Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Presagios populares: 7 — 20 de septiembre

7 septiembre

Uno de los nombres de este día es Falling Leaves, debido a que el otoño ya entró en su poder y poco a poco comenzaron a caer las hojas. Había muchos hongos en el bosque, que los campesinos estaban felices de recoger y cocinar. Esta ocupación se confió a aquellas mujeres y niños que, por regla general, no se dedicaban a nada serio en el hogar. Los platos de champiñones no diferían en la saciedad, ayudaron a diversificar la mesa. Como había poca carne, se mezcló con champiñones durante la fritura y adquirieron el mismo sabor. Tales trucos se usaban a menudo en esos días.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La iglesia celebra el día de San Tito, quien fue uno de los 70 apóstoles y fue discípulo de San Pablo. No se sabe cómo llegó Tito a la fe cristiana, pues sus padres eran paganos que no reconocían otra cosa. Tito viajó durante mucho tiempo a Grecia, donde nació, y predicaba el cristianismo, tratando de transmitir la palabra de Dios a la gente. Después de un tiempo, Tito fue nombrado obispo en la isla de Creta. Vivió 107 años y dedicó toda su vida a la predicación cristiana.

Otro predicador cuya memoria se honra el 7 de septiembre es Bartolomé, quien predicó en Armenia. Pero sometido a la persecución y tormento de los paganos, pronto murió. Los letreros populares, según los cuales la gente juzgaba el clima, decían: «Hay muchos hongos, el invierno será largo», «Las aves migratorias descansan en el suelo, entonces el clima será bueno», «¿Quién nació en este día será feliz en la vida”.

Cumpleaños: Titus, Vladimir, Ivan, Moses.

8 septiembre

Tradicionalmente, se preparaban panqueques y gelatina de avena, porque el día lleva el nombre de Natalya Ovsyanitsa y su esposo Andrian. Los panqueques se pueden rellenar de diferentes maneras y disfrutar durante mucho tiempo. Libres de trabajo, los niños y las niñas iban a las aldeas a recoger bayas y setas. Si el clima lo permitía, íbamos todos los días a recolectar más para el invierno.

A pesar de que ya hacía más frío, los pequeños nadaron en los ríos y luego corrieron por las calles. Los ancianos disfrutaban de los últimos rayos cálidos, y los que podían trabajar intentaban preparar más avena para el invierno. El trabajo estaba en pleno apogeo, porque el día había disminuido notablemente. Las azafatas intentaban segar en el campo y corrían a casa a preparar la comida, pero siempre especial. Existía la creencia de que la siega de la avena debía completarse con platos de avena. La gente decía: «Andrian amasó el toloko y Natalya horneó panqueques».

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La Santa Mártir Natalia y su esposo Andrian vivían en la costa del Mar de Mármara a principios del siglo IV. Natalya era cristiana y se casó temprano con el rico e influyente, pero adorador de dioses paganos, Andrian. Poco a poco, Natalya atrajo a su esposo al cristianismo, pero fue capturado y encarcelado. Murieron después de prolongados tormentos y torturas.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

El día de la festuca lleva el nombre de la cosecha de avena. La primera gavilla biselada se instaló en la casa debajo de los iconos. La anfitriona preparó un plato especial de avena y se lo dio de comer al propietario y a los trabajadores. Junto con esto, se sirvieron panqueques y mermelada en la mesa. Siempre se daba avena a los animales y pájaros, que, según la leyenda, daba salud. Los letreros populares decían: «Helada en la mañana — principios de invierno», «Mucha ceniza de montaña — se acerca el invierno y el otoño será lluvioso».

Cumpleaños: Dmitry, Maria, Natalia, Victor, Roman.

9 septiembre

La baya tradicional era viburnum, que estaba madurando activamente y se cosechaba en ese momento. Las propiedades curativas del viburnum y la ceniza de montaña eran familiares para los curanderos de esa época, por lo que se recolectaron no solo como alimento, sino también para su uso en diversas enfermedades.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 17 al 24 de octubre

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La Iglesia honró la memoria de Pimen el Palestino y Pimen el Grande, quienes se entregaron a la fe cristiana y trataron de predicarla activamente. Pimen el Grande nació en el año 340 y se dedicó a la fe en Dios. Tras el ataque de los bereberes, el monje se mudó del templo a miserables chabolas, pero no dejó de predicar. Pronto tuvo alumnos. En cuanto a Pimen de Palestina, nació un poco más tarde y vivió separado de la gente, llevó la vida de un ermitaño. Se dedicó por completo a los pensamientos de Dios y le rezaba. Se le asignó por su pecado. Cuando era pastor, sus perros despedazaban a una persona que pasaba, pero él no intercedió.

Los letreros populares del 9 de septiembre decían: «Mucha ceniza de montaña: otoño lluvioso e invierno frío», «Si hay una tormenta eléctrica en este día, entonces el otoño será cálido», «Si los pájaros picotearon toda la ceniza de montaña, entonces el invierno será igual de severo”.

Cumpleaños: Mikhail, Dmitry, Anfisa, Alexander, Stepan.

10 septiembre

La siembra del trigo de invierno estaba llegando a su fin. Las gavillas de heno estaban apiladas y escondidas de la intemperie. En este día, se ofrecieron oraciones a Moisés con peticiones para salvar y curar a algunas personas de la embriaguez. Se realizaban activamente ferias, donde se vendía la cosecha de otoño de frutas y verduras, así como ropa, utensilios domésticos y mucho más.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La Iglesia Ortodoxa celebra la memoria de Santa Ana la Profetisa y Santa Savva de Krypetsky. Anna nació y se crió en Jerusalén y vio a Cristo como un bebé. Y Saava Kripetsky vivió un poco más tarde y se convirtió en monje. Rezaba activamente y mantenía un ayuno estricto. Una vez, Yaroslav el Sabio se acercó a él y le pidió que curara a su esposa enferma. Saava oró mucho y la mujer se recuperó. El monje llamó a todos a llevar una vida recta e incluso después de la muerte protegió su templo y a las personas que lo habitaban. Hay una leyenda que se apareció a los ladrones que iban a robar el templo y les ordenó que se arrepintieran, después de lo cual creyeron en Dios.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La gente también llama a este día Skirdnik, porque la cosecha de pan estaba llegando a su fin. Las gavillas se sacaron de los campos y se apilaron en montones. También se cosecharon cáñamo y manzanas. Según las señales, era imposible casarse, porque el matrimonio no tendría éxito. Los carteles también se referían al pronóstico del tiempo: «No llueve en septiembre, lo que significa que el invierno no llegará pronto», «Si los gansos aún no han volado a climas más cálidos, entonces el invierno llegará tarde».

Cumpleaños: Alexander, Leonty, Lukyan, Grigory, Vasily, Fedor.

11 septiembre

Este día se llama en honor a Juan el Bautista o, como dice la gente, Iván el Ayuno. La gente solía decir: “No mueren de ayuno, sino de gula”. También se creía que «Iván el Cuaresmal es el padrino del otoño». Se estaba poniendo notablemente más fresco y la gente decía: «Un hombre no camina desde Cuaresma Iván sin un caftán». Pero esto no significaba que hubiera llegado el frío, por lo que todos esperaban con ansias el verano indio.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

A partir de ese día, se despidieron del verano y dijeron: «Vino Iván y se llevó el verano». Las aves volaron a climas más cálidos antes del inicio del clima frío. Otro nombre se le dio a este día en Rusia: nabo, ya que los nabos se cosechaban en los campos. Ese día no se cantaron canciones, pero se celebraron con diversas golosinas en la mesa. Sin embargo, también hubo prohibiciones en este día. No comieron repollo, manzanas y cebollas el 11 de septiembre porque parecían una cabeza humana. Según la leyenda, Juan el Bautista fue decapitado en este día. Por lo tanto, al recoger un cuchillo en este día, las personas podrían traerse problemas.

Weiterlesen:
Presagios populares: 6-15 de agosto

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

El día de Iván de Cuaresma se consideraba el límite del trabajo de campo y ya no salían al campo. Para no quedarse ociosos, prepararon encurtidos. Entre los signos populares estaba este: «Si ves un cisne en el cielo, entonces a la nieve, y si un ganso, entonces a la lluvia».

Cumpleaños: Iván, Pedro, María.

12 septiembre

La gente honró la memoria de Alexander Nevsky, el día del traslado de sus reliquias. En Rusia, Alexander Nevsky fue el defensor de la tierra rusa, y la historia recordará para siempre la batalla en el hielo y la Batalla del Neva, donde ganó. Sin embargo, la veneración surgió incluso antes, cuando Pedro 1 ordenó que las reliquias fueran transportadas a San Petersburgo, creyendo que esta reliquia serviría como defensa de la capital de numerosos enemigos. En 1753, por orden de la emperatriz Isabel, se construyó un altar de plata, donde se colocaron las reliquias. Desde entonces, es el 12 de septiembre cuando se realizan servicios divinos y procesiones.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

El día también se llamaba Alexander Sytnik, porque era costumbre poner mesas y organizar festividades. Obligatorio en la mesa eran gachas de cebada con leche y pan. También se realizaron ritos, donde se ataron tres tallos en una trenza: cebada, trigo y avena. Era una especie de presagio que prometía una rica cosecha el próximo año. Otra señal fueron las aves que no volaron a climas más cálidos. Esto significaba que el otoño sería cálido.

Cumpleaños: Makar, Maxim, Angelina, Semyon, Savva, Grigory, Peter.

13 septiembre

El pueblo llamaba a este día la Grulla Veche, porque creían que las aves se juntan en los pantanos y deciden cuándo y dónde van a pasar el invierno. Los campesinos estaban recogiendo una cosecha tardía. Y a partir de ese día, fue posible recolectar arándanos. Se creía que antes era imposible, porque atraería problemas. Para una niña, esto puede convertirse en infertilidad y para un hombre, retraso mental. Además, si caminas por el pantano en este día, los espíritus malignos podrían sumergirse bajo el agua y ahogarse. Para protegerse de alguna manera, la primera persona nacida el 13 de septiembre fue enviada al pantano para apaciguar a los espíritus del pantano y encontrar el camino hacia los arándanos.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La iglesia en este día honra la memoria de Kupriyan de Cartago, quien fue obispo de Cartago. Fue filósofo y teólogo, dedicando gran parte de su tiempo a disertar sobre el tema de la apostasía. En su juventud, trabajó como abogado, pero después de un tiempo se dio cuenta de su destino y se dedicó por completo al cristianismo. Fue perseguido, pero no renunció a su fe y fue ejecutado.

Según los carteles, «Las grullas cantan y vuelan lentamente, por lo que el otoño será cálido y largo», «Si las grullas vuelan una a la vez, y no en cuña, habrá una mala cosecha el próximo año».

Cumpleaños: Gennady, Miron, Kupriyan, Alexander.

14 septiembre

Según el calendario antiguo, este número cae el 1 de septiembre, cuando se celebraba el Año Nuevo. Por lo tanto, el día se consideró especial y fue rico no solo en señales, sino también en varios milagros. Lo llamaron Semillas del Día del Piloto. Hubo rumores de que hoy las serpientes salen del agua y se esparcen por todas partes, y una persona necesita seguir el rastro y fumigar la tierra. Se suponía que esto protegía de los malos espíritus, la envidia y el mal de ojo. También se decía que en este día el diablo caza gorriones y decide cuánto soltar y cuánto comer.

Weiterlesen:
Oídio en pepinos: causas y formas de combatir

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

Antes de las Semillas del Piloto, fue necesario sacar las cosechas de primavera, porque empezó a llover, lo que podía arruinar la cosecha. Después del Día de Semyon, no se podía sembrar nada y solo se permitía arar hasta la hora del almuerzo. Los letreros afirmaban que todos los casos debían completarse antes del 14 de septiembre, porque podrían ocurrir más fallas. Las azafatas tenían prisa por terminar la conservación.

Los letreros decían que si te cortas el pelo el 14 de septiembre, vendrá la buena suerte. Y los niños que llegaban a la edad de cuatro años eran puestos a caballo y rodados, ya que se creía que estaban entrando en la edad adulta. También, a partir de ese día, llegó el turno de las bodas, que se prolongó hasta el 28 de noviembre. De acuerdo con los letreros «Clima cálido ese día prometió un invierno cálido», «Clima seco — otoño seco», «Muchas telarañas — el otoño es seco y prolongado».

Cumpleaños: Natalia, Semyon, Martha, Tatyana.

15 septiembre

Existía la creencia de que si se liberaba ganado en el campo en este día, habría problemas. Este día está dedicado al mártir Mamant Ovcharnik, considerado el santo patrón de las ovejas y las cabras. Sin embargo, todavía intentaron no dejarlos salir del patio. Afuera hacía buen tiempo y nuestros antepasados ​​creían que el 15 de septiembre era un día feliz en todos los sentidos.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La Iglesia celebró la memoria del mártir Mamant, quien, junto con sus padres, fue perseguido y torturado a causa de su fe inquebrantable en Dios. Mamant creció como un joven talentoso y sorprendió a todos con su elocuencia. Consiguió convertir a muchos paganos a la fe cristiana. Sin embargo, el gobernante Demócrito no quiso aguantarlo y ordenó que primero torturaran a Mamant y luego que lo ahogaran en el mar. Pero sucedió un milagro y Dios salvó a la víctima. Sacó su montaña, donde Mamant fundó la iglesia.

El mártir era considerado el santo patrón de las cabras y las ovejas debido a que mientras vivía en el desierto en la montaña, las cabras se le acercaban y le daban su leche. La gente temía mucho la muerte del ganado, por lo que realizaban varios rituales e incluso alimentaban a las ovejas con la primera tortita, que se horneaba en Nochebuena. Y si el ganado aún se estaba muriendo de la enfermedad, entonces lo enterraban boca abajo cerca de la puerta.

Según las señales, si hubo una puesta de sol roja en este día, pronto llegará el frío. Si llovió, entonces el otoño será seco.

Cumpleaños: Anton, Leonid, Rufina, Vasily, Fedor, Victor, Ivan.

16 septiembre

El día de Vasilisin, como la gente llamó al 16 de septiembre y se preparó para el frío. Era necesario tener tiempo para recolectar completamente el lino. Era una tradición hacer las tareas del hogar en este día. La gente diligentemente puso la casa en orden, se deshizo de las cosas viejas, lavó todo y lo limpió. Según la tradición, todas las cosas innecesarias recolectadas debían ser quemadas con cáscaras de papa para que siempre hubiera prosperidad y suficiente comida en la casa. Como el otoño ya había llegado por completo, se hizo frío y la gente se mudó gradualmente de las cocinas de verano a la casa.

Weiterlesen:
Árboles frutales: características.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La iglesia celebra la memoria de Santa Domna de Nicodemia, que vivió bajo el emperador Maximiliano. Al principio, creía en dioses paganos, pero luego se convirtió al cristianismo y predicó activamente la fe en Dios. Pero en aquellos días, los cristianos fueron perseguidos activamente, por lo que Domna fue secuestrada y torturada durante mucho tiempo para que renunciara a su fe.

Además de quemar todo tipo de basura, los campesinos colgaban cosas viejas e innecesarias. Creían que estas cosas protegerían a las mascotas de las enfermedades y la muerte. Las creencias decían que una mala persona, al pasar, vería bastones y comenzaría a contarlos, se distraería y no maldeciría al ganado. Nos estábamos preparando para recoger patatas, así que sacamos las bolsas, las limpiamos y las lavamos. Los signos principales fueron: «Si recoges toda la basura y la quemas, el próximo año será feliz», «Atardecer rojo en este día, luego llegará el frío», «Lluvia sobre Vasilisa — otoño seco».

Cumpleaños: Andrey, Sergey, Vasily, Vladimir, Ivan, Peter.

Septiembre 17

La gente decía que había llegado el día de Lukov y reinaba la Zarza Ardiente. Según la leyenda, la Zarza Ardiente protege las casas de incendios y desastres. Pero era necesario orar fervientemente para que ella escuchara y protegiera. También rezaron para que Kupina no solo protegiera la casa, sino que también salvara a los animales de enfermedades.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

La Iglesia Ortodoxa celebra el día del ícono de la Madre de Dios, que se llamó Zarza Ardiente. Ella era un tipo de la Virgen María. Si hubo un incendio, los campesinos tomaron el ícono de la Madre de Dios de la Zarza Ardiente y lo llevaron a la casa para que se pusiera en verso. En aquellos días, un incendio era un verdadero desastre, porque la casa, los graneros, los cobertizos y todo el heno se quemaban casi al instante. Había muchas señales de cómo apagar el fuego. Por ejemplo, si arroja una paloma blanca a una casa en llamas, el fuego se calmará, y si el fuego se encendió debido a un rayo, entonces debe extinguirlo con leche.

Y el día de la cebolla fue apodado por el hecho de que las amas de casa desenterraron la cebolla y la prepararon para el invierno. Para expulsar a los espíritus malignos de los montones de heno, los hombres tenían que pasar y clavar una horca allí. Entre los carteles populares se encontraban los siguientes populares: «Mucha cáscara de cebolla, entonces el invierno será frío», «Si los ratones salen corriendo de las esquinas y corren hacia el fuego», el fuego también presagiaba una liebre que corría por el aldea.

Cumpleaños: Mitrofan, Mikhail, Pavel, Moses, Stepan.

Septiembre 18

Este día fue especial para nuestros antepasados. Se le consideraba desafortunado, pero sin embargo creían en las predicciones y la adivinación, por lo que intentaron visitar a los adivinos para averiguar el futuro. Era una buena tradición tomar un baño ese día. Si logró tomar un baño de vapor, entonces se abasteció de salud para todo el próximo año.

La Iglesia Ortodoxa honró la memoria de Isabel y Zacarías, quienes fueron los padres de Juan el Bautista. Según la tradición, Isabel y Zacarías no tuvieron hijos durante mucho tiempo. Pero después de muchas oraciones, Dios les envió un niño. Como Zakharia era un sacerdote ortodoxo que fue detenido, tuvo que huir con su esposa y su hijo. Pero a través de ellos agarraron y mataron, y Dios salvó al bebé y alimentó al ángel.

Weiterlesen:
Los detalles del cultivo de cebollas para verduras.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

Se creía que cualquier enfermedad retrocedería y los espíritus malignos no se aferrarían en invierno, si tenía un buen baño de vapor. Los nacidos en este día, según la leyenda, tenían un poder profético especial y los malos espíritus les tenían miedo. Por lo tanto, a esas personas se les confió el trabajo más importante: cuidar ovejas. Se creía que solo ellos protegerían bien a la manada de los animales salvajes. También se creía que si esa persona alimenta a una vaca, le dará leche dulce.

Entre los signos populares, los siguientes eran populares: «Si las hojas se vuelven amarillas temprano, entonces el invierno será temprano», «La adivinación definitivamente se hará realidad», «Las hojas de la ceniza de montaña son amarillas, entonces el invierno es temprano».

Cumpleaños: Alexey, Athanasius, Raisa, Gleb, Efim, Zakhar.

Septiembre 19

Anocheció temprano, por lo que trataron de terminar todo el trabajo antes del almuerzo. La gente solía decir: “Ayer pasó el verano indio a lo largo del camino, pero hoy todo estaba cubierto de escarcha”. Hoy celebramos el día de la memoria del Arcángel Miguel, uno de los ángeles más importantes mencionados en las Sagradas Escrituras. En la Biblia, se le considera el más importante de todos los ángeles y es el protector y patrón de todos los cristianos. Es también el protector de los muertos, pues fue él quien tuvo el honor de trasladar al cielo las almas de la Virgen y de Abraham.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

Los hermanos mundanos eran populares en ese momento: reuniones con vecinos y familiares. Los planes para el próximo año se discutieron activamente, celebraron y hablaron entre ellos. Cada visitante tenía que traer algún plato especial propio. Algunos se pelearon de antemano, y luego en la mesa se reconciliaron y fraternizaron. Era una tradición no pelear todo el año después. Según los letreros populares, se determinó el clima: «Las hojas de los álamos cayeron al revés, lo que significa que el invierno es frío». Era imposible trabajar ese día después de la cena, porque habría problemas.

Cumpleaños: Mikhail, Denis, Makar, Kirill, Andrey, Vasilisa.

Septiembre 20

A partir del día de la cebolla y hasta el 20 de septiembre, que se llamaba día de Sozontov, según la creencia popular, era imposible comer cebollas de una nueva cosecha. La gente creía que si toca el arco antes de que se recoja todo, habrá problemas. Por lo tanto, las camas estaban cuidadosamente protegidas y protegidas no solo de los suyos, sino también de los ladrones.

Presagios populares: del 7 al 20 de septiembre

Fue bastante difícil, porque campos enteros estaban sembrados de cebollas. Luego lo recogieron en carros y escondieron algunos para el invierno, y algunos fueron llevados al mercado. Y aunque su costo no fue grande, pero el valor fue innegablemente alto. A partir del 20 de septiembre, a los muchachos se les permitió descansar y caminar, ya que luego tuvieron que reunirse para reclutar. Por eso, por las noches organizaban cantos conjuntos, bailes, luchas cómicas y otros entretenimientos. Los letreros decían: «Hay muchas cáscaras en la cebolla, lo que significa que el invierno será frío», «Si la cebolla se hornea antes de la cosecha, se perderá toda la cosecha».

Cumpleaños: Stepan, Andrey, Vasily, Leo, Luka, Peter.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector