Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Qué buscar al comprar desbrozadoras?

La guadaña es útil para cortar el césped en lugares de difícil acceso en la casa. ¿Cómo elegir un modelo que funcione sin fallas?

Un jardín con una superficie irregular o zanjas cubiertas de maleza son lugares donde el cortacésped no puede hacer frente. Por otro lado, una desbrozadora es ideal, por lo que siempre debe estar a mano. Este dispositivo es ante todo ligero, cómodo y resistente a los daños mecánicos y, por lo tanto, fiable incluso con un uso intensivo. 

Para elegir el mejor cortasetos para ti, primero debes considerar para qué lo necesitas. Una guadaña para usar en un jardín pequeño reemplaza con éxito una cortadora de césped, en uno grande complementa su trabajo, nivelando con precisión el césped debajo de arbustos ornamentales, alrededor de árboles, a lo largo de cercas y bordillos. En grandes áreas verdes, la guadaña será útil en el cuidado, por ejemplo, en el jardín, donde se debe eliminar regularmente la hierba alta y espesa con malas hierbas o pendientes.

Desbrozadora de jardín — parámetros básicos

Antes de decidirse a comprar un modelo de trenza específico, infórmese sobre los parámetros técnicos que son responsables, por un lado, de la comodidad y, por otro lado, de la eficiencia del trabajo.

1. Tipo de motor y potencia

Cuanto más grande es, más eficiente y eficaz es el trabajo. La desbrozadora suele estar equipada con un motor de dos o cuatro tiempos. Un motor de dos tiempos funciona con una mezcla de gasolina y aceite. Es ruidoso y emite gases de escape, pero debido a su alta potencia es relativamente ligero, lo que te permite segar con eficacia un jardín exigente. El motor de cuatro tiempos funciona con gasolina pura. Produce menos gases de escape, pero su funcionamiento requiere cierta práctica debido a la necesidad de trabajar en una posición poco natural, es decir, con una ligera inclinación del cuerpo. Este tipo de trenza se recomienda para céspedes que son fáciles de mantener.

Weiterlesen:
3 procedimientos para ayudar a mantener su césped en buenas condiciones en invierno

2. Tipo de motor de arranque 

Tradicionalmente, una desbrozadora se pone en marcha con un cable que se debe tirar bruscamente para que empiece a funcionar. La mejor solución para facilitar el funcionamiento de la máquina es un arrancador eléctrico: simplemente presione el botón para encender el dispositivo.

3. Sistema de corte

El cortasetos de gasolina está equipado con una hoja de metal que hace un excelente trabajo al eliminar la hierba dura. Al mismo tiempo, su tipo se puede adaptar al tipo de trabajo en el jardín y alrededor de la casa. Para tomar la decisión correcta, siga una regla universal: cuanto más pequeños y densos sean los dientes de la hoja, más grandes y más duros serán los materiales para los que está diseñada. Por ejemplo: la hoja con 80 dientes te ayudará a cortar arbustos y pequeños árboles ornamentales.

El cortacésped debe su trabajo al cabezal de corte, una parte que consta de un carrete con un hilo de pescar enrollado alrededor, guías y una cubierta del carrete. La línea corta el césped y, cuando se desgasta, se puede reponer fácilmente durante el corte gracias al sistema Tap & Go. Cuando golpea ligeramente la cabeza contra el suelo, la línea se expulsa automáticamente. El cuchillo en la tapa cortará el exceso si es necesario. 

¿Qué desbrozadora elegir, de disco o lineal? La mejor solución es invertir en un dispositivo que pueda utilizar ambos sistemas de corte, reemplazándolos según las tareas que se realicen.

Las desbrozadoras funcionarán bien tanto en la casa como en grandes espacios verdes. ¡Césped perfectamente recortado a plena vista!

Weiterlesen:
Pulverización de árboles frutales en otoño paso a paso

Fuente: www.stiga.pl

4. Ancho de corte

Esto se expresa tanto en el tiempo de trabajo (cuanto más, más rápido y más corto se trabaja) como en la maniobrabilidad de la guadaña en lugares de difícil acceso. El dispositivo de amplio rango funciona bien en espacios abiertos, en un jardín con un gran césped y camas decorativas individuales que no requieren corte. Un dispositivo con un ancho de trabajo pequeño es muy útil cuando desea eliminar el césped no solo de la superficie del césped, sino también alrededor de la casa, incluidos los que crecen debajo de los arbustos ornamentales, sin preocuparse por su estado. ¿Qué cortasetos de jardín es mejor para ti? Compruebe los rangos de corte recomendados del cortasetos en relación con la superficie: 

  • 20 — 25 cm — pequeño trabajo en el jardín de la casa,
  • 25 — 30 cm — trabajo ligero a lo largo de los bordes del césped (borde, valla, etc.),
  • 30 — 38 cm — trabajo moderadamente avanzado en un gran césped y pradera,
  • 38 — 45 cm — trabajo difícil en grandes áreas y terrenos irregulares.

5. Capacidad del tanque

Cuanto más grande es, menos interrupciones innecesarias en el proceso de trabajo. Sin embargo, con la cantidad de combustible, el peso del dispositivo aumenta: la desbrozadora puede pesar casi 8 kg. Sin embargo, es fácil de usar. 

Las máquinas STIGA están equipadas con una gama de servicios que mejoran la facilidad de uso, la comodidad y la seguridad del operador. Entre otras cosas: empuñaduras ergonómicas dobles para evitar marcas dolorosas en las manos, correas para distribuir uniformemente el peso de la guadaña en ambas manos y un sistema antivibración que reduce las vibraciones creadas por la guadaña cuando está encendida. . Cuando tienes un control completo sobre él, enfocas toda tu energía solo en la técnica de trabajo y los resultados que obtienes.

Weiterlesen:
Malas hierbas en el jardín: ¿daño o beneficio?

Donde una cortadora de césped o una cortadora de césped no pueden cortar, una desbrozadora a gasolina funcionará bien. De acuerdo con sus necesidades y el tipo de trabajo que se realiza con mayor frecuencia en la casa, lo ayudará a cuidar la apariencia impecable del paisaje de su hogar durante muchos años.

¿Quieres saber más sobre el cuidado del césped? Asegúrese de leer:

¿Cómo cuidar adecuadamente el césped?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector