado a pastar, porque tenían miedo de su muerte.

Cumpleaños: María, Alexey, Mikhail.

5 agosto

En este día se rindió homenaje a todos los santos mártires que sufrieron por su fe y fueron perseguidos por Roma en los siglos III-IV. Además, el 3 de agosto fue el día de Trofim Bessonik, y entre la gente había carteles: «Si duermes mucho, dormirás bien», «A un buen dueño le falta un día entero».

Weiterlesen:
Pinos en paisajismo.

Además, este día se dedicó a recoger bayas y se llamó el día de Kalinniki-Malinniki. A partir de viburnum y frambuesas hacían diversas preparaciones, mermeladas, deshidratadas y azucaradas. Se creía que en este día las bayas adquieren su sabor y utilidad.

Presagios populares: del 1 al 5 de agosto

Los curanderos elaboraban sus pociones a partir de la corteza del viburnum, que luego usaban para tratar convulsiones, enfermedades nerviosas y para detener la sangre en las heridas. Las bayas ayudaron bien con la deficiencia de vitaminas, la indigestión y tuvieron un efecto diurético. Las flores se utilizaban para el tratamiento de épocas y enfermedades de la piel. La mermelada de Viburnum resultó como mermelada, espesa y gelatinosa.

La frambuesa tiene un efecto antipirético, propiedades antisépticas y diaforéticas, por lo que se usó activamente para los resfriados y para reducir la fiebre alta. Había un letrero el 5 de agosto: «Si las estrellas brillan intensamente al amanecer, pronto lloverá».

Cumpleaños: Vitaly, Mikhail, Andrey, Trofim, Anna.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector