Dainippon.mx

Agriculture
2 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

6 octubre

El día de Iraidin cae el 6 de octubre y lo llaman Controvertido, porque cualquier persona podría resolver sus problemas y salir de cualquier apuro en la vida si realizaba todas las acciones de acuerdo con la creencia. Era necesario ir a la confluencia de dos ríos y recoger un vaso de agua de cada uno, luego llevarlo a casa y observar. Si la primera copa vacía proviene de un río más grande, entonces el problema pasará. Y si de otro, se compadecieron de la persona, pero trataron de pasar por alto para no infectarse con la desgracia.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

La Iglesia Ortodoxa celebraba el día de la santa mártir Iraida la Controvertida, pero no porque le gustara hablar, sino porque el tiempo ese día era cambiante e inestable. Aunque ayer hacía calor, hoy podría hacer mucho más frío. Además de Iraida, rezaron a Juan Bautista, a quien se pidió clemencia. Entre la gente, Juan el Bautista era conocido con otro nombre: el Precursor. Fue el profeta que predijo la aparición de Cristo y posteriormente llevó a cabo el bautismo de Jesús en el río Jordán.

Los letreros populares decían: «Si hay pocos hongos, entonces el invierno será frío», «La maleza ha crecido, por lo que el invierno será nevado». Las personas nacidas en este día podían convertirse en exitosos artesanos que trabajaban con arcilla.

Cumpleaños: Andrey, Ivan, Innokenti, Raisa.

7 octubre

Los días pasan más rápido y las noches son más largas, ha llegado el día de Thekla Zarevnitsa: es hora de quemar la hierba seca. Comienza la trilla de granos, por lo que las estufas se calientan las XNUMX horas en los graneros para secar rápidamente las gavillas. Este es un negocio peligroso, porque por negligencia puede fácilmente no solo quemar el granero, sino también perder la cosecha. Y si se propaga a las casas, generalmente es un desastre. Por lo tanto, solo se confiaba en personas experimentadas para calentar los hornos. Los jóvenes también adoptaron la ciencia, pero vigilaron sus acciones y las instruyeron si era necesario.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

La adivinación era popular entre las niñas, en la que intentaban averiguar su futuro. Especialmente interesante fue el soltero. Dejaron un pastel en la ventana abierta por la noche. Si no estuvo allí por la mañana, entonces una niña se casará, y si nadie se lo llevó, irá con las niñas durante todo un año. La última vez la gente fue a recoger setas al bosque, porque llegó el frío y dejaron de crecer. No llevaron niños con ellos porque tenían miedo de los espíritus malignos que, con la llegada del clima frío, comenzaron a enfurecerse.

Weiterlesen:
Oídio en las uvas: síntomas y métodos de control.

Según los signos populares, era necesario girar en este día para llamar a la buena suerte. Si hay muchas bellotas en el roble, entonces el próximo año será fértil. También observamos el clima, si el trueno retumba, entonces el invierno no será frío.

Cumpleaños: Sergey, David, Spiridon, Pavel.

8 octubre

Según las señales, después de 40 días a partir del 8 de octubre, se suponía que caería nieve. En Sergio de Radonezh, según la costumbre, todos cortaron repollo y sacrificaron pollos para vender. Este santo era considerado el patrón de las aves de corral, y en relación con esto había muchas creencias. El caldo de pollo se consideraba un excelente remedio reconstituyente después de una enfermedad. Casi como una droga. Antes de ir al campo, siempre tomaban caldo de gallina para que diera fuerzas.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

Muchos campesinos creían que era Sergio el que debía cortar el repollo, porque si lo haces antes, se agriará. Toda la familia participó en esta actividad. Los niños pelaron las zanahorias y los mayores de la familia las cortaron junto con las coles. También hornearon deliciosos pasteles de pan en una hoja de col. Antes de ser enviados a la estufa, leyeron una oración, pidieron bienestar y un buen invierno, y luego enterraron el primer pastel en el jardín donde se suponía que crecería el repollo.

La Iglesia Ortodoxa honra la memoria de Sergio de Radonezh, el mayor asociado de la tierra rusa. A los 23 años, se cortó el cabello como monje y una vez logró devolverle la vida a un niño, razón por la cual multitudes de enfermos y sufrientes se acercaron a él con la esperanza de encontrar la salud. Según los letreros populares, miran el clima, si la nieve se seca, entonces el próximo verano será cálido. Para el 8 de octubre, juzgaron el clima para el 8 de abril del próximo año.

Cumpleaños: Euphrosyne, Maxim, Roman, Pavel, Herman.

9 octubre

Uno de los días más esperados del año es el Día de San Juan Evangelista, quien fue considerado un mentor en el arte de iconos y un patrón de los pintores. La iglesia honra especialmente su memoria, ya que se le llama el caminante de Dios que siguió a Jesús hasta el Calvario. Todos rezaron a este santo antes de emprender el camino, pidiendo un camino fácil y liberación de los malos espíritus. La gente temía especialmente a las encrucijadas, donde se creía que vivían duendes y brujas.

Weiterlesen:
Los detalles del cultivo de cebollas para verduras.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

Juan el evangelista fue el discípulo más devoto y amado de Jesús. Siguió a su maestro a todas partes y vio muchos de sus milagros. Fue el único de los apóstoles que murió de muerte natural a la edad de 105 años. El día de San Juan se celebra dos veces, en primavera y otoño. Tomará mucho en este día especialmente: «Si el día es cálido, julio será lluvioso», «Urogallo negro se parará en las copas de los árboles, entonces el clima estará despejado», «Si en la noche, durante la puesta del sol , el cielo está nublado, luego nevará pronto”.

Cumpleaños: Ivan, Ephraim, Dmitry, Nikolai, Athanasius, Tikhon.

10 octubre

En Savatiy Pchelnik, la abeja decathina termina, por lo que todos los que no tuvieron tiempo esconden la evidencia. Con la llegada del clima frío, la gente llevó las colmenas a sótanos cálidos y oró al intercesor Savatie Pchelnik para salvar a todas las abejas de las heladas. La industria de la miel todavía se considera muy importante, sin mencionar a nuestros antepasados, quienes cocinaron muchas delicias con miel y fueron tratados con ella.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

La iglesia venera a San Savvaty de Solovetsky, conocido como el fundador del Monasterio de Solovetsky. Durante su vida llevó un estilo de vida estricto y predicó la fe cristiana. Fundó el monasterio en una isla remota junto con el monje Herman. Al principio, ellos mismos vivían allí, y luego comenzaron a llegar otros ermitaños que ayudaron a construir los muros del monasterio.

Según las creencias populares, si las abejas cierran bien la muesca, el invierno será frío. Si las nubes se mueven de sur a norte, el tiempo empeorará y lloverá.

Cumpleaños: Callistratus, Savatiy, Mark, Aristarchus.

11 octubre

El 11 de octubre es el día de Ilya Muromets, quien fue considerado el intercesor de todos los ortodoxos. Le pidieron protección de los enemigos y no abandonaron sus casas innecesariamente el 11 de octubre, ya que tenían miedo de los daños y el mal de ojo. Así que nos quedamos en casa e hicimos nuestra tarea. Sin embargo, al mismo tiempo, no olvidaron que la ropa sucia no se puede sacar de la cabaña.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

Tenían miedo de casarse ese día, ya que el matrimonio podría fracasar. Para evitar problemas, fueron a la abuela de la bruja y le trajeron miel con un pastel u otra comida para que ella le diera un talismán. Como regla general, los jóvenes corrían solos, sin el conocimiento de los adultos, de lo contrario, seguirían prohibiendo b. Según la leyenda, era imposible comer bayas en este día, porque supuestamente el diablo las escupió en unos días. Si una persona come bayas, se enfermará y morirá.

Weiterlesen:
Araña roja en pepinos: prevención, métodos de control.

La iglesia celebraba el día de San Caritón el Confesor, quien fue objeto de constantes persecuciones por parte del emperador Aureliano. Habiendo escapado de la prisión, Khariton fue capturado por ladrones. Pero fue salvado por una serpiente que derramó su veneno en su vino. Bebieron y murieron, y Khariton construyó una iglesia en el sitio de la cueva, y posteriormente la comunidad comenzó a vivir allí.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

Según las creencias populares, si las liebres no cambiaron el color de su pelaje durante mucho tiempo, el invierno no llegará pronto. Si el viento es del norte, entonces el invierno será frío, del sur, templado y no frío.

Cumpleaños: Makar, Maria, Matvey, Kirill, Sergey, Mark, Vyacheslav.

12 octubre

Las nieblas caen sobre Maremyamnu, por lo que la gente trató de predecir el clima para el próximo año. Además, el 12 de octubre era considerado el día de los cazadores y muchos hombres salían al bosque y campos a buscar liebres. El clima era cambiante y si en la mañana la niebla caía al suelo, entonces debería haber salido el sol, y si amaneció, entonces esperar las lluvias.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

La Iglesia Ortodoxa celebra el día de San Ciriaco el Ermitaño. El rumor sobre Cyriacus se fue después de que se retiró al desierto a la edad de 70 años y comenzó a vivir allí, y el león del desierto vivió con él. El animal lo protegía de los enemigos y no tocaba a los peregrinos que acudían periódicamente. Murió a los 109 años. Cuando, años más tarde, sus reliquias fueron desenterradas, resultó que exudaban una maravillosa fragancia y mirra, con la que comenzaron a tratar a las personas.

En este día, se conocen signos populares: «Si hay muchas estrellas, el otoño no lloverá y el próximo año será fructífero», «La niebla de la tarde predice una larga ausencia de escarcha», «Si aparecen hongos en el bosque, entonces el invierno vendrá después.”

Cumpleaños: Iván, Feofan, Kiriak.

13 octubre

El Día de Grigoriev no se destaca por nada notable, excepto que recién comienzan a prepararse para la Intercesión del Santísimo Theotokos. Y dado que en Rusia se prepararon a fondo para todas las fiestas importantes, hornearon pasteles en el Día de Grigoriev, pollos fritos y pusieron la casa en orden. Fue un buen augurio ir al río, donde uno fluye hacia el otro y recoge agua tres veces, luego lleva esta olla a casa y lava a todos los miembros de la familia. Se creía que ayuda contra el mal de ojo y elimina el daño.

Weiterlesen:
Escarabajo de patata. Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

Se prestó especial atención a las almohadas y colchones, en los que se reemplazó la paja por una nueva. Era la paja que se consideraba un símbolo del 13 de octubre, ya que se asociaba con el guardián del poder de la tierra. La paja jugó un papel muy importante en la vida de los campesinos, nacieron y murieron en ella, la pusieron en la cama, alimentaron al ganado. Cuando tiraron la paja vieja, rezaron a Gregory y Michael, para que junto con la paja nueva trajeran bien a la casa.

La iglesia también celebra el día de San Miguel, el primer metropolitano de Kyiv, quien bautizó al Príncipe Vladimir. Ahora sus reliquias se guardan en Kiev-Pechersk Lavra. Según la creencia popular, si la nieve cayó hoy, el invierno no llegará pronto. Si la ardilla cambió su pelaje, entonces el invierno será templado. Si por la noche la luna está en niebla, habrá mal tiempo en Pokrov.

Cumpleaños: Seraphim, Peter, Vasily, Mikhail, Leonid.

14 octubre

Esta fecha es una de las más significativas y se celebra hasta el día de hoy. Se llama la Intercesión de la Santísima Madre de Dios debido al hecho de que en este día a menudo nevaba, envolviendo la tierra con una capa blanca. La gente solía decir: «Es otoño en Pokrov antes del mediodía e invierno por la tarde». Por lo tanto, el clima en el futuro fue juzgado por el clima presente. «Si el viento ha formado un remolino en Pokrov, entonces el invierno será inconstante».

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

Hubo días cálidos para las vacaciones, pero rara vez, por lo que hasta ese día todos los propietarios intentaron aislar las cabañas, calafatear las ventanas y todas las grietas. También en este día se acostumbraba dar de comer al ganado para que comiera bien. Se creía que esto le daría la fuerza para sobrevivir el invierno. Prepararon una comida especial: un segador.

Muchos jóvenes querían casarse en Pokrov, porque se creía que habría una familia fuerte. Y aquellas chicas que no se casaron se apresuraron al templo a encender una vela sobre el matrimonio inminente. Los letreros populares predijeron principalmente el clima: «Lluvia en Pokrov: el invierno será frío», «Sin nieve, entonces no habrá Navidad», «Ha caído nieve, entonces el invierno está nevado».

Cumpleaños: Roman, Vera, Ivan, Mikhail.

15 octubre

Nuestros antepasados ​​​​tenían mucho miedo a los espíritus malignos, las brujas y los demonios, por lo que intentaron no solo protegerse, sino también deshacerse de ellos, si no para siempre, durante mucho tiempo. 15 de octubre — Día de Ustinya y Kupriyan. Eran considerados protectores de los malos espíritus. Se creía que los espíritus malignos prestan especial atención a los borrachos y a los que no van a la iglesia a orar. Fueron los demonios los culpables de la aparición del delirium tremens. Además, los antepasados ​​creían que los demonios adoptan la apariencia de extranjeros y pueden entrar en una persona rusa a través de un beso, agua, comida o caricias.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 17 al 24 de octubre

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

La Iglesia Ortodoxa honró la memoria de los tres mártires: Kupriyan, Feoktist y Justina, quienes sacrificaron sus vidas por la fe ortodoxa. Por diversas razones llegaron a la fe cristiana, pero todos la defendieron hasta el último suspiro. Según la creencia popular, si hay fuertes lluvias y viento en este día, entonces el invierno será frío, y si las hojas caen pesadamente de los árboles, entonces el frío llegará pronto.

Cumpleaños: Kupriyan, Mikhail, David, Ivan, Boris, Anna.

16 octubre

Para protegerte a ti y a tu familia del mal de ojo, tenías que conocer muchas conspiraciones y usar amuletos. Nuestros antepasados ​​creían en el poder del ajo y la cebolla. Creían que era el olor acre que causaba lágrimas en las personas que podía ahuyentar a los malos espíritus.

La Iglesia ortodoxa consideró la memoria de Dionisio el Areopagita, que vivió en Atenas. Según la tradición, fue discípulo de san Pablo, quien más tarde lo nombró obispo. Luego fue enviado a la Galia para convertir a la fe cristiana a tantos paganos como fuera posible, pero fue capturado y asesinado allí. Durante su vida, Dionisio escribió muchos tratados filosóficos y tuvo un gran impacto en el desarrollo del cristianismo.

Presagios populares: del 6 al 16 de octubre

El mal tiempo y el mal tiempo a menudo provocaban resfriados, y un arco colgado alrededor de la cabaña ayudaba a curarlos. También se creía que la corteza de álamo, que debe llevarse consigo, le permitiría recuperarse rápidamente de la fiebre. Si le dolía la cabeza, entonces se usaba un tronco de álamo temblón como almohada y se acostaba sobre él por un tiempo. Según los carteles populares, se creía que los nacidos en este día serían buenos médicos.

Cumpleaños: Denis, Peter, Ivan, Pavel.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector