Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Producción de soportes para uva

Al cultivar uvas, es importante contar con una estructura de soporte que pueda soportar la carga de la vid y al mismo tiempo asegurar su crecimiento, permitiendo una distribución uniforme de la luz solar. El soporte para uvas se puede diseñar con sus propias manos.

Producción de soportes para uva

Producción de soportes para uva

Propósito y variedades.

La uva es un arbusto perenne parecido a una liana que, a medida que crece, requiere espacio libre para estirar las ramas, proporcionando un buen acceso al aire y una distribución uniforme del calor. Las estructuras de soporte le permiten crear condiciones favorables para el cuidado de alta calidad de la planta y evitar su engrosamiento, lo que previene la aparición de enfermedades infecciosas bacterianas y fúngicas.

Tipos de estructuras

Los edificios de apoyo hacen:

  • columna recta,
  • en forma de dosel semiarqueado,
  • en forma de arco.

Dependiendo del área del viñedo y del tamaño de los arbustos de vid, las estructuras de soporte se hacen de un solo plano o de dos lados.

Diseño de un solo plano

Un enrejado de un solo plano se usa con mayor frecuencia cuando se forma un viñedo en una casa de campo en parcelas de jardín de tamaño pequeño, cuando los arbustos de vid aún son pequeños.

La ventaja de usar espalderas de una sola cavidad es la rapidez de su montaje y la facilidad de construir un soporte para uvas con sus propias manos. Al mismo tiempo, la vid se distribuye con la uniformidad necesaria a lo largo del plano de apoyo, permitiendo que las bayas maduren al mismo tiempo y creando accesibilidad y comodidad para un cuidado de alta calidad.

Weiterlesen:
¿Cuáles son las variedades de uva moscatel?

Un enrejado de una sola hoja no es adecuado para el cultivo de variedades varietales altas.

Construcción de doble cavidad

Un enrejado de dos capas es conveniente para el cultivo de cultivos hortícolas en grandes áreas destinadas a viñedos con suficiente espacio. Su ventaja es la capacidad de plantar arbustos de uva adicionales sin dañar las plantas que ya están creciendo, sin limitar el espacio libre. Un enrejado de dos capas crea condiciones más favorables para la polinización de cultivos hortícolas y la posterior cosecha. El espacio sombreado debajo de él se usa a menudo como lugar para la construcción de una glorieta.

Producción de una estructura columnar.

Producción de soportes para uva

No es difícil hacer una estructura de soporte.

Una versión de columna recta de una estructura de soporte consta de postes instalados en fila y un alambre o cable tendido a través de ellos.

En la fabricación de pilares de soporte de bricolaje, se montan a intervalos de 2,5 a 3 m entre sí. La altura óptima de cada pilar es de hasta 2-2,5 m, el diámetro es de 7-10 cm. La profundidad a la que se entierran los soportes, lo que garantiza la fiabilidad de la estructura, es de al menos 0,5 m. Para dar fuerza, los cimientos de los pilares enterrados en el suelo están hormigonados.

Materiales para la fabricación de pilares de soporte:

  • metal,
  • arbol
  • hormigón.

Si se utilizan vigas de madera como pilares de soporte, se recubren con un antiséptico antes de la instalación para aumentar su vida útil. El soporte metálico está tratado con pinturas anticorrosivas y barnices.

Weiterlesen:
uvas Blagovest

cavidad única

Los postes intermedios se instalan a intervalos de 3-4 m entre sí. Se tira de un cable o alambre galvanizado entre los pilares de soporte instalados, asegurándolos con un soporte, anillo o esquina de metal. La distancia óptima entre las filas de alambre es de 40 cm, por lo general, 3 filas son suficientes, pero crear 4-5 se considera una opción más productiva, mientras que la primera fila se tira a una distancia de 0,5-1 m del suelo.

Cavidad doble

El esquema de diseño para dos cavidades es similar. Al mismo tiempo, la distancia entre los planos se hace en 1-1,5 m El cable se tira de acuerdo con el mismo principio, comenzando desde una distancia de 0,5-1 m del suelo, manteniendo un intervalo entre filas de 40- 50cm

El diseño utiliza enrejados en forma de T o en forma de V.

Realización de arcos y semiarcos

En la mayoría de los casos, los productores utilizan tipos de estructuras de soporte semiarqueadas, especialmente para resolver el problema del espacio limitado en la parcela del jardín, combinando el edificio original con la organización de áreas de recreación bajo la sombra creada por la vid.

La estructura de semi-arco permite cultivar uvas solo en 1 fila, pero crea condiciones para el cultivo de varias variedades varietales con diferentes períodos de maduración.

Los soportes arqueados para uvas son adecuados para áreas con grandes áreas de plantación. Son más difíciles de realizar, implican cultivar uvas en 2 hileras.

Soporte de bricolaje para uvas)

¿Cuál debería ser el enrejado para las uvas?

ÁRBOLES DE UVA – Construyendo un Treilis de Uva

Weiterlesen:
Descripción de la uva Lorano

Para la fabricación de soportes para uvas en forma de arcos y semiarcos, necesitas:

  • arcos calculados en la cantidad requerida dependiendo de la longitud de la estructura de soporte; son adecuados para listones de madera, tubos de plástico,
  • bastidores enterrados en el suelo, un tubo de metal de 20-40 mm es adecuado para ellos,
  • barras transversales, que utilizan tubos de 10-20 mm,
  • alambre de acero con un diámetro de 3-4 mm, se tira entre los montantes y las barras transversales.

Conclusión

Un soporte para arbustos de vid es una estructura necesaria para el cultivo de cultivos hortícolas. Hágalo realmente usted mismo usando diferentes materiales.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector