Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

1 octubre

En Rusia se celebraban 3 días dedicados a Arina o Irina. El primero controla en primavera, el segundo ayuda a las amas de casa en el campo y el jardín en verano, y el tercero, otoño, decide cuándo vuelan las grullas hacia el sur. En este día, la señal principal era monitorear cuidadosamente el cielo, si pasaría volando una bandada de grullas. Si pasaba volando, pronto vendría el frío, y si no se veía ni uno solo, entonces el calor duraría hasta noviembre. Los niños, si veían una bandada de pájaros, corrían tras ella y le gritaban: «¡Rueda!», tratando de envolver a los pájaros para prolongar el celo.

Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

La Iglesia en este día honra la memoria del Monje Arina Mártir y del Monje Eumenio. Dijeron que vino Arina Rosepovnitsa, es hora de recoger bayas. Nuestros antepasados ​​sabían mucho sobre las propiedades de la rosa silvestre. Lo secaron para el invierno y luego lo prepararon para los resfriados o simplemente así. Se prepararon dulces, mermeladas y mermeladas para los niños. Según los carteles, analizaron el clima: «¿Cómo está el clima en Arina, el mismo el 1 de abril?», «Los pájaros no tienen prisa por volar, por lo que el invierno es cálido y no llegará pronto». Se predijo que los nacidos en este día serían viajeros.

Cumpleaños: Irina, Ariadne, Evmeny, Sofia, Andrey.

2 octubre

En el día de Zosima, el protector de abejas, los apicultores le piden protección y la oportunidad de recolectar la mayor cantidad de miel posible. Se creía que Zosima protege a las abejas, por lo que se le concedió un honor especial, ya que la miel era muy apreciada por su sabor y cualidades medicinales. Entre la gente, los días del 2 al 10 de octubre eran considerados días de abejas, porque era necesario recolectar miel y esconder evidencias para el invierno.

Weiterlesen:
Pimienta en un invernadero: características de crecimiento.

Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

También en este día rezaron a Trofim, de quien se creía que no solo era amigo de los osos, sino que también era asistente de chicas solteras. Aquellos que querían casarse con éxito le pidieron ayuda a Trofim. En este día, los panqueques se horneaban y, junto con la miel, eran el plato principal de la mesa. Fueron a visitar y agradecieron a los santos que les proporcionaron comida en las mesas. Según los signos populares, se creía que si no tratas al mendigo con miel, el año será infeliz. Además, si las propias abejas cerraron la muesca, pronto llegará el invierno.

Cumpleaños: Fedor, Alexei, Gabriel, Maria, David, Zosima.

3 octubre

Este día lleva el nombre de Astafy Windmill, ya que soplaban vientos fríos. Pero esto no siempre sucedió, por lo que la gente se regocijó de que Astafy fuera complaciente hoy. El clima estaba determinado por la fuerza del viento: «El viento del norte soplaba un frío, y el sol del este se lo llevó». Los vientos siempre han sido un problema para los campesinos, porque rompían la cosecha y quitaban el grano de las espigas. Sólo los molineros estaban felices de que soplara un buen viento. Se creía que los molineros son amigos de los malos espíritus y beben cerveza con agua. La gente pensaba que solo las fuerzas de otro mundo podían ayudar al molinero a instalar el molino o repararlo en caso de rotura.

Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

La Iglesia Ortodoxa honra la memoria de San Eustaquio de Roma, quien fue torturado hasta la muerte por su creencia en el cristianismo. Durante su vida, tuvo que pasar por muchas dificultades, su ganado murió, sus sirvientes murieron. Fue perseguido de todas las formas posibles porque creía en Dios.

Weiterlesen:
Araña roja: ¿cómo tratar un invernadero?

Los letreros populares en este día predicen el clima: «Si la red vuela, entonces el otoño será largo».

Cumpleaños: Alexander, Fedor, Vasily, Mahail.

4 octubre

En este día, la gente solía decir: «Los ricos se hacen más ricos con Kondrat e Ignat, pero no importa lo que hagas, seguirás siendo pobre». El día fue especial para nuestros antepasados. Intentaron rogar a Dios por un buen año de cosecha, por lo que realizaron rituales y leyeron conspiraciones. El grano recogido se secaba y molía activamente en grandes graneros. Las azafatas trataron a los trabajadores con gachas y dijeron: «Una olla de gachas para los trilladores y una bolsa de pan para el dueño».

Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

La Iglesia celebró la memoria de Kondrat, quien fue uno de los 70 apóstoles que predicaron la Palabra de Dios en el siglo I en Atenas. Predicó en la iglesia donde era obispo, y allí trató de convertir a los paganos a la fe cristiana. Partidarios particularmente ardientes de los dioses paganos se apoderaron de Kondrat y lo apedrearon hasta la muerte. El emperador Adrián quedó asombrado ante tal crueldad y ordenó que la persona no fuera ejecutada hasta que se probara su culpabilidad.

Entre los signos populares, los que ayudaron a determinar el clima para el futuro fueron importantes: «¿Cómo es el clima para Matvey, será el mismo por otro mes», «Si hay muchas nueces, pero pocos hongos, entonces el invierno será duro.

Cumpleaños: Dmitry, Konstantin, Alexei, Valentin, Vasily, Ivan.

5 octubre

La gente decía: «Octubre ahora llora, ahora ríe». Porque el clima era cambiante incluso durante el día. Y el santo patrón de este día era San Foka, responsable del agua y el fuego. La gente rezó a Foke para que lo salvara de los incendios en el bosque y ayudara al hombre que se ahogaba en el agua. Nuestros antepasados ​​creían que el otoño comienza el 5 de octubre y dura hasta Navidad. Llamaron a este día de mala suerte, porque pensaron que los vientos que soplaban les traerían desgracia. Existía la creencia de que era imposible destruir hormigueros, quemar escobas viejas y ser cualquier cosa en el suelo, porque esto enfadaría a Fok y le traería problemas a la gente.

Weiterlesen:
Oídio en las uvas: síntomas y métodos de control.

Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

La iglesia celebra el día del profeta Jonás. Según la leyenda, estuvo en el estómago de una ballena y salió ileso, porque oró fervientemente y Dios lo ayudó. Por lo tanto, en este día era imposible pescar, comerlo o venderlo. Según las creencias populares, si todavía había hojas en el abedul, la nieve caerá tarde, y si hay pocas damas en el pino, entonces el invierno será cálido.

Cumpleaños: Alexander, Peter, Benjamin, Jonah.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector