Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Propiedades útiles de la hoja de uva.

A muchas personas les gusta disfrutar de las bayas de uva. Al mismo tiempo, la hoja de parra también tiene un exquisito sabor y beneficios para el organismo. Las hojas de parra se utilizan con éxito en la cocina, la medicina y la cosmetología.

Propiedades útiles de la hoja de uva.

Propiedades útiles de la hoja de uva.

Para la salud

Los beneficios de las hojas de parra se basan en su rica composición y en la presencia de una gran proporción de fibras vegetales. Al consumir hojas como alimento, nos abastecemos de vitaminas C, A, E, K, PP, así como de colina y betacaroteno. La vitamina A y los ácidos grasos, que forman parte del producto, son excelentes antioxidantes. Al obtenerlos de las hojas de parra, el cuerpo resiste mejor el cáncer y el envejecimiento prematuro.

De las hojas de parra se obtienen calcio, magnesio, potasio, fósforo, cobre y otros minerales. La salud de los huesos, las articulaciones y los órganos internos depende de estos minerales. Las hojas de parra son beneficiosas al mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema cardiovascular, aumentar la inmunidad y promover un metabolismo adecuado. Tienen un efecto antiséptico: ayudan a curar heridas, contrarrestan la caries y contribuyen a la separación del esputo en enfermedades bronquiales.

Por delgadez

Las hojas de parra tienen propiedades beneficiosas para perder peso y ayudan a eliminar el edema.

Con una rica composición de vitaminas y minerales, una hoja de parra tiene un bajo contenido calórico: solo 93 kcal por 100 g.

La abundancia de fibras vegetales contribuye a la digestión y el metabolismo normales, y también crea una sensación de saciedad durante mucho tiempo.

Weiterlesen:
Variedad de uva Velika

La hinchazón y las venas varicosas son problemas que suelen acompañar al exceso de peso y al sedentarismo. Incluir platos con hojas de parra en la dieta y hacer compresas con ellas mejorará significativamente la circulación sanguínea, reducirá la hinchazón y el dolor (también hay tabletas especiales, ungüentos y cremas con extracto de hoja de parra de las venas varicosas). Mejora el metabolismo y promueve la pérdida de peso saludable.

Para la belleza

Las hojas de parra tienen la capacidad de fortalecer las uñas, dar un aspecto saludable a la piel y al cabello. Para mejorar el estado de las uñas, se puede beber una decocción o té con el producto. Además, las hojas de parra trituradas se agregan a los baños o mascarillas para uñas. Para que el cabello sea brillante, suave y elástico, se enjuagan con una infusión especial (las hojas secas de parra se vierten con agua hirviendo, se dejan reposar durante un cuarto de hora y se filtran con una gasa). Si el cabello es graso, se agrega vinagre de vino a la infusión (1 cucharadita por 1 litro de líquido).

Los cosmetólogos recomiendan usar hojas de parra al hacer mascarillas faciales caseras. La mascarilla más sencilla para suavizar la piel son las hojas tiernas trituradas mezcladas con miel natural. Esta papilla se aplica sobre la piel y se deja durante un cuarto de hora, y luego se lava con agua tibia. La máscara ayuda a suavizar las arrugas, nutre y tonifica, renueva las células de la piel y crea protección UV.

En la cocina

Propiedades útiles de la hoja de uva.

Deliciosas comidas con hoja

El plato más famoso con hojas de parra pertenece a la cocina de varios países a la vez. Los llamados «dolma» o «tolma» son un tipo de pequeños rollos de col en los que se utilizan hojas de parra en lugar de hojas de col. Cocinar al estilo turco, armenio o azerbaiyano difiere en el tipo de especias y algunas características de las recetas, pero en realidad el plato es carne picada con arroz envuelto en hojas de parra tiernas. La cocina asiática implica el uso de cordero en dolma, pero el filete de pollo picado es bastante adecuado para un plato dietético más ligero.

Weiterlesen:
Mezclas de tanque para el procesamiento de uvas

Este producto se usa no solo en dolma. A menudo se agrega a la sopa rallada, pilaf dulce, relleno no solo de carne, sino también de champiñones, verduras, legumbres, arroz con pasas. El té de hojas de uva tiene un aroma maravilloso, un sabor interesante y una utilidad extrema. Sus propiedades medicinales ayudan en la lucha contra la hepatitis, aftas, caries, enfermedades de las encías y de la vista, hemorroides y otras enfermedades.

Противопоказания

Los beneficios y daños de las hojas de parra dependen de su uso adecuado. El principio principal aquí es la observancia de un sentido de la proporción. Una o dos veces por semana, un plato con hojas de parra no dañará el cuerpo, pero enriquecerá significativamente la dieta. El abuso conducirá a problemas estomacales, especialmente si el sistema digestivo es débil y, a menudo, funciona mal. En presencia de una úlcera o enfermedades crónicas del sistema digestivo, es mejor rechazar este producto.

Las contraindicaciones también se aplican a las personas con diabetes (las hojas de parra contienen mucha azúcar). En la misma medida, las contraindicaciones se aplican a personas obesas y mujeres durante el embarazo.

Cómo elegir y preparar

Para cocinar, se recomienda usar hojas de parra blanca: tienen un sabor más delicado y una forma conveniente con bordes lisos. Un requisito previo: las hojas deben ser jóvenes, por lo tanto, al elegir un producto en el mercado, preste atención al color: debe ser de color verde pálido, no oscuro.

El precio de las hojas de parra frescas no es demasiado alto: 300-400 rublos. por 1 kilo Las hojas enlatadas cuestan de 150 a 200 rublos. para una jarra de medio litro. Al comprar un producto enlatado, es importante estudiar la descripción en la etiqueta. Preste atención a los aditivos utilizados, la cantidad de calorías y las fechas de vencimiento.

Weiterlesen:
Cómo procesar las uvas antes del invierno.

Pieza de trabajo

Tiene sentido cosechar hojas de parra para el futuro, la baya crece en el campo. La forma más fácil de determinar el tamaño apropiado es colocando la palma de la mano sobre la hoja: está en un «recipiente» que es más conveniente para envolver la dolma. Una forma sencilla es congelar el producto en una bolsa o tarro, después de lavarlo, secarlo y enrollarlo en “rollos”.

De la misma manera, las hojas dobladas se salan en un frasco, después de escaldarse con agua hirviendo, y luego se vierten con salmuera o jugo de tomate. Para la preparación de las hojas secas se utiliza un secador especial o un horno convencional. En este último caso, el horno se calienta a 65 ° C, luego se apaga y se colocan las hojas dispuestas en bandejas para hornear, dejando la puerta entreabierta.

Advertencia

Solo una hoja sana será beneficiosa para el cuerpo humano o animal. Por el aspecto de la planta, juzgan el estado de salud y la presencia de alguna infección. Preste atención a todo: color, estructura de la hoja, apertura del pecíolo, cambio de forma y nervadura. Entonces, si los bordes de las hojas de las uvas están envueltos o la hoja se “oxida”, no se debe comer.

A veces, la planta enferma se vuelve moteada y se vuelve más oscura a principios del verano, aunque esto es característico de su condición en otoño. La placa blanca también es peligrosa: este es el resultado de la actividad de los parásitos, que solo se puede observar bajo un microscopio.

El tratamiento oportuno del arbusto ayuda a prevenir enfermedades cuando aparece la quinta hoja en la planta. Si la enfermedad ocurre, es importante identificarla correctamente y usar las medidas de tratamiento adecuadas. El uso de hojas de tal arbusto en este momento está contraindicado.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Augusta

consejos útiles

  • El producto es útil no solo para las personas: se recomienda alimentar a los conejos con hojas de parra. Solo unas pocas piezas al día ayudarán a proporcionar a las mascotas los minerales y vitaminas necesarios. No le des a los conejos demasiado de este alimento, para que el exceso de azúcar no les haga daño.
  • Especial atención merece el uso de las hojas de parra para la conservación de hortalizas. Tal hoja en un frasco con tomates o pepinos le da al pepinillo un sabor y aroma especiales. Intentan elegir las hojas más jóvenes para la salazón.
  • No use hojas sin calentar (por ejemplo, para ensaladas), para no dañar la digestión. Se recomienda masticar una hoja fresca bien lavada una vez al día. Esta es la prevención de la caries y la enfermedad periodontal.
  • Las hojas de parra ayudan no solo con dolencias físicas. También ayudan a eliminar la depresión psicológica, la depresión, la ansiedad y la melancolía. Sus ácidos grasos omega 3 reducen el nivel de citocinas que aumentan la susceptibilidad a la depresión y trastornos del eje del estrés hormonal.

Preparaciones caseras. Cómo preparar hojas de parra para dolma para el invierno.

Hojas de parra para el invierno para dolma.

Curvatura de las hojas de parra. Por qué las hojas se curvan en las uvas. El tratamiento de las uvas es muy simple.

Conclusión

Las propiedades útiles de las hojas de parra se han demostrado en la cocina, la belleza y la cosmetología. Las ventajas del producto incluyen el precio económico, la versatilidad, los métodos simples de preparación y preparación. Las hojas de parra utilizadas correctamente (teniendo en cuenta el sentido de la proporción y las contraindicaciones) serán una excelente ayuda para un estilo de vida saludable, ayudarán a diversificar el menú, darán belleza, vigor y estabilidad emocional.

Weiterlesen:
Variedades de uva de mesa

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector