Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Principios básicos de la poda de primavera de árboles y arbustos ornamentales

El trabajo de jardín de primavera comienza con la poda de árboles y arbustos ornamentales. ¿Cómo restaurar su apariencia naturalmente hermosa?

La primera poda de ramas viejas o dañadas estacionalmente devuelve los árboles y arbustos ornamentales a su forma natural y aumenta la floración. Según el tipo de planta y las condiciones climáticas, el procesamiento puede llevarse a cabo incluso a fines de febrero. Es importante que la temperatura del aire sea positiva, por lo que consultar periódicamente la previsión meteorológica unos días antes del trabajo previsto. En caso de heladas previstas, posponga el procesamiento para otro día. Sigue leyendo y descubrirás por qué.

Poda de primavera de árboles ornamentales

Árboles de hoja caduca Requieren podas formativas en los primeros años de crecimiento. Consiste en eliminar ramas con un ángulo de crecimiento agudo y aquellas ramas en las que crecen varios brotes a la vez. Gracias a esto, dejan de ramificarse. Crecen correctamente, es decir. uniformemente a lo largo de todo el tronco. Como resultado, el árbol recupera su forma de hábito natural, correspondiente a la especie o variedad. Los ejemplares más viejos también necesitan un corte translúcido para mejorar el flujo de luz en la parte superior del árbol. Luego se cortan las ramas: rotas, engrosando excesivamente la copa y cruzándose (cubriéndose entre sí).

Recuerde proteger los tocones de las lesiones que se producen al trabajar con una motosierra. Si no se tratan, contribuyen a la aparición de plagas que, al alimentarse de un árbol, pueden provocar su muerte prematura. Para evitar que esto suceda, cada vez que retire una rama, aplique una capa delgada de ungüento para jardín en el corte. Este es un agente protector especial que regenera rápidamente las plantas recién cortadas y las protege eficazmente de las condiciones climáticas adversas. En primer lugar, las heladas dificultan la cicatrización de las heridas.

Weiterlesen:
¿Cómo elegir un soplador de nieve eléctrico?

Una motosierra es un equipo móvil con el que puede cortar eficazmente las ramas de los árboles en el jardín y en el patio.

Fuente: www.stiga.pl

Хвойные no necesitan un corte de pelo moldeador, porque mantienen la corona en forma adecuada durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. A principios de primavera, solo necesitan una poda sanitaria, durante la cual se eliminan los brotes que son una fuente potencial de infección. Es decir: están dañados, en primer lugar, por plagas y patógenos.

Poda de primavera de arbustos ornamentales

Arbustos con un cepellón escondido no requieren podas radicales, salvo una ligera corrección de las formas. Mientras arbustos de raíces abiertas necesitan un corte corrector que les devuelva su compacidad. Su desventaja es el efecto de acortar las raíces sin alterar la corona, un procedimiento que se realiza inmediatamente después de sacar las plantas del suelo (en el vivero). Para nivelar la desproporción, corte todos los brotes en la parte superior del arbusto, aproximadamente 0,5 cm por encima del último brote que mira hacia afuera.

Tijeras de podar: un corte preciso sin comprometer el estado de la planta. Ideal para delicados arbustos ornamentales.

Fuente: www.stiga.pl

Arbustos que florecen en primavera y verano en los brotes del año pasado. (forsitia, arbustos, arbustos tempranos, sauces, brezos, jazmines, varices) requieren una poda de rejuvenecimiento, que consiste en eliminar las ramitas dañadas y enfermas o después de la enfermedad. Gracias a esto, la planta es estimulada a un crecimiento intensivo. Si desea que sus propios arbustos creen las mejores condiciones para el desarrollo de nuevos brotes, acorte los viejos al menos 1/3, pero no más de 3/4 de su longitud. Mientras arbustos que florecen en brotes en verano y otoño Este año (budlehe, mejillones de David, hortensias, cinquefoil, clematis) deben cortarse bajos, a una altura de 15 a 30 cm sobre el suelo. Cuando haya terminado, pronto notará un cambio claro en la apariencia del arbusto. No solo se espesará maravillosamente, sino que también dará brotes fuertes que florecerán en el mismo año.

¿Cómo podar las plantas ornamentales?

El cuidado de árboles y arbustos alrededor de la casa es un trabajo duro y difícil. Sin embargo, el equipo seleccionado correctamente lo hará simple, fácil y también completamente seguro para las plantas. Cuando llega el momento de la primera poda de árboles y arbustos de la temporada, vale la pena tener a mano una motosierra, una podadora o unas tijeras.

Motosierra es insuperable cuando se trata de podar ramas gruesas de árboles en un jardín grande o en un patio trasero. Su ventaja es un motor económico de 2 tiempos. Con una combustión mínima, ofrece la máxima potencia, lo que resulta en una operación económica a pesar del uso intensivo. La seguridad del servicio está impulsada por soluciones prácticas. Uno de ellos es un freno de inercia que bloquea automáticamente la cadena de la sierra cuando “rebota” inesperadamente en la superficie de la madera que se está cortando.

tijeras de podar de gasolina Diseñado para cortar ramas delgadas de árboles pequeños. El trabajo efectivo en cualquier condición proporciona un cuchillo con afilado láser, cubierto con una capa de zinc para protección contra la corrosión. El control total sobre el dispositivo lo proporciona un mango ergonómico con la función de cortar la dirección en cualquier ángulo, incluso desde arriba. Puede cambiarlo libremente en el proceso de trabajo: de vertical a horizontal y viceversa, dependiendo de la dirección de crecimiento de los brotes. Mientras tijeras de podar eléctricas y tijeras de podar sin cable dispositivos ecológicos, ideal para un pequeño jardín al cortar arbustos ornamentales densos. Se diferencian en la fuente de alimentación (la primera funciona con electricidad, la segunda con una batería de iones de litio), pero combinan: funcionamiento silencioso sin dañar el medio ambiente y eficiencia, comparable a los efectos de trabajar con motores de combustión interna. . . Esto es posible gracias a prácticos accesorios como el brazo telescópico, que permite cortar con precisión los brotes en las partes más altas del arbusto, alcanzando varios metros de altura. Al usarlo, no es necesario subir escaleras. Por lo tanto, la jardinería no solo es más fácil, sino también completamente segura.

La primera poda de la temporada permitirá que las plantas ornamentales crezcan sanas y, lo que es más importante, que se presenten sin problemas incluso después del final de la temporada de crecimiento. Para hacerlos correctamente y al mismo tiempo cualitativamente, use el equipo de jardinería adecuado. Una motosierra, una podadora y unas tijeras de jardín devolverán la forma a los árboles y arbustos ornamentales debilitados.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector