Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Qué es la clemátide de uva (clemátide)?

La vid Clematis pertenece a la familia de los ranúnculos, el género Clematis. Esta es una planta ornamental fácil de cuidar. Mayormente silvestre, pero a veces cultivada. Se utiliza en el diseño de jardines y parques.

¿Qué es la clemátide de uva (clemátide)?

Vid de clemátide

Caracteristica botanica

Según la descripción, la clemátide pertenece a las vides, crece desde la base durante decenas de metros. La longitud total depende de la variedad varietal y de la creación de condiciones favorables. La planta tiene una corteza y ramas fuertemente acanaladas, posteriormente agrietadas. Con la ayuda de los pecíolos de hojas largas que se retuercen, se aferra a los soportes.

Clematis se llama hoja de vid debido a su tendencia a elevarse hacia arriba, aferrándose a soportes naturales y artificiales con brotes.

El follaje es opuesto, complejo, consta de 5 láminas foliares enteras, en casos raros, de tres lóbulos. Las hojas son ovoides, de 3-10 cm de largo, 3-4,5 cm de ancho, puntiagudas en los extremos, redondeadas en la base. Por lo general, tienen dientes grandes en los bordes.

En la naturaleza, hay 2 variedades:

  • herbáceo, que muere después de un período vegetativo,
  • semi-arbusto, invernada.

Clematis puede tener una varilla delgada o un sistema de raíces fibrosas ramificadas. Es de flor pequeña. Las inflorescencias están formadas por flores de 2 cm de diámetro, de color blanco, con un ligero aroma. El período de floración es de junio a julio. Los frutos de la clemátide son aquenios de 7 * 44 mm de tamaño. La floración y formación de semillas comienza en el tercer ciclo de vida de la planta.

Weiterlesen:
Uva Galbeña Nou

Lugares de crecimiento

La variedad de clemátides silvestres cubre un área desde la región del norte de África, comenzando desde Argelia, extendiéndose por casi todo el territorio europeo, a través de la llanura de Europa del Este hacia el Cercano y Medio Oriente.

La planta se ha naturalizado en los territorios de Australia y América del Norte. Hoy se cultiva en la parte europea de Rusia.

Zonas de cultivo preferidas:

  • arbustos,
  • bordes del bosque,
  • laderas de montañas rocosas, hasta 1,2 km sobre el nivel del mar.

En condiciones de cultivo artificial, se observa un crecimiento activo de clemátides en suelos drenados y bien nutridos. Le gusta la humedad, pero no excesiva.

La composición química de la planta.

¿Qué es la clemátide de uva (clemátide)?

La planta es venenosa

Según su composición, la clemátide es venenosa, pero su uso con fines medicinales está permitido, sujeto a dosificación. Contiene:

  • alfatocoferol, cuya falta en el cuerpo produce una violación de los procesos oxidativos, la desestructuración de la membrana, comienza la degradación del hígado, las mujeres desarrollan un debilitamiento de la función reproductiva,
  • dehidroquinamina y compuestos de ácido clorogénico con propiedades bacteriostáticas y coleréticas,
  • saponinas triterpénicas,
  • ácidos fenólicos,
  • glucósidos de esteroides,
  • aceites esenciales,
  • alcaloide clematina y glucósido clemantina,
  • ácido oleanólico,
  • sustancias cerosas y otros compuestos que son beneficiosos para la salud cuando se consumen en cantidades limitadas.

Alcance

Debido a su rica composición química, la clemátide de la uva se usa ampliamente con fines medicinales, ya que es una planta medicinal. Los preparados, que incluyen clemátide, están destinados al tratamiento de:

  • dolor de cabeza,
  • Úlceras estomacales,
  • infecciones venéreas,
  • tumores óseos
Weiterlesen:
Regalo de uvas Zaporozhye

La vid Clematis se usa como diurético, laxante y diaforético. La homeopatía utiliza la clemátide contra la conjuntivitis y la cistitis.

La planta se usa ampliamente en el diseño de paisajes para decorar parcelas de jardín y áreas de parques de paisajismo.

Cuidado del cultivo artificial

Una planta que ama la luz, cuando se cultiva artificialmente, se planta en un lugar sombreado, porque en el período caluroso debido al exceso de sol, el follaje de la clemátide se quema y se vuelve amarillo. Al mismo tiempo, la planta tolera bien la contaminación por humo y gas.

Aterrizaje

En regiones donde la temperatura no desciende por debajo de -40 ° C en invierno, las plántulas se plantan en otoño, en septiembre-octubre. En áreas de clima más severo, la planta se planta en primavera. La distancia mínima entre los arbustos al plantar es de 1-1,5 m.

riego

En el proceso de cuidado, la clemátide de la vid se riega solo si es necesario, cuando llega el clima cálido, con un intervalo de 5 a 7 días.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

La fertilización asegura una floración abundante de clemátides. Se alimenta con cal en la primavera (200 g por 10 litros de agua) y luego una vez al mes desde mayo hasta el final del verano con complejos de fertilizantes preparados, alternándolos. Se permite el estiércol.

Clematis de la vid — (Clematis vitalba).

Clematis Lomonos — una liana mágica para los jardines de Siberia

Clematis de flor pequeña. Hermoso y aplicable para sombrear.

Conclusión

La clemátide de hojas de vid (clemátide) sin pretensiones y de flores pequeñas se usa como un adorno decorativo vivo en parques de jardinería y parcelas de jardín. La capacidad de soporte para estirarse hacia arriba permite formar composiciones individuales y composiciones ubicadas en cercas, usarlas como cortinas de sombra, plantarlas en cenadores y terrazas de jardines y parques.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Minsk rosa.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector