Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

25 octubre

En este día, la Iglesia ortodoxa honra la memoria de los mártires Prov, Andronicus y Tarakh, que sufrieron a manos de los paganos a causa de su fe cristiana. Fueron apresados ​​y llevados ante el Emperador, quien les ordenó negar a Jesús, pero ellos se negaron y fueron torturados. Luego los arrojaron a una jaula con animales salvajes, pero no los tocaron, sino que se acostaron no muy lejos. Los mártires fueron decapitados.

Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

Nuestros antepasados ​​​​creían que en este día no puedes reírte a carcajadas, porque puedes provocar problemas. También intentaron prescindir de la mala educación y no ofender a nadie. Los antepasados ​​miraron las estrellas y trataron de determinar su destino. Una estrella fugaz les predijo la muerte de alguien. La gente creía que el cometa traía desgracia, malas cosechas, muerte y guerra. Dado que los cereales estaban asociados con las estrellas, en este día intentaron comer solo esos alimentos. Entre la gente, la fiesta se llamaba Andrei el Astrólogo, ya que las estrellas determinaban el rendimiento del próximo año. Si las estrellas eran tenues, el calor aún se mantendría, y si ardían con fuerza, entonces era necesario esperar las heladas inminentes.

Cumpleaños: Fan, Andrey, Miroslava, Fedor.

26 octubre

Rezaron al icono de la Madre de Dios ibérica que, según creían, protege de incendios y otros problemas. En este día, intentaron tomar un largo baño en la casa de baños para fortalecer su salud y limpiarse de los pecados. Entonces, gradualmente, el día comenzó a llamarse: baño. Asegúrese de usar escobas y arroje ramas de árboles con olor seco al fuego, y las infusiones de hierbas medicinales se vertieron en un vaso. Los antepasados ​​​​creían que un espíritu vive en el baño que cura a las personas, por lo que los ancianos y los enfermos también se dispararon necesariamente.

Weiterlesen:
Mosca blanca en el jardín. Causas de aparición y métodos de lucha.

Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

La Iglesia Ortodoxa venera el Icono Ibérico de la Santísima Madre de Dios, a la que se le llamaba el Portero o Portero. Se le atribuyen cualidades milagrosas, porque fue escrita por la mano del evangelista Lucas. Ahora está en Grecia en el monasterio ibérico. Hay una leyenda según la cual el ícono se salvó de los enemigos en el fondo del mar, donde se mantuvo durante 2 siglos. Y entonces el Monje Gabriel el Santo Montañero la encontró y la trasladó al templo. Pero por la mañana se encontró el icono sobre las puertas del templo. Esto se repitió varias veces y, por lo tanto, la llamaron Gatekeeper y la dejaron colgada allí. Según los signos populares, si el sol sale por la mañana detrás de las nubes, entonces el clima será incierto.

Cumpleaños: Zakhar, Kvazimir, Oleg, Daniel, Martha.

27 octubre

El frío hace su trabajo y derriba poco a poco todas las hojas de los árboles. La nieve cae cada vez con más frecuencia y las carreteras han perdido por completo su aspecto, lo que dificulta el tránsito por ellas. El 27 de octubre a menudo se llamaba Praskovya-Gryaznitsa o Gryaznikha. Llueve casi constantemente y la temperatura del aire desciende gradualmente. Coser e hilar se convirtió en el trabajo principal de las mujeres, mientras que los hombres hacen algo en la choza. No tenían prisa y no tenían la intención de ir a ningún lado, pero las casas se calentaron con calor.

Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

La Iglesia ortodoxa celebra el día de Praskovya Serbia, que vivió en el siglo XI. Sus padres murieron prematuramente y ella repartió su herencia entre los pobres y se fue a Constantinopla para alojarse en algún monasterio y hacerse tonsura. Regresó a su ciudad natal después de 11 años de su muerte, como si su alma la llevara a casa. La gente creía que las reliquias de Praskovya tenían poderes milagrosos y les rezaban. En este día, según la tradición, se trituraba y despeinaba el lino. Se creía que Praskovya protege a las mujeres embarazadas, por lo que era costumbre peinar su cabello y orar por ayuda.

Weiterlesen:
Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

Los letreros populares decían que si el cielo está estrellado y brillante, la cosecha del próximo año será buena. El tiempo ventoso y seco pronosticó una mala cosecha.

Cumpleaños: Matvey, Stepan, Claudia, Matryona, Praskovya.

28 octubre

Era posible trabajar para Yefim el Piadoso, pero no coser ni lavar. Se dedicaban principalmente a la elaboración del lino. También honraron la memoria de Eutimio de Tesalónica, quien antes del bautismo llevaba el nombre de Nikita, y después de la tonsura recibió un segundo nombre. Junto con el camarada Joseph, fue a Athos, donde se quedó a vivir. Después de un tiempo, Eutimio organizó la comunidad y sentó las bases para la construcción del templo.

Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

Se creía que con la llegada del clima frío, se activa una fuerza impura que arruinará la rueca o romperá las herramientas. Las anfitrionas inmediatamente rezaron a Eufemia, a quien consideraban su intercesora. Los que se iban a casar se sentaban a tejer un hilo-amuleto. Se creía que el hilo hilado en este día protegería no solo de las enfermedades, sino también del mal de ojo.

Según las creencias populares, si se ven grandes círculos alrededor de la luna y el cielo está despejado, pronto caerá la escarcha. Si las nubes son visibles durante el amanecer, pronto llegará el mal tiempo.

Cumpleaños: Andrey, Mitrofan, Kirill, Agapon.

29 octubre

Celebraron la memoria de Longinus Sotnik, quien fue considerado un protector del mal de ojo y las conspiraciones malvadas. Longinus sirvió en el ejército romano y tenía el rango de centurión. Conocido porque estuvo entre los guardias que custodiaban el lugar de la crucifixión de Jesús. Cuando Cristo fue crucificado, su sangre entró en los ojos de Longino y éste se curó de las cataratas que padecía desde hacía mucho tiempo. Luego fue testigo de la resurrección de Cristo y aceptó la fe cristiana. Pero él y sus amigos fueron capturados y decapitados. Sus cuerpos fueron encontrados por una anciana ciega que los enterró y luego comenzaron a ver. Por lo tanto, Longinus se llama un sanador maravilloso.

Weiterlesen:
Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

Para nuestros antepasados, la puerta era considerada el límite entre el mal y el bien. Y fueron ellos quienes le impidieron entrar al patio. La gente rezó a Longinus y le pidió que los protegiera de los problemas. Y la imagen de un intercesor o una vela de boda se consideraba un talismán. Según la creencia popular, si el día estuvo nublado y el sol poniente brilla intensamente, entonces el mal tiempo será prolongado.

Cumpleaños: Avdotya, Maria, Ivan, Kazimir, Sergey.

30 octubre

El pueblo llamó a este 30 de octubre el día del profeta Oseas, quien luchó activamente contra la idolatría y llamó a los judíos a convertirse a la fe cristiana. Se rumoreaba que la esposa de Oseas era una mujer ambulante y lo engañó, y luego lo abandonó por completo. Desde entonces, Oseas oró sin cesar, tratando de convencer a tantos judíos como fuera posible de cambiar su fe.

Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

El segundo nombre de Oseas se le dio a Kolesnik y era costumbre reparar las ruedas. Los carros fueron colocados en cobertizos y reparados allí. En lugar de carros, sacaron trineos y se prepararon para montarlos en el invierno. Una señal interesante era juzgar la próxima cosecha por el crujido de las ruedas. Si cruje con fuerza, la cosecha será mala.

Cumpleaños: Seraphim, Mikhail, Alexander, Irina.

31 octubre

Las hojas caían del roble y el álamo, y la gente rezaba a San Lucas, para que lo protegiera y lo guiara para que dejara al verdadero, especialmente los artistas creían en él, quienes lo consideraban su intercesor. La Iglesia considera a Lucas coautor del Evangelio. Según la tradición, Lucas estuvo presente en el primer sermón que dio Jesús. Luego Lucas viajó con Pablo en todas sus campañas. La información histórica confirma que Lucas fue el primer pintor de iconos y también escribió los Hechos de los Santos Apóstoles. Desafortunadamente, su muerte fue un mártir.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 1 al 5 de agosto

Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

La gente apodaba este día Cebolla y siempre había una cebolla en la mesa. Se creía que si muerdes aunque sea un poco, tu salud será suficiente para todo el próximo año. Aunque no era del todo rentable comerciar con cebollas, los campesinos las comerciaban sin falta para pedir buena suerte y éxito en los negocios. Por la mañana rezaron a Luka por el bienestar en la casa y en los negocios. Se creía que la pesca en este día sería especialmente exitosa, por lo que después de rezar, tomaron cañas de pescar y se dirigieron al río.

Según los signos populares, una persona nacida en este día se convertirá en un artista capaz. Si la luna está pálida y nublada, lloverá o incluso nevará.

Cumpleaños: Svyatoslav, Nikolai, Ignat, Kazimir, Iraida, Valentina.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector