Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Qué buscar al comprar un escarificador?

Un escarificador es un dispositivo práctico que ayuda a mantener su césped en buenas condiciones. En primer lugar, elimina eficazmente la hierba seca junto con las malas hierbas y el musgo que cubren la superficie del jardín. Además, ayuda a proteger el sustrato de las inclemencias del tiempo, y también acelera su regeneración. ¡Vea lo que debe tener en cuenta al elegir un escarificador adaptado para trabajar en su jardín!

  1. Césped

Este es un parámetro clave del que depende la elección de un tipo particular de escarificador. Los modelos eléctricos SV 213 E y SV 415 E están diseñados para céspedes de tamaño medio, es decir, de 200 m² a 400 m². Por otro lado, las máquinas de combustión — SC 42 B y SVP 40 B — no tienen rival cuando se trata de trabajar en amplios espacios verdes con una superficie de más de 1000 m².

  1. Drive

Los escarificadores eléctricos funcionan hasta 1500 W (modelo SV 415 E). Estos dispositivos se caracterizan por un funcionamiento silencioso en armonía con el medio ambiente (no emiten gases de escape nocivos). Además, son económicos de operar.

Los escarificadores de gasolina están equipados con motores eficientes, gracias a los cuales funcionan de manera muy eficiente, a pesar del uso intensivo. La ventaja de estas máquinas es también la movilidad ilimitada. Esto los hace ideales para trabajos a largo plazo en jardines muy grandes y en áreas verdes de alto mantenimiento como parques.

  1. Anchura de trabajo

Este parámetro se mide en centímetros y determina el ancho del corte de la franja verde por parte del escarificador en una sola pasada. Para los modelos eléctricos, es de 32 cm (SV 213 E) y 38 cm (SV 415 E), respectivamente. Los dispositivos de horno funcionan con un ancho ligeramente mayor, es decir 40 cm (SVP 40 B) y 42 cm (SK 42 B).

Weiterlesen:
¿Cuándo quitar los refugios de invierno de árboles, arbustos y plantas perennes?

Los escarificadores STIGA ayudan a mantener su césped en las mejores condiciones durante todo el año.

Źródło: www.stiga.pl

  1. Profundidad de trabajo

Determina la profundidad con la que las cuchillas del escarificador perforan la superficie del césped.

Los escarificadores eléctricos producen cortes superficiales en el rango de — 6 mm a + 4 mm (SV 213 E) y E de -13 a + 4,5 mm (SV 415 E). Las cuchillas de las máquinas de horno cortan el suelo a una profundidad de 20 mm. Tal escarificación intensiva se recomienda para céspedes muy dañados con una capa clara de fieltro: brotes apelmazados de hierba seca y amarillenta.

  1. Materiales utilizados en la fabricación de palas.

El material del que están hechas las cuchillas de corte tiene una gran influencia en la calidad del trabajo con un escarificador. Es el acero inoxidable el que se debe a la mayor resistencia a la corrosión, a las condiciones climáticas adversas y al daño mecánico. Con estas cuchillas duraderas, el escarificador es adecuado para trabajar en todas las condiciones, incluso en terrenos difíciles e irregulares. En otras palabras: cuándo y dónde el césped necesita atención profesional.

  1. Funciones y accesorios adicionales que aumentan la comodidad de uso del escarificador

Los escarificadores eléctricos están equipados con dos ejes reemplazables. El primero, con cuchillas de acero (16 para SV 213 E, 20 para SV 415 E), está diseñado para cortar el césped. El segundo, con muelles de acero (36 en SV 213 E, 44 en SV 415 E), se utiliza para perforarlo. Cambiar los rodillos de trabajo es muy fácil: no se requieren otras herramientas ni habilidades especiales.

Weiterlesen:
¿Helada en el jardín en verano? ¡Es el purgatorio peludo!

Todos los aireadores STIGA tienen una práctica función de ajuste central. Gracias a esto, puede cambiar libremente la profundidad de trabajo objetivo de las máquinas y, en consecuencia, realizar un escarificado de la intensidad correspondiente al daño del césped: poco profundo, medio o profundo. Así, el césped recupera rápidamente su aspecto impecable después del tratamiento. Un sistema antivibración es responsable del funcionamiento seguro de estas máquinas avanzadas. Su tarea es minimizar el riesgo de transmitir vibraciones creadas por el motor de un escarificador en funcionamiento a todo el dispositivo, incluido el volante. Gracias a esto, permanece amortiguado a pesar de correr a alta velocidad.

La comodidad de trabajar con un escarificador (independientemente de su tipo) se ve reforzada por una cesta especial en la que se compactan los rizomas de hierba junto con las malas hierbas y el musgo arrancados de la superficie del césped durante la escarificación. Esta solución elimina la necesidad de rastrillar y desechar manualmente los residuos que quedan en el jardín después del procesamiento, lo que simplifica enormemente el trabajo.

Con la ayuda de un escarificador, puede limpiar fácilmente el césped y eliminar incluso una capa gruesa de fieltro, malas hierbas y musgo de su superficie. Este dispositivo multifuncional también mejora significativamente el equilibrio de agua y aire del suelo, proporcionando así buenas condiciones para el desarrollo de brotes de hierba joven. Naturalmente saludable y hermoso, requiere poco mantenimiento, por lo que dedica menos tiempo a la jardinería y más tiempo a relajarse.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector