Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Presagios populares: 25 — 31 de agosto

25 agosto

Por lo general, hacía fresco en Photius y las hojas comenzaron a caer de los arces, y algunas especies de aves migratorias ya se habían ido a países cálidos.

La Iglesia conmemora a los mártires Focio y Anikita, quienes estaban unidos por lazos familiares y eran sobrino y tío el uno del otro. Anikita fue un sirviente militar bajo el emperador Diocleciano, pero una vez se le opuso. El motivo fue la persecución contra los cristianos y las ejecuciones demostrativas. Fue torturado y arrojado a una jaula con leones. Pero permaneció vivo e ileso. Entonces el emperador ordenó que Photius fuera capturado y quemado junto con Anikita. Pero incluso después de la muerte, el fuego no tocó sus cuerpos y muchos paganos creían en Dios.

Presagios populares: del 25 al 31 de agosto

El pueblo en Rusia llamó a este día Photius Povetrenny, ya que los campesinos lo dedicaban a limpiar los cobertizos donde se guardaban los arneses, gradas y arados. Había una señal de que si no limpias las instalaciones, el diablo se romperá la pierna y se enojará. Hemos escuchado la expresión “El diablo le rompe la pierna” cuando se habla de desorden. La gente estaba atenta a las señales sobre el clima: «Si hace sol, habrá muchos hongos blancos», «Si llueve, el calor durará mucho tiempo en otoño».

Cumpleaños: Alexander, Ilya, Fedor, Stepan, Sergey, Savva, Peter, Herman.

26 agosto

Este día está dedicado a la memoria de Tikhon de Zadonsk, quien fue un famoso teólogo y líder de la iglesia en el siglo XVIII. Trató de educar a muchas personas, compartir su fe cristiana y predicarla activamente. A la edad de 18 años, ingresó a una escuela religiosa y demostró ser un estudiante capaz, por lo que después de un tiempo fue transferido a la educación gratuita. Después de un tiempo, tomó la tonsura y se fue a servir al Señor.

Weiterlesen:
Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Presagios populares: del 25 al 31 de agosto

Hizo mucho para mejorar la educación y la organización de la iglesia. Gracias a su trabajo activo, Tikhon era conocido entre la gente como una persona amable y justa. Se le atribuyeron numerosos milagros, que tuvieron lugar después de su muerte cerca de la tumba. La gente le rezaba para obtener paz y deshacerse del desánimo y la tristeza. Para el 26 de agosto, prepararon e intentaron lavar a fondo la vivienda, preparar sótanos para suministros y realizaron varios rituales para eliminar daños y el mal de ojo. Señales relacionadas con el clima: “Soplan fuertes vientos, por lo que septiembre será lluvioso”, “Si el viento sopla en calma, entonces el clima será cálido”.

Cumpleaños: Alexey, Paramon, Ivan, Maxim, Xenia, Evdokia, Tikhon.

27 agosto

La gente celebraba el día de Mikhey Tikhovey, ya que a finales de agosto casi todos los días eran ventosos. Dijeron «Los vientos soplan sobre Micah, habrá un otoño ventoso» o «El día de Mikheev con el verano indio está hablando con la ayuda del viento».

A fines de agosto, comenzó el comercio activo, por lo que todos los que iban a operar realmente necesitaban un buen clima soleado. La mayor parte de la cosecha fue recolectada y llevada a los mercados, y es difícil llegar a los caminos lavados por la lluvia. En los mercados, todo el comercio era vivo y alegre. Los vendedores ambulantes llamaban a la gente con chistes alegres y chistes divertidos. De tal vendedor, todos querían comprar bienes, porque creían que una parte de su suerte pasaría junto con la compra.

Presagios populares: del 25 al 31 de agosto

Había muchas señales con la ayuda de las cuales las personas determinaban el clima futuro. Dijeron: «Si sopla un fuerte viento, entonces septiembre será lluvioso», «Si casi no hay viento, entonces el verano indio será cálido y soleado». Este día estaba marcado por el fin del Ayuno de la Dormición y comenzaba la época de las bodas. La gente veneraba a los albañiles que construían templos. Se creía que Micah los patrocina. Incluso les tenían un poco de miedo, porque si la estufa no se colocaba correctamente, el viento en la tubería podría asustar a los residentes.

Cumpleaños: Fedor, Alexei, Eva, Evdokia, Nikolai, Matvey.

28 agosto

La santa fiesta de la Asunción de la Santísima Madre de Dios se conoce desde el comienzo de los tiempos apostólicos. En este día en Rusia era costumbre santificar el pan, porque la cosecha había terminado. Todas las iglesias santificaron panes de harina nueva. La fiesta tiene diferentes nombres: «Dama», «Spozhinki», «Dozhinki». Según los signos, si aparece un arcoíris en el cielo, el otoño será largo y cálido. La gente observó el comportamiento de los pájaros: «Si la grulla se va volando antes de la Dormición, entonces hará frío en Pokrov».

Weiterlesen:
Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

Presagios populares: del 25 al 31 de agosto

Las chicas buscaban pretendientes por sí mismas, porque era una costumbre «si no llegas a tiempo desde la Dormición, siéntate con las chicas durante el invierno». Sin embargo, los casamenteros se enviaron no antes de 2 semanas después de las vacaciones. Y las amas de casa casadas se preparaban para el tercer Salvador, Khlebny. Era necesario poner una masa por la noche para que por la mañana hubiera un pan fresco. Cada ama de casa tenía su propia receta, que transmitía de generación en generación. En este día, pepinos en escabeche, preparaciones caseras y papas cosechadas de los campos.

Presagios populares: del 25 al 31 de agosto

Las Iglesias Ortodoxa y Católica celebran la muerte de la Madre de Dios. Para la gente común, la Madre de Dios estaba asociada con la Madre Tierra, por lo que la gente realizaba varios rituales para agradecerle su generosidad. En este día estaba prohibido caminar sin zapatos y clavar objetos afilados en el suelo.

Cumpleaños: Maria, Alexandra, Augustine, Vladimir, Levkiy.

29 agosto

Walnut Savior se celebró con alegría y alegría, reuniéndose en ferias. Las nueces estaban madurando, por lo que la gente trató de encontrar un doble o triple, lo que ayudó a la riqueza. Fueron cosidos en un amuleto y llevados contigo alrededor de tu cuello o en tu bolsillo. Era obligatorio visitar la iglesia y realizar oraciones para la gloria de Dios. Después del final de la oración, los hombres fueron al campo con pan y sal. Era de buen augurio poner 3 gavillas en la carreta, y luego cubrirlas con sacos de granos que se llevaban al campo a sembrar.

Presagios populares: del 25 al 31 de agosto

También se limpiaban pozos en el patio y de ellos bebían agua, pues se creía que en este día daría fuerza y ​​salud. Entre la gente, se sabe lo siguiente: «Si hace buen tiempo, entonces habrá suficientes reservas para todo el invierno, porque será corto», «La última grulla se va volando, lo que significa que ya hará frío en Pokrova .”

Cumpleaños: Akim, Demid.

30 agosto

La Iglesia Ortodoxa en este día honra la memoria de St. Myron, quien era de una familia rica, pero nunca se jactó de ello. Decidió defender a los cristianos, a quienes el hegemón local Antipater quería torturar, pero fue capturado y enviado a una jaula con animales salvajes. Pero sucedió un milagro y los animales no lo tocaron.

Weiterlesen:
Araña roja en pepinos: prevención, métodos de control.

Presagios populares: del 25 al 31 de agosto

El día también tiene un segundo nombre: Ayuda a la viuda, ya que era costumbre ayudar a todos los huérfanos, viudas y pobres. Los campesinos se reunían en grupos y se ayudaban unos a otros en el campo, en la finca o en el jardín. En especial, trataron de ayudar a aquellas familias que habían perdido a su sostén masculino y no podían alimentarse por sí mismas.

Las señales que determinaban el clima eran muy populares en la víspera del otoño. “Si cae niebla por la mañana, que se asienta con rocío, entonces el día será bueno”.

Cumpleaños: Miron, Pavel, Ilya, Alexei.

31 agosto

El último día del verano lleva el nombre de Lavr y Frol, conocidos como excelentes albañiles. El gobernante de la ciudad deseaba que fueran a construir un templo pagano. Se pusieron a trabajar y, habiendo recibido el pago, repartieron todo el dinero entre los necesitados, mientras predicaban la Palabra de Dios. Varios milagros que acompañaron todas sus actividades ayudaron a convertir a muchos paganos al cristianismo. Habiendo terminado el templo, oraron al Señor y luego destruyeron todos los ídolos, lo que provocó la ira del gobernante, quien ordenó que los enterraran vivos. Después de que la gente encontró las reliquias de los hermanos y las colocó en la iglesia, la muerte de los caballos se detuvo, por lo que llamaron al día en honor a Lavr y Frol Horsemen. Las azafatas hornearon galletas en forma de pezuña y dieron golosinas a los caballos.

Presagios populares: del 25 al 31 de agosto

Los fuertes vientos y el final del trabajo de campo obligaron a la gente a reunirse en una visita y organizar reuniones donde cantaban canciones, hilaban y simplemente hablaban. Entre los signos, los más famosos nos han llegado: «Si no tienes tiempo para sembrar centeno antes de Frol, habrá una mala cosecha el próximo año», «No puedes trabajar en caballos».

Cumpleaños: Frol, Emelyan, Serapon, Ivan, Pavlina.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector