Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Procesamiento de uvas a principios de primavera.

El procesamiento de uvas en la primavera de enfermedades y diversos parásitos es uno de los procedimientos de atención obligatorios. Después de todo, la primavera es la temporada de activación de la microflora patógena. En nuestro artículo le diremos cómo se lleva a cabo la lucha contra las enfermedades y plagas de las uvas, en qué marco de tiempo y con qué preparaciones.

Procesamiento de uvas a principios de primavera.

Procesamiento de uvas a principios de primavera.

Por qué es necesario el procesamiento

Con la llegada de la primavera, los niveles de temperatura y humedad aumentan. Tales condiciones son un entorno ideal para despertar y parasitar muchos insectos y enfermedades dañinas. Por lo tanto, el procesamiento de primavera de las uvas debe comenzar lo antes posible. Si el procesamiento de uvas en la primavera de enfermedades y plagas se lleva a cabo en una fecha posterior, las medidas de control preventivo serán inútiles.

Técnica de

El procesamiento de uvas en la primavera de enfermedades y plagas consiste en una serie de actividades. Considere cuál es la peculiaridad de dicho procedimiento y cómo prepararse adecuadamente para él:

  1. Primero, las vides se atan en un enrejado.
  2. Luego se procesan, lo que debe realizarse antes del momento en que aparecen los riñones. Por lo general, los plazos de procesamiento del viñedo en la mayoría de las regiones de nuestro país caen en la primera o segunda década de abril.
  3. Los fungicidas se utilizan para pulverizar las uvas en primavera.
  4. Debe rociar no solo la vid, sino también el tronco, las mangas y el suelo debajo de los arbustos. A menudo, el suelo es una fuente de infección de las uvas con enfermedades y plagas.
  5. Se debe prestar especial atención a las curvas, irregularidades y bifurcaciones. Estas partes deben rociarse generosamente.
  6. En los últimos diez días de abril comienza una población masiva de insectos dañinos. El procesamiento primaveral de las uvas será una excelente protección para los arbustos contra su invasión. Si aún encuentra plagas en las plantas, es necesario volver a tratar los arbustos en diez días.
  7. Es necesario procesar las uvas en primavera en un clima seco, cálido y tranquilo. Solo bajo tales condiciones, los medicamentos utilizados tendrán el máximo efecto.
  8. El último procesamiento de primavera del viñedo de enfermedades y plagas se lleva a cabo en la última década de mayo. En este caso, debe usar una mezcla de fungicidas e insecticidas que destruyan toda la microflora patógena que vive en los arbustos.
Weiterlesen:
Variedades de uva de mesa

Tratamiento antes de la brotación

La primera pulverización de uvas en primavera comienza antes de que se hinchen los brotes. Actualmente, hay muchas preparaciones, por lo que la cuestión de cómo procesar y rociar las uvas en primavera se puede resolver fácilmente. Estos fondos se dividen en dos grupos:

  • insecticidas;
  • fungicidas.

Considere qué medicamentos están incluidos en cada grupo y qué efecto tienen.

Procesamiento de uvas a principios de primavera.

Asegúrese de procesar las uvas

Insecticidas

Se realiza el primer tratamiento del viñedo con insecticidas con el fin de destruir todo tipo de plagas. Este grupo incluye varios medicamentos efectivos:

  1. Nitrafeno. Las plantas deben tratarse con esta preparación a principios de la primavera para destruir todos los parásitos invernales incluso antes de que se abran los brotes. Una sustancia pastosa marrón se disuelve en agua y se usa para matar los huevos de todos los insectos dañinos que viven en la corteza de las vides. Es efectivo contra diferentes tipos de garrapatas y también puede destruir patógenos de enfermedades fúngicas. Para que sea efectiva, las plantas deben rociarse con una solución de nitrafeno al tres por ciento.
  2. 30V. Producto oleomineral muy eficaz para el primer tratamiento de la uva en primavera. Esta droga destruye casi todos los insectos parásitos que invernan en el viñedo. Destruye ácaros, peces dorados, gusanos de hoja, polster, cochinillas y cochinillas. Es necesario rociar las vides, y luego aparece una película en su superficie que impide el suministro de oxígeno a los insectos en cualquier etapa de crecimiento y desarrollo. El componente mineral corroe la capa quitinosa, mejorando así el efecto de la capa de aceite. Es asequible y seguro.

Fungicidas

La fumigación con estas preparaciones se lleva a cabo para prevenir y tratar enfermedades de la uva: bacterianas, virales y fúngicas. En la práctica hortícola, varios medicamentos efectivos han ganado la mayor popularidad:

  1. Líquido bordelés. El ingrediente activo principal es el cobre. El trabajo con líquido de Burdeos debe tener mucho cuidado. Este medicamento es muy tóxico y puede causar envenenamiento, quemaduras en la piel. En diferentes etapas de desarrollo de los arbustos, se usa una dosis diferente de este medicamento. Si ya se ha formado un cono verde en la vid, entonces rocíe con caldo bordelés al 1% de concentración. Antes de abrir los cogollos, las plantas deben rociarse con una solución al 3% de líquido bordelés.
  2. Ridomil es el medicamento más popular que se usa para tratar las uvas a principios de la primavera por enfermedades. Este fármaco tiene baja toxicidad, al mismo tiempo que crea una protección eficaz para el viñedo de una serie de enfermedades y parásitos. Incluso durante la temporada de fuertes lluvias, la protección sigue siendo eficaz. La duración de la acción de Ridomil después de la pulverización varía de 12 a 15 días. Es necesario tratar los arbustos con ridomil a principios de primavera hasta que se abran los brotes.
  3. Piedra de tinta. A principios de la primavera, las enfermedades de la uva se pueden destruir con este medicamento. Destruye cualquier infección fúngica y previene la aparición de clorosis. Pulverizar las uvas con sulfato de hierro a principios de la primavera ayuda a exterminar parásitos como la cochinilla y el polster. Pueden tratar las plantas después de la poda antes de abrir los brotes para desinfectar heridas, así como agujeros de heladas. Se prepara una solución con sulfato de hierro en la siguiente proporción: para 10 litros. agua consumir 300 gr. sustancias
  4. vitriolo de cobre. Este medicamento se usa para destruir todos los parásitos y patógenos que se esconden debajo de la corteza de las plantas. Para la prevención, el viñedo se rocía con sulfato de cobre ahorrador de una concentración del 1% (100 g de la sustancia se diluyen en 10 litros de agua). Con una lesión significativa, los arbustos se tratan con sulfato de cobre al 3% de concentración (300 g de la sustancia por 10 litros de agua). La vid se trata con sulfato de cobre en climas fríos y húmedos antes de que se abran los brotes.

Después del primer tratamiento de los arbustos, es necesario esperar hasta que los brotes comiencen a hincharse y aparezcan las primeras hojas. Esta es una señal de que puede continuar con el segundo procesamiento.

Procesamiento en la etapa de emergencia de brotes y hojas.

Durante el período de crecimiento, cuando los brotes se hinchan en las vides y aparecen las primeras hojas, el viñedo es más susceptible a la infección por enfermedades fúngicas. Además, la vid puede verse afectada por plagas como la pulga de la uva, la lombriz y la araña roja. Por lo tanto, los arbustos requieren un segundo tratamiento de protección. La fumigación de uvas en la primavera contra enfermedades y plagas en esta etapa se lleva a cabo con preparaciones sistémicas, una mezcla de fungicidas e insecticidas.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas del norte

Topsin-M

Un fármaco sistémico que es muy eficaz contra los patógenos de la podredumbre gris. El tratamiento de arbustos con este remedio es necesario para prevenir y tratar una enfermedad fúngica: oidio, manchado, alternariosis. Para preparar la solución se requerirán 15 gr. sustancias y 10 l. agua.

Oxykhom

Un medicamento muy efectivo que destruye una serie de enfermedades del viñedo: mancha negra bacteriana, oidio, mildiú. El tratamiento con esta herramienta ayuda a destruir cualquier enfermedad fúngica. La solución terapéutica destruye los hongos cuando los golpea y también penetra en los tejidos de las plantas, creando una protección efectiva contra la microflora patógena desde el interior. 20 gramos Disuelvo sustancias en 10 litros. agua.

Anvidor

Destruye los parásitos, en particular la araña roja, así como sus huevos y crías. El agente acaricida tiene la propiedad única de adherirse al follaje. Por lo tanto, su eficiencia sigue siendo lo suficientemente alta incluso en climas húmedos y lluviosos. El procesamiento de primavera de uvas de garrapatas se lleva a cabo con una solución de 3 ml de una sustancia por 5 litros. agua.

Coro

Con esta herramienta, puede rociar uvas en la primavera de las dos enfermedades más importantes: oidio y moho. Es necesario regar los arbustos con esta preparación en clima húmedo. Los brotes jóvenes se riegan con una solución débilmente concentrada: 3 gr. las sustancias se disuelven en 5 l. agua. En tratamientos posteriores, se permite una concentración más alta: 12 g. sustancias por 10 litros. agua.

Karbofos

Una droga altamente tóxica que es peligrosa tanto para humanos como para animales. Por lo tanto, debe trabajar con mucho cuidado, utilizando protección para la piel y las membranas mucosas. Medicamento de amplio espectro, eficaz contra muchas plagas que se alimentan de brotes y hojas tiernas de los arbustos. Este medicamento tiene un inconveniente: es inestable a la humedad y tiene un período de acción corto.

Weiterlesen:
¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

Actellik

Una droga popular y efectiva, caracterizada por un amplio espectro de acción. Esta herramienta se puede utilizar para tratar plantas de la invasión de gusanos de hoja y parásitos chupadores. La protección de Actellicom dura varias semanas.

Topacio

El procesamiento de uvas con topacio se lleva a cabo dos veces. El primer tratamiento de los arbustos se lleva a cabo después de la brotación y la aparición de hojas, el segundo, después de la floración. Este medicamento es altamente efectivo contra la principal enfermedad de la uva: el oidio. La solución se prepara en proporción: 3 gr. sustancias por 20 litros. agua.

Riego de arbustos antes de la floración.

Durante este período, se lucha activamente tanto contra las enfermedades como contra las plagas del viñedo. Dado que una mezcla de drogas potentes puede dañar mucho las plantas y arruinar la futura cosecha de arbustos, debe concentrarse débilmente. Lo mejor es procesar las uvas en la primavera unos días antes de que aparezcan las flores.

Ridomil Gold

Esta es una de las mejores preparaciones que se utilizan en la lucha contra el mildiu antes de que los arbustos comiencen a florecer. Esta herramienta se usa dos veces, hasta el momento de la brotación, y también, antes de que comience la floración. Una característica del fármaco sistémico de contacto es la duración de la exposición: 2 semanas. Durante este período, las plantas tienen tiempo para formar ovarios completos. La solución se prepara de la siguiente manera: 10 gr. las sustancias se disuelven en 4 l. agua.

Aktara

Es un insecticida sistémico que se usa para matar insectos dañinos: pulgones, barrenadores, gorgojos, filoxera de las hojas y polillas mineras. 3 gramos de la droga se disuelven en 20 litros. agua.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Pearl Sabo

Arrivo

Esta herramienta se utiliza para regar el viñedo antes de la floración para destruir una serie de parásitos: gusanos de las hojas, pulgones, arañas rojas. Además, el suelo alrededor de las plantas se rocía con una solución de trabajo para destruir las larvas del escarabajo. Para que la lucha contra los parásitos sea eficaz, es necesario realizar dos tratamientos con una solución (3 ml de la sustancia por 20 litros de agua). En caso de una invasión masiva de plagas después de la floración, los arbustos se vuelven a tratar con Arrivo.

azufre coloidal

Un fungicida sistémico utilizado para controlar muchas infecciones fúngicas y parásitos. Trata enfermedades como la podredumbre gris, oídio, antracnosis, oídio. El azufre coloidal trata el lado externo e interno de las hojas.

TRATAMIENTO URGENTE DE UVAS EN PRIMAVERA TRAS LA APERTURA DE LOS BUSTOS. TAZA DE COBRE PARA LA VID.

El primer procesamiento de uvas en primavera.

PRIMER TRATAMIENTO DE UVAS DE PRIMAVERA (DESPUÉS DE ABRIR)

Remedios caseros

Muchos cultivadores no reconocen los medicamentos comprados y creen que el tratamiento de los remedios caseros es más suave para las plantas y la futura cosecha. De hecho, rociar uvas con remedios caseros es bastante efectivo. De enfermedades y plagas, las plantas se tratan con infusión de ortiga, puntas de papa, ajo, urea, solución de ceniza.

Conclusión

Las enfermedades de la uva a principios de la primavera deben tratarse de inmediato.Las uvas se pueden procesar por varios medios, tanto caseros como comprados. Se utilizan para la prevención y el tratamiento de la cultura. Para reducir la cantidad de su uso, las plantas requieren un cuidado competente y oportuno.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Minsk rosa.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector